el sistema UMD es una variacion del HI-MD al 99% menos por la carcasa el sistema es casi identico , yo tengo minidisc desde el año 95 en que empeze a flirtear con el , todavia tengo algunos discos comerciales MD como por ejemplo LEONARD COHEN , sinceramente el CD se lo comio con patatas
pero desde que salio tenia muy buenas bazas pero un nulo apoyo de la industria y un mas nula promocion y estandarizacion desde la marca propietaria de la patente MD (estoi perro de decir la marca culpable pero empieza por S... ) , como es logico s..... quiere meternosla floja y mas si va con las doble intencion de defender su negocio de musica (s..... music ) , si no hubiera protegido tanto su formato , popularizado su venta a precios ultraeconomicos y apoyado su alianza CD con philips otro gallo nos cantaria y en vez de discmans tendriamos minidiscs asta en la sopa , incluso hubiera sido un estandard en la play1 , dreamcast , saturn ... etc etc ....
pero como soñar es muy bonito se queda en eso ... un simple sueño . la mala gestion y el joder a sus propios usuarios hace que se pasen al " lado oscuro " del cd , lo cual comprendo .
de todas formas quedamos 4 gatos mal contados que seguimos fieles a su formato gastandonos 13 euros por un HI-MD de 1 giga que dicha la verdad es un precio muy bueno comparandolo con una memoria flash pero lo veo abusivo tratandose de un simple disco que por mucho que se intenten justificar no les sale por mas 1 o 2 euros de costo el fabricarlos en serie .
tambien hay que decir que el atrac3plus suena muy muy bien y que por hay se salvan si no el MD seria ya un fomato mas que muerto en vez de estar agonizando lentamente .
que le sea leve a S..... o se baja los pantalones o se comera otro formato propietario .
biezzzzzzzzzzzzzz