El Nobel Stiglitz acusa al PP de ser "uno de los causantes de que España esté en la bancarrota"

<<Stiglitz acusa al PP de ser "uno de los causantes de que España esté en la bancarrota">>

Cree que no tiene sentido pedir a los países con elevado paro que den empleo a los refugiados.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Nobel de Economía de 2001, Joseph Stiglitz, ha criticado el mensaje alarmista que los partidos políticos tradicionales en España están lanzado sobre las nuevas formaciones y ha acusado al Partido Popular (PP) de generar un "miedo electoralista" cuando él es "uno de los causantes de que España esté en bancarrota".

"No es un miedo justificado. En todo caso el PP sí es uno de los causantes de que España esté en bancarrota. No solo por la corrupción asociada al partido, sino también por el hecho de que estuvieran tan íntimamente vinculados con la burbuja inmobiliaria que provocó la bancarrota",
afirma Stiglitz en una entrevista a 'Vanity Fair'.

El profesor de la Universidad de Columbia y ex vicepresidente del Banco Mundial incide en que este "miedo electoralista" es algo que "pasa en todas partes", ya que los partidos de derecha "meten miedo cuando no pueden convencer a la gente con argumentos".

Sobre sus encuentros con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, Stiglitz apunta que, aunque trataron este tema, se centraron "mucho más" en las medidas positivas que debería adoptar el movimiento progresista.

En este sentido, admite que es "una consecuencia inevitable" que algunos de los políticos a los que ha asesorado le hayan utilizado para legitimar a sus gobiernos, pero remarca que intenta minimizar ese riesgo, "dejar claro que apoya a un gobierno cuando adopta las medidas adecuadas y que lo criticará si adopta las equivocadas".

Por otro lado, incide en que el PIB no es un buen indicador del éxito económico, ya que puede subir y "casi nada se soluciona", al mismo tiempo que considera "cínico" decir que España ha tenido éxito porque la tasa de paro sólo es del 23%. "Sería todavía más elevada si tanta gente con talento no se hubiera marchado del país", apostilla.

Stiglitz alerta de que con la tasa de mejora actual, España tardará "años, quizá una década, en volver a ser una economía normal" y, entretanto, la destrucción de su potencial crecimiento futuro es enorme. "Por eso creo que es un gran error hablar de éxito. El presidente lo dice porque es un político", resalta.

Asimismo, remarca que al auge de movimientos de extremada derecha, extrema izquierda o independentistas, como es el caso de Cataluña, son otra manifestación "del fracaso de la zona euro", que ha logrado "extender la depresión y recesión, el desastre por toda Europa, y esto ha generado apoyo a partidos que amenazan la continuidad".

SUPERVIVENCIA DEL EURO.

En este contexto, cree que en la situación en la que se encuentra el euro ahora "puede sobrevivir", pero agrega que la supervivencia "no es sinónimo de éxito". "Se suponía que el euro iba a traer prosperidad, solidaridad, y ha traído recesión y división. Está claro que los últimos tres años han sido malos para Europa por culpa del euro. Y sí, creo que se puede abandonar", remarca.

En su opinión hay tres posibilidades: reformar la zona euro, que sería lo mejor; una separación completa, o crear un euro más flexible, es decir, algo a medio camino entre el MTC (Mecanismo de Tipos de Cambio), que no era una unión monetaria pero que tenía utilidad, y la eurozona.

Respecto al problema de los refugiados en Europa, remarca que "no tiene sentido" pedirles a los países de la eurozona con una tasa de paro muy alta que encuentren empleo a estas personas, sobre todo cuando no hay trabajo "debido a las políticas alemanas".

"Cuando no hay suficiente trabajo, si tienes a más personas buscando empleo sube la tasa de desempleo. Los refugiados llegan con algo de dinero, lo cual estimula un poco la economía, pero cuesta creer que la tasa de paro no vaya a subir. Por eso, en cierto sentido, todos quieren ir a Alemania. Lo irónico es que Alemania ha creado el problema", critica.

Sobre Grecia, cree que la troika sometió a "un verdadero chantaje" al Gobierno de Alexis Tsipras, ya que amenazaron con dejar caer todo el sistema bancario griego si no cedía. "Y como el BCE controla todos los resortes, lo intimidaron. Así que diría que lo entiendo, pero no sé si ha tomado la decisión correcta", admite.

Fuente

En octubre, concedió una entrevista al diario El País.

Mientras tanto tenemos al PSOE regalando dinero,http://trabajo.excite.es/el-psoe-propone-subir-el-salario-minimo-a-1000-euros-N51654.html, ya que estos no atemorizan a nadie con sus chorradas y algo tienen que vender para las elecciones generales dentro de un par de meses. También han fichado a la tránsfuga Irene Lozano, ex-UPyD, quien les acusó de ser un partido corrupto y otras lindezas. A lo Rosa Aguilar, Diego López Garrido o Cristina Almeida, otros que veían acabárseles el chollo de la política en su día en IU.

También han fichado a la ex-militar Zaida Cantera, ya lo hicieron en su día con Baltasar Garzón. El PSOE entiende así la política, a golpe de megafichaje. La política es un show y los ciudadanos parecen querer que de vez en cuando haya caras nuevas. Porque cuando no hay programa creíble con el que convencer ni ideología que enarbolar, esto se convierte en mercantilismo puro y duro.
No hace falta ser un genio para deducir que el PP ha sido uno de los principales causantes de que españa este actualmente tercermundista.
es que es asi, el saqueo generalizado del PP tiene un precio y el precio es que seamos un pais de mierda.

La corrupcion del pp esta lejos de ser normal, esta generalizada, y tienen mucho poder que solo usan para robar.
Muy aventurado culpar solo a un partido.
¿Uno de?

Ha sido EL causante. Ley del suelo de anzar 6/1998 si no me equivoco.
masini2002 escribió:Muy aventurado culpar solo a un partido.

"uno de los causantes de que España esté en la bancarrota"
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Stiglitz: "Argentina es un ejemplo para salir de la crisis"
Un lumbreras.
lula19 escribió:Stiglitz: "Argentina es un ejemplo para salir de la crisis"
Un lumbreras.

Bien dicho, si no puedes con sus argumentos tú ataca a las personas que los esgrimen [oki]
Creo q no tiene una visión completa, hacer la correlación burbuja, pp y bancarrota no es la más acertada. Máxime cuando la burbuja inmobiliaria ni la produjo ni fue el único culpable.
Blackfedora escribió:Creo q no tiene una visión completa, hacer la correlación burbuja, pp y bancarrota no es la más acertada. Máxime cuando la burbuja inmobiliaria ni la produjo ni fue el único culpable.

Pse...
Imagen
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Un lumbreras.

Todo dicho
Mientras que no engañan a nadie, se dedican a decir que son la unica solucion posible. Es el colmo.

Otra cosa es que la gente les vote porque son mucho españoles, pero verlo, lo ven, lo cual es doblemente flipante.

En 4 años no han hecho nada, y en otros 4 seguiran sin hacer nada, pero aun asi diran que son los unicos que saben arreglar el pais.

Yo no puedo con tanto cinismo, y no me explico por qué tanta gente si puede. Tal vez sea eso de llevar dentro lo de ser de algún partido, pero con mas motivo todavía, no se por qué no son capaces de ver esa absurdez.
Señor Ventura escribió:Mientras que no engañan a nadie, se dedican a decir que son la unica solucion posible. Es el colmo.

Otra cosa es que la gente les vote porque son mucho españoles, pero verlo, lo ven, lo cual es doblemente flipante.

En 4 años no han hecho nada, y en otros 4 seguiran sin hacer nada, pero aun asi diran que son los unicos que saben arreglar el pais.

Yo no puedo con tanto cinismo, y no me explico por qué tanta gente si puede. Tal vez sea eso de llevar dentro lo de ser de algún partido, pero con mas motivo todavía, no se por qué no son capaces de ver esa absurdez.

Yo quiero pensar que es porqué hay mucha gente que en el fondo piensa que es mejor no hacer nada que cagarla y la verdad que razón tampoco les faltaría. Aunque luego la realidad será otra y votarán por otra cosa.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Porque los que votan al PP siguen llamandoles lumbreras?
Ya van dos usuarios... ¿Tanto cuesta reconocer que españa esta asi por culpa de sus partidos?
A saber cuanto les pagan por defenderles...
Asi va España por culpa de unos borregos que siguen votando a los mismos desde hace 30 años y va como va.
Sciro escribió:Porque los que votan al PP siguen llamandoles lumbreras?
Ya van dos usuarios... ¿Tanto cuesta reconocer que españa esta asi por culpa de sus partidos?
A saber cuanto les pagan por defenderles...
Asi va España por culpa de unos borregos que siguen votando a los mismos desde hace 30 años y va como va.

+1.
Un lumbreras.

Teniendo en cuenta que Argentina pasó en un año de un corralito económico a crecer un 8% de media. Ejemplo de salir de una crisis es, otra cosa muy distinta es que la corrupción inherente del país le impida desarrollarse más.

Imagen

Pero vamos, aquí los expertos de economía sois vosotros... :-| :-|
minmaster escribió:Pero vamos, aquí los expertos de economía sois vosotros... :-| :-|

Qué va a saber de economía un nobel de economía? xDD

Los que le llaman lumbreras serán los que idolatraban al autor del milagro económico español.
xpiogus escribió:
Un lumbreras.

Todo dicho

Para tener a Sherlock de avatar, no eres muy de sacar conclusiones por ti mismo ni de buscar las pistas.
BeRReKà escribió:
Señor Ventura escribió:Mientras que no engañan a nadie, se dedican a decir que son la unica solucion posible. Es el colmo.

Yo quiero pensar que es porqué hay mucha gente que en el fondo piensa que es mejor no hacer nada que cagarla y la verdad que razón tampoco les faltaría. Aunque luego la realidad será otra y votarán por otra cosa.

Gente, sobretodo mayor, que tiene miedo al cambio. No tiene más.
minmaster escribió:
Un lumbreras.

Teniendo en cuenta que Argentina pasó en un año de un corralito económico a crecer un 8% de media. Ejemplo de salir de una crisis es, otra cosa muy distinta es que la corrupción inherente del país le impida desarrollarse más.

Imagen

Ya lo decía Einstein, hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Aquí se prueba lo segundo.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
xpiogus escribió:
Un lumbreras.

Todo dicho

los pepistaas confundis salir de la crisis ,con lo que seria la crisis social....
pero si os encanta jugar a eso "crece el empleo....."y os tocais...pero homitis la frase "a pesar de eso,la bvolsa de la s.s baja...indicativo de la calidad de dicho empleo"
pues a esa mierda juega mejor argentina que el pais esta hecho unos zorros pero crece al 8%...y españa a cuanto crece?....pues ahi la llevas...aun peor que argentina.

para querer ser como alemania primero se como argentina..o dicho de otro modo...el alaves si quiere parecerse al barsa..primero que se parezca a las palmas,que bastante tiene [+risas] [+risas]

me encanta cuando hablan de creacion de empleo mientras la bolsa de la s.s baja..pues leyendo un poco por encima entiendes que los tramos de pago no son lineales..y sucede que no aportan lo mismo dos de 4 horas q uno de 8....pues este gana mas per capita y aporta mucho mas.
minmaster escribió:
Un lumbreras.

Imagen

Así pues la solución es venderle mucha soja a China cuando está en pleno boom económico el mundo. Uups.
Gurlukovich escribió:Así pues la solución es venderle mucha soja a China cuando está en pleno boom económico el mundo. Uups.

Mejor exportar y vender a otros los bienes que posees que crear un falso crecimiento a base de ladrillo, deuda y turismo, o como ocurre ahora a base de devaluar el mercado interno y crear contratos de 300 euros al mes :-|
Un lumbreras.

Que Bender responda por mí...

Cuando seas Nobel de economía, avisas por aquí y todos los del foro te montamos una rave. Es de ser muy borrego no negar esta evidencia.
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Así pues la solución es venderle mucha soja a China cuando está en pleno boom económico el mundo. Uups.

Mejor exportar y vender a otros los bienes que posees que crear un falso crecimiento a base de ladrillo, deuda y turismo, o como ocurre ahora a base de devaluar el mercado interno y crear contratos de 300 euros al mes :-|

Curioso, porque esa demanda china era a su vez provocada por la burbuja mundial y lo que hizo Argentina justo antes fue devaluar su mercado con una devaluación (y robando en el proceso los dólares que tenían los argentinos ahorrados). Y el salario mediano de paso son 580 dólares, 682 el medio, cuando en el 2000 eran 960.
jordete escribió:
Un lumbreras.

Cuando seas Nobel de economía, avisas por aquí y todos los del foro te montamos una rave. Es de ser muy borrego no negar esta evidencia.

Un tal Barak Obama es premio Nobel de la Paz... Algunos de los que tanto acusáis a otros de no evolucionar y estar anclados en el pasado deberíais empezar por revisar las cosas que dais por supuestas.
lonboy escribió:
jordete escribió:
Un lumbreras.

Un tal Barak Obama es premio Nobel de la Paz... Algunos de los que tanto acusáis a otros de no evolucionar y estar anclados en el pasado deberíais empezar por revisar las cosas que dais por supuestas.

Dime, ¿tú crees que lo que le pasa a España no es culpa del PP?
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
seaman escribió:
Dime, ¿tú crees que lo que le pasa a España no es culpa del PP?

Pero que dices!
Es culpa de Podemos y Ciudadanos !!
El Partido Popular es un partido que mira y vela por los ciudadanos!
Que no te enteras joder...
seaman escribió:Dime, ¿tú crees que lo que le pasa a España no es culpa del PP?

Yo me refiero a lo de dar validez de dogma a lo que dice Stiglitz por ser Premio Nobel. Por otra parte yo creo que lo que pasa en España es culpa del PP y del PSOE, los dos partidos que nos han gobernado en los últimos años.
Lo que pasa en España,es la suma de muchos factores.

Entre los que influye,y de gran manera,y por encima de otros factores,el gobierno corrupto y mafioso del PP.

Pero lo mas gracioso de como se comenta la noticia,es como se quiere ridiculizar a un nobel de economia ,casi,casi,como si fuese un tertuliano de bar,en vez de nobel de economia.

Lo que pasa en España,gran,grandisima parte de culpa,la tiene este gobierno corrupto y mafioso.

Elecciones.....ya!
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
xpiogus escribió:
Un lumbreras.

Todo dicho

Fomentar el consumo interno como esta haciendo Argentina, en detrimento del exterior, es una receta lógica y con cabeza, que se ha aplicado en el mundo desde que se invento el comercio, y es lo que necesita España, para salir de la crisis. Lo único malo, es que Argentina tiene una corrupción peor que la que tenemos en España, y eso hace que su rumbo económico, no vaya como debiera.

Lo que pasa en España,es la suma de muchos factores.

Entre los que influye,y de gran manera,y por encima de otros factores,el gobierno corrupto y mafioso del PP.

Pero lo mas gracioso de como se comenta la noticia,es como se quiere ridiculizar a un nobel de economia ,casi,casi,como si fuese un tertuliano de bar,en vez de nobel de economia.

Lo que pasa en España,gran,grandisima parte de culpa,la tiene este gobierno corrupto y mafioso.

Elecciones.....ya!

No te olvides del PSOE, y los nacionalistas, a la suma de la ecuación, que en este país ningún partido de la vieja escuela ha dejado de meter la mano. Solo que estos tienen mejor prensa en los medios y parece que son unos santos, cuando es la misma mierda podrida que el PP.
Dejando a parte el nobel de economía, es profesor de la universidad Columbia, la 8ª del mundo. Lista en la cual no sale ninguna española entre las 100 primeras, así que a priori, tiene mas validez que cualquier español a la hora de analizar, o por lo menos, mas prestigio xD.

http://www.shanghairanking.com/es/ARWU2014.html
kenshinbh escribió:
minmaster escribió:Pero vamos, aquí los expertos de economía sois vosotros... :-| :-|

Los que le llaman lumbreras serán los que idolatraban al autor del milagro económico español.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Garranegra.......

No me olvido,no.......

Y si...tienen mejor prensa,pero son mas de lo mismo.

Menuda banda de trileros,como se han repartido el pais.....como si fuese un monopoly.....para unos trincar por aqui,para otros por alla........

Todos ganan......pero perdemos los ciudadanos de a pie,que cada uno en su comunidad,sabe mas que de sobra los chanchullos que tienen montados....y asi,por todo el pais,desgraciadamente.
kenshinbh escribió:

Ya te digo, que va a saber este pillao de " economia ", yo le preguntaba a Rodrigo Rato y que nos saque del agujero.

Rodrigo, vuelvelo a hacer!!!!, salvanos!!!
@ntuan escribió:No hace falta ser un genio para deducir que el PP ha sido uno de los principales causantes de que españa este actualmente tercermundista.

Yo creo que no tienes ni idea de lo que es un país tercermundista, visita Venezuela o Cuba y compara, te va a parecer España la gran potencia el mejor pais del mundo XD
Garru escribió:
@ntuan escribió:No hace falta ser un genio para deducir que el PP ha sido uno de los principales causantes de que españa este actualmente tercermundista.

Yo creo que no tienes ni idea de lo que es un país tercermundista, visita Venezuela o Cuba y compara, te va a parecer España la gran potencia el mejor pais del mundo XD

Cuidado tío, estás criticando a Venezuela aquí, corres el riesgo de ser quemado en la plaza pública 'ipso facto'.
El milagro económico de rato y el pp [qmparto]
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
lonboy escribió:
Garru escribió:

Cuidado tío, estás criticando a Venezuela aquí, corres el riesgo de ser quemado en la plaza pública 'ipso facto'.

cuando ganas la champion si desciendes a segunda ,te dejan sin pasta ,sin ingresos y te hacen jugar...sabes que vas a caer a 2B....
venezuela esta en 2B...pero espana es ahora mismo el bilbao atletico en 2A....pinta chungo y sabes que su descenso va a seguir ,con la misma puta mierda de equipo(gobierno)y de mister(presidente)...y que andan diciendo que esto mejora pq empatamos con el penultimo a 0-0...
Un lumbreras.

Nadie tiene ni puta idea de economía.
Menos Rato. Ese si que sabe.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Da igual lo que diga ningún Nobel, la gente seguirá votando PP cual hooligan de su equipo de fútbol. La gente es muy ignorante y vota lo que le digan unos medios que en España están todos controlados por la banca y el Ibex.
si claro por eso España esta valorado como uno de los mejores paises donde vivir, vamos igualito a Venezuela. El mejor pais del mundo por delante de los tan alabados paises escandinavos, unas infraestructuras muy buenas, mucha seguridad y un clima del copon [360º] . Y te lo dice uno que dentro de poco se ira a vivir de porvida a USA. España lo unico que necesita es crear industria y valorarnos mas,
Aznar genio de la economia, crea una ley para "bajar el precio del suelo" y sufre el mayor aumento de su historia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
43 respuestas