el nombre de mi mujer aparece en google maps

Hola

Me he encontrado con un problema que me tiene el coco comido

Y es que al buscar el nombre de mi mujer en google maps aparece vinculado a mi direccion y con mi numero de telefono fijo.

Quien ha metido esto hay, nosotros no hemos sido.

Mi mujer era autonoma hace muchos años pero ya no trabaja.

He buscado por internet como borrarlo y he hecho lo siguiente:

He entrado en Google Local Business Center con el correo electronico de mi mujer.
he verificado la cuenta, me han llamado a mi telefono y una maquina me ha dado un codigo que he introducido en Google Local Business Center y luego le he dado a eliminar la ficha.

he tenido que aceptar que me hago responsable de los gastos y transacciones de dicha empresa. y le he dado a eliminar.

me cobraran algo???

quien ha puesto a mi mujer en google maps?

mi mujer hace muchos años, mas de 7 que dejo de ser autonoma.
danko2002 escribió:he tenido que aceptar que me hago responsable de los gastos y transacciones de dicha empresa. y le he dado a eliminar.

me cobraran algo???

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Es absurdo que te cobren por algo que están obligados por ley...
maponk escribió:
danko2002 escribió:he tenido que aceptar que me hago responsable de los gastos y transacciones de dicha empresa. y le he dado a eliminar.

me cobraran algo???

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

no te entiendo que quieres decir!

exprésate con palabras.

ya he podido eliminar la ficha de la empresa, aceptando las tres condiciones que me obligaba google maps para ello, tampoco creo que tenga la mas mínima relevancia. pero en google maps sigue apareciendo el nombre de mi mujer.

he comunicado desde google maps que en esa dirección no existe ninguna empresa y le he mandado esto en comentarios:

hola, soy xxxxxxxxxxxxx y les hago saber que en esta dirección y teléfono no existe ninguna empresa. es mas yo no he dado de alta mi nombre ni mi teléfono, ni he consentido que se publique mi nombre y apellidos así como mi numero de telefono en Google Maps, les agradecería que lo borraran ya que esta dirección es particular y no quiero que aparezca en google maps.
https://support.google.com/maps/answer/3094088

los emoticonos es mi absoluta perplejidad de que cobren por eso ..
Imagen

esta es la captura de las condiciones para anular la empresa en google maps.

creo que le estoy dando demasiada importancia.

pero me toca las narices ver que su nombre aparece vinculado justamente donde vivimos y con el numero de telefono, y me jode mucho mas que no lo podamos borrar ni autentficando el codigo que me han dicho por telefono fijo. de verdad que no lo entiendo.

quien habrá sido el gracioso que la ha puesto en google maps... }:/
Creo que tu problema fue crearte la cuenta de local business, lo que te están diciendo es que si hay cosas pendientes de pagar/cobrar en tu cuenta seguirán hay aunque borres la cuenta. Si tu no creaste ese punto en google maps y no quieres que aparezca deberías haber ido directamente a informar de un error y notificarlo por esa via.
Ruffus escribió:Creo que tu problema fue crearte la cuenta de local business, lo que te están diciendo es que si hay cosas pendientes de pagar/cobrar en tu cuenta seguirán hay aunque borres la cuenta. Si tu no creaste ese punto en google maps y no quieres que aparezca deberías haber ido directamente a informar de un error y notificarlo por esa via.

como he creado la cuenta y la he vuelto a borrar en ese mismo instante, no creo que tenga ningún coste.

algo tenia que intentar hacer para eliminar la entrada, lo que mas me ha fastidiado es que despues de virificar no me lo borren en google maps.

ya he cursado el error desde la cuenta de google de mi mujer en google maps.

no creo que pase nada por haber creado la cuenta en local business y luego eliminarla, creo que es gratis.

tenia que intentar tomar el control de la situacion. pero veo que los ultimos que deciden son google maps y que aunque halla eliminado la cuenta, la ultima decisión la toman ellos.

como puedo saber quien ha metido a mi mujer en google maps y si se puede añadir a alguien sin permiso tan facilmente?
danko2002 escribió:
Ruffus escribió:Creo que tu problema fue crearte la cuenta de local business, lo que te están diciendo es que si hay cosas pendientes de pagar/cobrar en tu cuenta seguirán hay aunque borres la cuenta. Si tu no creaste ese punto en google maps y no quieres que aparezca deberías haber ido directamente a informar de un error y notificarlo por esa via.

como he creado la cuenta y la he vuelto a borrar en ese mismo instante, no creo que tenga ningún coste.

algo tenia que intentar hacer para eliminar la entrada, lo que mas me ha fastidiado es que despues de virificar no me lo borren en google maps.

ya he cursado el error desde la cuenta de google de mi mujer en google maps.

no creo que pase nada por haber creado la cuenta en local business y luego eliminarla, creo que es gratis.

tenia que intentar tomar el control de la situacion. pero veo que los ultimos que deciden son google maps y que aunque halla eliminado la cuenta, la ultima decisión la toman ellos.

como puedo saber quien ha metido a mi mujer en google maps y si se puede añadir a alguien sin permiso tan facilmente?

ya ya, no te van a cobrar porque no solicitaste ningun servicio.

Lo unico reportar y esperar. Lo que comentas al final puede ser que nadie lo añadiera, sino que estuvieran esos datos en algun sitio de internet y google los enlazara automaticamente al considerarlos empresa. Es lo unico que se me ocurre.
Los de un conocido mío también aparecen, exactamente en su casa, con su nombre y teléfono, sin que haya puesto nada.
como puedo comprobar que borre bien la cuenta de local business sin mover mas la mierda..

me quedo frio de como se filtran los datos personales.

a saber cuanto tiempo lleva asi, me he dado cuenta hoy por casualidad al consultar el google maps en el movil y me he puesto muy nerviso con el tema.
Esto me suena a un correo que recibí de Google Places a principios de año.

Yo, pensando, ¿qué demonios?

Resulta que cuando Google Maps/Google Earth comenzó, es decir, hace... ¿una década ya?, metí una dirección de mi pueblo para corregirla. Y yo ya ni acordarme.

Ahora resulta que Google Places, que es donde estaba metido ahora ese dato, está relacionado con Google AdWords, que es para lo que me enviaban el correo, es decir, la publicidad de Google, y a lo que se referirán con el pago/cobro es por si tienes alguna deuda por este concepto. De hecho, a mí en el correo me "publicitaban" AdWords.

En resumen, si nunca has usado Google AdWords ni nada que se le parezca, ni hay deudas, ni hay cobros, ni preocuparse.

Ahora, no esperes que lo borren enseguida, pasarán algunos días, seguro. Que para lo que quieren ya son lentos. Y, si no, ya sabes, pide tutela a la Agencia Española de Protección de Datos y a llegar hasta el final.
JohnH escribió:Esto me suena a un correo que recibí de Google Places a principios de año.

Yo, pensando, ¿qué demonios?

Resulta que cuando Google Maps/Google Earth comenzó, es decir, hace... ¿una década ya?, metí una dirección de mi pueblo para corregirla. Y yo ya ni acordarme.

Ahora resulta que Google Places, que es donde estaba metido ahora ese dato, está relacionado con Google AdWords, que es para lo que me enviaban el correo, es decir, la publicidad de Google, y a lo que se referirán con el pago/cobro es por si tienes alguna deuda por este concepto. De hecho, a mí en el correo me "publicitaban" AdWords.

En resumen, si nunca has usado Google AdWords ni nada que se le parezca, ni hay deudas, ni hay cobros, ni preocuparse.

Ahora, no esperes que lo borren enseguida, pasarán algunos días, seguro. Que para lo que quieren ya son lentos. Y, si no, ya sabes, pide tutela a la Agencia Española de Protección de Datos y a llegar hasta el final.

gracias

yo lo unico que he hecho ha sido:

buscar el nombre de mi mujer en http://www.google.es/local/add

decir que si era mi empresa y proceder a verificar por telefono

me han llamado, me han dicho un codigo que e introducido.

no he tocado ni añadido ningun dato mas, simplemente le he dado a eliminar, pero no recuerdo si he eliminado la epresa, la cuenta, o la pagina, me salio la captura que he colgado.

no se si volver a entrar para volver a corroborarlo o mejor me estoy quieto y espero unos dias.
La cuenta no se ha eliminado, ni se va a eliminar, porque con esto de que ahora todo es parte de la identidad única "Google Accounts", va a seguir ahí para siempre, o hasta que Google vuelva a hacer otra reestructuración en plan bestia. O hasta que la borres.

Así que, puedes entrar y mirar que, en el listado de direcciones que muestra Google Places, la dirección que aparecía en Maps ya no existe. Si no existe, la página asociada, en teoría, debería desaparecer, pero yo no lo puedo asegurar que no borré lo que te he mencionado.

No va a pasar nada porque te loguees en Google Places porque como digo es tu Google Account y va a estar indefinidamente asociada a todos los productos de Google. (Perdona que lo escriba en inglés, es que suelo abrir los sitios de Google en inglés por preferencias propias :P).

No tengas miedo a loguearte que no se va a reactivar. No debería, vaya, que tampoco puedo decirlo con tanta seguridad.

OJO, lo digo en el supuesto de que estuviera asociado a una cuenta tuya (o tu mujer), porque pareciera que no fuera así con lo que has dicho al principio.
hoy le ha llegado al correo de mi mujer el siguiente email de googlemaps:

Hi xxxxxxxxxxxxx,

Thank you for taking time to notify us about an issue with xxxxxxxxxxxxxxx. We will use your feedback to investigate, verify the correct information and publish any necessary changes.

Thanks for your help,
The Google Maps team

vamos que creo que se poner a ello, esperemos que quiten el nombre ya que no es muy agradable que el nombre direccion y tlf de tu mujer este en google maps a la vista de todos.

esperemos unos dias

sobre si me podrian cobrar algo ya ha quedado aclarado por vuestros comentarios, no he contratado ningun servicio por lo cual no tiene sentido. de igual manera google no tiene datos para hacerme ningun cargo, la cuenta de google wallet de mi mujer le he quitado la tarjeta virtual que tenia asosiada por si acaso :)

gracias
Si no recuerdo mal la opcion de android del movil hace precisamente eso, vincularte en google maps, hay que tener mucho ojo con eso, aunque claro en las paginas blancas y cualquier sitio tambien apareces xd
15 respuestas