El N70 o el N80.... u otro??

Muy buenas tengo un nokia 6230i, ya esta muy cascaillo de carcasa y queria cambiar a alguno medianamente nuevo. El N80 era el que mas me llamaba la atencion pero he tenido la oportunidad de tenerlo en la mano y me parece bastante grueso, mas que el N70; es por eso que me he fijado en este ultimo.
Pero me entra la duda de irme a por un modelo inferior, y que me sale por 119 con el plan renove de las narices..
Cual me recomendais?? o alguna otra marca??

Por cierto ya que estamos,, una fundita para el ipod video de 80gb??

Gracias y un saludo.
jdeacon escribió:Muy buenas tengo un nokia 6230i, ya esta muy cascaillo de carcasa y queria cambiar a alguno medianamente nuevo. El N80 era el que mas me llamaba la atencion pero he tenido la oportunidad de tenerlo en la mano y me parece bastante grueso, mas que el N70; es por eso que me he fijado en este ultimo.
Pero me entra la duda de irme a por un modelo inferior, y que me sale por 119 con el plan renove de las narices..
Cual me recomendais?? o alguna otra marca??

Por cierto ya que estamos,, una fundita para el ipod video de 80gb??

Gracias y un saludo.

Depende de si quieres sacarle rendimiento al Symbian.
N70 tiene más aplicaciones, pero el N80 tiene wifi.
Donde puedo ver las aplicaciones simbian para el n70?

Un saludo y gracias por contestar.
n70 más aplicaciones? Pues yo me quedo el 80 de cabeza.

El n70 tiene el symbian antiguo, fue el último teléfono con ese symbian. A partir de él todos llevan el actual.

Es un sistema mucho más rápido, el n70 da verguenza que para moverte por los menús tarde. El n70 por ejemplo solo puedes meterle el tomtom5, el tomtom6 no se puede.

cámara de 3 mpx vs 2 mpx (además el n80 tiene estabilizador, macro... el n70 no).
pantalla de 352x416 vs. 176x208
Bluetooth wifi e infrarojos vs. bluetooth
Mayor memoria interna del n80, y más memoria aceptada por el dispositivo.
Además, el n80 tiene minimap para la navegación web, que lo hace todo muy sencillo, ves la página reducida a la pantalla del móvil y en un lateral ves un dibujo de la web y por que parte de ella estás navegando, no sé si me explico XD.

La única pega, que la batería del n80 dura menos que la del n70.

Hoy en día, si tengo que elegir un móvil actual:

Si no tengo reparos en nada: n95
Si me asusta el precio del n95 y necesito wifi: n80
Si me asusta el precio del n95 y no necesito wifi: n73

Para mi el n73 tras el n95 el mejor de todos, pero todo es una opinión personal.

Saludos!
the passenger escribió:n70 más aplicaciones? Pues yo me quedo el 80 de cabeza.

Saludos!

Sí tiene más aplicaciones.
Evidentemente no es mejor que el N80 tecnológicamente, pero en cuestión de aplicaciones la 2ª Edicion de symbian se merienda a la 3ª.
En todo lo demás coincido contigo.
Euler escribió:
Sí tiene más aplicaciones.
Evidentemente no es mejor que el N80 tecnológicamente, pero en cuestión de aplicaciones la 2ª Edicion de symbian se merienda a la 3ª.
En todo lo demás coincido contigo.

Dále tiempo a la nueva versión, que por algo acaba de salir. En poco tiempo se merendará a la 2º edición, y entonces el único motivo por el que le recomiendas el n70 se irá al traste.

Yo me pillé el n80 con la oferta de orange (69€, contrato de 9€/mes [burla2] ) y estoy encantado con él.
La única pega ya la han dicho, la bateria, en uso normal dura 3 dias como mucho, reducidos a 1 si le das mucha caña (lo que hacia al principio), pero eso se soluciona cargándolo todas las noches, antes de ir a dormir,y au, solucionao. [+risas]

Es más pequeño de lo que parece, la cámara hace buenas fotos una vez te haces con ella (al principio todas te salen borrosas xDDD), y no se como andará de aplicaciones respecto al n70, pero hay un montón, y de juegos ni te cuento, el lumines es la caña X-D

Y en cuanto al wi-fi...no hay palabras, el otro dia estuve en la playa de castelldefels y dan wifi gratis pa los bañistas.Que lujo navegar por internet tumbadito en la arena....

EDITO: Antes del n80 me dejaron un n70 durante unos dias, ya que queria pillarmelo con la promo del periodico por 0€, y no me gustó nada. Teclas pequeñas, muy lento, sin infrarojos (de que sirve tener aplicaciones 2ºed si no puedes poner una de las mejores aplicaciones, la del mando a distancia...). Resumiendo, no es un mal móvil, pero el n80 le da varias vueltas. Si lo consigues por un precio económico tírate de cabeza
Lo del mando a distancia si que puedes hacerlo con el N70, no sé exactamente como pero yo he estado en una presentación en la que como mando usábamos un n70.
the passenger escribió:Lo del mando a distancia si que puedes hacerlo con el N70, no sé exactamente como pero yo he estado en una presentación en la que como mando usábamos un n70.

Por bluetooth, pero para eso son más comodos los Sony Ericsson que lo hacen de serie.

El control por infrarrojos de TV, DVD etc, se está haciendo de rogar porque los desarrolladores no tienen acceso a la programación del mismo.
Hasta que los de Nokia o Symbian no den carta blanca, nos comeremos los mocos.
Yo tengo el n73 y es bastante chulo, y no es tan tocho como los tipicos serie N.
8 respuestas