El Nero no me graba Audio

Hola

Utilizo el Nero para grabar todo en general y no tengo problemas con nada a excepcion del paso de MP3 a Audio CD.

Si intento grabar un CD en este formato, partiendo de MP3 que tengo en el HD, el programa se queda pillado por completo, aunque no llega ni a tocar el CD.

Si por otra parte intento grabar datos o duplicar un CD no hay problema, funciona perfectamente. He probado con CD-R y con CD-RW y em ambos casos pasa igual.

La version del Nero no creo que de problemas ya que tengo la misma en otro PC y este si que graba perfectamente, y eso que es un PC mucho mas antiguo y menos potente.
El ambos PC's utilizo Win/98 SE.

He hecho una foto al monitor cuando se queda pillado, no puedo capturar la pantalla ya que me toca reiniciar el equipo.

Imagen

¿Alguna idea?, gracias.
Tendras puesto el parche verdad para pasar mp3 a audio cd

Un saludo [chiu]
josesoria escribió:Tendras puesto el parche verdad para pasar mp3 a audio cd

Un saludo [chiu]

Hola,

No tengo ni idea de a que parche te refieres y no lo tengo puesto.
De todas formas en el otro PC tampoco lo tengo y si que graba perfectamente.

¿Donde consigo el parche?.

Gracias.
Nero plugin audio ya sabes donde y si no mira en ahead

Un saludo :p
De momento me lo estoy bajando, cuando termine y lo instale ya te comentare el resultado.

Lo que no entiendo es por que en este PC me hace falta el Plugin y en el otro PC con la misma version de Nero instalada no me hace falta.

Gracias.
Hola a todos, yo tengo el mismo problema, solo que a mi solo se me cuelga el nero, a mi me paso al formatear el ordenador y poner win xp sp2, he probado con diferentes versiones de nero y otros programas de grabacion y pasa lo mismo, incluso instale otra grabadora diferente y daba el mismo error, ahora tengo la ultima version de nero y todos los plugin y todo sigue igual, a ver si me podeis ayudar.
Gracias y un saludo.
Bueno, me baje el pluggin que me has dicho josesoria y esto sigue igual, no grabo nada.

Para descartar que no fuese el Nero en exclusiva e instalado otro programa llamado MP CD Converter que es muy sencillo de usar y me pasa lo mismo, le digo que canciones quiero pasar al CD de Audio y cuando va a empezar a copiar se queda pillado y no puedo hacer nada.

Al igual que dice sergoal esto me paso a raiz de un formateo para limpiar el HD de porqueria, luego instale Win/98 como siempre he tenido y desde entonces no puedo grabar.

Por si sirve de algo tengo una grabadora de DVD con la que no he conseguido grabar absolutamente nada, ni peliculas, ni datos ni nada de nada, y la grabadora funciona ya que me la probaron en la tienda y grabaron un DVD delante de mi.
Esto ultimo lo comento por si puede tener relacion.

Saludos.
Hola otra vez, ¿no se le ocurre a nadie nada para ayudarnos?, yo es que ya no se que mas hacer, lo ultimo ha sido instalar el nero 6.6.0.1 con todos sus plugin y todo sigue igual, al no grabar musica con ningun programa ni ninguna grabadora sospecho que sera problema del ordenador, ¿tengo que resignarme a no grabar musica nunca mas?, de todoas formas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Yo sigo igual y supongo que sergoal tambien ¿ninguna idea a nadie, aunque sea absurda? a veces funciona lo mas increible.

Saludos.
Subo el hilo a ver si a alguien se le ocurre algo.
En primer lugar, hay que estar seguro de que Nero ha reconocido la grabadora, en el menú de arriba, en elegir grabadora, comprobar que aparece la nuestra. Si la ha reconocido, el problema puede estar en los ASPI, según el tipo de grabadora, hay un programa que se llama "aspicheck.exe" que comprueba los que hay instalados, que son 4 drivers, dll y similar, que tal vez tras el formateo no estén instalados.
Si graba datos y no graba CDs de audio, el problema es distinto, y a veces sólo con bajar la velocidad de grabación se arregla. Saludos
cculebras escribió:En primer lugar, hay que estar seguro de que Nero ha reconocido la grabadora, en el menú de arriba, en elegir grabadora, comprobar que aparece la nuestra. Si la ha reconocido, el problema puede estar en los ASPI, según el tipo de grabadora, hay un programa que se llama "aspicheck.exe" que comprueba los que hay instalados, que son 4 drivers, dll y similar, que tal vez tras el formateo no estén instalados.
Si graba datos y no graba CDs de audio, el problema es distinto, y a veces sólo con bajar la velocidad de grabación se arregla. Saludos

Hola cculebras,

Pues he seguido tu consejo y tampoco da resultado, no hay manera.
He comprobado los ASPI y parece que no estaban correctos, pero he seguido el tutorial de NetVicious aqui en EOL, que se puede ver en este link

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=100525

y he seguido todos los pasos al 100% y ahora segun el aspicheck es todo correcto, y los dos que en Windows/98 no comprueba el aspicheck lo he hecho manualmente, tal y como dice el tutorial, y estan correctos. En resumen, ahora todo correcto.

Despues de todo esto he probado a grabar un CD de Audio y sigo igual, no a cambiado nada, sew queda el Nero pillado y de ahi no pasa.
Lo curioso, y como comento al principio, el en otro PC con el mismo SO y sin haber hecho nada para "arreglar" los ASPI, pues funciona perfectamente y graba sin problemas.

¿Le pego fuego al PC? [uzi]
Veamos:

- El plugin para audio para el Nero que te han dicho es para comprimir WAVs a MP3, la descompresión de MP3 el Nero la lleva de serie.

- Te fallan dos programas por lo que el error de Nero está descartado.

- Los ASPIS ya los tienes bien en la máquina

Así de pronto se me ocurren dos ideas:

- Es posible que tengas un driver de grabación que esté dando por culo, determinados drivers que sustituyen a los ASPIs (Nero instala el suyo, el CloneCD el suyo, ...) joden a otros programas o incluso a todos. Esto no es fácilmente arreglable manualmente y sabiendo donde se mete la mano. El Feurio que es el mejor programa para grabar Audio lleva una utilidad para desactivar estos drivers, si quieres instalartelo hazlo pero te aviso que de entrada es bastante dificilillo de entender su funcionamiento.

- La otra posibilidad es que la tostadora esté petada. Como tienes dos Pcs lo que puedes hacer es intercambiar las grabadoras de PC y probar así si el error es de la grabadora que está petada.
Gracias por tu respuesta NetVicious.

Yo en primer lugar descartaria la grabadora por la sencilla razon que he probado otra grabadora en este mismo PC, es una de DVD pero que para el caso es lo mismo, y los problemas son iguales.

Me decanto mas por la primera opcion, la de que un driver de grabación este cagandolo todo, asi que voy a probar el software este que me comentas, el Feurio, a ver que pasa.

Como ultimo recurso probare a formatear el HD e instalar todo de nuevo, aunque lo curioso del caso es que estos problemas vienen a partir de un formateo de HD que hice, y hasta ese momento siempre habia grabado Audio sin problemas de ningun tipo.

Ya dire algo mas conforme avance, si es que avanzo algo [snif]

Gracias NetVicious.
Hay muchos programas que instalan sus ASPIS, aunque la mayoría te pregunta si quieres instalarlos. Entre ellos está el propio Nero, el CdrWin y otros tantos.

Cuando se instala el programa en la instalación nos lo pregunta y le tenemos que decir que NO lo instale, que queremos usar los ASPIS del Sistema Operativo.
14 respuestas