¿El NANDdumper LPT funcionara mas rapido con mas RAM y sistema de 64bits?

Saludos, estoy usando un NANDDumper LPT por que USB no encuentro en mi país.

Tengo una PC Quadcore A10 4.2GHZ + 16GB de ram DDR3 1600mhz pero con Windows XP 32 bits, solo detecta 3.2GB

Si llegara a usar Windows 7 u 8 64bits este va a detectar toda la RAM, pero creen que el Nand Dumper LPT trabaje mas rápido?

Ya lo intente una vez con W7 64bits, pero el AutoGG o manualmente con el CMD Nandpro falla, no se como hacerlos andar en 64bits

Con XP el Dumpeo tarda 8 horas

Gracias
onizukalaw escribió:Saludos, estoy usando un NANDDumper LPT por que USB no encuentro en mi país.

Tengo una PC Quadcore A10 4.2GHZ + 16GB de ram DDR3 1600mhz pero con Windows XP 32 bits, solo detecta 3.2GB

Si llegara a usar Windows 7 u 8 64bits este va a detectar toda la RAM, pero creen que el Nand Dumper LPT trabaje mas rápido?

Ya lo intente una vez con W7 64bits, pero el AutoGG o manualmente con el CMD Nandpro falla, no se como hacerlos andar en 64bits

Con XP el Dumpeo tarda 8 horas

Gracias

Los puertos tienen unas tasas de transferencia por lo que aunque tengas más memoria eso no hará que vaya más deprisa, la memoria ram tiene otras funciones, que pongas una versión de 64 agilizará el sistema operativo y los procesos pero no va a hacer que ese puerto y las lecturas de nand sean más rápidas si eso es lo que pretendes.

Saludos.-
Gracia bichobola, me quedo como estoy entonces con el XP :-?
onizukalaw escribió:Gracia bichobola, me quedo como estoy entonces con el XP :-?

Yo en particular pondría el win7 de 64 para que te reconozca la memoria restante, aunque como te comento no va a acelerar el proceso por lpt, pero al menos aprovechas la memoria del ordenador que supongo te irá mejor, de todas formas autogg creo que funciona bien por lpt con win7 (no te lo puedo asegurar porque lo uso squirter usb).

Si tienes algún amigo que tenga win 7 instalado prueba el autogg con tu cable a ver que resultados obtienes.
La verdad es que para la configuración que tienes con el pc no le sacas mucho partido con xp, todo depede para el uso que le des, pero tener 12 gb de ram inutilizadas...

También tienes la opción de quitarla y venderla, así ese dinero lo puedes emplear en algo que puedas aprovechar más.

De todas formas yo que tú buscaría un poco por ebay, hay programadores usb bastante asequibles y es posible que puedan enviarlo a donde resides con un coste mínimo por correo ordinario (aunque te tarde unos días).
Gracias, de hecho tengo W8 64bits en otra partición, pero no me detecta el Nanddumper LPT, por eso instale en otra partición XP.

En realidad no creo dedicarme al Hack por RGH, por eso no compre el Nanddumper USB, solo compre el Matrix que viene de camino, espero cuando llegue tener la Nand correcta, por que con el AutoGG con Xflasher extrajo 2 idénticas, pero extraje una manualmente con CMD nandpro y es distinta a las demás.

Pero bueno gracias por la ayuda.
Te recomiendo un dumper usb, la verdad...
yo lo he hecho con uno lpt y windows 7 32 eso si tuve que jugar con los puertos del lpt en la bios y las versiones de nandpro en autogg y me ha tardado 3 horas en leer dos nands de 16 megas
Vaya, podrían comprarse un Super NAND Flasher y leer NAND's de 16MB en menos de 3 minutos.
Se supone, tiene que estar programado, informate ;)

Si funciona perfectamente, salio junto con el Matrix Glitcher en los principios del RGH yo lo llevo usando desde entonces

Eso si, hay algunos nanddumpers que vienen sin programar, "todavia no los he visto sin programar"

Saludos!
Hay nanddumpers que hacen lecturas de la nand muy rapido, (mi usb jtag-nt hace una lectura de la nand de 16 mb en 46 segundos y una de jasper 512 completa en unos 17 minutos XD ), pero si solo vas ha hacer una, no te compliques la vida que con un lpt bien hecho, si no tienes prisa lo haces igual.
Que rico poder extraerlas tan rápido XD de momento me arte de tantos errores.

Creo que el error que tengo de las nands distintas tiene que ver en la tarjeta madre de la PC que tengo, no tiene el puerto LPT, lo que tiene son pines y le coloco un puerto LPT pero me da la idea de que el cable de este puerto es largo.

Entonces de tanto error decidí soldar directamente de los pines de la motheboard a la consola, a ver como me va con estas lecturas si no me toca traer el Nanddumper USB

Avisare como me va muchas gracias

Imagen

Imagen

Imagen
onizukalaw escribió:Que rico poder extraerlas tan rápido XD de momento me arte de tantos errores.

Creo que el error que tengo de las nands distintas tiene que ver en la tarjeta madre de la PC que tengo, no tiene el puerto LPT, lo que tiene son pines y le coloco un puerto LPT pero me da la idea de que el cable de este puerto es largo.

Entonces de tanto error decidí soldar directamente de los pines de la motheboard a la consola, a ver como me va con estas lecturas si no me toca traer el Nanddumper USB

Avisare como me va muchas gracias

Imagen
Imagen

Imagen

que luego no digan que no nos las ingeniamos , teniamos que estar todos en nomina por dios , me encanta este foro y su gente con sus ideas . suerte
tito500 escribió:yo lo he hecho con uno lpt y windows 7 32 eso si tuve que jugar con los puertos del lpt en la bios y las versiones de nandpro en autogg y me ha tardado 3 horas en leer dos nands de 16 megas

Exacto ese tiempo me tomaba a mi extraer 16MB cuando empezaba a hacer JTAG despues de hacer como 3 me vino el Maximus Nand Flasher que se tardaba como 4 o 5 minutos y me olvide de estar rogando a que no me salieran errores a la hora de leer que por LPT es todo un martirio hacer lecturas de Nands.

Por cierto el Maximus Nand Flasher hay lo tengo tirado como me hice del Nand X ya que este hasta trae para programar chips definitivamente lo mejor junto con J-Runner que tambien lo tengo pero no lo e usado.
14 respuestas