El nuevo carnet de moto... ¿Nos quedamos tirados?

Buenas tardes,

Estoy de los nervios. Ahora resulta que trafico ha decidido cambiar el metodo por el que te sacas el carnet A, creando tres carnets, A1, A2 y A. El tema es que si quieres el A tienes que tener o 24 años o dos años de experiencia con el A2.

Y yo, que quiero entrar en el CNP dice claramente en la convocatoria que necesito el A. Pero es basicamente impossible conseguirlo.

¿Alguno sabeis como va a afectar esto a la forma de obtener el permiso o algo?

No se como formular la pregunta la verdad... en fin, si teneis algun dato os lo agradecere. De verdad.

Gracias.
¿Puedes poner algun enlace con más información?

Concretamente me intersaria saber si sigue siendo como hasta ahora, que para conducir una moto de 125, no te hace falta más que 2 años con el de coche.

Saludos
Tranquilo...si vas a entrar en el CNP... te lo regalaraan! XD [360º]

Ahora enserio... lo de la edad minima para una moto lo veo una tonteria

que necesites un tiempo de acomodo para conducir motos grandes, lo veo logico, pero un minimo de edad... TONTERIA

y peligroso... porque se puede poner a los mandos de un pepino de 1000cc uno que nunca a cogido una moto... asi que ya me diras...
deniro_12 escribió:Ahora enserio... lo de la edad minima para una moto lo veo una tonteria

que necesites un tiempo de acomodo para conducir motos grandes, lo veo logico, pero un minimo de edad... TONTERIA

y peligroso... porque se puede poner a los mandos de un pepino de 1000cc uno que nunca a cogido una moto... asi que ya me diras...

¿tonteria?

que se piensa igual con 18 que con 24 ...
Puede que haya excepciones para la gente que quiera entrar a policía, GC, etc. Yo al menos lo vería lógico.
Fuente ?

De ser verdad... No me jodas !! yo tenia pensado sacarmelo pronto y si ponen esto..
Yo intente sacarme el A , para entrar en la policia y lo tuve q dejar ..... 230 matricula + 180 examen +50 euros por clase y no habia montado en mi vida.... No podia seguir pagando mas , por menos de una hora y necesitaba muchisimas clases ,,,

El sistema esta mal hecho, joder...

Imaginate pasar por eso 2 veces , con el carnet A2 y tener que comprarte una puta moto aunque no te guste , para adquirir algo de exp. Que asco.
Yo lo veo fantástico, sobretodo si fuera acompañado de la eliminación de la convalidación desde el B y de la creación de algo parecido en los coches ( cosa totalmente imposible, la industria del coche es intocable, no como los comemierdas de las motos que nos llevamos llevando los palos 30 años).

Como no me afecta no sé decirlo seguro, pero si que me suena de que esa reforma entraba o había entrado ya.

Saludos

Edito: Si lo de la "experiencia" es como antes, no te tienes que comprar ninguna motoi antes, la "experiencia" te sube automáticamente con el calendario. O sea, te sacas es carnet y sigues yendo en bus, y a los 2 años ya sabes ir en moto gorda.
Yo voy a tener que dejar el trabajo y tirar del finiquito para pagarlo... 100 € por una ·$%"·& clase de circulacion... ¿Pero de que cojones van?

En fin, he estado recopilando informacion, veamos:

Segun esta pagina de autoescuelas:

http://www.autoescuelamartino.es/

Hay una noticia del 2007, de Octubre, que trata sobre la intencion de hacer esta modificacion.

Sin embargo, en una entrada del 15 de Febrero de este año, dice que la unica modificacion es que se tendra que pasar el examen de circulacion ademas del teorico especifico y el circuito. Uf, respiro mas tranquilo porque:

http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Tr ... 12505.html

Segun una nota de prensa del ministerio del interior, de Enero de este año, solo cambia que se vuelve obligatorio hacer el de circulacion (que seguramente cambia en mucho la cifra de accidentes... en fin...).

Con lo que el A2 quedaria pospuesto indefinidamente. Joer, pues yo lo he leido en una fuente oficial. De todas formas sigo investigando.
Antes de que esto se ponga en marcha, decir que esa medida seria a partir de septiembre, es decir teneis todo el verano para sacaros la teorica del A con la que no os podrian hechar para atras.
Yo a final de mes cuando cobre, me compro ya la moto y me apunto a la autoescuela

En agosto vacaciones en moto^^
Kenshinu escribió:
deniro_12 escribió:Ahora enserio... lo de la edad minima para una moto lo veo una tonteria

¿tonteria?

que se piensa igual con 18 que con 24 ...

creo que no me has entendido

me refiero a la edad minima de lo del carnet A a 24, no por lo de la mentalidad, sino que dan la posibilidad de que alguien que nunca ha cogido una moto se pueda subir a una moto de gran cilindrada y tan pancho. Cosa que antes tenias que hacer "practicas" con motos de menos cilindrada durante 2 años para irte amoldando.
Le acabo de preguntar a mi hermana que es monitora de autoescuela y me ha dicho que la única modificación a partir del 1 de septiembre es el examen en circuito abierto.

Por cierto. Al sacarse el A no puedes llevar durante dos años motocicletas de más de nosecuantos cavallos y cilindrada. (más de 250 c.c.)
Si poneis en google "nuevo carnet de moto A2" vereis que la noticia tiene tiempo y que esta en fase de desarollo (cortes,boe etc..)..que tiempos aquellos que habia A1 y A2 y licencia de ciclomotor....parece que nos gusta volver a los viejos tiempos.
Mirar yo hoy me he sacado el A y precisamente porque la reforma de la ley entra en septiembre, lo ÚNICO que van a cambiar es que a partir de septiembre, la experiencia de 2 años de carnet B (es mi caso y por eso me he dado prisa en sacarlo) no te libra del examen de circulación.

Hoy, yo con 2 años y medio de carnet B sólo he tenido que hacer el específico y el de pista.

A partir de septiembre yo tendría que hacer específico, pista y circulación, y si no tuviera el B pues también teórico común.
yo llevo dos años con el carnet del coche,cuando podria empezar a coger motos de 125??desde que cumplen los dos años o a los 3 años o tengo que hacer examen??
Pacothemaster escribió:Le acabo de preguntar a mi hermana que es monitora de autoescuela y me ha dicho que la única modificación a partir del 1 de septiembre es el examen en circuito abierto.

Por cierto. Al sacarse el A no puedes llevar durante dos años motocicletas de más de nosecuantos cavallos y cilindrada. (más de 250 c.c.)

Cuando te sacas puedes llevar motos de cualquier cilindrada pero limitadas a 34CV durante 2 años.

pedrinxerez escribió:yo llevo dos años con el carnet del coche,cuando podria empezar a coger motos de 125??desde que cumplen los dos años o a los 3 años o tengo que hacer examen??

Para que te lo convaliden es a los 3 años del B
Bueno decir que yo me examino del teórico, al final de este mes, y me coje la vieja ley, también tengo mas de 2 años de carnet de conducir, la ley nueva entra en vigor entre septiembre y octubre, y lo peor sera el gasto económico, que tendrás que hacer ya que una practica de carretera sale unos 90€ aproximadamente, yo la verdad tengo suerte siempre he tenido moto antes, y tengo un poco de ventaja, ademas me hace falta para el cnp, en fin si te apuntas ya, y tienes mas de 2 años de carnet, no entraras en el decreto nuevo. Sin embargo si te apuntas a ultima hora, si, ademas en agosto la dgt cierra por vacaciones y no examina!, suerte gente!
AlterElt está baneado por "troll"
klian escribió:Para que te lo convaliden es a los 3 años del B

Yo me saqué el B ¿Se supone que me lo convalidan automáticamente o hay que solicitarlo?

Yo nunca he llevado moto (bueno, en campo si, pero sin carne xD) ¿tendría que pasar algún tipo de prueba para llevar moto (legalmente, se entiende xD)? ¿De que cilindradas podría llevar (en caso e que se pueda)?

Es que no me gustaría cerrarme la puerta y luego tener que pagar si me da por comprar una moto xD

Saludos
klian escribió:
Pacothemaster escribió:Le acabo de preguntar a mi hermana que es monitora de autoescuela y me ha dicho que la única modificación a partir del 1 de septiembre es el examen en circuito abierto.

Cuando te sacas puedes llevar motos de cualquier cilindrada pero limitadas a 34CV durante 2 años.

pedrinxerez escribió:yo llevo dos años con el carnet del coche,cuando podria empezar a coger motos de 125??desde que cumplen los dos años o a los 3 años o tengo que hacer examen??

pero no dicen que esa convalidacion del b van a quitarla en septiembre y habra que hacer un examen en la calle tambien para el a1??

mirad este enlace porque en un sitio dicen una cosa luego otra...

http://www.espiritucustom.com/1-vt714.h ... sc&start=0
Si tanta prisa teneis algunos corred insensatos, en menos de 1 mes se saca uno el A y de muy tranquilo, que la reforma esta en lso carnets de moto se lleva sabiendo que venia desde hace mas de un año.
pedrinxerez escribió:
klian escribió:

pero no dicen que esa convalidacion del b van a quitarla en septiembre y habra que hacer un examen en la calle tambien para el a1??

mirad este enlace porque en un sitio dicen una cosa luego otra...

http://www.espiritucustom.com/1-vt714.h ... sc&start=0

De eso que quiten la convalidación no estaba claro.

Lo único seguro es que a partir del 1 de Septiembre el que quiera tener el A tendrá que hacer examen práctico en pista y en calle.

Tampoco estaba aprobado todavía lo del A2
Kenshinu escribió:Si tanta prisa teneis algunos corred insensatos, en menos de 1 mes se saca uno el A y de muy tranquilo, que la reforma esta en lso carnets de moto se lleva sabiendo que venia desde hace mas de un año.

Yo me lo saqué el verano pasado en apenas 15 días, específico y pista.

Esto de examen de carretera sí/no lo llevan alternando desde que Franco era corneta. Cuando me saqué el A1 hace... 10 años iban a implementar el exámen ese. Luego lo quitaron. Luego lo volvieron a poner. Y así hasta el fín de los días.
AlterElt escribió:
klian escribió:Para que te lo convaliden es a los 3 años del B

Yo me saqué el B ¿Se supone que me lo convalidan automáticamente o hay que solicitarlo?

Yo nunca he llevado moto (bueno, en campo si, pero sin carne xD) ¿tendría que pasar algún tipo de prueba para llevar moto (legalmente, se entiende xD)? ¿De que cilindradas podría llevar (en caso e que se pueda)?

Es que no me gustaría cerrarme la puerta y luego tener que pagar si me da por comprar una moto xD

Saludos

HELP!! XD
No hace falta que solicites ninguna validación, con tu licencia B con 3 años puedes conducir motocicletas de 125c.c. como si de la licencia A1 se tratase.
Zenthorn escribió:No hace falta que solicites ninguna validación, con tu licencia B con 3 años puedes conducir motocicletas de 125c.c. como si de la licencia A1 se tratase.

Entonces no tengo problema porque tengo 4 años de experiencia con el B xD

y para más de 125cc (El A) que pruebas tendría que hacer ahora y después de la reforma?

saludos y gracias
Actualmente y teniendo más de dos años de experiencia con tu licencia B tendrías que pasar una prueba de conocimientos y un circuito cerrado. Creo que luego obligarán el circuito urbano, pero no estoy seguro.
gracias Zenthorn, todo claro. [oki]
26 respuestas