el niño con el pijama de rayas es para tanto?

bueno eso la verdad es que todo el mundo dice que le libro es muy bueno pero como me lo han dicho chicas me da miedo que sea cursi y de mas pero como dicen que es tan bueno decidme que tal esta (no spoilers porfavor)
Pues muy bueno, la verdad.Nada que ver con la película.
Léetelo lo más pronto que puedas porque es muy finito y en dos ratos te lo acabas.Así nos darás tu punto de vista.
A mí me parece que está MUY sobrevalorado.
Es muy bueno si tienes 13 años y el último libro que has leído es "Aprende a leer con Pipo" XD

Coincido en que está muy sobrevalorado. Otra cosa es que se pueda leer y pueda ser minimamente entretenido, que lo es.
Tierno y llevadero. Está basado en una idea interesante, con "moraleja".

Pero yo no lo veo para haber vendido los chorrocientos mil ejemplares que han salido de las librerías.

Un saludop!
Ciertamente no es para tanto.

Saludos
Flamígero escribió:Es muy bueno si tienes 13 años y el último libro que has leído es "Aprende a leer con Pipo" XD

Coincido en que está muy sobrevalorado. Otra cosa es que se pueda leer y pueda ser minimamente entretenido, que lo es.

Mas e elevado a infinito!
Es un libro fácil de leer y no está mal, aunque muy somero para mi gusto, no profundiza demasiado en el tema, desde mi punto de vista va dirigido a lectores jóvenes.

Totalmente de acuerdo en que está muy sobrevalorado, puro marketing.

Un saludo.
El niño... me pareció un libro bastante vulgarcito, previsible y nada atractivo. Ni siquiera me conmovió, como hubiera sido de esperar con una temática como la que trata.
Sin embargo, aprovecho para recomendar un libro que me leí justo después y que me atrapó y (ése sí) me conmovió mucho.
El libro es "Firmin".
Mil veces mejor, eso si, no es literatura juvenil.
Yo cai en el Hype de este libro y sinceramente, una mierda, es decir, el libro esta bien, es normalito. Al tener tantisima fama a mi me parecio una mierda, el final te lo ves venir desde la mitad del libro, y el tema nazi esta tan trillado ya...si te lo dejan leetelo
El libro a mí me gusta aunque no es para tanto.

Oye Flamígero, tengo 13 años y te puedo decir que me sienta como el culo el comentario que has hecho, conozco gente bastante mayor a la que le gusta el libro. Y te pido que no hagas esos inútiles comentarios...pero bueno...
Yo disfruté leyendo ese libro aunque cuando llegué al final me quedé con una sensación de mediocridad, sinceramente me esperaba más. Me encanta la lectura sobre esta temática, me he leido unos cuantos de diferentes autores y éste se queda muy por debajo del nivel.
El libro es bueno y muy recomendable,pero como comentais muchos tiene un nivel de hype y sobrevaloracion altisimo.
Lo único bueno que encontré en el libro fue que se leía rápido. Quitando eso, me pareció simplón, insulso y predecible; y poco merecedor de todo el bombo que se le ha dado. Aunque supongo que eso pasa con la mayoría de best-sellers de ahora...

Por cierto...
¿soy la única a la que le pareció... tonto que Bruno, hijo de un oficial nazi, no tuviera ni la más remota idea de quién era Hitler?
Es el típico libro que te recomienda alguien que.... tiene 10 libros, y ha leído la mitad. Te puede valer para leer en un viaje ( se lee en nada), pero no para mucho más.

Saludos
Como han dicho casi todos, muy predecible y de temática ya muy pasada. Léete "El niño 44" de Tom Rob Smith, es algo parecido pero ambientado en la Rusia de Stalin. Quizás por eso no se vende tanto ni se oye por ahí, pero está bastante entretenido y engancha fácilmente.
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Para mí, es uno de los mejores que he leído (de este género apenas he leído, soy más de fantasía).
Pero puede ser un poco predecible, sí
Mí conclusión es que no es para tanto por no decir que ahí libros de temas similares mucho más buenos como Estrella Amarilla, Un saco de canicas, Tablas en segundos,... pero este libro es muy fácil de leer y en un día te lo acabas que me imagino que por ahí va el boom.
Para mi este libro es como el Diario de Ana Frank, se le ha dado mucho bombo cuando lo lees no es para tanto.
A ver, es un best seller, o sea un libro con una historia creo que muy manida. Yo no me lo he leído pero de lo que me han contado tampoco me parece la bomba, si fuera una película sería una buena pero del montón, no creo que nadie se acuerde del libro dentro de un año, al contrario de lo que ocurren con los buenos libros.
vincentprice escribió:no creo que nadie se acuerde del libro dentro de un año

El libro hace ya más de dos años que salió a la venta y sigue vendiéndose, y yo creo que dentro de muchos años todavía se venderá, ya se ha convertido en uno de esos escasos best-sellers que se convierten en "clásicos", que no sólo venden cuando está de moda, sino a lo largo de mucho tiempo.

Su valor no es lo que cuenta, sino cómo lo cuenta: la misma historia de siempre, pero explicada a través de los ojos de un niño. Y ahí reside la fuerza de la metáfora que construye el autor. Porque los alemanes de aquella época siempre se escudan diciendo que ellos no se daban cuenta de lo que ocurría. Y leyendo el libro contínuamente piensas: "es imposible que el niño sea tan tonto de no darse cuenta de las cosas". ¿Era la Alemania nazi de entonces tan inocente, o fingía serlo porque la vida era más fácil así?

No es ni de lejos el mejor libro que he leído, y literariamente es muy mejorable, pero como mínimo me parece interesante la propuesta de su autor. Es un tipo de historia que siempre se cuenta desde el lado de las víctimas o de los verdugos, y él explora una tercera vía. Hay libros que, pese a su escaso valor literario, destacan por otros motivos.
sefirot888 escribió:Para mi este libro es como el Diario de Ana Frank, se le ha dado mucho bombo cuando lo lees no es para tanto.

Esto me parece un poco gratuito. Uno es un documento histórico, una historia relatada por una adolescente, y otro es un best selller sin más, para adolescentes, que son dos cosas bien distintas.

Saludos
Necane escribió:El del niño con el pijama no voy a leerlo, no me gusta la temática y tiene pinta de tener un final muuy previsible
¿se muere el niño del campo de concentración?

Si.
Kibu escribió:
Necane escribió:El del niño con el pijama no voy a leerlo, no me gusta la temática y tiene pinta de tener un final muuy previsible
¿se muere el niño del campo de concentración?

Si.

Más que "Si" yo diría que "también".
El libro no esta mal y la idea del autor de ver la Alemania Nazi desde los ojos de un inocente niño es buena, pero sinceramente a mi me puso muy nerviosa ver la ignorancia del niño.No me puedo creer que no se diera cuanta de nada y que pasaran los dias y siguiera sin ver la realidad, no me lo trago.

salu2!!!
No es tanto si esta mal o no sino que hay libros de la misma temática o parecidos que son mucho mejores o no son tan previsibles y que no se les ha dado tantísimo bombo y platillo (ej: Tablas en segundos, Estrella Amarilla, Un saco de canicas,...¿cuantos os lo habeis leido?)
Sinceramente, yo me lo leí por que estando en la cola del paro y viendo la cantidad de horas que tenia que estar esperando, decidí acercarme al Opencor de al lado a buscar algo de entretenimiento y como con una revista no tenia para 4 horas, decidí comprarme un libro para leer y no havia ninguno mas barato ni mas fino que elegir.

salu2!!!
Kojimasex escribió:
sefirot888 escribió:Para mi este libro es como el Diario de Ana Frank, se le ha dado mucho bombo cuando lo lees no es para tanto.

Esto me parece un poco gratuito. Uno es un documento histórico, una historia relatada por una adolescente, y otro es un best selller sin más, para adolescentes, que son dos cosas bien distintas.

Saludos

Al hacer la comparación me refería a que a los dos se les ha dado muchísimo bombo para lo que realmente son luego. Son distintos tipos de libro, pero mucho ruido y pocas nueces. Al menos yo me esperaba más al leerme el de Ana Frank.
me estreno con mi primer post. NO no es nada bueno, la peli tampoco pero vamos ha pasado como con otros libros tales como la saga crepusculo, la saga millenium, la "saga" codigo da vinci...todos best sellers que no valen nada, personalmente para eso me veo las pelis que no me gastan la vista tanto y ademas puedes comer mientras!
Pos a mi me gustó y el del Diario de Ana Frank tmb y para mi el final no fue tan previsible como dicen.. nosé.. me kedé un poko de piedra.. pero bueno es mi opinion... Y ade+ la peli es de las pokas ke se "parecen" al libro.. nose... pero de pelis de campos de concentracion mi favorita es "La Vida es Bella".
Finalshare escribió:bueno eso la verdad es que todo el mundo dice que le libro es muy bueno pero como me lo han dicho chicas me da miedo que sea cursi y de mas pero como dicen que es tan bueno decidme que tal esta (no spoilers porfavor)

yo me lo lei en 2 noches y no se me hizo cansino para nada :)
a ver esta bien pero no es para tanto, yo tambien creo que esta sobrevalorado
Yo me lo he leido en ingles y al menos lo que he notado es que se centran demasiado en los detalles como cuando

Bruno describe su casa y luego la casa donde se mudan

Eso hace que a veces me resulte repetitivo.

Aunque tambien hemos de quedarnos con la moraleja que contiene, ya que nos enseña muchas cosas como por ejemplo

Que la religion, condicion social o cualquier otro motivo no ha de ser un impedimento para la amistad ^^
Yo me lo lei hace un tiempo, hombre se deja leer, ami me gusto, pero vamos..que tampoco es para matar al que no se lo aya leido. Yo personalmente pienso que es un libro que esa bien que e ayas leido, como el diario de Ana frank

Saludos
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
el libro no esta mal, pero tanto como para ser un best seller..... Creo que tendre que escribir sobre la segunda guerra mundial o sobre la guerra civil para que me compren los libros, visto lo visto...
Está bastante bien, si tienes ocasión y tiempo leelo
EL LIBRO TIENE MEJOR EL MOTIVO POR EL QUE LE CORTAN EL PELO AL PROTA, ES MEJOR.
Es entretenido, lo recomiendo, pero está sobrevalorado.
Buff, es un libro que está escrito con un lenguaje para niños, da la sensación de estar leyendo una novela del Barco de Vapor pero con una tema tan peliagudo como es el de los campos de concentración.

Se lee muy rápido, es entretenido, pero a mi se me hizo demasiado infantil; se supone que la mayor gracia del libro reside ahí, pero a mi no me terminó de gustar del todo, esta muy sobrevalorado.
39 respuestas