El Nintendo NES podria Emular juegos de Atari 2600?

podria ser posible?
el nintendo nes podria correr juegos de atari 2600? con alguna especie de adaptador para los cartuchos?
que piensan, funcionaria?
Imposible.

Creo que incluso usan el mismo procesador. No puede estar haciendo funcionar a la maquina y a la vez emular otra.
Al hilo de la cuestión ¿es cierto eso que he oído que una condición necesaria pero no suficiente para la emulación de un sistema en otro sea que la consola emulada tenga una potencia igual o menos al 30% de la consola "emulante"?

Diskover escribió:Creo que incluso usan el mismo procesador. No puede estar haciendo funcionar a la maquina y a la vez emular otra.

¿Entonces Saturn no podría emular la 32X?. Pensaba justamente lo contrario, que cuanto más parecidas sean las máquinas, más fácil es la emulación.
Que tenga la misma cpu no significa que sean máquinas similares.. influye también la ram, el chip de sonido y la gpu. Un emulador no es únicamente de CPU.

Básicamente no creo que haya ningún emulador de Atari 2600 para NES pero que lo confirme alguien que esté más metido en el mundo de la NES [+risas]
Ambas consolas tienen la cpu de la familia 65xx pero ataria es 6507 y nes 6502 ademas de que en la cpu de nes se decidio prescindir de algun aspecto para añadir otros particulares. En si lo mas factible seria recompilar el codigo haciendo los cambios pertinentes que tampoco tendrian que ser muchos, dada la similitud de arquitectura y mismamente con cc65 se podria hacer...aunque primero habria que desensamblar el juego de Atari. El problema es que el emular, si se hace de forma fiel es emular como trabaja completamente el sistema y claro, intentar emular, por decirlo de alguna manera, una NES dentro de una NES es como intentar que la NES corra una aplicacion y que esta aplicacion sea el maximo de sus capacidades en si...y ahi me faltan recursos.
mmm tonces se parecen y podria funcionar pero quien sabe....la loquera se me ocurrio luego de desarmar y desoldar una atari 2600 jr, al retiarle el conector de cartucho la imaguinacion me volo, ya ven que para el superNES esta el adaptador para juegos de gameboy.
bueno pos hacer lo mismo con juegos de atari 2600 pero en la nes.
he buscado en internet los pines de coneccion de atari, nes y family, pa ver en que se parecen, los 24 pines del atari a los 72 del nes. no creo que nomas soldando los pines similares quede, imaguino debe tener algun tipo de memoria o procesador.
no he visto ningun adaptador asi y a nadie se le a ocurrido hacer uno.
que piensan ustedes, alguna idea para lograr esta compatibilidad.
se que no viene mucho al caso.
Hace mucho tiempo atras cuando estaba de moda los copiones de SNES. Cayo en mis manos un supuesto emulador de NES para la SUPERNES. Lo cierto es que solo corria algunos juegos sin sonido como el primer mario, el donkeykong y el popeye. Ese disquet en este momento se encuentra perdido entre millones de cosas que tengo en el sotano. Algun dia lo buscare para poder analizar mejor de que se trataba.
Impaciente estoy de ver ese emu para la SNES
No es un emu. Es un juego adaptado.

La Snes tiene una CPU que es totalmente compatible con la de la NES. Es decir, la de la SNES puede ejecutar código escrito para la de NES.
El motivo por el cual la SNES no es retrocompatible con la NES es por la parte gráfica. La PPU de la NES difiere de la GPU(?) de la SNES.

Sin embargo hubo varios juegos de NES (los más simples, creo que son los que utilizan mapper 0 o 1) que fueron adaptados de forma no oficial a la SNES.

Algo muy similar se hizo con los juegos de NES para PCENGINE, que se vendían tarjetas con 4 o 5 juegos de NES, obviamente, de forma no oficial también.
Éste caso en particular sería similar al Super Mario Bros que salió hace relativamente poco para la MegaDrive (el que ponía en evidencia la fea paleta de la MD XD).

Saludos [bye]
Esto me recuerda al Atari Flashback 1, que estaba basado en el hardware de la NES.
No era emulacion, es como si hubieran hecho conversiones de los juegos de Atari a la NES. Como consecuencia, no son exactamente igual a los originales (vamos, personalmente un desastre)
puch666 escribió:Éste caso en particular sería similar al Super Mario Bros que salió hace relativamente poco para la MegaDrive (el que ponía en evidencia la fea paleta de la MD ).

No te recomiendo decir estas cosas por aqui... XD

Por cierto, se puede escribir un emulador de Atari 2600 para la NES sin problema... que funcione a una velocidad razonable ya es otro cantar.

Están demasiado parejas a nivel CPU (1.19 Mhz contra 1.79Mhz). [nop]
puch666 escribió:Éste caso en particular sería similar al Super Mario Bros que salió hace relativamente poco para la MegaDrive (el que ponía en evidencia la fea paleta de la MD XD).

¡Oh! Grandisimo hilo [+risas] [tomaaa]
11 respuestas