El esperado Nexus 5 de Google continúa asomándose esquivo por toda la red. Esta vez lo ha hecho en la propia página de Google Play. El nuevo terminal apareció listado ayer en la
store de la compañía americana durante un minuto. Gracias a la fugaz visita, ahora tenemos una nueva imagen del teléfono y su precio; "a partir de 349$" (255 euros).
Durante el (quizá intencionado) desliz de Google, no se podía acceder a los detalles del producto, sino tan sólo a la previsualización que contaba con una imagen, el precio y una descripción que rezaba "Captura lo cotidiano y lo épico de maneras totalmente nuevas". Es de suponer que el precio listado corresponde al modelo de 16GB, pero se desconoce si el cambio a nuestra moneda se reajustará hacia un precio más parecido al del lanzamiento del Nexus 4 desde 349 €.
Según algunos rumores y los datos filtrados en su
manual técnico, el Nexus 5 contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3Ghz, 2Gb de RAM, Android 4.4 KitKat y se presentará en dos versiones, una de 16GB y otra de 32GB.
Mientras seguimos a la espera de un anuncio oficial, Google ha enviado invitaciones a varios medios convocándolos a un evento relacionado con Google Play el próximo 24 de octubre. En la invitación podemos leer "Únete a nosotros para una noche con Google Play".
La misteriosa convocatoria parece estar enfocada exclusivamente hacia los servicios y funcionalidades de su
store. Sin embargo, la
enorme cantidad de rumores surgidos alrededor del lanzamiento del teléfono durante las últimas semanas, invita a pensar que el evento podría contener algún anuncio oficial respecto al nuevo
hardware.
De anunciarse el Nexus 5 en este evento, se desmentirían todos los rumores que intentaban poner fecha al lanzamiento del
smartphone, situándolo el día 28 de este mes o bien el día 31, Halloween. Hay que tener en cuenta que sería muy inusual convocar a la prensa dos veces a dos eventos independientes en tan poco tiempo, pero en cualquier caso, está claro que al lanzamiento del Nexus 5 le quedan días, que no semanas.