Activision Blizzard ha aprovechado la presentación de sus últimos
resultados financieros para hablar sobre la próxima entrega de Call of Duty, que como es habitual se pondrá a la venta a finales de año. Además, la compañía ha sacado pecho por el rendimiento de Call of Duty Mobile, que desde su lanzamiento en 2019 ha conseguido 500 millones de descargas y registrar 1.000 millones de dólares en gasto por parte de los jugadores.
Respecto a Call of Duty 2021, su desarrollo está liderado por Sledgehammer Games, el estudio responsable de Call of Duty: WWII (2017), que desde el lanzamiento de este último título ha perdido a sus dos fundadores, Glen Schofield y Michael Condrey. El primero lidera Striking Distance Studios y trabaja en
The Callisto Protocol, mientras que el segundo capitanea
31st Union para Take-Two. Junto a Infinity Ward, Sledgehammer Games también desarrolló Modern Warfare 3, que podría tener un remaster este año.
Si los rumores sobre el próximo Call of Duty son ciertos, Activision presentará un juego ambientado en la Segunda Guerra Mundial que responderá al nombre de WWII Vanguard. De momento, los únicos datos oficiales que tenemos sobre el título es que está siendo desarrollado pensando en la nueva generación e incluirá campaña, multijugador y cooperativo. También sabemos que su contenido se “integrará y mejorará” el ecosistema de Call of Duty y eso significa que Warzone seguirá actuando como nexo de unión.
Hace pocos días Black Ops Cold War y Warzone iniciaron su tercera temporada Respecto a Call of Duty Mobile (desarrollado por Tencent), es junto a Warzone uno de los responsables de que la saga esté viviendo uno de sus mejores momentos. Activision afirma que estas dos propuestas
free-to-play de la serie CoD han transformado la franquicia y permitido que triplique sus usuarios. Durante el primer trimestre del año Call of Duty registró 150 millones de usuarios activos al mes, un 40 % más que hace un año y una cifra que la saga nunca había alcanzado durante este periodo de tiempo.
Por último, mencionar que durante el primer trimestre de 2021 Activision Blizzard ha ingresado 2.275 millones de dólares y registrado un beneficio de 619 millones de dólares. El 88 % de los ingresos de la compañía provinieron del canal digital (juegos descargados, DLC, suscripciones y contenido in game). Además, el editor afirma que entre el 2020 y finales de 2022 habrá contratado a más de 2.000 desarrolladores.