El negro futuro del UMD

No hacía falta ser adivino para verlo venir:

Noticia del El Mundo

Saludos :P
Es que estaba claro, uno no se gasta las pelas en una peli en UMD costando lo mismo en DVD, y despues, si quiere, pasarla a mp4 para verla en la PSP.
wow tio no veas! como triunfan los cartuchos d DS son el standard de almacenamiento mundial... pues lo mismo qel umd.. stan hechos por y para psp
ni de coña usaria la psp para ver pelis....
tengo el umd como si fuese un cartucho tipico de las nintendo... si esque es así... y aun así la DS sigue con sus cartuchos... no lo critiquéis... se usa el mismo sistema que los cds porque es el futuro y seguirá siéndolo, porque el material es barato, menos complicado que un cartucho y más cómodo a la larga...

aun así, no creo que no pueda usarse a la larga... en este mundo se consigue todo, y sony no tiene un secreto de cocina xDD
ni tampoco existe el aparato perfecto, o me vais a decir que la ranura de ps3 está así por modernidad... xDDD pues no, esa ranura que "chupa" y "escupe" los discos es para precisamente no hacer swap, y aun así, al haber usb, existirá de nuevo el hd como arranque

y quien dice que no hay lo menos 300 personas intentando sacar un buen provecho para las cosas de la psp... dios mio si no tiene ni un año y ya se le echa malas flores... paciencia!
meloncito escribió:Es que estaba claro, uno no se gasta las pelas en una peli en UMD costando lo mismo en DVD, y despues, si quiere, pasarla a mp4 para verla en la PSP.

Ahí está la clave. Si te compras un UMD sólo puedes verlo en la PSP. Si te compras un DVD puedes verlo en el salón con la tele grande, y si quieres, pues te lo pasas a mp4 para verlo en la PSP
Es que comprar peliculas en UMD, pudiendo comprarlas en dvd y pasarlas a la PSP me parece na gilipollez. Asi como la idea de sony de cerrarse en banda y sacar una consola con semejante potencial como PSP, y no sacar aplicaciones que lo exploten. Si la PSP tuviera mas cosas de'serie' sin tener que tirar del homebrew(no hablo de Iso loaders, eso esta claro XD) se venderian muchas mas y no habria tanta gente diciendo:'me compre la PSP y ahora no le doy uso, que puedo hacer??....)
Es lo que tiene el monopolio industrial, haces lo que te da la gana y casi todo dios traga...yo incluido, aunque me jode reconocerlo.

Saludos.
Es imposible que un formato propietario acabe triunfando.

Bye!!! [bye]
El tremendo fallo no es el formato sino EL PRECIO, no pienso pagar por un UMD lo mismo o mas que por un DVD.

Un saludo.
Pues el futuro es tan negro como el del Mini-Disc de Sony, que mas de 10 años despues de su lanzamiento todavia se sigue fabricando exclusivamente para los MD de Sony. Yo sabia que nunca seria un estandar de almacenamiento o de video. Es para la psp y punto.

Otra cosa seria que sacaran grabadoras de UMD y un reproductor multimedia tipo DVD portatil por 120 EUR...
kusanagi2 escribió:Pues el futuro es tan negro como el del Mini-Disc de Sony, que mas de 10 años despues de su lanzamiento todavia se sigue fabricando exclusivamente para los MD de Sony.

Jodo, tio.

Infórmate un poco, porque hay muchas otras marcas que han hecho reproductores y grabadores de Minidisc además de $ony.

Saludos a todos.
Speed escribió:
Jodo, tio.

Infórmate un poco, porque hay muchas otras marcas que han hecho reproductores y grabadores de Minidisc además de $ony.

Saludos a todos.

Sharp por ejemplo...
yo no tengo ni idea, pero puede ser posible umd doble capa como los dvd, para poder hacer juegos que ocupen mas??????????

abstenerse graciosos de contestar que como ya he dicho yo no tengo ni idea
En los 90 en radio se ha usado mucho el miniDisc para grabaciones de cuñas y esas cosas...Ahora como todo es a base de winamp y semejantes... xDDD
Si sony no saca utilidades es por y para evitar el scene.
Ej:
si tienes una 1.5 y te dicen que sony ha sacado una version fw que lee divx, no la subirias?
si te dice que puedes usar conexion por irda o wifi para pasar cualquier archivo, o mandar mensajes entre psps, tampoco la subirias?
Y si ya tubieras todo eso en una 1.5 y no te ofrecieran cosas que te llamasen la atencion y plantearte upgradear, cambiarias tus isos por un fw que no aporta nada?
sony es una ompañia muy grande y realizan muuchos estudios de mercado.
A veces salen mal, como los minidisc.
A veces salen bien como la psx.
Asi que segun creo yo,
Con el tiempo sacaran cosas interesantes, pero solo cuando se salten las nuevas protecciones de sus fw.
Mientras pondran pijaditas para que no digan que el fw es solo para bloquear el homebrew.
Saludos

Edit:Minidisc hacen Sony,aiwa(la filial de sony para audio),sharp,phillips,....
Solo que sony es la que mas bombo le ha dado y le da.
Aun asi decir que el minidisc es mejor que cualquier mp3.
Y lo mas parecido en cuanto a calidad son los iaudio.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
se ha dicho que empezaran a sacar 'packs' de umd + DVD con un ligero sobreprecio( 4-6$ )
Puede ser buena idea.
traxtorm escribió:wow tio no veas! como triunfan los cartuchos d DS son el standard de almacenamiento mundial... pues lo mismo qel umd.. stan hechos por y para psp

Ya pero a lo que la noticia se quiere referir es a usar el umd como formato para las peliculas, que cada consola utilice el formato que quiera para sus juegos pero si ademas la haces para que se puedan ver peliculas pues lo mas logico hubiera sido hacerla con los mini dvd's pero claro ahi ya entraba el peligro de la pirateria.

De todas formas a pesar de ser un usuario de psp no es que me alegre de que este fracasando tan estrepitosamente, pero les servira para darles un toque de atencion para que se den cuenta de que no nos pueden colar una pelicula en umd por X€ cuando en dvd es mas barato y trae muchisimas mas cosas.

Un saludo
Habria que ver como responde el mercado con UMDs de pelis a 10 Eur, es decir, equiparando el precio a los DVDs normales. Las pelis a 20 Eur son sencillamente un timo.
Yo por mi parte solo tengo Spiderman-2 y por que me la regalaron ellos [sonrisa]
sony es una ompañia muy grande y realizan muuchos estudios de mercado.
A veces salen mal, como los minidisc.
A veces salen bien como la psx.

Y a veces sale injusta y curiosamente mal, como el video beta cawento cawento
el sistema UMD es una variacion del HI-MD al 99% menos por la carcasa el sistema es casi identico , yo tengo minidisc desde el año 95 en que empeze a flirtear con el , todavia tengo algunos discos comerciales MD como por ejemplo LEONARD COHEN , sinceramente el CD se lo comio con patatas :( pero desde que salio tenia muy buenas bazas pero un nulo apoyo de la industria y un mas nula promocion y estandarizacion desde la marca propietaria de la patente MD (estoi perro de decir la marca culpable pero empieza por S... ) , como es logico s..... quiere meternosla floja y mas si va con las doble intencion de defender su negocio de musica (s..... music ) , si no hubiera protegido tanto su formato , popularizado su venta a precios ultraeconomicos y apoyado su alianza CD con philips otro gallo nos cantaria y en vez de discmans tendriamos minidiscs asta en la sopa , incluso hubiera sido un estandard en la play1 , dreamcast , saturn ... etc etc ....

pero como soñar es muy bonito se queda en eso ... un simple sueño . la mala gestion y el joder a sus propios usuarios hace que se pasen al " lado oscuro " del cd , lo cual comprendo .

de todas formas quedamos 4 gatos mal contados que seguimos fieles a su formato gastandonos 13 euros por un HI-MD de 1 giga que dicha la verdad es un precio muy bueno comparandolo con una memoria flash pero lo veo abusivo tratandose de un simple disco que por mucho que se intenten justificar no les sale por mas 1 o 2 euros de costo el fabricarlos en serie .

tambien hay que decir que el atrac3plus suena muy muy bien y que por hay se salvan si no el MD seria ya un fomato mas que muerto en vez de estar agonizando lentamente .

que le sea leve a S..... o se baja los pantalones o se comera otro formato propietario .

biezzzzzzzzzzzzzz
Ya se que hay otros fabricantes de MD además de Sony, como los reproductores de Sharp, o los discos 3M, a lo que me rediero es que es un sistema propietario de Sony y que de momento no quiere "abrirlo" a otros fabricantes, y eso puede salirle caro en lo que a peliculas se refiere.

Una grabadora de UMDs y precios economicos podrian "resucitarlo".
Estoy de acuerdo en lo del precio, yo solo tengo una peli umd comprada.. y porque valia 8.99 porque si no la dejo en la estanteria.

Salu2
si costaran un poko menos y las pelis no gastaran tanta bateria se venderian bastante mejor...pero si vas a ver una peli en un viaje y te kedas sin bateria en mitad de la pelicula... no es plan.

1Saludo!
La verdad es que los UMDs son realmente caros, pero lo unico que podemos hacer los usuarios es esperar a que bajen de precio. Y visto el mercado y el planteamiento de SONY al final el UMD morirá. Porque siempre es mas economico comprarte un DVD y pasarlo a mp4 (con la ventaja de que puedes ver la peli en DVD y PSP)que un UMD.
rikyf40 escribió:yo no tengo ni idea, pero puede ser posible umd doble capa como los dvd, para poder hacer juegos que ocupen mas??????????

abstenerse graciosos de contestar que como ya he dicho yo no tengo ni idea

creo q los umds de doble capa son los q tienen 1,8gb de capacidad, y unos cuantos juegos lo tienen
Yo creo que lo que le falta al UMD es que saquen, sobre todo, grabadoras de UMD y por ejemplo un UMD-RW, seria un puntazo, tener 1,8 gigas formateables en un diskillo, un tajo musica, videos... bua bua bua

Y como dice Also encima mio, el UMD es de doble capa...
Yo tengo varias pelis de UMD, y la verdad es que la calidad ni se puede comparar con las conversiones a formato PSP que ocupen menos de 1 giga...

...y puede que sea el único del foro, pero yo me he comprado la peli de SinCity, la de Transporter, y los capítulos de Beavis & Butthead, importados de USA y estoy contentísimo en poder ver una peli UMD en el trayecto de casa a la uni...

Llamarme raro... pero el UMD me mola! xDDD
El dia q valgan como muxo 10 € pues se venderan mas pero a 20 € el UMD y viendo al lado la misma peli en dvd a 10 € pues.... como q uno no es tonto como diria la campaña del MediaMarkt xD

Mientras tanto la psp pa jugar y los UMDa cojer polvo en las estanterias, no hay mas vuelta.

Un saludo !!! [bye]
28 respuestas