El nacimiento de Sonic The Hedgehog

Hola gente,acabo de leer un articulo sobre ''el nacimiento de sonic'' y queria compartirlo con vosotros que seguro que a mas de uno le gusta :D.

Imagen

El articulo en cuestion: http://www.hobbyconsolas.com/reportajes ... ehog-58323
Hace poco me enteré que el primer juego en que sale Sonic no es Sonic the Hedgehog, sino uno de coches.
Isaac Lez escribió:Hace poco me enteré que el primer juego en que sale Sonic no es Sonic the Hedgehog, sino uno de coches.

Si, a lo publicidad si no recuerdo mal.

Yo recuerdo una revista que tenia por ahí hace años donde se vieron unos diseños iniciales de los que iban a ser Sonic (y no, no hablo del señor conejo) y la verdad es que todo era muy tipico (animales antropomorficos y algunos demasiado yankies).

Creo que fue ahí donde leí que el diseño principal de Robotnik fue uno de los descartados para ser protagonista del juego.

Pues anda que no habria molado Robotnik the Scientist [carcajad]
Muchas gracias por el enlace...que interesante :)
Skullomartin escribió:
Isaac Lez escribió:Hace poco me enteré que el primer juego en que sale Sonic no es Sonic the Hedgehog, sino uno de coches.

Yo recuerdo una revista que tenia por ahí hace años donde se vieron unos diseños iniciales de los que iban a ser Sonic (y no, no hablo del señor conejo) y la verdad es que todo era muy tipico (animales antropomorficos y algunos demasiado yankies).

Creo que fue ahí donde leí que el diseño principal de Robotnik fue uno de los descartados para ser protagonista del juego.

Era un adorno del coche, una especie de cosas de estas que se cuelgan del espejo interior de los coches.
Isaac Lez escribió:
Skullomartin escribió:

Era un adorno del coche, una especie de cosas de estas que se cuelgan del espejo interior de los coches.

Rad Mobile, el nombre de ese arcade.

Y, con esto, no puedo dejar de recomendar este libro:
Imagen
The History of Sonic The Hedgehog. Es una lástima que no haya salido en español, pero es una maravilla, y viene todo lo que aparece en el reportaje de Hobby Consolas, pero con mucha más información y entrevistas.
Llavero de Sonic, Merchandising antes de tiempo. ¿o pensais que es un ambientador con olor a erizo?

Imagen
Anda que hay un libro de Sonic? Hostias y a cuanto sale más o menos?
interesante el artículo, gracias por compartir [oki]
Quiero uno para mi coche!!! XD
Porcierto que juego es ese de coches que has puesto Skullomartin??
Josito520 escribió:Porcierto que juego es ese de coches que has puesto Skullomartin??

Rad Mobile
AkrosRockBell escribió:Anda que hay un libro de Sonic? Hostias y a cuanto sale más o menos?

Barato no es, pero el librito es una maravilla. Yo compré la versión en inglés, en Amazon UK, y ahí está ahora a 37,99 libras esterlinas (39,99 € en Amazon Alemania, en Amazon España no mires, que piden más de 100 €):
http://www.amazon.co.uk/History-Sonic-H ... y+of+sonic
En la web de la editorial Pix'n Love lo venden por 29,99£ unos 35€.

http://www.pixnlovepublishing.com/Books ... e.tpl.html
joer, pero esto es mazo viejo, no sabíais la historia?
thafestco escribió:joer, pero esto es mazo viejo, no sabíais la historia?

Siii jeje,pero lo vi hoy y me parecio interesante ponerlo,quizas alguien no la sabia ;).
NemesisMSX escribió:
AkrosRockBell escribió:Anda que hay un libro de Sonic? Hostias y a cuanto sale más o menos?

Barato no es, pero el librito es una maravilla. Yo compré la versión en inglés, en Amazon UK, y ahí está ahora a 37,99 libras esterlinas (39,99 € en Amazon Alemania, en Amazon España no mires, que piden más de 100 €):
http://www.amazon.co.uk/History-Sonic-H ... y+of+sonic

En vistoenpantalla.com lo venden a 42,90€
http://www.vistoenpantalla.com/libros-d ... 39666.html
Un amigo me enseño el Sonic en un Amiga500, nuca lo vi antes de eso, ese fue el motivo por el que compre mi primera Master System.
Cuando vi que estaba para esta consola, ni me lo pense.
Me gusto tanto cuando lo vi, que en un principio queria haberme comprado el Amiga500 solo para poder tenerlo, pero al ver la Master System y lo asequible que salia, opte por esta plataforma.
El artículo de HC es poco más que la descripción del DVD que se incluye en la edición coleccionista de Sonic Generations.

En la feria de la foto, cuando pusieron el Mario World y el Sonic cara a cara, el periodista que pregunto a Sega que iba a hacer con la superioridad de Nintendo en la paleta de colores, al ver ambos juegos dijo una frase: "no es la cantidad de colores, es como usas los colores". Refiriéndose a lo bien que aprovecharon la paleta de la Mega.
Recuerdo que para la Master system hay otras versiones de Sonic que no salieron a la venta,tipo prueba

http://i.imgur.com/32rNs.jpg

Sonic Drift ( de carreras, aunque este creo que si existe para la game gear)
Sonic and Knucles o triple trouble(que tambien diria que existen para game gear)

Sonic Educo(creo que era asi el nombre,este era de operaciones matematicas y similar, un juego de familia, pero no llego a salir al mercado tampoco)no encuentro ninguna foto, pero las tenia
megancupe escribió:Recuerdo que para la Master system hay otras versiones de Sonic que no salieron a la venta,tipo prueba

http://i.imgur.com/32rNs.jpg

Sonic Drift ( de carreras, aunque este creo que si existe para la game gear)
Sonic and Knucles o triple trouble(que tambien diria que existen para game gear)

Sonic Educo(creo que era asi el nombre,este era de operaciones matematicas y similar, un juego de familia, pero no llego a salir al mercado tampoco)no encuentro ninguna foto, pero las tenia

Los 2 primeros son port homebrew de los juegos de GameGear que hizo un equipo de SonicRetro, las ROMS están alli para descargarlas
Espero que la historia de Sonic siga creciendo,y que nos traigan un libro tocho.
ernacaro28 escribió:Un amigo me enseño el Sonic en un Amiga500, nuca lo vi antes de eso, ese fue el motivo por el que compre mi primera Master System.
Cuando vi que estaba para esta consola, ni me lo pense.
Me gusto tanto cuando lo vi, que en un principio queria haberme comprado el Amiga500 solo para poder tenerlo, pero al ver la Master System y lo asequible que salia, opte por esta plataforma.

Pues menos mal que no te lo compraste,porque el sonic nunca salio en amiga,us.gold empezó a desarrollarlo por su cuenta(tenía la gran mayoría de licencias de sega para ordenador) y se llegaron a ver un par de fotos en la sección amigamania de la super juegos,pero sega no dio permiso y se perdió en el limbo.Creo que the punisher comenta algo de esto en su blog.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Un amigo me enseño el Sonic en un Amiga500

Cuéntanos más [fumando]
Skullomartin escribió:
Josito520 escribió:Porcierto que juego es ese de coches que has puesto Skullomartin??

Rad Mobile

O Gale Racer en Saturn

Imagen
Interesante, ¡Ojala Sega se recupere a ella y Sonic!
clector escribió:Interesante, ¡Ojala Sega se recupere a ella y Sonic!

Sonic The Hedgehog murió en 1996, no se va recuperar... DEP
Imagen

El chulapo que pusieron en su lugar no tiene ni la mitad de su carisma
bertobp escribió:
El chulapo que pusieron en su lugar no tiene ni la mitad de su carisma

Es la enfermedad y necesidad de "ser molón" que es degenerativa... [risita]
atreyu_ac escribió:

Cuéntanos más [fumando]

Ufff... que te voy a contar mas.....hace muchos años de eso, recuerdo que en vez de poner "press start button" como en MS, ponia "press any key" o "press space", no lo recuerdo muy bien, el caso es que me sorprendio tanto en aquellos momentos, que me propuse el conseguirlo algun dia, y cuando llego ese dia, fui a enseñarselo a mi amigo y me dijo, "jopu__ ese tiene mejores graficos que el mio".

A dia de hoy y con el coleccionismo corriendo por mis venas, ya me gustaria echarle el guante a un Amiga500 con ese sonic.
ernacaro28 escribió:
atreyu_ac escribió:

Cuéntanos más [fumando]

Ufff... que te voy a contar mas.....hace muchos años de eso, recuerdo que en vez de poner "press start button" como en MS, ponia "press any key" o "press space", no lo recuerdo muy bien, el caso es que me sorprendio tanto en aquellos momentos, que me propuse el conseguirlo algun dia, y cuando llego ese dia, fui a enseñarselo a mi amigo y me dijo, "jopu__ ese tiene mejores graficos que el mio".

A dia de hoy y con el coleccionismo corriendo por mis venas, ya me gustaria echarle el guante a un Amiga500 con ese sonic.

No es por quitarte la ilusion,pero la realidad es muy distinta.
http://info.sonicretro.org/Sonic_the_Hedgehog_(Amiga)
Puede ser que lo que tu vieses fuera esto
http://info.sonicretro.org/Sonic_Attack
bertobp escribió:

En mi opinión, se ha recuperado perfectamente con el Sonic Colors y el Sonic Generations.
hay rom y emulador de ese sonic de amiga500??
Zeupar escribió:
bertobp escribió:

En mi opinión, se ha recuperado perfectamente con el Sonic Colors y el Sonic Generations.

Bromeas? ¬_¬
El colors no se donde y el Generations solo parcialmente, detalles...
con generations parcialmente pero por el sonic rechoncho creo yo...que nos dejamos llevar...alguno ha probado lost world en wii u o 3ds?

Por compartir impresiones...a mi me parece que sonic poco a poco empieza a parecerse a lo que era...una adaptación al estlo de juego clásico adaptada a los tiempos modernos...mezclando aspectos de juegos clásicos y de los modernos pero quedando bien...ya no es como en generations...que las partes del sonic moderno siguen siendo fases corre corre...

ya os digo...aun a sabiendas de que sonic tal y como lo conocimos no volverá, lost world me parece un buen comienzo para reencontrarse con los fans...
Ese no lo ha jugado aun, al margen de buscar la fidelidad grafica de antaño, la jugabilidad de los sonic de 8 y 16bits no se ha repetido, era cruzeta+1 boton de accion y tenias todo el control sin mover los dedos, era terriblemente intuitivo y preciso
el sonic ese de amiga se puede probar de alguna manera?
bertobp escribió: la jugabilidad de los sonic de 8 y 16bits no se ha repetido, era cruzeta+1 boton de accion y tenias todo el control sin mover los dedos, era terriblemente intuitivo y preciso

No has jugado al Sonic Generations, ¿verdad? La jugabilidad de la mitad del juego es exactamente como describes... Es cierto que la mayoría de los juegos clásicos de Sonic son una maravilla, pero no permitas que la nostalgia te nuble la razón. <_<
SUPER_ARU escribió:el sonic ese de amiga se puede probar de alguna manera?

Aquí esta el sonic attack y otras tres mas,bueno el ultimo tiene los enlaces caídos,pero tenia buena pinta.Son todas demos homebrew,de la "oficial" de U.S.Gold,no parece haber nada.
los puedes descargar de aquí:
http://lnx.webxprs.com/amigamania/web/s ... -hedgehog/
Las puedes probar con el winuae mismo.
Se agradece el enlace, todo lo que sea relacionado con Sonic me encanta [oki]
que recuerdos...aun recuerdo la competencia sega nintendo....uf..
locotron escribió:No es por quitarte la ilusion,pero la realidad es muy distinta.
http://info.sonicretro.org/Sonic_the_Hedgehog_(Amiga)
Puede ser que lo que tu vieses fuera esto
http://info.sonicretro.org/Sonic_Attack

El segundo enlace segurisimo que no era.

El primero, no estoy seguro, pero creo que tampoco, el que vi aquella vez era muy cutre, muy simple, no lo recuerdo muy bien pero los graficos eran estilando mas a master system, pero con un nivel mas bajo, es que hace tanto tiempo de eso de eso ya, que no podria asegurar nada.
Zeupar escribió:
bertobp escribió: la jugabilidad de los sonic de 8 y 16bits no se ha repetido, era cruzeta+1 boton de accion y tenias todo el control sin mover los dedos, era terriblemente intuitivo y preciso

No has jugado al Sonic Generations, ¿verdad? La jugabilidad de la mitad del juego es exactamente como describes... Es cierto que la mayoría de los juegos clásicos de Sonic son una maravilla, pero no permitas que la nostalgia te nuble la razón. <_<

La verdad esque las fases en 2d estan muy bien, las de 3d pues basicamente correr...
Articulillo interesante con algunos unreleased que no conocia.
http://www.ugo.com/games/lost-levels-sonic
42 respuestas