Nvidia ha pasado revista a sus números correspondientes al
primer trimestre del año fiscal 2019 y los accionistas sonríen al ver que los de Santa Clara han logrado, una vez más, unos ingresos récord de 3.210 millones de dólares. Se trata de un incremento interanual del 66 % que se debe principalmente a la división
gaming y al aumento en la demanda de GPUs dedicadas a la computación de inteligencia artificial.
Con unos ingresos trimestrales de 1.720 millones de dólares, un 68 % más que durante el mismo periodo del año anterior, la división
gaming sigue siendo el gran pilar económico de Nvidia. En esta sección encontramos las tarjetas gráficas GeForce GTX y los chips Tegra que alimentan a Nintendo Switch, consola que a día de hoy ya habrá superado
los 18 millones de unidades vendidas. Por otro lado es el mismo Tegra que ha abierto de par en par
las puertas de la scene.
Si entramos al detalle podemos ver que los ingresos trimestrales atribuibles al SoC Tegra ascienden a 442 millones de dólares, un 33 % más que hace un año. El resto lo generan las tarjetas GeForce GTX cuya demanda se ha visto beneficiada por el auge de los
eSports, la fiebre
battle royale y los juegos Triple A más exigentes.
A pesar de que es en la industria del videojuego donde Nvidia saca más dinero, es el mercado de centro de datos donde crece más. En esta división que integra productos como el
superordenador DGX-2 y las tarjetas
Tesla V100, sus ingresos aumentan un 71 % respecto hace un año y llegan a la cifra récord de 701 millones de dólares. La minería de criptomoneda también se deja notar y durante el primer trimestre dejó 289 millones en las arcas de Nvidia.
Los resultados dejan claro que Nvidia está extremadamente cómoda vendiendo tarjetas de la serie GeForce 10 con arquitectura Pascal mientras ve cómo AMD no remonta con Vega. Pero todo parece indicar que Nvidia podría aprovechar el Computex 2018 que se celebra del 5 al 9 de junio para presentar su nueva generación de GeForce.