He visto muchísimas quejas sobre redactores de Hobby Consolas o Super Juegos, pero aún entendiendo a la gente y quitando la guerra "partidista" por la que tiraba cada redacción en su momento, creo que antes había más rigor, no todo el mundo podía llegar, habían ciertos filtros que tenían un protocolo que a mi parecer era más profesional, no sé si el filtro estaba en la editorial, en los jefes, en la cultura de la marca o lo que fuere.... pero si que se notaban ciertos niveles. Por este tipo de error tal vez te fulminaban o te llevabas la bronca del mes.
No me gustaría centrar que fuera la generación millennial con la que suele haber mucha incidencia en estos fallos si no en las personas. A mi parecer si fueras un profesional deberías jugarte el juego, una, dos, tres... veces para realmente dar una opinión coherente. Hoy en día vemos a "personas" que ven videos de youtube, cogen datos de aqui y allá, etc.... y crean unos argumentos no verificados que luego caen por su propio peso. En este reportaje queda retratado que el chaval (que no digo que sea malo en todo lo que haga) no ha tenido el rigor suficiente y ha venido alguien que conoce el tema bien y aquí estamos, en un foro analizando el gazapaso. Como vemos en muchas "partes", el rigor hoy en día no es lo único que vende. La gente no tiene la poca vergüenza de hablar sin tener miedo a cagarla. La cagan y ahí siguen o el "sistema" les deja seguir.