El nucleo familiar destrozado [ACTUALIZADO]

ransilfa ur 77 escribió:
XEstebanEdgeX escribió:
ransilfa ur 77 escribió:No sabés como te entiendo estoy pasando por una situación jodida y a mi edad,que es más que la tuya,ya estoy en tratamiento ,te deseo tengas mucho ánimo y pienses en las cosas lindas de la vida,por ejemplo algún amigo,afecto familiar,una mascota no sé...ánimo.

que el tipo esta diciendo que la familia no lo toma en cuenta y le dices que piense en eso ? joodeerrr

Qué no tiene un abuelo, una abuela,una tía de confianza; son todos así con él? [mad] ,no lo creo.

Me hace gracia que deis por sentado que cualquiera pueda confiar en alguno de sus familiares.
No Plan B está baneado por "Troll"
Hola y buenas noches, confiar en otros familiares no es tan fácil como algunos lo planteáis y no confío en mis padres al 100%, por lo que a mi respecta no confió en nadie y menos en primo/tíos o abuelos/as.

No tengo la confianza para contar mis problemas a los demás y mucho menos ellos tienen confianza conmigo, lo único que nos une son los lazos familiares que a mi parecer es mas que suficiente y el resto ya lo chapamos con nombre llamado 'familia', por muy mal que se me de socializar con la gente, la soledad esta ahí y no es lo que yo busco, intento alejarme lo mejor posible, pero sigo teniendo el vacío en el pecho o un extraño malestar.

Lo único que me queda es seguir adelante y animarme con los apoyos de los demás.
No Plan B escribió:Hola y buenas noches, confiar en otros familiares no es tan fácil como algunos lo planteáis y no confío en mis padres al 100%, por lo que a mi respecta no confió en nadie y menos en primo/tíos o abuelos/as.

No tengo la confianza para contar mis problemas a los demás y mucho menos ellos tienen confianza conmigo, lo único que nos une son los lazos familiares que a mi parecer es mas que suficiente y el resto ya lo chapamos con nombre llamado 'familia', por muy mal que se me de sociabilizar con la gente, la soledad esta ahí y no es lo que yo busco, intento alejarme lo mejor posible, pero sigo teniendo el vacío en el pecho o un extraño malestar.

Lo único que me queda es seguir adelante y animarme con los apoyos de los demás.

Yo siempre he pensado que la familia es algo que te toca tener y ya está, pero no necesariamente tiene porque ser ese conjunto de personas a las que estás unido o tienes confianza. Para eso está "la familia" que te creas tú, grupo en el que yo no sólo incluyo a mi pareja y los posibles hijos que podamos llegar a tener (mi "propia familia"), sino mis amigos. La "familia", para mí, es entonces el conjunto de personas que yo he decidido tener a mi lado y confiar...

Con esto lo que quiero decir es que si te sientes desengañado con tu familia genética, quizás debas restarle importancia, ya que la familia muy a menudo no es como nos suelen inculcar en la tele, con todos felices comiendo en la mesa, sino que la situación que tú describes es más habitual de lo que parece, y por eso, tal vez lo que necesites a tu lado son personas en las que confiar de verdad, amigos.
No Plan B escribió:, por muy mal que se me de sociabilizar con la gente, la soledad esta ahí y no es lo que yo busco,

Con la mujer que tienes a tus pies con tu imponente físico podrías echarte novia hombre...
lyhdyr escribió:
No Plan B escribió:Hola y buenas noches, confiar en otros familiares no es tan fácil como algunos lo planteáis y no confío en mis padres al 100%, por lo que a mi respecta no confió en nadie y menos en primo/tíos o abuelos/as.

No tengo la confianza para contar mis problemas a los demás y mucho menos ellos tienen confianza conmigo, lo único que nos une son los lazos familiares que a mi parecer es mas que suficiente y el resto ya lo chapamos con nombre llamado 'familia', por muy mal que se me de sociabilizar con la gente, la soledad esta ahí y no es lo que yo busco, intento alejarme lo mejor posible, pero sigo teniendo el vacío en el pecho o un extraño malestar.

Yo siempre he pensado que la familia es algo que te toca tener y ya está, pero no necesariamente tiene porque ser ese conjunto de personas a las que estás unido o tienes confianza. Para eso está "la familia" que te creas tú, grupo en el que yo no sólo incluyo a mi pareja y los posibles hijos que podamos llegar a tener (mi "propia familia"), sino mis amigos. La "familia", para mí, es entonces el conjunto de personas que yo he decidido tener a mi lado y confiar...

Con esto lo que quiero decir es que si te sientes desengañado con tu familia genética, quizás debas restarle importancia, ya que la familia muy a menudo no es como nos suelen inculcar en la tele, con todos felices comiendo en la mesa, sino que la situación que tú describes es más habitual de lo que parece, y por eso, tal vez lo que necesites a tu lado son personas en las que confiar de verdad, amigos.

Gracias, yo también creo eso de que uno puede formarse su propia familia si la biológica no funciona, pero tiempo a tiempo.
Leete "Asi hablo Zaratustra" a mi me ayudo un monton :O

Y "Metamorfosis" de Kafka tambien esta bien.

A cierta edad tendemos a pensar que los padres-madres son seres superiores,casi divinos,como angeles,que estan ahi para guiarnos,cuidarnos y amarnos incondicionalmente,hasta que un dia PLOF despiertas y ves que no son mas que gente vulgar y corriente.

Fijate en la gente que te a contestado en este hilo,algunos son padres,y parecen incluso mas amargados,confusos y embrutecidos de lo normal.

Por eso,no te comas mucho el tarro con ellos.
Yo estoy en un situación aún peor que la tuya, creeme y lo único que puedo decirte es que las cosas tienen la importancia que uno les da y esto va más allá de una frase hecha pues es una realidad. Lo que tienes que hacer es centrarte en aquellas cosas que más te gusten/entretengan: deporte, coleccionismo, etc... Incluso los estudios pueden ser una buena motivación. Esto te hará ver progresos en TU PROPIA PERSONA que aliviará ese malestar del que hablas. Por otro lado, rodéate de aquellos que te hagan sentir bien, intenta pasar mucho tiempo con ellos.
JGonz91 escribió:Yo estoy en un situación aún peor que la tuya, creeme y lo único que puedo decirte es que las cosas tienen la importancia que uno les da y esto va más allá de una frase hecha pues es una realidad. Lo que tienes que hacer es centrarte en aquellas cosas que más te gusten/entretengan: deporte, coleccionismo, etc... Incluso los estudios pueden ser una buena motivación. Esto te hará ver progresos en TU PROPIA PERSONA que aliviará ese malestar del que hablas. Por otro lado, rodéate de aquellos que te hagan sentir bien, intenta pasar mucho tiempo con ellos.

Eso haré, que no le quepa duda.
hola.
esos cambios de conducta son normales a tu edad(incluso puede que te afecte algo mas de tiempo). trata de tranquilizarte y busca algo que te distraiga. esto podria ser un deporte, aprender cuallquier cosa que te guste(programacion,diseño grafico,serigrafia,tejer, etc...) asi estaras enfocado al 100% en lo que te dediques.

animo hombre que la vida no quiere verte caer.

saludos :)
El concepto "lazos de sangre" esta sobrevalorado como poco, no siempre se tiene la suerte de vivir en una buena familía asi que los lazos que realmente importan son los que creas dentro de un entorno de confianza, amistad, respeto y cariño. [ginyo]
59 respuestas
1, 2