Acabo de leer una noticia que me ha hecho reflexionar sobre hacia donde nos llevan las compañías de videojuegos a los usuarios con el juego online en consola. La noticia, substraida de comecocos.net, dice así:
"Tras los anuncios por parte de EA y de Capcom de que para jugar a sus futuros juegos online habrá que pagar una tasa mensual, algunos de los nuevos juegos compatibles con el servicio online de Sony tambien necesitarán del pago de una cuota mensual para jugar por internet.
Battle Gear 3, el nuevo juego de conducción de Taito, incluirá juego multijugador por internet y la posibilidad de descargar los coches fantasma de otros corredores.
En cada juego vendrá un ID de juego único con el que registrarse para poder jugar por internet, para lo cual será necesario pagar una tarifa de 300 yenes mensuales (unos 3 euros)."
He leido algunos post sobre este tema y he visto que muchos estais de acuerdo con pagar una tasa por jugar online. Yo estoy totalmente en contra, pues desde mi punto de vista, en la desorbitada cifra de 60 euros que cuestan los juegos deberían estar incluidos estos servicios, además los juegos de PC nos han demostrado, exceptuando los juegos de rol de mundo persistente donde es más comprensible este pago, que es perfectamente factible el juego online sin cobrar. Puede parecer una tonteria pagar 3 euros por jugar a un juego, pero imaginaros que queréis jugar durante un mes al Final Fantasy IX, al Resident Evil Outbreak, echar unos partiditos al Fifa 2004 y unas partidas en deathmatch al Kill Zone. Cuanto nos puede salir todo esto??
Ahora entiendo la postura de Nintendo de rechazar el juego online como base de su política pues esto solo va a producir el aumento de manera desorbitada de las arcas de las compañías en contraposición del bolsillo de nosotros los jugones.