El nombre de Wii fue una decisión a nivel global

prueba a jugar al trivial sin las fichas de las preguntas...
o a un videojuego sin meter el juego en la consola XD

en fin, tampoco me digais esas cosas...

claro q hacen falta las imagenes por eso es "video"juego...
es el medio a traves del cual nos llega...
joer RubenGM.. ¿jugamos sin tele? [risita]

filete escribió:porque los videojuegos, en un gran porcentaje, son imagenes.

No estoy deacuerdo. Como bien ha dicho web, son juegos creados con imágenes cuyo fin es el de divertir. Reducirlo a imágenes vendría a decir que no somos participativos. El cine son imágenes.

filete escribió:porque es el procesamiento gráfico es lo que más limita a la hora de crear un juego, despues de la imaginación del creador.

Tampoco estoy deacuerdo. Esto tuve la ocasión de discutirlo con shadowland hace meses. No llegamos a ningún lado. El defendía los números, yo la imaginación que usa esos números :P

Dime filete, como podría la potencia de PS3 hacer este Rayman 4 mejor. Te escuchamos :)

PD: gxy, te espero de pies juntillas [sati] ..bueno no que mañana tengo mussssha faena y tú vuelves muy tarde.
Bidule escribió:joer RubenGM, ya te vale :P

¿jugamos sin tele? [risita]
Hombre, si los juegos no son imágenes, va a dar igual no tener tele, ¿no? :P

(Los ejemplos extremos me encantan xD).
a nivel global???'Es ke al MUNDO no se le ocurria un nombre mejor???En fin...si no puedes con ellos,unete a ellos [beer]


¡¡¡¡¡¡Viva Wii!!!!!! [qmparto]
¿Cómo podéis llamar ACCESORIO al wiimando?

Un accesorio es algo que no viene con TODAS las unidades de la consola. Eyetoy, por ejemplo, es un accesorio, porque sólo viene en los packs con Eyetoy, que no serán ni el 1% de los que se habrán vendido. O las pistolas, por ejemplo, son accesorios.

Así, cuando una compañía quiere hacer un juego que use tal accesorio, sabe que si se han vendido 100.000.000 de PS2, su público real en realidad es un 1%, o un 5%, o el que sea, de ese público. Su mercado es mucho más reducido, así que pocos se arriesgan a sacar juegos para dicho accesorio (sólo SONY para darle soporte, y algún otro como SEGA).

Ahora bien, en el caso del wiimando, éste viene de serie con la consola. Es decir, una desarrolladora sabe que si hace un juego que use el wiimando, su público potencial será el 100% de los compradores de la consola, porque todos tienen el mando.

Por eso los accesorios "fracasan" (o sea, tienen un público reducido), y los elementos estándar no. No se puede comparar el wiimando (que viene de serie con la máquina) con cosas que se compran aparte y que no comprarán ni el 5% de los usuarios de la misma.

Creo que es clarísima la diferencia entre un accesorio y un elemento que viene con la consola...
web escribió:
los videojuegos son, en un gran porcentaje, JUEGOS
y como dice la palabra son para jugar, divertirse


a ti y a bidule.

haced la prueba.

NO os comprais wii cuando salga, ni 360, ni PS3.

tirais al punto limpio la xbox, la PS2, la dreamcast, la cube, la NDS, la PSP, la GBA, cualquier movil mas nuevo que un nokia 5110 y cualquier consola mas nueva que una atari 2600 con excepcion de una gameboy tocha y cualquier ordenador de cualquier epoca con excepcion de un spectrum de los de 48k con teclas de goma.

ahora os poneis 6 meses a jugar: snake del 5110, tetris de gameboy, 3 juegos de vuestra eleccion de atari 2600 y otros 3 de spectrum.

Y NO QUIERO OIR O LEER NI UNA QUEJA.

son solo juegos no? la cuestion es divertirse, no? los graficos no importan *nada*... verdad? pues hala, ya no teneis que preocuparos del noseque-mapping ni de la cantidad de memoria ni de bluray o DVD, hay tela de juegos muy divertidos que elegir en la atari y en el spectrum, os lo vais a pasar pipa.

Asi que hala, a predicar con el ejemplo.

ah, que no vais a hacer eso? que os parece inaceptable?, pues dejad de dar la murga de que los graficos no importan y de que lo importante esta en el interior, que para el manifiesto queda muy cool, pero ya esta un poco oxidado el discurso :-|

saludos cordiales.

pd. a compiler: accesorio es todo aquello conectable a la consola, pad incluido, y si, el telemando es un accesorio... un accesorio basico e importante, pero un accesorio al fin y al cabo... y la definicion lo da el hecho de que es sustituible. ;)
GXY escribió:tirais al punto limpio la xbox, la PS2, la dreamcast, la cube, la NDS, la PSP, la GBA, cualquier movil mas nuevo que un nokia 5110 y cualquier consola mas nueva que una atari 2600 con excepcion de una gameboy tocha y cualquier ordenador de cualquier epoca con excepcion de un spectrum de los de 48k con teclas de goma.

ahora os poneis 6 meses a jugar: snake del 5110, tetris de gameboy, 3 juegos de vuestra eleccion de atari 2600 y otros 3 de spectrum.

Y NO QUIERO OIR O LEER NI UNA QUEJA.

son solo juegos no? la cuestion es divertirse, no? los graficos no importan *nada*... verdad?


Yo sigo jugando, todas las semanas, a mi Spectrum, a mi Atari 2600, a mi NES ...

Que tú no seas capaz de hacerlo porque para tí el elemento más importante de todos sean los gráficos no hace que los demás sintamos lo mismo que tú respecto a los videojuegos.
Yo prefiero el UT clasico que el 2003.

Aunque realmente hay juegos que sin sus graficos no fueron gran pero hay montones de juegos que se ven de puta madre pero les falta detalles tecnicos y jugabilidad otros se ven como un culo peludos pero se ven tan mal que no te dejan satisfecho, pienso que en esta generacion llegamos aun nivel que se puede desarollar cualquier tipo de juego y que REV (odio wii)tendra la capasidad en graficos y ademas con el revomando la jugabilidad pesara mucho a su favor.

Saludos
lo que quiero decir es que renunciar a la evolucion de los videojuegos es una gran mentira.

y lo que estoy proponiendo es que SOLO jueguen a esos juegos, para que puedan apreciar lo que es "diversion independientemente de los graficos". Jugar al spectrum o a la nes y seguidamente embobarse con el ultimo cacharrazo para 360 no se vale [looco]

saludos cordiales.
GXY escribió:lo que quiero decir es que renunciar a la evolucion de los videojuegos es una gran mentira.

y lo que estoy proponiendo es que SOLO jueguen a esos juegos, para que puedan apreciar lo que es "diversion independientemente de los graficos". Jugar al spectrum o a la nes y seguidamente embobarse con el ultimo cacharrazo para 360 no se vale [looco]


Yo sólo quiero decir que a partir de un determinado nivel gráfico ya no existen diferencias en la diversión (provocadas por los gráficos). Vamos, que a partir de un nivel gráfico determinado, no por tener mejores gráficos te diviertes más.

Y creo que ese nivel se alcanzó en la generación XBOX/GC/PS2 sobradamente.

Y ahora sabemos que todas las consolas de esta generación tendrán COMO MINIMO la potencia de XBOX (dudo mucho que Wii sea inferior a XBOX), con lo cual a nivel gráfico ya tenemos suficiente para representar casi cualquier realidad. Sólo haría falta más potencia gráfica para ir al fotorealismo (no distinguir un juego de la realidad) cosa que es ABSURDA porque para desarrollar un juego harían falta unos costes brutales, sólo se meterían a hacerlos las compañías más importantes y con más pasta y los precios serían también altísimos.

Así, prefiero tener unos gráficos SUFICIENTES y que el resto de la potencia de la consola la empleen en las físicas, en niveles más grandes y mejor diseñados, en juegos más largos, en sonido 5.1, en mejorar la jugabilidad o el control, mejor Inteligencia Artificial de los enemigos, online, etc.

Y no que pase como en la primera generación de juegos de 360, que siendo la consola tan potente, al sacar los juegos a alta resolución, resulta que muchos de los juegos van a 30 frames en vez de a 60, por tener que mover más polígonos y necesitar más fillrate para generar las escenas en HD.

Preferiría 1000 veces antes los mismos juegos en no-HD y que fueran el 100% del tiempo a 60 frames, con mejores físicas, mejor I.A., online., etc etc etc.

Si ya a nivel gráfico coges una PS2 (que es la consola menos potente de esta generación) y te puedes cagar con juegos como God Of War, Gran Turismo, etc, y pasártelo pipa con sus juegos, imagina tener 3 consolas que son ya más potentes que la XBOX original (que ya lo es más que PS2). Yo, sinceramente, no necesito más que eso a nivel gráfico.

Prefiero que dejen de invertir en más polígonos y mejores texturas y que inviertan en el resto de cosas que conforman un juego.

Ejemplo:

Onimusha 1 me encantó. El 2 fue precioso y también me lo pasé, y el 3 ya me lo pasé por no desperdiciar los 30 euros que me había costado, aunque a favor del 3 está el cambio de control. Pero el 4 ya no tenía fuerzas para jugarlo. OTRA VEZ otro Onimusha QUE SE JUEGA IGUAL y que es EL MISMO JUEGO pero cambiando la historia o los mapeados. ¿Crees que me queda alguna gana de jugar un Onimusha 5 ó 6 que puedan sacar en PS3 sabiendo que serán IGUALES que TODOS LOS ANTERIORES pero con más polígonos y en HD? Veré a Jubei o a Samanosuke con millones de polígonos y a 720p, pero al final todo se reducirá (que es lo que me interesa a mí) a dar mandobles y esquivar estocadas, a resolver puzzles y a explorar mapas.

Otro ejemplo:

Gran Turismo 3 fue DIOS para la época que salió, y a día de hoy sigue siendo más potente gráficamente que muchos juegos. El 4 mejoró algunas cosas a nivel jugable, e incluso a nivel gráfico. Pero yo para el 5 NO NECESITO que tenga mejores gráficos. Joder, pero si los del 4 son más que suficientes. Lo que quiero para el 5 es que los coches sean deformables con los choques, que tengan mejor I.A., modo online, más circuitos o más coches.

Los polígonos y la HD los veo los primeros 30 minutos de juego, luego se me olvidan y ni me fijo, porque se supone que la diversión del juego es jugar, no admirar la pantalla. Al final, de las chorrocientas variables que componen la diversión de un juego, los gráficos son sólo una de ellas. Y esta nueva generación la centran PS3 y 360 en los gráficos, cosa que es totalmente innecesaria en mi opinión.

Mola tener mejores gráficos, pero que el cambio de generación se argumente en la HD, y en aumentar la potencia para poder soportarla, me parece un error.

Espero haber explicado mi postura con este tocho :)
completamente de acuerdo contigo compiler.

la sensación de diversión nueva provocada por gráficos ha dejado de existir.

-jugabamos a las 8 bits y estabamos encantados.
-Lanzaron las 16 bits y todos flipamos con juegos como donkey kong country.
después vino el salto a las 3D, con la generación playstation, que con cube,ps2 y xbox se acabó consolidando

y ahora que? ya no hay más saltos brutales que puedan hacerte experimentar otra sensación como en los cambios anteriormente mencionados.

algunos dirán que es un cambio brutal ZzzZZ yo no lo veo.
ha llegado un momento en que aumentar de graficos no sirve, por el mero hecho de que todo "es lo mismo"

me explico: tu jugabas a la 8 bits y te parecia la ostia, pero cuando jugabas a la 16 bits, los gráficos de 8 bits te parecian mierda

lo mismo con las 3d de la generacion playstation. Despues de jugar a cube o xbox, hay juegos de PSX que me parecen "casi injugables"

ahora por mucho que mejoren las texturas etc.., no creo que una xbox te pueda parecer injugable o mierda

no se si me explico
El tener mejores IA's, físicas, espacios enormes, cientos de personajes de pantalla y eso no son mejoras, no??
gxy escribió:lo que quiero decir es que renunciar a la evolucion de los videojuegos es una gran mentira.


quien ha renunciado a la evolucion?

yo no he dicho nada de eso

lo que yo he criticado es que solo se tome por valida la evolucion grafica...por que, como ya he preguntado, me diras que la wii no tiene una gran evolucion a nivel de hardware?...acaso el capitalismo es la unica evolucion posible para la sociedad?...una paella solo puede ser de carne?....... [chiu]

por cierto, sigo disfrutando y mucho de los clasicos que jugaba con 4 años...me gusta lo retro
lherre escribió:El tener mejores IA's, físicas, espacios enormes, cientos de personajes de pantalla y eso no son mejoras, no??


A eso me refiero, a que yo quiero eso, pero eso no lo da la HD, lo da la mayor potencia de CPU (IA, fisica), la memoria (espacios enormes) y la potencia gráfica (cientos de personajes).

Pero si luego pierdes CPU, memoria y potencia por que en vez de generar gráficos a 640x480 los generas a 1280x720, y los juegos van y salen a 30 fps ... pues vaya mejora.

¿No sería mejor que la mejora de CPU, memoria y potencia gráfica permita generar TODO LO QUE PUEDAS IMAGINAR a 480p?
lherre escribió:El tener mejores IA's, físicas, espacios enormes, cientos de personajes de pantalla y eso no son mejoras, no??

Si el juego se vuelve repetitivo pensando que esos miles de personajes al mismo tiempo equivale a divercion pues llega un momento que te cansa matar a tantos enemigos sin una variable no hay duda que terminara ciendo aburrido.

Para areglar esto hay que tener una jugabilidad solidad, que no sea monotona, que te haga pensar y que no solo se base en que bonito esta el paisaje.

Edit: ok, entiendo a que te refieres.

Saludos
me diras que la wii no tiene una gran evolucion a nivel de hardware


No lo sabemos ni tu ni yo a no ser que trabajes en nintendo. Y si por evolución de hw te refieres al mando, eso no pone en pantalla más enemigos, mejores físicas, ni demás cosas (no sólo gráficos).

Y lo de la HD es un paso que había que dar. Si no ahora proximamente. Veremos a ver si la potencia de Wii hace que sea "lo mismo" que x360 o ps3 pero sin HD. Cosa que yo personalmente no creo. Eso a nivel gráfico, si la potencia de la consola es baja ya no pensemos en lo que pedís (mundos enormes, IA's complejas, etc, etc). Porque va todo en el paquete de la potencia.
Cierto en lo primero lherre, pero no he quedado muy convencido respecto a lo del "paquete" [jaja]

Phrase of the day:

compiler escribió: ¿No sería mejor que la mejora de CPU, memoria y potencia gráfica permita generar TODO LO QUE PUEDAS IMAGINAR a 480p?


plas plas plas, totalmente deacuerdo.
Y si por evolución de hw te refieres al mando, eso no pone en pantalla más enemigos, mejores físicas, ni demás cosas (no sólo gráficos).

pos a eso me refiero...como ya he dicho, SOLO el hardware q "pone enemigos en pantalla" es el bueno? esa es la unica via posible y si no se evoluciona por ese camino es una mierda? es a lo q yo me referia...

como bien has dicho, no sabemos la potencia q tendra, asi q, yo al menos, no especulo sobre los enemigos en pantalla, etc, de wii (ya lo veremos pronto)...pero no creo q sea la catastrofe grafica q muchos aseguran (ellos si deben trabajar en nintendo XD)
de lo q estoy seguro es que lo importante en wii no seran los graficos, si no el control...y eso es un gran avance tecnologico; y a mi me encanta la idea (habra otros q no, pero para eso estan los gustos, no hace falta q nos restrieguen 10 veces al dia su opinion como si fuera la superior)...

PD: esto no va referido a nadie en concreto (si alguien se lo toma como personal es problema suyo XD)
Si nos ponemos "puristas" tampoco sabemos como funciona el mando, sólo tenemos "una idea" de él. Quizá luego nos llevemos una sorpresa, quien sabe. Es que veo que la gente ya da por echo que va a ser la panacea sin probarlo.
fijate q no he hablado de su efectividad...solo he dicho que es un avance en hardware con respeto a la generacion pasada (o actual, segun se mire)...

a eso es a lo q me referia

tambien podemos decir q hay gente q sin probarlo ya ha vomitado sobre el (yo creo q no soy ni de uno ni de otro...aunq me atrae mucho la idea)
lherre, sea acertado o no, lo que sabemos a ciencia cierta es que no es un mando convencional :P Esto ya de por si a mí me abre los 2 ojos como soles. ¿No te intriga como se usará el telemando con según qué juego?
bidule escribió:lherre, sea acertado o no, lo que sabemos a ciencia cierta es que no es un mando convencional smile_:P Esto ya de por si a mí me abre los 2 ojos como soles. ¿No te intriga como se usará el telemando con según qué juego?

A el no se, pero a mi mas que intrigarme me preocupa...Aunque a raiz de las ultimas fotos, comienza a preocuparme más, todo el aspecto tecnico.


¿No sería mejor que la mejora de CPU, memoria y potencia gráfica permita generar TODO LO QUE PUEDAS IMAGINAR a 480p?

Todo lo que puedas imaginar a 480p, no te lo brindan, ni x360, ni ps3, ni el mejor pc del momento, ni las consolas de la siguiente generación... Y bidule, no se como aplaudes esa frase...Cuando ahora mismo, resulta preocupante, ver como parece que la mejora es practicamente inexistente...
Y me preguntabas, creo que antes, que como podría mejorar el rayman4 con potencia no?
PUes mira por ejemplo, sin cambiar siquiera un solo pixel de eso que se, ve, ( horrible), haciendolo mas grande y más continuo, sin cargas ( gracias a la ingente cantidad de ram, y a los discos duros, por ejemplo). Así sin moverme demasiado...POr otro lado, el hecho de ver una pared, que no sea borrosa, ver un conejo, cuyos brazos, no son troncazos, ver como el conejo, tiene expresividad, se le frunce el ceño, como se mueve de montones de formas, no predeterminadas ( si, se supone qeu eso es posible, o que lo será), que ese conejo se tropiece con las estrivaciones del terreno y se caiga, y le produczca manchas, o heridas en tiempo real, ( no rpedeterminadas), etc etc..
Esas cosas que ni siquiera hemos comenzado a ver en ps3, y x360, muchas d elas cuales no las veremos, pero que sin ninguan duda, pormucho que el creador se las imagine, no las podrá meter en wii, si la cosa sigue como pinta.
Y si, la capacidad tecnica limita la imgainción, si, y leeme bien, que antes he dicho que la capacidad tecnica es el factor mas determinante en un juego DESPUES de la imaginacion del creador.
Y el creador, muchísimas veces, en vez de crear lo qeu su mente imagina, tiene que dedicarse a buscar lo más parecido, qeu sea capaz de plasmar en una consola de manera que sea factible para el hard en el que ha de correr el juego..
Y no os engañeis, x360 y ps3, estan muy muy lejos, y muy muy limitadas tecnicamente como para que los avances tecnicos dejen de importar, y más aun, de ser fundamentales...

El mando, deseando que sea todo lo bueno que pueda ser, a mi con las ultimas fotos, me esta fastidiando... Porque si vas a tener un control genial en algunos generos, para utilizarlos en juegos en los qeu dificilmente vas a poder evadirte de la sensación de "mierda texturas, joder, qeu contornos, joder qeu animaciones"....
Pues puede que en jeugos de determinada tematica, el creador lo pueda disimular ( generalmente de tematica infantil, y alegre),pero en otros tipos de juego, va a resultar imposible ( si esto sigue como pinta), no cagarse en la madre de nintendo, cuando resulta que en casa tengo un interfaz cojonudo para shooters, pero mientras en las otras consolas tengo un gears of war, o un killzone the movie, en la que tiene el interfaz cojonudo, me tengo que conformar con los limitados apartados de un metroid en el mejor de los casos. Y conste que a mi el metroid me parece un juego brillante de gamecube, pero si el ghost recon3 de x360, me parece muy poco dado lo que espero de la generacion ( y eso es graficos, animaciones, IA, fisicas, interaccion, todo eso depende de las capcidades tecnicas), no quiero ni pensar lo que me supondrá jugar al metroid prime3, si la wii es lo que estas mierdas de capturas muestran.

Sigo autoconfiando, que la wii, tendrá un hard suficientemente evolucionado como para no resultar ridiculo.
Las imágenes te preocupan porque andas detras de una capacidad gráfica como la que ofrece PS3 o X360 filete. Tienes que entender, y sé que es difícil, que Wii no basa sus esfuerzos en ofrecer esa capacidad gráfica.

Ya se dijo que lo que quería Nintendo era que probáramos la consola antes de juzgarla.

Y para hacer una pequeña comparación, ¿acaso se puede juzgar la calidad artística de una película con ver una simple imágen pausada? o un fragmento de unos cuantos segundos? Podrás determinar la calidad del celuloíde o la fotografía pero no podrás juzgarla como película. Aquí pasa lo mismo.

Yo no trato de convencer a nadie, que cada uno se compre y se divierta con lo que quiera, pero tengo claro lo que busco con mi entretenimiento.
Bidule escribió:Las imágenes te preocupan porque andas detras de una capacidad gráfica como la que ofrece PS3 o X360 filete. Tienes que entender, y sé que es difícil, que Wii no basa sus esfuerzos en ofrecer esa capacidad gráfica.

Y

NO quiero repetirme, pero, una cosa es no basar esfuerzos,y otra cosa es que directamente, no avance nade...Aparte de que el hecho de que no base sus esfuerzos en el tema grafico, no tiene porque decir que este acertando, o que me tenga que parecer bien.



Y para hacer una pequeña comparación, ¿acaso se puede juzgar la calidad artística de una película con ver una simple imágen pausada? o un fragmento de unos cuantos segundos? Podrás determinar la calidad del celuloíde o la fotografía pero no podrás juzgarla como película. Aquí pasa lo mismo.

Pero es que una imagen pausada, no te da una idea de la capacidad tecnica de la pelicula..Una pelicula de almodovar, va a ser tan realista, como la pelicula qeu haga yo con mi videocamara, en lo que fidelidad con la realidad supone..En las peliculas, salvo en los efectos especiales, no existe ese handicap de que lo qeu se ve, pueda estar mejor o peor hecho...Siempre se ve al protagonista, o al caballo, tal y como es, es una filmacion.

Yo no trato de convencer a nadie, que cada uno se compre y se divierta con lo que quiera, pero tengo claro lo que busco con mi entretenimiento.

Sobre eso no hay duda.. Solo tu decides lo que te hace feliz, y lo que te gusta...Lo cual no exime a los demás de pensar que lo qeu es bueno para tí, puede que no llegue a los mínimos exigibles para los demas...

Y en serio, me resulta frustrante, la persepctiva de un mando, que podría resultar realmente excelente....y que para utilizarlo, me tenga qeu conformar con juegos que tecnicamente eran buenos....hace 5 años...
Y es que, si un mando guay es guapo....Pero para la mayoría de juegos que me interesa, es una mera anecdota, en comparación conla diferencia que debiera suponer, los incrementos de potencia en las otras dos consolas...Y por si mismo, salvo como alternativa "jovial", no vale demasiado...
De que me sirve que con el mando pueda hacer mil movimientos si el personaje en pantalla que va a reproducir los mil movimientos que yo voy a hacer, se mueve con brusquedad, le atraviesa el brazo con la cabeza, y parece más un dummie, que un guerrero medieval, que tiene menos expresividad que yola berrocal fingiendose inteligente?

PD: Supongo que se intuye un poco en mi forma de expresarse, pero es que me siento bastante decepcionado con lo que comienzo a ver...El otro dia me estaba yo emocionando con la perspectiva del nuchaku giroscopico, y hoy me veo pensando.."que gran idea, tan desperdiciada por la falta, no se si de ambicion, o de altura de miras....o simplemente, porque creen que algo cutre, pero barato va a funcionar mejor"...
PD2: Que por cierto, acaba de pasarseme cierto flash por la cabeza...Porque si el wiimando es tan genial, tan revolucionario, y va a acerca incluso a los no gamers a jugar....POrque no hacerla mas potente? aunque valga lo mismo que x360 o ps3...Si el mando es tan genial, debería pelarsela, y debería pasarles por encima, ofreciendo no solo lo mismo, sino lo mismo, con la evolución y las maravillas que el wiimando supone?
Comienzo a pensar que eso sería realmente lo valiente, lo que sería una apuesta real por la jugabilidad del revomando...
No asegurarse o intentarlo, haciendo un hard barato, y para un publico que las otras no tienen, porque no es capaz de competir por el publico que las otras si tienen...
filetefrito escribió:PD2: Que por cierto, acaba de pasarseme cierto flash por la cabeza...Porque si el wiimando es tan genial, tan revolucionario, y va a acerca incluso a los no gamers a jugar....POrque no hacerla mas potente? aunque valga lo mismo que x360 o ps3...Si el mando es tan genial, debería pelarsela, y debería pasarles por encima, ofreciendo no solo lo mismo, sino lo mismo, con la evolución y las maravillas que el wiimando supone?
Comienzo a pensar que eso sería realmente lo valiente, lo que sería una apuesta real por la jugabilidad del revomando...
No asegurarse o intentarlo, haciendo un hard barato, y para un publico que las otras no tienen, porque no es capaz de competir por el publico que las otras si tienen...



lo que siempre me responden cuando lo he preguntado como 3 veces, es que la filosofia es hacer barata la consola y llegar a todos los publicos, gamer no gamers.

Personalmente opino como tu, pero bueno... cosas de la filosofia de su maquina
Bien, en esa pregunta te ha contestado Darkbatman. Para llegar a todos los públicos hay que hacerla abordable. Ya te dije, no sé si lo recordarás, que yo no me iba a comprar una consola por 500€. Y te lo dice un adícto a los videojuegos, asi que cualquier persona que no juegue a menudo le dices 500€, te sonrie y se pira XD

Luego, por puntos:

filete escribió:una cosa es no basar esfuerzos,y otra cosa es que directamente, no avance nada

Eso es un prejuicio, gráficamente los juegos se verán mejor que en GameCube filete. Quizá no sea algo que se filtre ahora mismo pero ya verás como así será. Que se parecerá o no a una Xbox 1.5, eso no te lo puedo negar ni desmentir, pues me remito a la calidad que esos scans proporcionan.

filete escribió:En las peliculas, salvo en los efectos especiales, no existe ese handicap de que lo qeu se ve, pueda estar mejor o peor hecho

Yo no veo ningún handicap en las imágenes de Wii filete. No veo representaciones elocuentes pero tampoco veo handicap. ¿O las orejas del conejo son un handicap según tú? Los gráficos en los videojuegos están para que te hagas una idea de lo que representa, sabes que el conejo está recubierto de texturas, sabes que no puedes ver tus pies en un FPS, es un mundo imaginario en los que a veces se pretende simular la realidad pero nunca se alcanzará. Ya no exísten los famosos debates de 8 y 16bits que por entonces suponían avances drásticos en cuanto a representación gráfica.

Dime una cosa que no se pueda realizar en una GameCube. Dime de un proyecto que no podría realizarse filete. Con mas o menos polígonos, ya puedes recrear mundos perfectamente desarrollados y creíbles.

No me malinterpretes, yo también aspiro a jugar con juegos mas técnicos, de hecho los juego en mi PC. Wii parte desde otra filosofía, parte con ganas de cambiar la forma de jugar mis juegos, hoy en Wii, posiblemente mañana en mi PC. Claro que si Wii fuera potente sería mucho mejor pero lo que me interesa, que es la interactividad del telemando, no iba verse beneficiada de ninguna manera por la potencia extra.

Creo que no es el momento de una Wii potente, no cuajaría. Yo por lo menos no la compraría a un precio similar al de X360, por lo menos no de salida. Y una consola que no vende de salida, lo tiene difícil, mas cuando tu pasada consola no ha sido un éxito comercial.

filete escribió:si un mando guay es guapo....Pero para la mayoría de juegos que me interesa, es una mera anecdota,

Eso no lo sabes filete. No has visto Metroid Prime 3 ni sabes de su manejo. ¿No podría el mando suplantar la falta de capacidad técnica? Si me dices que no simplemente no habrá nada que pueda hacerte cambiar de opinion.

PD: ¿quien es yola berocal? ein?
Eso no lo sabes filete. No has visto Metroid Prime 3 ni sabes de su manejo. ¿No podría el mando suplantar la falta de capacidad técnica? Si me dices que no simplemente no habrá nada que pueda hacerte cambiar de opinion.

Pues ciertamente te digo no...A poco que x360 y ps3, se acerquen a lo que yo espero de ellas, cualquier cosa que pueda hacer con el mando wii, no será suficiente para mi para compensar, jugar a un metroid tecnicamente igual al 1 o al 2. En media hora, estaría cagandome en lo qeu podría haber sido, seguro...
Joder, si es que me conformaría con que revo fuese como ps2 en comparación con PS3 y x360, si el mando es bueno...




Los gráficos en los videojuegos están para que te hagas una idea de lo que representa,

No estoy de acuerdo, al igual qeu los ojos tampoco nos sirven para hacernos una idea del mundo en que nos movemos.
Y no es lo mismo, darle un golpe a un conejo, qeu son cuatro poligonos, con una animación ridicula, que darle un golpe con un bate, viendo como le deformas la cara, y le saltas un ojo, de acuerdo a las leyes de la fisica...No produce el mismo impacto.
Desde luego, jugar al dictio pinta con el revomando, no requiere mas potencia...Jugar a un metroid, si. Y realmente, me niego a creer, que en la generación pasada no percibieras los limites, los "anda que no molaría poder hacer esto o lo otro"...Me resulta ciertamente dificil...es casi imposiblel salvo en juegos muy simples, no hechar de menos cosas, cuanto más avanzado es el juego, más defectos se le encuentran, cuantas más posibilidades tienes, más posibilidades no contempladas observas y hechas de menos.
Y te diría aun mas...el wiimando podría ser una máquina de ver defectos...Al fin y al cabo, un boton, hace algo predeterminado, nada que no haya planifado el programador ( al menos hasta dia d ehoy aunque realmente, las tecnicas procedurales deberían de empezar a mejorar eso). Sin embargo, qué pasará, cuando con tu espada que perfectametne disfrutas y controlas con el revomando, hagas 40 tajos diferentes, en tu enemigo, y tengas siempre los mismos cortes? que pasara, cuando tu pegues un puñetazo con el wiimando, controlandolo a la perfeción, pero tengas 4 cortes distintos en la cara, por que la consola no da para mas?
Bueno, con esta reflexión me despido hasta el domingo...espero que el domingo, vuelva por aquí, y me encuentre unas capturas de wii, que no me hagan sentirme indignado, por la ocasión perdida.
Bueno, te veo muy anclado en pedir detalles gráficos que no casan con Wii, no te tortures filete, olvidate de Wii.

Al final vas a resultar tan graphic whore como hermes :P

Ah y de verdad, los juegos que me han entretenido en la generación actual les he encontrado defectos de jugabilidad antetodo, un montón de déja-vus y un sinfin de mediocridad pintada con magníficos escenarios [reojillo]

Coge un juego que me haya gustado, Wind Waker o Ico por ejemplo. No hay nada que eche de menos en ellos a nivel gráfico, físico o IA. Solo apartados jugables: demasiado mar en Wind Waker y niveles somnolentos en Ico.

Quizá sea un conformista, pero desde luego no voy por delante de los juegos, cagandome en todo porque la puerta que acabo de cruzar no tiene textura de 32bits y no emite un sonido 7.1 al abrirse :/

Para que me entiendas mejor, sigo jugando a juegos de 8bits, concretamente de MSX. ¿Juegas tú a algún que otro juego retro aunque no sea tan lejano en el tiempo? Ayuda en no enfatizarse demasiado en buscar la realidad inexistente en un videojuego.
lherre escribió:Si nos ponemos "puristas" tampoco sabemos como funciona el mando, sólo tenemos "una idea" de él. Quizá luego nos llevemos una sorpresa, quien sabe. Es que veo que la gente ya da por echo que va a ser la panacea sin probarlo.


es de nintendo, por tanto, no hay ninguna duda de que sera la panacea

[nintyPR mode OFF]

Bidule escribió:lherre, sea acertado o no, lo que sabemos a ciencia cierta es que no es un mando convencional :P Esto ya de por si a mí me abre los 2 ojos como soles. ¿No te intriga como se usará el telemando con según qué juego?


intrigar != afirmar. Algunos ya afirman que el telemando sera LA experiencia de juego definitiva, incluso denominando a los juegos con pad convencional algo viejo y anclado en el pasado, y despreciando la oferta de otras consolas solamente por no ser "wii experience inside".

osea, hay gente que esta poniendo en su cabecera de preferencias a juegos de wii, SOLO porque se anuncian en wii, independientemente de que son, que ofrecen, como utilizan el mando... todo eso da igual. wii es diox asi que sus juegos consecuentemente, tambien.

por supuesto, comprobar previamente lo que REALMENTE ofrece el telemando es opcional. Es suficiente hypear con lo que hara o podria hacer.

justamente confirma mis peores temores. Cualquier cosa que haga nintendo es gloria bendita. Da igual que presente una consola de nombre risible e indescifrable, con un diseño de unidad de DVD externa para PC, con un mando con forma de mando a distancia que aun no se sabe bien que hara o que no, con juegos tecnicamente de la presente generacion y claramente con un apoyo de 3rds igual de nefasto que con gamecube.

pero todo eso no tiene ninguna importancia. nintendo es diox, por tanto, wii es diox, y por tanto, el telemando es diox... que no ha salido aun? y que mas da?.

Bidule escribió:Ya se dijo que lo que quería Nintendo era que probáramos la consola antes de juzgarla.


just do it. prove before love ;)

Bidule escribió:Al final vas a resultar tan graphic whore como hermes :P


o como yo, no?

ya veo que criticar nivel tecnico de wii == graphic whore.

te creia mas dialogante y consecuente, bidule :-|

edit. respuesta a compiler: que tu te hayas marcado el limite ahi, no significa que no sea ampliamente superable (no solo en graficos) y tampoco significa que las consolas de la nueva generacion deban quedarse en ese nivel.

se me ocurren 300 maneras de mejorar experiencias de juego solo con mayor definicion en los aspectos tecnicos (no solo graficos, repito), UNA de las cuales es un sistema de control mejorado que capture movimientos del jugador, y las mejores son las que ni siquiera se me han ocurrido.

por eso critico tambien a 360, que se esta limitando a ofrecer mas de lo mismo en 720p, pero eso no hace mucho mejor a wii, que ni siquiera esta aproximandose a ese pobre bagaje.

saludos cordiales.
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