El negocio del oro, compraventa, vender joyas, etc.

Hola! El otro día vi por la tele, no sé si era el telediario o un reportaje, de gente que llevaba collares, anillos y demás joyas suyas de oro a revender en tiendas que lo compran. Sí de esas que pone un letrero enorme COMPRAMOS ORO.
No me refiero a las casas de empeño, que lo dan como garantía, sino a los que lo venden para sacar pelas. Como no domino estos temas a ver si alguno de vosotros ha vendido algo, sale a cuenta vender eso? Que va por peso, pureza y tal (kilates)?
No tengo previsto vender nada, de hecho no me gustan los ornamentos de oro estéticamente, pero en las tiendas esas había una cola que te cagas xD

Por cierto vaya mierda de curro los que se encargan de llevar el cartel ¬_¬
Imagen

Salut!

Joder mi subconsciente con el Battlefield BC me hace pensar en el oro [+risas]
No creo que salga a cuenta. La mayoría de las tiendas lo compran a peso (con lo cual, por una joya te dan muchísimo menos de su valor real)
Es lo que pienso yo, poco deben pagar, pero por curiosidad algún eoliano ha vendido?
¿Qué hacías en Montera pillín? XDDD

Edit: Ahora en serio, el negocio del siglo no sé.. pero la gente que frecuenta esos locales, y que hace cola, no me inspiran confianza como para abrirles un local XD
3 respuestas