El negro futuro de Gallardón: 8.500€ mensuales por una reunión semanal

Gallardón se incorpora al Consejo Consultivo de Madrid con un sueldo vitalicio de 8.500 euros brutos al mes

En la web del organismo, el exministro y expresidente de la Comunidad de Madrid ya figura como consejero permanente junto a Joaquín Leguina, bajo las órdenes del presidente del Consejo, Ignacio Astarloa

Gracias a este cargo, Ruiz-Gallardón percibirá el mismo sueldo que los consejeros de la Comunidad de Madrid, es decir, en torno a 8.500 euros brutos mensuales, 5.500 euros netos

El exministro de Justicia y expresidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón ya forma parte del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid tras su dimisión el pasado martes del cargo de ministro de Justicia, como ha adelantado el portal elconfidencial.com.

Así, en la web del Consejo Consultivo, el también exalcalde de Madrid ya figura como Consejero Permanente junto a Joaquín Leguina, bajo las órdenes del presidente del organismo, Ignacio Astarloa.

Gracias a este, Ruiz-Gallardón percibirá el mismo sueldo que los consejeros de la Comunidad de Madrid, es decir, en torno a 8.500 euros brutos mensuales, 5.500 euros netos.

Ruiz-Gallardón ya mencionó la posibilidad de unirse a esta institución en la rueda de prensa posterior a su dimisión como ministro. Tal y como reza el artículo 7 de la Ley 6/2007 que regula este organismo, los expresidentes regionales "podrán solicitar su incorporación al Consejo Consultivo en cualquier momento, previa declaración de no estar incursos en causa de incompatibilidad", y el cargo "tiene carácter vitalicio".

Este nombramiento es incompatible "con todo cargo o empleo en la Administración pública, en situación de servicio activo, salvo los de carácter docente", con los "cargos públicos de representación popular".

Alberto Ruiz-Gallardón también anunció que abandonaba la política después de más de 30 años dedicado a ella. En este tiempo, ha ocupado numerosos puestos de responsabilidad, desde sus comienzos como concejal y senador hasta la Presidencia de la Comunidad de Madrid y la Alcaldía de la capital, siempre con mayorías absolutas.

Fuente

Pues nada, abandona la política pero no por ello deja de ser un gasto para todos los ciudadanos. De ser él, yo también habría dejado la "política" hace tiempo.
Son 5.500€ netos, quiero decir que nos quejamos de un tipo de periodismo que después practicamos cuando nos interesa.
Por lo demas, la noticia hubiese sido que no cobrara nada...
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Ya ves... Y ahora explicarme a mi para qué querrá ése personaje cobrar tantísimo dinero..... :-? ein? [facepalm] [facepalm]
cbd escribió:Son 5.500€ netos, quiero decir que nos quejamos de un tipo de periodismo que después practicamos cuando nos interesa.

No sé a ti, pero a mí siempre que me hablan de un sueldo me lo dicen el bruto, luego lo que pague de IRPF y SS me lo como yo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mira que lo dije, directo al sector asesoril.

Panda de hijos de la gran puta.
cbd escribió:Son 5.500€ netos, quiero decir que nos quejamos de un tipo de periodismo que después practicamos cuando nos interesa.

Pues porque nosotros pagamos los 8.500 euros al mes.

En cuanto a la noticia, pobre hombre, debe de estar sufriendo para llegar a final de mes con ese sueldo.
LLioncurt escribió:

No sé a ti, pero a mí siempre que me hablan de un sueldo me lo dicen el bruto, luego lo que pague de IRPF y SS me lo como yo.

Si llega a ser al contrario, por ejemplo, el sueldo mínimo, te aseguro que no lo pondria nadie en bruto.
Que quede claro que no estoy discutiendo sobre lo que cobra, si no que cualquiera que se lea el título pensará que se lleva al bolsillo 8.500€ cuándo son 5.500€
(Y si no es así, púes a primera instancia es la impresión que me ha dado)
Las cosas claras, y vuelvo a repetir, esto se sabía desde que dimitió, lo hacen todos así que como digo la noticia seria que alguno de estos hijos de puta no cobrara sueldos vitaliceos al retirarse.
Pues nada, a ver si ayudamos a este pobre hombre a llegar a final de mes [hallow]
Pobre hombre, las malvadas mujeres abortistas lo han dejado en la calle. [buuuaaaa]
En Marzo tenemos la oportunidad de ponerle en la calle. Que no se nos olvide.
en otro hilo esta criticando a los ANDALUCES y aqui no demuestran que en el PP tambien roban
[rtfm]
El paro es más duro para unos que para otros.
A ver quien tiene cojones de que cuando llegue al gobierno prohiba por ley despues de dejar la política irse a cualquier "consejo"

Hijo de puta
Al ritmo de la factura de la luz...va a ir justillo [fumando]
Pobrecico Gallardon rozando el umbral de la pobreza con un misero sueldo de 8.500 euros mensuales....

Voy a hacer una ONG para este hombre de nombre "Apadrina un Gallardon".
Creando empleo a toda máquina ! [facepalm]
Para sanidad, educadión e I+D+I no hay fondos, pero para inventarnos un puesto que va a costar más de 100000 € anuales, sí...y en menos de una semana [lapota]

Si eres votante del PPSOE y estás en paro..TE LO MERECES
¿Pero y este consejo de dónde ha salido? ¿Para qué coño se reúnen 10 pavos una vez por semana? ¿Por qué están cobrando esa barbaridad? ¿Cuántos consejos de este tipo existen? Madre mía, qué ganas de matar gente...
Campanilla escribió:¿Pero y este consejo de dónde ha salido? ¿Para qué coño se reúnen 10 pavos una vez por semana? ¿Por qué están cobrando esa barbaridad? ¿Cuántos consejos de este tipo existen? Madre mía, qué ganas de matar gente...

Si te sirve de consuelo, probablemente no acuda todas las semanas a la reunión, seguro que alguna conferencia (remunerada) o similar se lo impide.
Sin olvidarse de los 50-60.000€ anuales (menos mal que son anuales XD ) por haber sido ministro.
titanioberilio escribió:Sin olvidarse de los 50-60.000€ anuales (menos mal que son anuales XD ) por haber sido ministro.

Pobrecito, necesita una ayudita pa' vivir.
LLioncurt escribió:
Campanilla escribió:¿Pero y este consejo de dónde ha salido? ¿Para qué coño se reúnen 10 pavos una vez por semana? ¿Por qué están cobrando esa barbaridad? ¿Cuántos consejos de este tipo existen? Madre mía, qué ganas de matar gente...

Si te sirve de consuelo, probablemente no acuda todas las semanas a la reunión, seguro que alguna conferencia (remunerada) o similar se lo impide.

Si te digo la verdad, yo creo que no se han reunido nunca...
Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley.

Ahora vais y lo cascais.
No deseo la muerte de nadie, pero cuando se habra el hilo de "muere Gallardon" o cualquiera de estos, espero que no pase como en el hilo de Botin y haya gente asombrada de comentarios como "un hijo de puta menos" y similares....
Por desgracia, esto en España es normal, cuatro chorizos manejan a su manera, impunes.
Que vergüenza de verdad...
Que vergüenza me da ser madrileño y pagar toda esa pasta a este sinvergüenza.
Campanilla escribió:
LLioncurt escribió:

Si te digo la verdad, yo creo que no se han reunido nunca...

¿Qué? ¿Dudas de la honorabilidad de un tío que quería meter una ley a todas las mujeres (sin ser mujer) por sus principios morales?

No me lo creo.
Bueno, si podemos llega la poder ya no los cobrará.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Y carácter vitalicio...es decir,entiendo que para toda la vida...esto sí es violencia.
gominio está baneado por "Game Over"
al menos que se quite esos cejones
[quote="seaman"
¿Qué? ¿Dudas de la honorabilidad de un tío que quería meter una ley a todas las mujeres (sin ser mujer) por sus principios morales?

No me lo creo.[/quote]
Noooo, por favor, Dios me libre. Además él acaba de llegar al consejo ese, va a ser quien los meta en vereda a los otros mangurrianes y van a hacer un trabajo estupendo a partir de ahora.
fluzo escribió:No deseo la muerte de nadie, pero cuando se habra el hilo de "muere Gallardon" o cualquiera de estos, espero que no pase como en el hilo de Botin y haya gente asombrada de comentarios como "un hijo de puta menos" y similares....

Espero con gran ansiedad el hilo "muere Arthur mas"... A ser posible muy pronto.
kike75 escribió:
fluzo escribió:No deseo la muerte de nadie, pero cuando se habra el hilo de "muere Gallardon" o cualquiera de estos, espero que no pase como en el hilo de Botin y haya gente asombrada de comentarios como "un hijo de puta menos" y similares....

Espero con gran ansiedad el hilo "muere Arthur mas"... A ser posible muy pronto.

La ansiedad no es buena, tómate una valeriana.
kike75 escribió:

Arthur I, con cota de malla matando españoles sin piedad.
Aesirr escribió:
kike75 escribió:

Arthur I, con cota de malla matando españoles sin piedad.

Arthur el campeador... Jajaja

Yo no le deseo la muerte a nadie. Ahora, me alegraría no tener que pagarle el sueldo vitalicio al señor este, de una forma u otra.
La historia de nunca acabar...
Sueldazos por no hacer absolutamente nada......en fin, esto es lo que hay y dudo mucho que vaya a cambiar
Din-A4 escribió:Bueno, si podemos llega la poder ya no los cobrará.

No te preocupes que entonces lo cobraran otros. [poraki]
La que hubiera sido la solución que habría acabado con tantas corruptelas.
https://www.youtube.com/watch?v=7jXtDV1ILas
Ellos se lo guisan ellos se o comen,la historia de siempre,vergüenza les tenia que dar de cobrar esos sueldazos por estar tocándose los cojones y no hacer nada,con eso comen y viven 8 familias Españolas to los meses,en fin el PP y su enchufismo y sus trajuleos...
Luego le llaman casta y se ofenden

Lo peor de todo es que nosotros somos los culpables, por votarles, por no ir a votar ect, necesitamos un cambio urgente aunque por desgracia hay demasiados retarder en españistan y son mayoría por lo que parece

Por el futuro nuestro hay que votar al que sea, menos ppsoe haber si se pudiera cambiar un poco y tirar a esta gentuza con sueldazos a dedo
Castuzos premium.

Luego dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y tienes que agachar la cabeza y joderte, porque son intocables, que como vayas a su portal a pegarles cuatro voces se indignan y te llaman antidemócratas.

Es que es cojonudo: el partido que ha destrozado el mercado de trabajo con una reforma laboral asesina, teniendo miembros que se llevan 12 veces el salario mínimo por unas horas de hacer el paripé. (pienso lo mismo del PSOE).
Lo que me sorprende es que esto no tenga tanta repercusión, ni en las calles ni en EOL, esto de las puertas giratorias se deberia de acabar ya coño, que odio profundo les tengo a esta gente.
¿llegará a fin de mes?
48 respuestas