El Negocio de los Juegos . DLC y juegos a Fascículos .

Quería hacer un inciso en el mundo de los juegos, hace 7 o 8 años pagabas por juegos 60-70 euros y tenias el juego completo . Ahora los juegos te los vende por fascículos , que si DLC, que si quieres el Pack Premium, incluso algunos te dan la opción de comprar los mapas antes de que salga el propio juego ? Hasta donde vamos a llegar? Ahora un juego con un par de Pack te cuesta 100 euros , ahora es como si se hubiera "estandarizado" .
Me parece una práctica abusiva , porque obligar no te obligan a comprar pero claro ahora que sacan los juegos con los escenarios "tan limitados" de una manera o otra te "obliga" .
Hoy sin ir más lejos , me gasto 30 euros en un juego y me encuentro que si quiero mas coches o mas mapas tengo que volver a pasar por caja.
El negocio está claro te meten 7 u 8 escenarios mas por 50 euros más , así con todo en todos los juegos .
DLC , EXPANSIONES , COMPLEMENTOS Y DE MAS .
¿qué opináis vosotros?
A mucha gente le importa tres pimientos pasar por caja una y otra vez así que los DLCs están para quedarse. Una pena. Yo en los Mass Effect me dejé un pastizal con la tontería pero aprendí la lección.
Ahora espero a que pongan en oferta ediciones completas aunque tenga que fastidiarme y esperar hasta que salgan. Si no hay edición completa (te miro a ti, Bioware) mi dinero no lo van a ver.
Todavía recuerdo cuando sacaron el Sacred Underworld totalmente gratuito para quienes tuviesen el juego. Que tiempos!

Yo ahora simplemente no compro nada de las compañías que abusan del usuario a base de DLC. Está bien que los saquen y que cobren por ellos, pero si lo hacen, que aporten contenido extra real y que tengan un precio acorde a lo que son.
Justin B está baneado por "Troll"
Hace 8 años ya teniamos varios DLC. En aquel entonces empezaban a crecer.

Y esto cada dia crece mas y mas y mas y mas. Gracias a quien? A LOS JUGADORES.

Afortunadamente el 99% de DLCS son pura basura que no aporta nada, asi que no tengo problema. Lo grave es cuando recortan descaradamente partes del juego para vendertelas. Afortunadamente no es el caso por lo general
Yo lo tengo claro, si la gente hiciera el vacio a estos contenidos y los ignorara las cosas cambiarian. Mientras la gente pase por el aro y compre.... El negocio es el negocio.
Lo peor de todo es que la mayoría de gente ya lo ha interiorizado.
Viendo que esto de los DLC ha triunfado, estoy segurísimo que las grandes compañias estan pensando en darle otro golpe de tuerca para sangrarnos mas y la inmensa mayoría pasará por el aro con el ya clásico "nadie te obliga a comprarlo"

Recuerdo en los primeros vestigios de DLCs que la gente los defendía razonando que te darían el juego a trocitos para acortar tiempos de desarrollo y ayudar a financiar a las compañías a cambio de un precio menor. Que inocentes.
Yo, desde que vi lo que valía Los Sims 3 con todas sus expansiones en Steam, estoy en un rincón de mi casa temblando.
Y esperate que las compañias nose dediquen a lo que ha hecho from software con darks souls 2 que es cobrar por el parche de dx11 y lo peor es que muchos hemos pasado por caja, seguro que todas las compañias estan mirando con lupa los resultados
Silverquick85 escribió:Y esperate que las compañias nose dediquen a lo que ha hecho from software con darks souls 2 que es cobrar por el parche de dx11 y lo peor es que muchos hemos pasado por caja, seguro que todas las compañias estan mirando con lupa los resultados

¿No jodas que han hecho eso? Estos de From Software van muy subiditos no?

Pues tu comentario se complementa bastante bien con lo que auguraba yo mas arriba xD
Los precios abusivos y dlc's sin sentido son gracias a todos esos ansias que precompran juegos digitales y quieren todo para ayer al precio que sea, así normal que se den casos como el del Civilization V y sus recopilatorios (que si gold, goty, complete y demás)

Compañías habituadas al usuario de consola que traga lo que le echen están imponiendo estas políticas también en pc
Paboh escribió:
Silverquick85 escribió:Y esperate que las compañias nose dediquen a lo que ha hecho from software con darks souls 2 que es cobrar por el parche de dx11 y lo peor es que muchos hemos pasado por caja, seguro que todas las compañias estan mirando con lupa los resultados

Pues tu comentario se complementa bastante bien con lo que auguraba yo mas arriba xD

Además, lo pone claramente en Steam:

Aviso: Si buscas la versión de 64 bits mejorada, que ofrece gráficos mejorados y otras características extras, haz clic aquí.

El juego en línea, las partidas guardadas y los logros son incompatibles entre las dos versiones. Comprar una versión no te da acceso a la otra. Los requisitos del sistema también difieren. Compara las páginas de los juegos individuales para conocer más detalles.

Y si te vas a la versión de 64 bits (la nueva) te sale lo mismo pero con la de 32 bits xDDD.

Yo creo que lo de Dark Souls es una cosa que no se ha visto nunca. Al menos yo no recuerdo algo así (ignoremos versiones remastered, que no tienen ningún símil)
El problema yo no creo que radique en si existen o no los DLCs, si no más bien en comprar lo que realmente necesitamos.

Cuando tú compras un juego, sabes qué tiene ese juego. Si crees que merece la pena, lo compras, si crees que no está completo, que le faltan cosas, que necesitarías comprar ciertos DLCs para poderlo disfrutar, entonces simplemente piensa si merece la pena. Si crees que sí, lo compras, si no, no. Es un negocio de mercado, después de todo, el mundo de los videojuegos no deja de ser un negocio más.

Si tú tienes un negocio y ves la manera de sacar más provecho a tus productos, intentarás ver si tiene éxito. En este caso sí lo ha tenido, y la gente lo compra.

El problema está en que quizá no necesites todos los DLCs de los Sims, quizá necesites un par o tres.
Senegio escribió:Yo creo que lo de Dark Souls es una cosa que no se ha visto nunca. Al menos yo no recuerdo algo así (ignoremos versiones remastered, que no tienen ningún símil)

Con el Metro Last Light también pasó algo similar con la versión Redux si no me equivoco.
Paboh escribió:
Senegio escribió:Yo creo que lo de Dark Souls es una cosa que no se ha visto nunca. Al menos yo no recuerdo algo así (ignoremos versiones remastered, que no tienen ningún símil)

Con el Metro Last Light también pasó algo similar con la versión Redux si no me equivoco.

Sí, pero creo que la Redux salió para portearlo a consolas (PS4 y One), y ya de paso nos la pusieron en PC para sacar más pasta. No lo veo del mismo modo. Es una versión Remastered, es normal que la cobren de nuevo (tipo The Last of Us en consola, o versiones HD como Age of Mythology, Age of Empires II...).

A mi lo del Dark Souls me ha sorprendido muchísimo. Después de una mierda de port tienen la cara de cobrar un arreglo que debería ser un parche gratuito... Vamos, que yo lo vi el otro día en Steam y me quedé pensando un buen rato qué era eso, si una expansión o algo. Luego miré la descripción y aluciné en colores.

Los DLCs son cáncer. Pero si hay "nazis" capaces de defenderlos a capa y espada, como los "pobladores" del hilo de Evolve en PC, pues te das cuenta por qué siguen estando ahí. Yo compro DLCs si son muuuuuuuuuuuuuy baratos y el juego me gusta muuuuuuuuuuuuucho. Si veo que es un juego con muchos DLCs y no conozco la saga, me espero a una versión Complete y me ahorro dinero en todos los sentidos.

Yo desde lo de Mass Effect que sigue todo igual pese a los años, y Dragon Age que ahora los estoy jugando, he perdido la fe de que esto se vaya a solucionar.
en pc toda la vida han existido las expansiones, starcraft, warcraft 3, baldurs gate..
Y hay casos y casos, EA por ejemplo es un cancer, activision lo mismo, de eso no hay duda pero tambien estan los casos contrarios.
Eso de que te dan el juego incompleto depende. Por ejemplo bordelands, tropecientos dlcs y si juegas al juego base sin dlcs en ningun momento piensas "joder, me han vendido un juego a mitad para sacarme mas dinero.." Que tengas contenido extra no significa que el juego base este a mitad. Lo mismo por ejemplo pienso de farcry o tomb raider o skyrim por poner ejemplos. Ademas de que despues de un año tienes versiones goty rebajadas ya incluso a mitad de precio con todos los DLCs. Yo creo mas que nada que el caso esta en que queremos todo el primer dia y al menor precio posible, y me parece "bien" (o al menos no me parece mal) que las compañias intenten sacar cuanto mas dinero mejor de aquellas personas que quieren tener todo el contenido extra nada mas sale, despues de todo es un producto de lujo, como si me dices que piensas que los jeugos estan incompletos porque se venden ediciones de coleccionista por 100 euros y la version basica no incluye esos extras.

De nuevo caso aparte es EA, que son la mayor basura que existe y mencion honorifica de como ser rastreros para los sims y mass effect. Pero eso tiene solucion, no compres mierda de EA.

si todo el mundo fuera como EA pues si te daria la razon, pero leñe, que hay juegos como el skyrim legendary edition por 10€, el borderlands 1 y 2 goty tirados de precio y practicamente todos los juegos lo mismo al cabo de un año. La cuestion esta en el limitie de presupuesto que tienes, si quieres tener el juego base + dlcs por 60 euros pues esperate 3 meses en lugar de comprarlo el primer dia y los tendras a ese precio. Si quieres pagar el lujo de la "exclusiva" de lanzamiento pues alla cada uno.
Paboh escribió:

Y no son los primeros. Square lo hizo con deus ex human revolution director's cut. Basicamente era un parche que incluía algún retoque gráfico sobre el original (retoque, no remaster ni remake, el juego tenía un año de hecho) Y (lo gordo) retocaba la IA de algunos enemigos y las batallas con los jefes, que algunos bugs tenían. Pues se enrollaron que te cagas pq si tenías el juego "normal" más el dlc de The missing link, sólo te cobraban 5€ por la directors, que como digo era un parche que arreglaba IAs. Pues ahí fuí yo a la página de square a comentar que me parecía un atraco que pretendieran cobrar un solo céntimo por un parche que arreglaba bugs, y la mayoría de gente se me tiró encima diciendo que era muy barato y que bla bla ¬_¬

Yo no pasé por el aro, pero el karma a veces funciona y resulta que la director´s cut esa salió mega cagada pq no se que ostias tocaron del motor gráfico pero le jodieron el rendimiento y se arrastraba en cualquier PC. :-|

Sobre el tema de los dlcs pues si y no, de todo hay y habrá, por ejemplo los dlcs de infinite son tremendos y no puedes pensar que sacaron el juego recortado, y así con muchos otros. Yo suelo vivir sin ellos, pero algunos pillo, normalmente siempre después de haber disfrutado el juego base lo suficiente, que me haya gustado y que no me haya quedado para nada con sensación de juego a medias o por fascículos.
A ver... los DLC no son malos, de hecho me gustan los DLC: Siempre y cuando no lo saquen al día siguiente o a la semana. Pero si es un DLC sacado a los 2 meses de salir el juego, bienvenido sea. (ya que ni es obligatorio comprarlo, ni lo requiere el juego.)
El caso mas sangrante el Rome II y el Attila. Despues hay cosas de calidad como los de The Evil Within.
Gaiden escribió:
Paboh escribió:

Y no son los primeros. Square lo hizo con deus ex human revolution director's cut. Basicamente era un parche que incluía algún retoque gráfico sobre el original (retoque, no remaster ni remake, el juego tenía un año de hecho) Y (lo gordo) retocaba la IA de algunos enemigos y las batallas con los jefes, que algunos bugs tenían. Pues se enrollaron que te cagas pq si tenías el juego "normal" más el dlc de The missing link, sólo te cobraban 5€ por la directors, que como digo era un parche que arreglaba IAs. Pues ahí fuí yo a la página de square a comentar que me parecía un atraco que pretendieran cobrar un solo céntimo por un parche que arreglaba bugs, y la mayoría de gente se me tiró encima diciendo que era muy barato y que bla bla ¬_¬

Yo no pasé por el aro, pero el karma a veces funciona y resulta que la director´s cut esa salió mega cagada pq no se que ostias tocaron del motor gráfico pero le jodieron el rendimiento y se arrastraba en cualquier PC. :-|

ehm... un directors cut es eso, un directors cut, no le vendian como un parche, lo del parche aprovecharon a hacerlo ya que iban a a sacar esa version. la directors cut incluye un documental de 45 minutos, comentarios del equipo de desarrollo dentro del juego que puedes activar (que recomiendo que lo hagais porque son bastante interesantes y la mayoria de la gente ni se dio cuenta de que estaban ) texturas hd y mejora de la iluminacion, el modo new game+, rediseño de los boss.. Eso no es un parche, es una remasterizacion con todas las letras.
Vamos, que si 5€ por eso te parece caro pues no lo compres, pero no es precisamente una estafa.
No es precisamente un buen ejemplo del que quejarse, otra cosa es que tu lo quieras gratis, pero si ya tienes la version anterior esta neuva por 5€ es un buen precio, y si no consideras que lo merece pues no lo compres, ya tienes la version anterior.
Lo mismo puedo decir yo del sleeping dogs definitive edition. Yo tengo el sleeping dogs collection con todos los dlcs y creo que la remasterizacion me sale al 50%. No voy a decir que me la den gratis, si me la diesen como hacen por ejemplo cdproject con the witcher pues oye, se les pone un altar, pero tienen todo el derecho del mundo a cobrar por un trabajo extra, yo ya tengo el juego completo al que no se le echa nada en falta, no voy a quejarme porque no me regalan un trabajo extra que han hecho.
Marat escribió:El caso mas sangrante el Rome II y el Attila. Despues hay cosas de calidad como los de The Evil Within.

Es que SEGA, desde el Empire: Total War, empezó con la tontería de los DLCs y lo que antes era una expansión de calidad y con contenido, ahora son 20 DLCs de facciones, sangre, y mini-campañas a 7'50.

Yo precisamente los de Total War son los DLCs que compro, pero en las ofertas de Navidad cuando valen como muchísimo 2€. Sino, me espero, porque el juego, seamos sinceros, es perfectamente disfrutable sin DLCs. Es más, yo me compro los DLCs de las facciones pero nunca las uso xDD
Scar6 escribió:ehm... un directors cut es eso, un directors cut, no le vendian como un parche, lo del parche aprovecharon a hacerlo ya que iban a a sacar esa version. la directors cut incluye un documental de 45 minutos, comentarios del equipo de desarrollo dentro del juego que puedes activar (que recomiendo que lo hagais porque son bastante interesantes y la mayoria de la gente ni se dio cuenta de que estaban ) texturas hd y mejora de la iluminacion, el modo new game+, rediseño de los boss.. Eso no es un parche, es una remasterizacion con todas las letras.
Vamos, que si 5€ por eso te parece caro pues no lo compres, pero no es precisamente una estafa.
No es precisamente un buen ejemplo del que quejarse

Yo creo que es un ejemplo excelente pq el parche que corregía bugs y la IA no lo lanzaron para la versión normal del juego. Así que un parche que corregía fallos y "rediseño de los boss" como dices, era un reclamo para una "directors cut" cuando no debería serlo. La directors cut puede llevar eso que dices, comentarios del director, el missig link incluido de serie y retoques a la iluminación. Pero si hay corrección de bugs y arreglan los bosses, eso debe estar en todas las versiones del juego. Piensa que a mi igual no me interesan esos pluses si ya tengo el juego original, pero si me interesa un parche que arregla problemas, y la única forma de tenerlo era pagando. Así lo veo.
PD: tienes ranas en la firma.
Gaiden escribió:
Scar6 escribió:ehm... un directors cut es eso, un directors cut, no le vendian como un parche, lo del parche aprovecharon a hacerlo ya que iban a a sacar esa version. la directors cut incluye un documental de 45 minutos, comentarios del equipo de desarrollo dentro del juego que puedes activar (que recomiendo que lo hagais porque son bastante interesantes y la mayoria de la gente ni se dio cuenta de que estaban ) texturas hd y mejora de la iluminacion, el modo new game+, rediseño de los boss.. Eso no es un parche, es una remasterizacion con todas las letras.
No es precisamente un buen ejemplo del que quejarse

Yo creo que es un ejemplo excelente pq el parche que corregía bugs y la IA no lo lanzaron para la versión normal del juego. Así que un parche que corregía fallos y "rediseño de los boss" como dices, era un reclamo para una "directors cut" cuando no debería serlo. La directors cut puede llevar eso que dices, comentarios del director, el missig link incluido de serie y retoques a la iluminación. Pero si hay corrección de bugs y arreglan los bosses, eso debe estar en todas las versiones del juego. Piensa que a mi igual no me interesan esos pluses si ya tengo el juego original, pero si me interesa un parche que arregla problemas, y la única forma de tenerlo era pagando. Así lo veo.
PD: tienes ranas en la firma.

los bosses no era un parche, era un rediseño que es distinto. Los bosses de la version original no estaban bugeados ni nada por el estilo simplemente estaban mal diseñados. No puedes ponerlo al mismo nivel que un bug. Un rediseño es un rediseño, da lo mismo si es un modelo, un escenario, o gameplay.
Otra cosa distinta es lo que dices del parche, que honestamente no se que corregia el parche y eso si que deberian haberlo incluido en la anterior version, pero de nuevo una cosa es un parche y otra cosa un rediseño. El parche por obligacion deberia ser siempre gratuito, el resto no, y 5€ por todo lo que ofrecia no es mal precio.
Lo que no puedes hacer es quejarte de que no te llego el parche pero ignorar el resto y juntar ambas cosas como si fueran lo mismo.
La queja entonces es la tipica de que no lanzaron un parche como ha pasado en muchisimos juegos (fallout alguien?) no que no te dan una version directors cut gratis
Depende de la compñía y depende del dlc. Muchas veces te dan un juego completo con la historia cerrada y luego se usan dlcs para contar nuevas historias o añadir modos de juego si el juego tuvo éxito. En estos casos no veo donde está el problema, otra cosa es que los dlcs se planteen desde el inicio y se dejen a posta agujeros en la historia para meter los dlcs. Un ejemplo de dlcs bien hechos son los dos capítulos de Burial at sea de Bioshock Infinite o XCOM Enemy Within.
@Scar6 no se si jugaste al original, al directors, o a los 2, pero el oríginal tenía un problema serio con los bosses (y no me refiero a glitch que habían y que tb arreglaron para la director pero NO para el original, como el poder hacer takedown a uno de ellos cuando saltaba un muro infinitamente) Me refiero a que tu estabas jugando deus ex, grandísimo juego, y cuando llegabas a los bosses parecía que estabas jugando un FPS, parecía otro juego distinto que no respetaba en esas batallas las mecánicas que se utilizaban en el resto del juego.

Esto, bastante evidente, ocurrió pq las batallas se las encargaron a un estudio externo y no las hicieron en eidos montreal, así que las batallas no pegaban ni con cola. De ahí el rediseño de las mismas, ya hecho por eidos, y en las que introducen habitaciones nuevas en las estancias, con posibilidades de hackeos etc y diferentes metodos de afrontar dichas batallas, vamos, en consonancia con el resto del juego. Como te digo había bugs y glitches, que si corrigieron para la director, o sea que el parche si lo sacaron, pero metido en esa edición. Creo que ese parche debería haber sido para todos, y también creo (tu a lo mejor no, y en tu derecho estás) que el rediseño de los jefes debería haber sido para todos, ya que están arreglando su juego. Es como si cuando sacaron el "nuevo final" para mass effect 3, lo hubieran puesto de pago. Si hubieran sacado esas dos cosas para todos, veo totalmente lícito que sacaran una edición director con lo demás (comentarios, mejoras en iluminación missing link integrado en el juego y no como juego aparte etc) Pero así no, me molestó bastante de hecho.

Edito: Recuerdo que tb hicieron que en dificil, podías recargar dos células de energía simultaneamente. Eso afecta a la jugabilidad, y cosas que afecten a la jugabilidad deben ser para todos, y tpoco pusieron eso en la edición normal.
Personalmente siempre compro las versiones "estandar" las mas baratas y así seguira siendo , salvo pequeñas excepciones .
Me parecen un atraco .
Me parece de chiste que saquen un juego con funciones limitadas sino pasas por caja .
Yo lo que hago es comprar el juego que quiero pasado un muy buen tiempo desde su lanzamiento, mientras me entretengo con lo que tengo. Así han caído muchos ya con ediciones que incluyen todo el DLC y a mitad de precio o más que cuando eran novedad. O en su defecto en las promociones de Steam.

A mí también me da asco el DLC pero seamos honestos con nosotros mismos, esto es algo que llegó para quedarse. Sólo nos queda:

A) Llorar y comprarlos (Caso descarado de Mass Effect, donde a pesar de ser anti-DLC los compré cuando salieron porque había cosas que francamente eran parte del juego hasta que a alguien se le ocurrió la idea de meter las tijeras)
B) Llorar y no comprarlos.
C) Pasar totalmente de las desarrolladoras que sabemos usan está molesta práctica de forma obscena (EA sobre todo)
D) Ingeniárselas un poco y adquirir el juego con DLC's a mitad de precio o en ventas especiales pasado un tiempo del lanzamiento.

En mi caso y como ya dije más arriba yo aplicó la D y sólo si el juego me interesa. Gracias a esto el Season Pass del Titanfall me salió gratis, el BF3 también, y podría seguir.
Scar6 escribió:en pc toda la vida han existido las expansiones, starcraft, warcraft 3, baldurs gate..
Y hay casos y casos, EA por ejemplo es un cancer, activision lo mismo, de eso no hay duda pero tambien estan los casos contrarios.
Eso de que te dan el juego incompleto depende. Por ejemplo bordelands, tropecientos dlcs y si juegas al juego base sin dlcs en ningun momento piensas "joder, me han vendido un juego a mitad para sacarme mas dinero.." Que tengas contenido extra no significa que el juego base este a mitad. Lo mismo por ejemplo pienso de farcry o tomb raider o skyrim por poner ejemplos. Ademas de que despues de un año tienes versiones goty rebajadas ya incluso a mitad de precio con todos los DLCs. Yo creo mas que nada que el caso esta en que queremos todo el primer dia y al menor precio posible, y me parece "bien" (o al menos no me parece mal) que las compañias intenten sacar cuanto mas dinero mejor de aquellas personas que quieren tener todo el contenido extra nada mas sale, despues de todo es un producto de lujo, como si me dices que piensas que los jeugos estan incompletos porque se venden ediciones de coleccionista por 100 euros y la version basica no incluye esos extras.

De nuevo caso aparte es EA, que son la mayor basura que existe y mencion honorifica de como ser rastreros para los sims y mass effect. Pero eso tiene solucion, no compres mierda de EA.

si todo el mundo fuera como EA pues si te daria la razon, pero leñe, que hay juegos como el skyrim legendary edition por 10€, el borderlands 1 y 2 goty tirados de precio y practicamente todos los juegos lo mismo al cabo de un año. La cuestion esta en el limitie de presupuesto que tienes, si quieres tener el juego base + dlcs por 60 euros pues esperate 3 meses en lugar de comprarlo el primer dia y los tendras a ese precio. Si quieres pagar el lujo de la "exclusiva" de lanzamiento pues alla cada uno.

Basicamente, esa es la realidad de los DLC a dia de hoy, que como dices, se tiende a demonizar en exceso por sistema cuando a efectos practicos, DLC's "sangrantes", de los de robo a mano armada, hay un 5%-10% como muy mucho del total, el esto, podriamos decir que el 70% son chorridlc's innecesarios, tipo trajes, skins y demas, que no afectan a la calidad del juego base en ningun sentido, y luego un 25-30% de DLC que son el equivalente a la expansion de toda la vida, que ademas suelen aparecer en juegos de por si ya con una base mas que solida, vease sndbox, rpg's occidentales, u otros generos con un contenido y duracion base mas que notables ya, por lo que yo al menos, sinceramente, sigo a dia de hoy sin verlos una lacra general, ni ne mi caso concreto...solo compro dlc's de la ultima categoria que acabo de exponer (skyrim, fallout, borderlands, GTA etc), y solo si el juego base me ha dejado aun con ganas de mas, y solo los compro de oferta y/o goty, y sin problemas vaya.
Hay juegos que debido a los precedentes de ciertas compañías, es mejor esperar un tiempo prudencial para adquirir el mismo.

Caso Borderlands Presecuel, tiene DLC's por un tubo (se sabía de antemano), no llega al nivel del 2 (tiene un tufo a DLC de la 2da parte, de hecho), 60 dólares de salida..... compensaba comprarlo de salida por el contenido/horas de juego por encima de las 30 horas que tiene el juego base o mejor esperarse a una versión completa, depende de los gustos/prioridades y billetera del usuario. En mi caso, opté por esperar pero a día de hoy perdí el interés por ese juego.

Entonces podría plantearse así:

A- Compro de salida pero valoro lo que ofrece el juego, contenido (duración), calidad, costes/mimos y luego cuestiono si expandir la experiencia mediante DLC's

B- espero una rebaja del 40/50% del juego y si salen DLC's en función de la calidad, los compro o no

C- Comprar el juego base únicamente y que les den a los DLC's, exceptuando casos especiales.

D- versión completa y punto.

Bajo esa premisa, yo estudio las compras que voy a realizar, ahorita mismo me interesa mucho Dying Light, es un juego que encaja con mi perfil, zombies, mundo abierto, graficazos, largo, rejugable... estoy pensando seriamente si comprarlo ya a 48 dólares en GMG, pese a estar súper saturadísimo con mi buen catálogo o espero un toquesito a que baje un pelín de precio.

DLCs?, el juego cuenta con un pase de temporada pero considero que el contenido que trae el juego es bastante amplio, no me molesta en absoluto. Esa es la resolución que tengo sobre ese jueog en particular.

Luego está Mortal Kombat X, sé que si no se precompra, me pierdo a Goro, a no ser que lo compre después por aparte, tiene pinta de estar cargado de DLC's, por lo que intuyo de que más adelante saldrá una versión completa, la cual pensaré adquirir.

En resumen, depende de lo que ofrezca el juego, quien esté detrás y si es de calidad o imprescindible el contenido adicional
27 respuestas