El negocio del juego online en consola

Acabo de leer una noticia que me ha hecho reflexionar sobre hacia donde nos llevan las compañías de videojuegos a los usuarios con el juego online en consola. La noticia, substraida de comecocos.net, dice así:
"Tras los anuncios por parte de EA y de Capcom de que para jugar a sus futuros juegos online habrá que pagar una tasa mensual, algunos de los nuevos juegos compatibles con el servicio online de Sony tambien necesitarán del pago de una cuota mensual para jugar por internet.
Battle Gear 3, el nuevo juego de conducción de Taito, incluirá juego multijugador por internet y la posibilidad de descargar los coches fantasma de otros corredores.
En cada juego vendrá un ID de juego único con el que registrarse para poder jugar por internet, para lo cual será necesario pagar una tarifa de 300 yenes mensuales (unos 3 euros)."

He leido algunos post sobre este tema y he visto que muchos estais de acuerdo con pagar una tasa por jugar online. Yo estoy totalmente en contra, pues desde mi punto de vista, en la desorbitada cifra de 60 euros que cuestan los juegos deberían estar incluidos estos servicios, además los juegos de PC nos han demostrado, exceptuando los juegos de rol de mundo persistente donde es más comprensible este pago, que es perfectamente factible el juego online sin cobrar. Puede parecer una tonteria pagar 3 euros por jugar a un juego, pero imaginaros que queréis jugar durante un mes al Final Fantasy IX, al Resident Evil Outbreak, echar unos partiditos al Fifa 2004 y unas partidas en deathmatch al Kill Zone. Cuanto nos puede salir todo esto??
Ahora entiendo la postura de Nintendo de rechazar el juego online como base de su política pues esto solo va a producir el aumento de manera desorbitada de las arcas de las compañías en contraposición del bolsillo de nosotros los jugones.
Totalmente de acuerdo.

Y x supuesto, yo no voy a pagar ni un puñetero céntimo x jugar online.Ya tengo suficiente con pagar la ADSL como para encima esto.

Esto es como lo del precio de los juegos. Son tan escandalosamente altos q se las han ingeniado para no tener q pagar esas cantidades para jugar. X eso sigo pensando q el juego online de pago no triunfará, y la gente acabará acudiendo a juegos q no haya q pagar para jugar online o se las ingeniarán xa poder jugar sin pagar; lo q nos lleva de nuevo a la piratería y las 'trapas', xo así es la vida. La gente no es tonta.

Saludos!!
Escrito originalmente por Daniello
Totalmente de acuerdo.

Y x supuesto, yo no voy a pagar ni un puñetero céntimo x jugar online.Ya tengo suficiente con pagar la ADSL como para encima esto.

Esto es como lo del precio de los juegos. Son tan escandalosamente altos q se las han ingeniado para no tener q pagar esas cantidades para jugar. X eso sigo pensando q el juego online de pago no triunfará, y la gente acabará acudiendo a juegos q no haya q pagar para jugar online o se las ingeniarán xa poder jugar sin pagar; lo q nos lleva de nuevo a la piratería y las 'trapas', xo así es la vida. La gente no es tonta.

Saludos!!

Amén.....¡Alabado sea el Señor para que todos, como nuestro hermano Daniello, sean iluminados por la gracia del Dios todopoderoso del Videojuego y sigan el verdadero camino! Y ahora juntemos nuestras manos, hijos mios, y entonemos un himno de esperanza para todos aquellos que aun está fuera del redil del buen Pastor..... ¡Alabaré, alabaré, alabaré, ........
q se jo.. tos conlas puñeteras tarifas por jugar online!!! bastante tenemos q pagar por jugar offline...
salu22222
sinceramente yo no pienso pagar un puto duro por jugar online, ya tenemos de sobra con lo que cuesta un juego como para encima aprovecharse tb de esto , lo que deberiamos hacer es no pagar ninguno y asi estos mamones no se lucrarian a costa nuestra, es como si me hicieran pagar por ver una pelicula en DVD con mis amigos y si la veo solo no, yo lo veo asi una putada¡¡ }:/
y tanto!

nos quieren desangrar!! es la unica forma de luchar contra la pirateria que han ideado? joder! que bajen los precios y la gente comprará mas!
w3n45¡¡¡¡ [uzi]

yo tampoco pienso pagar ni un puto euro x jugar online que como ya dicen bastante caros estan los juegos las consolas [ginyo] , la linea y too pa poder jugar como pa encima cobrar x jugar a un juego online menuda jeta que tienen como los del canon de los cd´s asi no me extraña que luego haya lo que haya [ginyo] [ginyo]

enga salu2zzzzzz [ginyo]
Les van a dar muxo por el culo. Nos van a sacar los ojos con la puta tarifa.Por el único juego que puede que este dispuesto a pagar algo es por el FFXI, y porque segun lo que e leido es imprezionante [flipa] ....Los demas, o los dejan gratis o..... a jugar yo solito o con mis colegas en una misma casa.
Salu2
Estos no saben como sacarnos el dinero... yo no voy a pagar ni un duro... 3€ al mes parece poco pero con varios juegos ya te arruinas... nose yo... entre el juego, el adsl y demas cosas con mi presupuesto no me llegan ni pá pipas X-D
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Nada, ni medio euro al mes x jugar, q cobren, y cuando vean q la gente ni juega ni se pilla el juego... q recapaciten [toctoc]

Y a ver cuando rulan los backups!!!!! [buuuaaaa]
De pagar ni hablar, vaya sólo nos faltaria pagar los 60€ del juego + la conexión + un tanto por cada juego que quieras jugar online, ya se parecen a timofónica.

Amen
Por algo he vendido mi adaptador...
con propuestas asi, solo animan al pirateo, PERO SI LA MAYORIA DE LOS JUEGOS SON UN ASCO ONLINE!!!!!
No leais las noticias de comecocos sobre ps2 anda.... que parece que las redacta bill gates...
EA ya dijo que cobraria en sus juegos online SOLO para cosas añadidas. El juego 1 vs 1 se mantendria inalterado....
Saludos.
¿que tendra ke ver tito Billi?

Lo de EA era de esperar... y si no es ahora mismo espera a que tenga suficiente gente en sus games ¿por que creeis que no implementa el juego on_line en la Xbox? pues sencillamente por que ellos quieren tener sus servidores de pago propios....

En ese sentido puede que la estrategia del XupopterO de Billy sea la mejor... con Live desvinculas a la compañia que programa el juego del servicio on_line, acambio de menos Royalties, pero ellos se quedan con el servicio.. y mirado así 60€ anuales no parece tanto, 5 € mensuales y juegas a TODOS los On_line...

Obiamente lo mejor es el juego online de PC, pero eso es otra historia

Raday
que conste que a mi me encanta el juego online , pero le digo a mis padres que hay k pagar por jugar al mes otra tarifa .... y creo que me emancipan por adelantado xD
Escrito originalmente por asthar
con propuestas asi, solo animan al pirateo, PERO SI LA MAYORIA DE LOS JUEGOS SON UN ASCO ONLINE!!!!!

xDDDDDDD muy bueno el chiste cuentame otro [fies]

PD: Creo que la que has soltado es suficiente para competir con la que tengo en la firma jajaja
Nas:

Soy ex-jugador de varios juegos online de pago ( en pc, el Ultima online sobre todo) y estube jugando me parece que mas de 2 años, la diversion es una pasada pero claro, era persistente. Yo pagaria por jugar, pero por jugar a UN juego online persistente, no ya por la pasta, si no por el tiempo que se necesita.... [fumeta]

Un saludo
A mi no me importa pagar por jugar online , creo que cuando una cosa es gratis no puedes exigir un minimo de calidad.

Por ejemplo , pagando por el Live en Xbox puedes jugar online por 5 € a lo básico de todos los juegos , y si quieres algún servicio mas , como descargarte otro Mech en MechAssault pues pagas mas.

De todos modos yo creo que el juego on-line básico será gratis , al menos con Sony , por lo menos hasta que el número de usuarios sea alto.
Esto aun tiene k llegar aki ... y ya se vera x el momento son sus dixos.. k pueden ser cierto o pueden k no lo sean... hasta k no pase no me lo creere, y realmente perderian muxu dinero en spanya ( menos los 4 replegados k parece k les sobre el dinero ) a si k todo eso ya se vera y tiempo el tiempo ... x ahora es gratis y espero k siga siendolo

Saludos.
PiousAugustus
Por ejemplo , pagando por el Live en Xbox puedes jugar online por 5 € a lo básico de todos los juegos , y si quieres algún servicio mas , como descargarte otro Mech en MechAssault pues pagas mas.

Tal y como lo dices parece que todos los contenidos descargables sean de pago :-| ... cuando en realidad son poquísimos...

De todos modos yo creo que el juego on-line básico será gratis , al menos con Sony , por lo menos hasta que el número de usuarios sea alto.

En esto coincido plenamente contigo... ahora se planta la semilla para luego cuando la base esté creada cobrar por juego... y eso si que puede salir muyyyyy caro...

Hombre, ¿por que iva a cobrar sony si no da ningún servicio? ya lo hace por el modem.. quien cobrará, y lo hará cuando quiera será la compañia que haga el juego...

Raday
Tal y como lo dices parece que todos los contenidos descargables sean de pago ... cuando en realidad son poquísimos...
la respuesta, otra cita:
En esto coincido plenamente contigo... ahora se planta la semilla para luego cuando la base esté creada cobrar por juego... y eso si que puede salir muyyyyy caro...

Yo por ahora juego gratis a todos los juegos de ps2 menos los juegos de ROL masivos online (como cualquier consola y pc).
Saludos.
aun recuerdo la magnifica idea que tuvo dinamic de hacer de pago la prision, asi les fue.

salu2
Nas:

Dinamic esta en quiebra mucho antes de la prision, se hubieran salvado si la prision les hubiera ido bien desde el principio, pero tuvieron problemas......

Un saludo

P.d: Por cierto, otro ex- jugador de la prision..... [angelito]
Yo por ahora juego gratis a todos los juegos de ps2 menos los juegos de ROL masivos online (como cualquier consola y pc).

Eso tiene un coste... bueno, no será muy alto por que es servicio es simplemente conectar diferentes IP´s y sincronizarlas, pero si quieres montar ligas o puntuaciones globales o fantasmas o infinidad de servicios posibles sale caro a quien tenga que mantenerlo.

Si EA tiene que mantener los servers para tener algo parecido a XNS ¿crees en serio que no cobrará? ¿crees que lo pagará sony de su bolsillo? :o

Por el momento nadie cobra por el servicio en PS2 por que simplemente NO LO HAY, al igual que nadie me cobra por jugar on_line al Call of duty...

si tienes el Fifa 2005 y el PS4 (supuestamente on_line) ¿de kien sera o seran los servers? ¿tendras el mismo tag? ¿tendras lista de contactos?...

En el Live pagas por algo que no te dan en el resto de sistemas de juego on_line, es posible que a ti no te parezca bien pagar por esos servicios (me parece perfecto), pero no des a entender que el Live es una especie de robo, por que es simplemente el servicio mas completo de juego on_line montado hasta el momento (multijuego, chat... )

Enga, salu2 y pasatelo bien on_line
25 respuestas