El nuevo asesor de Economía e Industria de la Xunta

La Xunta nombra asesor de Economía e Industria a un estudiante de 21 años

Tiene 21 años y estudia Derecho. Este es todo su currículo aparte de ser presidente de Nuevas Generaciones de Pontevedra. Suficiente para ser asesor del Consejero de Economía e Industria en la nueva Xunta de Feijóo. Los asesores en la Xunta cobran 54.400 euros anuales.

(Libertad Digital) Javier Dorado Soto es el presidente de Nuevas Generaciones de la provincia de Pontevedra y desde que el PP ganó las elecciones gallegas es también –a sus 21 años, sin experiencia laboral conocida y sin haber terminado la carrera de Derecho– asesor del consejero de Economía e Industria, Javier Guerra Fernández.

Así figura en la web de la Consejería, no una de las más importantes sino la que más de todo el Gobierno gallego, en la que Dorado aparece como uno de los tres miembros del Gabinete del consejero Guerra Fernández. Según establece la propia legislación autonómica, el cargo de Dorado es remunerado con más de 50.000 euros anuales. Una vez conocido el escándalo, desde el PP gallego han negado que cobre esa cantidad –que es la legalmente establecida para el cargo que ostenta– y se limitan a decir que Dorado es un "mileurista".

Se desconocen los méritos que han llevado a este nombramiento más allá de su militancia en Nuevas Generaciones. Aparte de esto, la única actividad conocida de Dorado es un blog cuyo contenido –más propio de un escolar que de un estudiante universitario– no sólo no aclara el por qué del nombramiento, sino que lo hace aún más incomprensible. Sus últimas entradas son de principios de abril, fechas en las que el nuevo Gobierno de Feijóo tomó posesión. Tanto él como el consejero, Javier Guerra, son de Vigo.

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276362247/

http://www.soitu.es/participacion/2009/ ... 60239.html

Os pongo una fuente de las que os gustan, a ver si esta vez no hay quejas :P Y bueno, Feijoo lo hace de puta madre, lo mismo te gana unas elecciones con la demagogia del coche blindado del presidente, que te contrata a un niñato de NNGG que no tiene ni la carrera hecha y le paga cerca de 10 millones de pelas al año :-|

La foto de la "criatura":

Imagen

O sea, te lo juro por Snoopy tio, con mi sueldo de 54.400 euros no me llega para nada, tio.

Biba la austeridad!
Det_W.Somerset escribió:...lo mismo te gana unas elecciones con la demagogia... | ...que no tiene ni la carrera hecha y le paga cerca de 10 millones de pelas al año...

Coño! Veo que van aprendiendo de Pepiño y compañía... no se podían quedar atrás... [sati]

Menuda panda de indocumentados (por decir algo, que si no me banean) cawento
Dios mio de mi vida

Pero, oye, ¿no le veis cierto parecido a un politico del PP (ahora no recuerdo el nombre)?
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
No queríais un relevo generacional? pues toma dos tazas.
Nuevas caras implica traer gente que no está fichada :Ð
esta noticia es inexacta ya que Dorado no es asesor en el Gabinete de esa consejería, sino que realiza labores auxiliares y su cargo oficial es "Adjunto al Gabinete". La retribución anual que recibe Javier Dorado, lejos de los 54.400€ anunciados por LD, apenas se queda en 15.000 euros brutos que descontando IRPF y Seguridad Social se quedarían alrededor de 900 euros mensuales sin ni siquiera llegar este joven a la condición de "mileurista".

http://blogs.periodistadigital.com/24po ... xunta-4747

aún así,es excesivo para su curriculum...

Si hubiese sido de alguien de otro partido,fijo que hubieses buscado versiones "alternativas" de otros diarios....
maponk escribió:esta noticia es inexacta ya que Dorado no es asesor en el Gabinete de esa consejería, sino que realiza labores auxiliares y su cargo oficial es "Adjunto al Gabinete". La retribución anual que recibe Javier Dorado, lejos de los 54.400€ anunciados por LD, apenas se queda en 15.000 euros brutos que descontando IRPF y Seguridad Social se quedarían alrededor de 900 euros mensuales sin ni siquiera llegar este joven a la condición de "mileurista".

Si hubiese sido de alguien de otro partido,fijo que hubieses buscado versiones "alternativas" de otros diarios....

Había visto esa noticia en periodistadigital (para los que no os acordéis, es el panfleto que dio por verdaderas las fotos del mapa de Mordor de Zapatero y Mohamed VI [carcajad] ). Quizás tenga algo que ver con su defensa de la criatura el que el chaval escriba en periodistadigital [360º] y claro, no se van a tirar piedras contra su propio tejado.
Vaya pintas que tiene... En la línea de las juventudes de su partido [careto?]
maponk escribió:Si hubiese sido de alguien de otro partido,fijo que hubieses buscado versiones "alternativas" de otros diarios....

+1000 Mucho decir que no son como los demas y luego todos igual de fanboys XD

P.D. "Si no lo dice elpais.com no me lo creo" [poraki] [poraki]
maulet86 escribió:Vaya pintas que tiene... En la línea de las juventudes de su partido [careto?]

Un comentario de gran rigor científico e importancia informativa XD
Det_W.Somerset escribió:La foto de la "criatura":

Imagen

Tiene el pelo algo estropeadillo, quizá ha estado usando el mismo el mismo fijador que Mary, de ahí la elevada cuantía del harto preparado asesor supongo XD

Imagen
Por lo menos este estudia algo, hay ministros que ni saben que es eso. Asi vamos.
Yo me quedo con esto:

Se desconocen los méritos que han llevado a este nombramiento más allá de su militancia en Nuevas Generaciones. Aparte de esto, la única actividad conocida de Dorado es un blog cuyo contenido –más propio de un escolar que de un estudiante universitario–

xD. Me estaba imaginando que en su blog tendría entradas analizando la situación política y económica del país, inquietudes intelectuales... o cosas por el estilo, pero no, parece que el blog está dedicado a los Pokemons o algo xD. ¿Alguien sabe la dirección para salir de dudas?
Tenian que haber fichado a la Torroja, esta si que es una crack en finanzas:

http://www.20minutos.es/noticia/474483/0/torroja/imputada/fraude/
maponk escribió:esta noticia es inexacta ya que Dorado no es asesor en el Gabinete de esa consejería, sino que realiza labores auxiliares y su cargo oficial es "Adjunto al Gabinete". La retribución anual que recibe Javier Dorado, lejos de los 54.400€ anunciados por LD, apenas se queda en 15.000 euros brutos que descontando IRPF y Seguridad Social se quedarían alrededor de 900 euros mensuales sin ni siquiera llegar este joven a la condición de "mileurista".

¿Alguna forma de confirmar eso?. ¿Otras fuentes?, ¿alguna publicación oficial?. Si se puede confirmar para continuar la exposición...

PD: Se puede ser más cínico, teniendo un Ministro..estoooo....MINISTRO!, que no pasó de primero de Derecho. Y este Ministro es de TODOS.

PD2: Leyendo bien la noticia, habría que colgar al que la redacta. El contenido de su blog no es relevante, pero lo que si que es una desvergüenza, es decir que no tiene actividad conocida...¿Aparte de estudiar Derecho?...¿le parece poco al señor redactor?...tal vez con periodismo daba tiempo a visitar mucho la cafeteria, y hacer otra serie de cosas, pero con Derecho, y con el plan Bolonia...¿Qué más tengo que hacer aparte de estudiar?. Lo dicho, no sé de que medio viene la noticia, pero no me parece serio a un estudiante atribuirle que "no tiene ocupación conocida" Más vale que no se publiquen las notas de este tio y sean buenas...
Será el amante de alguno.

Por cierto det te esperamos en el montón de hilos que hay del psoe y sus últimas cagadas monumentales.
Encontré una foto del politico que se le parecia: Pio Garcia Escudero

Imagen

¿No le encontrais cierto parecido?
Mad Max escribió:Chupap...

Iba a decir lo mismo por que tiene una cara de pijo enchufado que flipas. Asi nos va, aunque a lo mejor lo hace bien o mejor que cualquier otro politico con años de experiencia xdd.
17 respuestas