El Nero me graba bien pero el Cd es ilegible

Mi grabador de cd's funciona "aparentemente"[snif] bien. Digo esto porque en ciertos cd's el grabador (HP CD-Writer Plus 7200i) no me puede leer los cd's que quiero grabar:( en el programa de grabación; dice que estan rallados, sucios de polvo o en mal estado, pero el caso es que estan bien, porqué si abro el cd fuera del programa de grabación el grabador no tiene ningun problema:O . Aunque por "suerte" tengo otro lector de cd's...Pero eso no arregla el problema porque luego, si me termina de grabar el cd (depende del programa que use, si el del grabador o el Nero), este, aunque se graba con "exito", no se puede leer luego, en ningun sitio, ni en mi propio ordenador.[comor?] [comor?] [comor?]
Usando el programa del grabador o no termina de grabarlo (salta la grabación en medio del proceso) o no puede ni leer el cd (depende si lo leo con el lector o con el grabador); y usando el Nero me lo graba "bien" pero luego no puede leer el cd...me sale un mensaje con triangulo amarillo de advertencia con exlamación que dice el cd es ilegible porque tiene algun archivo corrompido o está escrito en un lenguaje distinto de Windows (tengo el W XP) que Windows no puede leer[360º] [buuuaaaa] .
He leido que puede ser porque el grabador esté dañado (la semana pasada me grababa perfectamente[triston] ), que haya un conflicto entre arhivos de distintos programas de grabación, que no tenga los drivers actualizados de la placa base (es una VIA y creo que los tengo), que no tenga el firmware del grabador (no lo tengo y no lo puedo instalar porque mefaltan unos archivos que bienen con un cd de instalación del grabador que no tengo y no puedo conseguir), o que mi grabador no pueda grabar en un formato (no sé si es le caso) llamado 2/XA, o que el cd que quiera copiar tenga demasiados caracteres (no se si se llama así pero he leido que Nero no puede grabar cd's con más de 63).
Finalmente decir que la versión de Nero que tengo no és una demo y que se trata de la última versión.
Después de la conferencia sobre el estado del grabador de CD'S [maszz] [ginyo] alguien me puede ayudar/orientar en esta odisea? Todas las opiniones seran bienbenidas:)
Bueno amigo/a , despues de leer la parrafada llego a la conclusión de que:

1.- Tienes Windows XP
2.- Todos los programas de grabación que has utilizado te dan errores, salvo el Nero 5.5.7.2 que "aparentemente" graba sin problemas, aunque luego esto no sea cierto.

Yo te puedo contar mi experiencia/ pesadilla con XP y grabación de CDs, a ver si te sirve de ayuda.

Tras migrar a Windows XP Professional (y con una grabadora Sony CRX145E), mis programas de grabación (Cdrwin 3.8d y Nero 5.5.1.2) dejaron de funcionar, a pesar de haber instalado el driver aspi 4.6. El Cdrwin en concreto en mitad de las grabaciones, me daba un galletón de error y ya tenía un posavasos para mi colección. Instalé la última versión de Nero, y los cds de datos me los grababa sin problemas, pero los de música, en los espacios en blanco me metía unos ruidos bastante molestos. Después de pegarme mucho con hardware y software, he hecho lo siguiente:

1.- Instalar un parche de Microsoft que supuestamente corrige errores de grabación en Windows XP. Se puede bajar desde:

http://www.microsoft.com/downloads/rele ... &ordinal=2

2.- Instalar Cdrwin 4.0a.
3.- Instalar el driver aspi 4.7.

Con todo esto, con Cdrwin graba sin problemas, datos y música. Con Nero, datos sin problemas. Música todavía no he probado. Ya son demasiados los posavasos que me ha sacado y no tengo tanto vaso en casa. Le estoy empezando a coger manía al Nero por no decir nada del XP.

Pues nada... ¡Valor y al toro!
1 respuesta