Esta mañana, mientras iba por las paradas del metro de Barcelona, me ha sorprendido como prácticamente la mitad de los espacios publicitarios iban destinados a ONG's de lo más variadas: Amigos de la Gente Mayor (con un enorme rótulo pidiendo que mandes un SMS para hacer un donativo), Aldeas Infantiles, Fundación Pere Tarres, Sonrisas de Bombay...
Y al salir de la parada un montón de chicas y chicos que no llegarían a los 20 años con petos de Intermon Oxfam parando a los transeúntes (entre ellos a mi) para que se hicieran socios o por lo menos para que fueran a comprar a "su tienda de ropa 20 metros más abajo".
A poco que he buscado información sobre estos últimos en la red puedes ver casos de gente que ha sido explotada por esta gente para captar socios por 20€ a la semana, funcionamiento sectario, juicios por malversación de fondos...
Añadir que tengo una hermana que se apuntó como voluntaria a una conocida ONG local y a los pocos meses lo dejo después de ver la casa de putas que era aquello. Jefazos que sólo sabías que existían por los papeles, la gota que colmó el vaso fue como una de las jefas que no aparecía por allí ni en pintura se presentó un día después de un evento recaudatorio a pedir las llaves de la caja, la abrió, sacó todo el dinero y sin contarlo ni firmar ningún papel nu hacer ningún tipo de trámite lo cogió y se largó con un simple adiós, dejando a las 2 voluntarias presentes con la cara a cuadros, fue bastante indignante.
Pues eso, sólo quería hacer una pequeña reflexión y ver que opiniones tenéis respecto a todo el tema de las ONG. A mi modo de ver desde fuera el tema me da la sensación de estar muy prostituido, y es una pena porque seguro que hay muchas llevadas por gente honesta y con objetivos nobles pero quedan empañadas por muchas de las cosas que rodean el mundillo.