El nuevo Atelier estrena tráiler con gameplay, fecha de lanzamiento y confirma que llegará con te...

Los JRPG de la saga Atelier no son demasiado conocidos en Occidente, pero esta situación podría cambiar con la próxima entrega por varios motivos, incluyendo que llegará con textos en castellano, según han anunciado Koei Tecmo y el desarrollador Gust. El editor japonés ha comunicado esta novedad el mismo día que ha anunciado la fecha de lanzamiento, 21 de marzo de 2025, y mostrado el primer tráiler con gameplay del título que recibe el nombre de Atelier Yumia: La alquimista de los recuerdos y la tierra imaginada.

Otro de los motivos gracias al cual este Atelier podría llegar a más gente en Europa es que empieza una nueva serie con una nueva protagonista. Se trata de Yumia Liessfeldt, una joven que vive en un mundo en el que la alquimia se ha convertido en tabú y se considera maligna. Tras perder a su madre en un accidente cuando era muy pequeña, nuestra heroína se propone descubrir el arte prohibido de la alquimia y, al mismo tiempo, conocer las verdaderas intenciones de su madre, que ocultó su identidad como alquimista.

Esta aventura la llevará a viajar por un continente que una vez fue el Imperio aladissiano, donde toda la civilización ha perecido. Durante este trayecto Yumia también buscará la verdad oculta tras la caída de un imperio que antaño prosperó gracias a la alquimia. Nuestra protagonista se unirá al Equipo de investigación de Aladiss, donde conocerá a Viktor von Duerer y a su hermana pequeña Isla von Duerer. El mundo que explorarán es abierto y está compuesto por diferentes biomas donde encontrar materiales y objetos de síntesis que se podrán utilizar para sintetizar y fabricar nuevos objetos, tanto en el combate como durante la exploración.

Y aún hay un motivo más por el cual el nuevo Atelier podría ampliar su audiencia. Se trata del debut en la saga en Xbox One y Xbox Series. Estas plataformas se sumarán a las que ya son habituales en esta serie, incluyendo PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC a través de Steam. Para los que quieran más, Koei Tecmo ha publicado un vídeo (con subtítulos en español) donde Junzo Hosoi, productor del juego y máximo responsable de Gust, habla largo y tendido sobre Atelier Yumia: La alquimista de los recuerdos y la tierra imaginada.

La localización de Atelier Yumia es una nueva muestra de los esfuerzos de editores japoneses para encontrar nueva audiencia en Europa. Hace un tiempo Atlus y Sega emprendieron este mismo camino con Persona y Like a Dragon (Yakuza).
Atelier con textos en castellano? What???!! Esto es la primera vez que pasa? Pues si es así es un cambio de política gordo de Koei.
Todos a apoyar esta saga, por favor ♥
Ya no hay excusa.
Nunca crei que llegaria el dia de ver un Atelier traducido [+risas]

¿Que será lo próximo? ¿Disgaea? XD
Ojala vendan mucho, lo digo en serio :).
Pues puede que caiga simplemente para probar. Los veo como juegos para jugar tranquilos y poder jugarlos en castellano me ayuda
¿Sale en PlayStation 5 entonces? [rtfm]
Que cosa mas generica de diseños

Iguales que lo del Xenoblade, Genshin, ZZZ.. Buf que pereza de estetica.
En castellano y encima en Xbox. Aleluya. Habrá que apoyarlo
Buena noticia, creo que empezaré con este la saga.
@pasnake También. Lo pone en la noticia.
ryo hazuki escribió:Nunca crei que llegaria el dia de ver un Atelier traducido [+risas]

¿Que será lo próximo? ¿Disgaea? XD

Exactamente lo que estaba pensando [qmparto]
Txustra escribió:@ @pasnake También. Lo pone en la noticia.

Antes ponía PS5 dos veces.
Que sexualidad desprenden los diseños de las ultimas entregas.
Aquí se verá si realmente el problema estaba en el idioma o no.
Parece que tras el éxito de Ryza van a apostar fuerte por el T&A, lo que me divide un poco. Es mi saga preferida en jrpg nicho desde ps3 (ahora que los Persona por fin venden como merecen), y me hacía gracia el toque ñoño-happy-estresante que tenía, sin tener que depender de fanservice.

Pero si bimboficar a los personajes ayuda en ventas... pues que le den al pedal, y palante. Y más si eso es parte del todo que les motive a meterle más ports e idiomas y que más gente pueda disfrutar la franquicia.
Tiene combates por turnos no? en el video no me queda claro pero he estado viendo un video de otro juego de la saga y me ha sorprendido que tenga turnos, si es asi, jrpg por turnos y en castellano ya tiene toda mi atención xD
Pongo el vídeo en un punto random: salen pechotes. Lo pongo en otro punto random: mas pechotes.
Este juego era de alquimia? Al menos aparentemente
No me gusta mucho como son los personajes del grupo, se nota la audiencia que quieren atraer y dejan un poco mas de lado otros elementos que a mi me gustaban mucho.

Kyross escribió:Tiene combates por turnos no? en el video no me queda claro pero he estado viendo un video de otro juego de la saga y me ha sorprendido que tenga turnos, si es asi, jrpg por turnos y en castellano ya tiene toda mi atención xD

Las ultimas entregas (quitando Sophie 2) no tienen combates por turnos propiamente dicho y desgraciadamente es un aporreo de botones xD
Narcyl escribió:No me gusta mucho como son los personajes del grupo, se nota la audiencia que quieren atraer y dejan un poco mas de lado otros elementos que a mi me gustaban mucho.

Kyross escribió:Tiene combates por turnos no? en el video no me queda claro pero he estado viendo un video de otro juego de la saga y me ha sorprendido que tenga turnos, si es asi, jrpg por turnos y en castellano ya tiene toda mi atención xD

Las ultimas entregas (quitando Sophie 2) no tienen combates por turnos propiamente dicho y desgraciadamente es un aporreo de botones xD

Puff mi gozo en un pozo xD pero gracias por aclarármelo jaja
ostras parece que han descubierto que si el juego viene en castellano aumentan las ventas... ahora a ver si respondemos los usuarios. Por mi parte caerá siempre intento hacer un esfuerzo cuando llegan traducidos al igual que ellos lo realizan. Al tratarse de una ip que nunca he jugado por el idioma
¡Es una fantástica noticia!

Al estar en castellano, he podido conocer el juego y ver un par de vídeos que me han llamado muchísimo la atención. Ahora sí me tienta a comprar un "atelier" y probablemente caiga en cuanto mismo salga (marzo de 2025) o como mucho para el verano de 2025 que tengo más tiempo libre.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
22 respuestas