El negocio de las grandes empresas retrocede a los niveles de 1996

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Los síntomas de la desaceleración económica son más semana a semana, y las únicas dudas al respecto son cuál será su intensidad real y cuánto durará, dos cuestiones a las que el Gobierno, la oposición y los principales expertos -organismos y particulares- dan respuestas discrepantes a la espera de comprobar a quienes les da la razón el transcurso del tiempo. Un dato de gran valor para los economistas es el que analiza el negocio de las grandes empresas que, a tenor de las últimas cifras remitidas por éstas a la Administración, ha retrocedido a niveles de 1996.

Los números del informe periódico que elabora la Agencia Tributaria con los datos fiscales que les remiten esas compañías -las que facturan más de seis millones de euros al año, unas 31.400 en todo el país- no dejan lugar a las dudas sobre el mal estado del consumo en general en España que, en el caso de los productos básicos, registró en el 2007 su avance más bajo desde principios del 2002, al registrar una tasa interanual del 5,5% para un gasto total de 64.200 millones de euros. En el caso de las principales compañías del país, y en apenas diez meses (de marzo a diciembre pasados), sus ventas interiores pasaron de crecer el 8,3% a caer el 1,5%, con datos ya corregidos por efectos del calendario y deflactados. (continua ...)

http://www.larioja.com/20080218/economia/negocio-grandes-empresas-retrocede-20080218.html

La economia va cojonuda y de crisis ni hablemos, eh? :)
hablar de crisis económica es alarmista y antipatriotico

SalU2
Pues si warknight asusta pensar que los que dicen que hablar de crisis es alarmista y antipatriotico y luego encima empiecen a reconocer que va a haber problemas económicos.

Ya no me sorprende nada en la política pero eso si ... me sigue asustando igual o más que antes.
Me creeré la crisis cuando los ricos empiecen a suicidarse, mientras no es mas que la misma patraña de siempre para que nos apretemos mas el cinturón y ellos puedan soltarse otro botón mas ratataaaa
NoRiCKaBe escribió:Me creeré la crisis cuando los ricos empiecen a suicidarse, mientras no es mas que la misma patraña de siempre para que nos apretemos mas el cinturón y ellos puedan soltarse otro botón mas ratataaaa

Tu no hablas de una crisis sinó del fin del mundo.
Por el mismo motivo los de ahi "arriba" podrian no creer que la economia del pueblo va tan mal hasta que los padres de familia no comiencen a vender a sus hijos.
Cecil_Harvey escribió:
Tu no hablas de una crisis sinó del fin del mundo.
Por el mismo motivo los de ahi "arriba" podrian no creer que la economia del pueblo va tan mal hasta que los padres de familia no comiencen a vender a sus hijos.

Es que a mi me da la puta risa de ver que me hablan de crisis los que tienen un yate, un mercedes y si me descuidas... un dinosaurio [+furioso]

Que pasa? Que como ya no pueden ganar 10millones de euros al mes ya estamos en crisis y hay que hechar a los obreros y subir precios y bla bla bla....

Pero de reducir su margen de beneficios y que por una vez sean ellos los que se aprieten un poco su cedido pantalon ni hablamos ¬_¬
seerj escribió:¿y?

Vaya, veo que eres el más duro ... no hay más que veo tu foto fumando "algo" en el transporte público. Eres demasiado duro para mi asi que mejor respondete a ti mismo.
KailKatarn escribió:

Vaya, veo que eres el más duro ... no hay más que veo tu foto fumando "algo" en el transporte público. Eres demasiado duro para mi asi que mejor respondete a ti mismo.

Me gusta ésa argumentación, madura a la par de ejemplar para saber de qué pie calzas, compañero.

Prejuicios a parte, no sé a quién coño le importa que una multinacional gane 4 millones menos de los 1000 que gana al año, excepto a la gente que le gusta hacer campaña por según que partidos, obviamente.
Hombre ... yo me preocuparia más de que la gente por educación (en exceso creo yo) tuvo que respirar tus humos en un transporte público en el que está prohibido fumar sin decirte nada porque tú lo vales que de que yo intente defender al PP (según tú, claro está) en mis post.
Empresas que ganen mas de 6 millones de euros. Ummmmmmmmm, me pregunto cuanto de construccion habra ahi en proporcion. Y claro, la construccion se ha ido al carajo.
KailKatarn escribió:Hombre ... yo me preocuparia más de que la gente por educación (en exceso creo yo) tuvo que respirar tus humos en un transporte público en el que está prohibido fumar sin decirte nada porque tú lo vales que de que yo intente defender al PP (según tú, claro está) en mis post.

Ya, lástima que el hilo no vaya de eso, campeón, pero puedes seguir haciendo offtopick para no tratar el tema que nos atañe, se nota que prefieres atacar a las personas antes de explicar exactamente qué te propones con todos éstos panfletos.
seerj he visto muchos gallos que resultaron ser gallinas (cosas de la edad, claro está). Tu has llegado aqui con tu pedante respuesta asi que no esperes de mi argumentaciones serias a tu persona.
De pedante nada, es que si quieres ir de guay yendo de anti-PSOE cojonudo (a mí me da igual, ya seas anti-PSOE o anti-PP), lo que me parece hipócrita es luego negarlo y es lo que critico, ya que no sé a quién intentas engañar.
dejalo en que me engaño a mi mismo, asi te vas tú feliz y yo mientras me dedico a seguir con mi tranquila vida comentando lo que me apetece, cuando me apetece y como me apetece (claro está, sin faltar a nadie ni hacer cosas prohibidas en lugares prohibidos).

Si me consideras un pro-PP me parece genial, seguiré durmiendo ... eso si, no uses la busqueda avanzada donde hablo igual o peor del PP de las cosas que veo que son ridículas (o que al menos yo considero que lo son) no vaya a ser que te lleves una sorpresa.
De la misma manera que tu eres libre, lo soy yo de denunciar públicamente lo que no es noticia y si puro panfletismo. Que ya no fuese tu intención no exime que siga siendo lo que es, panfletismo.
ok, pues me declaro panfletista [chiu] , pero porque tú lo dices , eh? si no ... no.
KailKatarn escribió:ok, pues me declaro panfletista [chiu] , pero porque tú lo dices , eh? si no ... no.

En el momento que alguien lee tu noticia y te pregunta exactamente qué pretendes y te niegas a contestar dejas bien claro cual era tu intención.
Pues aquí estamos teniendo suerte y el año pasado fue bien. Eso sí, nos dedicamos a exportar.
shandil desde luego los que exporteis sois los unicos que teneis mejor porvenir que los demás. Tienes mucha suerte porque otros muchos vivimos de lo que se realice aqui en España y según el color que van tomando las cosas mucho me temo que tendremos mucho que ofrecer pero a la vez nadie que pueda interesarse.
Hace un tiempo leí en Expansión que la inmensa mayoria de altos directivos españoles daba más prioridad a los dividendos que a los trabajadores. Es decir, ante las vacas flacas, preferían despachar trabajadores al paro. En cambio, en países escandinavos, Japón, Francia, etc... se priorizaba a los trabajadores sobre los resultados del ejercicio.

Y digo ésto porque aquí no me extrañaría mucho que se mandase al paro a mucha más gente en los próximos meses [nop]
mankiNd escribió:Hace un tiempo leí en Expansión que la inmensa mayoria de altos directivos españoles daba más prioridad a los dividendos que a los trabajadores. Es decir, ante las vacas flacas, preferían despachar trabajadores al paro. En cambio, en países escandinavos, Japón, Francia, etc... se priorizaba a los trabajadores sobre los resultados del ejercicio.

Y digo ésto porque aquí no me extrañaría mucho que se mandase al paro a mucha más gente en los próximos meses [nop]

Y no te falta ni tampoco te sobra razón.
Todo por no prepararse para las vacas flacas.

No sé cómo se estará por ahi, pero aqui en Castellón un ejemplo claro son que muchas azulejeras están capitulando (o se están uniendo en 1 sóla con el consiguiente despido de muchos trabajadores) porque no pueden competir con los precios de los productos que se importan, donde la mano de obra está más barata y donde los controles de calidad no son tan exigentes.
seerj escribió:¿y?

q las empresas españolas entienden por mejorar sus ingresos el despedir curritos, congelar sueldos y comenzar a contratar por 3 pesetas
KailKatarn, hay un hilo al principio del subforo que advierte que no se haga lo que estás haciendo; que has abierto 3 hilos seguidos para lo mismo.
mankiNd escribió:Hace un tiempo leí en Expansión que la inmensa mayoria de altos directivos españoles daba más prioridad a los dividendos que a los trabajadores. Es decir, ante las vacas flacas, preferían despachar trabajadores al paro. En cambio, en países escandinavos, Japón, Francia, etc... se priorizaba a los trabajadores sobre los resultados del ejercicio.

Así vamos.. la "cultura" del empresario :-|
Kail, como consejo personal creo que le estás dando demasiada cancha al tema del estallido de la burbuja inmobiliaria. Vale, sólo con informarse un poco, uno sabe que estamos ante una crisis sistémica, el final de un ciclo, y que por eso van saliendo noticias que van en esa dirección. Pero deberías intentar ser menos monotemático.
ElChabaldelPc escribió:q las empresas españolas entienden por mejorar sus ingresos el despedir curritos, congelar sueldos y comenzar a contratar por 3 pesetas

Bueno, es una escusa cómo otra para lo que hacen siempre.
26 respuestas