¿El nombre Pikmin os recuerda a Pokemon?

Encuesta
¿Relacionáis de manera inconsciente el nombre Pikmin con Pokemon?
35%
21
65%
39
Hay 60 votos.
Buenas a todos : D

Hace escasos minutos, hablando con un amigo me ha dicho que Pikmin le parecía un nombre horroroso para un juego, porque en su subconsciente ese nombre se identificaba con Pokemon.

Pensándolo bien tiene su lógica, cambian solamente las vocales, pero a mí nunca se me había ocurrido semejante comparación, y de hecho tampoco ningún otro amigo me lo había comentado antes.

Así que la cuestión es: ¿leer el nombre de Pikmin os hace pensar en Pokemon?
Zeupar escribió:Sí. <_<

Aquí tenemos al amigo con el que he estado discutiendo esto xD. Ahora a ver si con el paso de los días se deshace este empate técnico [+risas]
Se declina la balanza xD

Pikmin no me recuerda a pokemon, tampoco me lo habia planteado, pero si lo pienso, no me recuerda para nada a los juegos de pokemon, pikmin es como mas.... pegadizo xD, no sé, que cosas eh xD

saludos!
Eeehhh pues creo q no. Eso de q Pikmin sean todo "is" pues como me suena algo distinto. No lo habia pensado ni x asomo
Pues no... no me imagino a PIKMIN TE ELIGO A TI!!!! XDDD
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
No.
pues a mi pikmin no me recuerda absolutamente en nada a pokemon [reojillo]
A mi me parece una encuesta algo estúpida, la verdad xD
Para nada, el sonido al decir Pikmin y al decir pokemon es totalmente diferente, No por asomo podría llegar a pensar eso, aunque tengan las mismas consonantes.

Si fuese algo como Pikimin, quizá, pero pikmin no suena igual.
Pues fue en lo primero que pensé al ver el titulo !
a mi si, de exo la nave tiene 1 trozo de la pokeball ratataaaa ratataaaa
Ciertamente no, en lo único que se parecen es que ambas empiezan por "P".
Sí y bastante.

Las letras son muy parecidas entre sí, sólo habría que sustituir las vocales, contando que * (asterisco) fuera una vocal

Pokémon
Pik*min
La verdad es que no, tras leer el título del hilo he tratado de asociarlos pero nada.

Ho!
No pero si me imagino un Pikmin diciendo te kieroooooo XD
Gana el NO y yo me uno tambien.
Pues yo desde el principio también me pareció bastante parecido.
También es verdad que muchas veces la gente se refiere a pokemon como PKMN, entonces el parecido es mucho mayor.

Evidentemente me refiero exclusivamente al nombre, el juego no tiene nada que ver.
Pues si al ver el nombre si como que uno recuerda a pokemon pero en cuanto a sonidos pues no es totalmente diferente.
nada que ver el titulo se basó en un juego de palabras "Pick minis"
me parece que no fue intencional. Ademas está en las vivencias de la persona pensar que se parece a otro titulo. Demasiada sosa esta discucion....
satoshi9999 escribió:Demasiada sosa esta discucion....

Pues muchas gracias xD.

No sé qué pensarás, pero aquí casi nadie ha intentado ir de listo dándoselas de interesante ¬¬.

Simplemente surgió la cuestión con un amigo y mira, me ha servido para ver que hay más gente que piensa como él.

Muchas gracias a todos por participar, dejo la votación abierta para quien quiera seguir dando su opinión, pero vamos, ya veo que hay más mentes retorcidas (con cariño lo digo ^^) capaces de ver, sin parar a pensárselo (porque así yo también le veo parecido quitando las vocales vaya), que el nombre de Pikmin podía venir dado por un intento de Nintendo en recordar a Pokémon.

Saludos!
El nombre sí, el juego no ;)
Sligh escribió:El nombre sí, el juego no ;)

De eso se trataba ^^.

El juego es evidente que no tiene nada que ver, y por eso discutíamos sobre el nombre, para ver si Nintendo podía haber buscado el más o menos obvio parecido entre los nombres de manera intencionada para aumentar sus ventas.

Gracias por opinar!
24 respuestas