› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Abesol escribió:Y digo yo: ¿no es más fácil subirla a 14/15 y poner un límite de diferencia de edad de, pongamos, 5 años? Lo digo por no dejar en el limbo los miles de chavales de 14/15 que follan con pleno consentimiento con chavales de su edad.
Que van a follar igual, sólo que no van a estar protegidos por la ley y te vas a poder poner en un apuro si tu tienes 16 y el otro 15
hkg36e escribió:Que se lo apliquen a los curas tambien. Para ellos parece que no hay edad minima
danaang escribió:A ver si conforme avance el hilo dejan de pasarse los que sólo leen el titular y no la noticia, para nor ir repitiendo lo mismo.
La Grima escribió:Pero vamos a ver, esto no es mágicamente.
Esto no es cuestión de madurez o de si una cría de 15-18 puede follar o no. Aquí la cuestión es evitar que tios de 30-40 se follen a niñas de 14-16 y se vayan de rositas, es que aunque haya consentimiento me parece enfermizo... En serio![]()
Yo la perdí con 16 (por decisión propia, podría haberla perdido antes y no quise) pero el chico tenía 18, no 30 o 40. Es algo normal y no tan desproporcionado. Y no, no era una adulta pero tampoco tenía la cabeza como las adolescentes de ahora que todo lo que hacen es salir de fiesta y lo que ya sabemos.
gominio escribió:don pelayo escribió:gominio escribió:la próxima sera hasta llevar 10 años casado
Tienes 15 años, verdad?
No, tu si?
AntoniousBlock escribió:GXY escribió:en resumen, yo hubiera establecido la edad en 14 o 15 como mucho, pero 16 me parece demasiado alto.
WTF?! De verdad crees que una niña de 13, 14 o 15 años puede "consentir" algo?![]()
GXY escribió:AntoniousBlock escribió:GXY escribió:en resumen, yo hubiera establecido la edad en 14 o 15 como mucho, pero 16 me parece demasiado alto.
WTF?! De verdad crees que una niña de 13, 14 o 15 años puede "consentir" algo?![]()
te podria contar mi caso personal, pero no es cuestion de presumir(ademas hablo de cuando yo tenia esa edad, osea hace ya 20 años).
volviendo al tiempo presente: ve a cualquier parque o zona apartada que este cerca de un instituto, digamos 1 hora o asi despues de la salida (o en las horas de recreo y entreclases) y hablamos de lo que las chiquillas de 13, 14 o 15 años consienten o dejan de consentir. xD
o haz otra prueba: ve a badoo y mira perfiles de chiquillas de 13, 14 o 15 años. miras la foto, lees el perfil y luego me cuentas si les desagrada el meneo o lo desconocen.![]()
tambien las hay timidas y recatadas, pero vamos, que no te creas que a los 13~15 quedan muchas peinando barbies y aspirando florecillas en el campo y menos desde que se hizo la reforma educativa de la ESO y se metio a la chavaleria de 12~14 en los institutos a compartir espacio con la de 15~20 que ya circulaba por alli y que como bien sabras en muy buena parte no son hermanitas de la caridad precisamente.
sigo opinando lo mismo. establecer la edad de consentimiento en 16 no se ajusta a la realidad existente.
GXY escribió:mejor la subimos a 45 y asi facilitamos la extincion de la plaga llamada humanidad
Clockman escribió:Menuda gilipollez. Ni impedirá la pederastia ni que los adolescentes follen entre ellos.
Clockman escribió:Y yo pregunto: ¿cómo van a hacer para detectar casos de sexo entre menores de 16 años? ¿Van a enviar UAVs para cazar in fraganti a los ... "infractores"?![]()
Clockman escribió:Anda que no hay problemas bastante más importantes que querer controlar la edad a la que empiezan a follar los adolescentes
Abesol escribió:Lo digo por no dejar en el limbo los miles de chavales de 14/15 que follan con pleno consentimiento con chavales de su edad.
Que van a follar igual, sólo que no van a estar protegidos por la ley y te vas a poder poner en un apuro si tu tienes 16 y el otro 15
ocihc escribió:Como siempre veis lo que deseáis ver. Esta ley se crea para intentar poner más obstáculos a los salidos de 30,40, 50... años que buscan niñas para satisfacer sus deseos sexuales aprovechándose de la falta de madurez de la niña.
Aquí no intentan evitar que los jóvenes de 15 o 16 años practiquen sexo.
Hay veces que solo miráis el que hace la ley, no lo que contiene. Y hasta el más burro a veces puede tener buenas ideas y ésta, en mi opinión, es una buena ley.
Un saludo
La cuestión es que hoy dia es perfectamente legal que un tio de 40 años le pete el ojal a un zagal de 13 años y 1 dia y se lo deje como la bandera de japón.GXY escribió:hoy dia es perfectamente legal que una piba de 18 años y 3 dias se tire a la cama con un maduron de 45. a ustedes les parece que esa piba de 18 años y 3 dias es mucho mas adulta que otra de 17 años y 345 dias?
Exacto y no debe quedar a criterio arbitrario de un juez porque versiones modernas de Romeo y Julieta imposibles con la ley actual podrían suceder tras la reforma (especialmente en pueblos cuando el menor fuera hijo de la familia «bien» amiga del juez) «retraso legal» se llama.maesebit escribió:Los chavales de 14 o 15 años que follan con otros de 16 o 17 no están en ningún limbo. Eso es perfectamente legal. Los que quedan en el limbo son quienes tienen 18 o 19 y follan con alguien de 14 o 15. Ahi ya entra el criterio del juez, y donde en mi opinión, la ley debería de ser más clara sobre donde están los límites.
Lo sabemos todos, por ello se contempla en el código penal actual el delito de estupro para aquellos adultos que recurran al engaño con el fin de obtener el consentimiento de un menor de 16 años.eolianos escribió:Resulta fácil engañar a un adolescente
naima escribió:Exacto y no debe quedar a criterio arbitrario de un juez porque versiones modernas de Romeo y Julieta imposibles con la ley actual podrían suceder tras la reforma (especialmente en pueblos cuando el menor fuera hijo de la familia «bien» amiga del juez) «retraso legal» se llama.maesebit escribió:Los chavales de 14 o 15 años que follan con otros de 16 o 17 no están en ningún limbo. Eso es perfectamente legal. Los que quedan en el limbo son quienes tienen 18 o 19 y follan con alguien de 14 o 15. Ahi ya entra el criterio del juez, y donde en mi opinión, la ley debería de ser más clara sobre donde están los límites.Lo sabemos todos, por ello se contempla en el código penal actual el delito de estupro para aquellos adultos que recurran al engaño con el fin de obtener el consentimiento de un menor de 16 años.eolianos escribió:Resulta fácil engañar a un adolescente
Pero da igual que esto lo explique por segunda vez, algunos aquí escriben ignorando la ley y más grave aún, sin leer los mensajes
Menuda tontería. No chaval, no, el estupro como cualquier otro delito ha de ser demostrado con pruebas.don pelayo escribió:Vamos, que según tú el estupro no queda al criterio arbitrario de un juez.
Exactamente, comparto tus temores.GXY escribió:lo que tengo serias dudas es que verdaderamente sea util para lo que se proyecta y a ver que consecuencias "colaterales" produce.
naima escribió:Menuda tontería. No chaval, no, el estupro como cualquier otro delito ha de ser demostrado con pruebas.don pelayo escribió:Vamos, que según tú el estupro no queda al criterio arbitrario de un juez.
«el consentimiento libre del menor de 16 años excluirá la responsabilidad penal por los delitos previstos en este capítulo cuando el autor sea una persona próxima a la víctima por edad y grado de desarrollo o madurez»
Esto por el contrario sí es criterio arbitrario de un juez.
«Próxima a la víctima por edad» es cuantificable en tiempo ¿Cuánto? ¿Lo que decida un juez pero diferente por otro?
«Grado de desarrollo o madurez» difícilmente valorable, más aún de ser cuantificado.
Tienes 15 años, no pretendo debatir sobre legislación contigo y espero entiendas el porqué.Exactamente, comparto tus temores.GXY escribió:lo que tengo serias dudas es que verdaderamente sea util para lo que se proyecta y a ver que consecuencias "colaterales" produce.
Un saludo.
SUPERWI escribió:Los niños de hoy en dia saben latin.Es l que tiene tener a mano una caja de informacion como interent y la tv.Antiguamente no se veia tanta informacion.Da igual a al edad que lo pongan.Ellos lo van a hacer cuando quieran y nadie se los va a impedir.
GXY escribió:yo no me fiaria mucho de conocimientos e interpretaciones de un juez.
por no comentar que los jueces, lo que realmente ven casi todo el tiempo, son papeles, que a saber como estan redactados, por quien y con que intenciones. el juez puede "ver" determinada cosa en el juzgado, y en la calle en la realidad ser otra historia completamente diferente.
en mi opinion, puestos a "cazar pederastas" se debio articular una ley que hiciera eso, perseguir el abuso sexual por parte de una persona hacia otra, independientemente de las edades de los implicados
o es que acosar por facebook es mas inmoral si se hace a una niña de 14 que si se hace a una joven de 24? es menos malo para la acosada? es menos abuso por parte del acosador?
el problema es que se legisla poniendo parches, y asi salen las leyes que tenemos.
edit. la madurez mental tiene que ver en que hay cierta edad en que no solo no es que no tengas ganas de follar, es que ni sabes lo que es ni tu organismo esta preparado para ello (no digamos ya la mente). ahi es donde entra el posible interes en determinar una edad a partir de la cual follar sea un delito per se o no serlo.
GXY escribió:de acuerdo con eso pero sigo pensando que para articular una ley que persiga esos abusos/engaños/whatever, no es necesario establecer una edad del abusado a partir de la cual el asunto es mas o menos cuestionable.
en mi opinion es igual de cuestionable petarle el culo sin consentimiento a alguien de 9 años o de 29 y esta ley no parece que vaya en esa direccion.
GXY escribió:en mi opinion, puestos a "cazar pederastas" se debio articular una ley que hiciera eso, perseguir el abuso sexual por parte de una persona hacia otra, independientemente de las edades de los implicados
Sin consentimiento SIEMPRE es delito independientemente de la edad.GXY escribió:de acuerdo con eso pero sigo pensando que para articular una ley que persiga esos abusos/engaños/whatever, no es necesario establecer una edad del abusado a partir de la cual el asunto es mas o menos cuestionable.
en mi opinion es igual de cuestionable petarle el culo sin consentimiento a alguien de 9 años o de 29 y esta ley no parece que vaya en esa direccion.
Pink Agustín escribió:Espera espera que ahora vamos a hacer caso a una ley moralista en la que no creemos. Como cuando prohibieron la pirateria, o las drogas, o..![]()
![]()
![]()
Yo no se nada de psicología, según leí, las personas estan mentalmente capacitadas para decidir a partir de los 14, si lo dicen los médicos cualquier otra cosa es politiqueo y moralismo digno de risa y desprecio, que prohiban que prohiban, a ver de que les sirve.
Bueno, servirles les servirá para encerrar a algun que otro pobre desgraciado, y ya.
De eso nada, la corteza prefrontal y los lóbulos frontales no completan su desarrollo hasta entrada la veintena, esto convierte los 21 años en una «mayoría de edad legal» acorde con la biología y no los 18 vigentes en España. Una persona en la decena de edad es incapaz de ser juiciosa y literalmente es inmadura. El comportamiento adolescente es debido a que han alcanzado la madurez sexual pero no la mental, se ven dominados por un conjunto de emociones, deseos y pensamientos que no saben controlar.Pink Agustín escribió:Yo no se nada de psicología, según leí, las personas estan mentalmente capacitadas para decidir a partir de los 14, si lo dicen los médicos cualquier otra cosa es politiqueo y moralismo digno de risa y desprecio, que prohiban que prohiban, a ver de que les sirve.
Exacto, y no hay que darle más vueltas.Delnegado escribió:Para follar hace falta tener ganas. No se que tiene que ver la madurez mental en todo esto.
naima escribió:De eso nada, la corteza prefrontal y los lóbulos frontales no completan su desarrollo hasta entrada la veintena, esto convierte los 21 años en una «mayoría de edad legal» acorde con la biología y no los 18 vigentes en España. Una persona en la decena de edad es incapaz de ser juiciosa y literalmente es inmadura. El comportamiento adolescente es debido a que han alcanzado la madurez sexual pero no la mental, se ven dominados por un conjunto de emociones, deseos y pensamientos que no saben controlar.Pink Agustín escribió:Yo no se nada de psicología, según leí, las personas estan mentalmente capacitadas para decidir a partir de los 14, si lo dicen los médicos cualquier otra cosa es politiqueo y moralismo digno de risa y desprecio, que prohiban que prohiban, a ver de que les sirve.
Por todo esto es absurdo discutir sobre legislación con un crío.Exacto, y no hay que darle más vueltas.Delnegado escribió:Para follar hace falta tener ganas. No se que tiene que ver la madurez mental en todo esto.
El carné chaval, tú mismo lo has dado cuando nos has dicho tu edad.don pelayo escribió:Que yo me entere, ¿le pides el carnet a todo con el que discutes o sencillamente desprecias los argumentos de quien no piensa como tú? Mejor en los hilos sobre astronomía y física que aquí. Mucho más interesante leerte.
Y después nos deleitas con estos mensajes muy propios para tu edad, eso desde luego. Tú mismo te delatas.don pelayo escribió:A eso voy. Ahora los talibanes como yo, y lo digo en serio, podemos enchironar a un tío de 30 años que consuma con una cría de 13. Da igual si consintió y no hubo estupro. Señores de 30 años con gustos obscenos contrarios a mi moral: jodeos.
Habra que ver en que queda la cosa de momento parece que si alguien de 15 años se cepilla a otro de 15 años seguiría siendo legal.naima escribió:Yo soy la primera que considera como más adecuado para los adolescentes practicar sexo entre ellos y que no comparte el gusto que un adulto pueda tener para mantener una relación con una persona mentalmente inmadura, pero no pienso criminalizar el sexo consentido entre ambos, menos cuando la diferencia de edad no fuese superior a diez años, algo que la nueva reforma del Código Penal sí hace.
porque es un concepto nuevo y si no lo aclaran hasta que no haya sentencias del supremo no se podrá saber."el consentimiento libre del menor de 16 años excluirá la responsabilidad penal por los delitos previstos en este capítulo cuando el autor sea una persona próxima a la víctima por edad y grado de desarrollo o madurez".
jas1 escribió:Habra que ver en que queda la cosa de momento parece que si alguien de 15 años se cepilla a otro de 15 años seguiría siendo legal.naima escribió:Yo soy la primera que considera como más adecuado para los adolescentes practicar sexo entre ellos y que no comparte el gusto que un adulto pueda tener para mantener una relación con una persona mentalmente inmadura, pero no pienso criminalizar el sexo consentido entre ambos, menos cuando la diferencia de edad no fuese superior a diez años, algo que la nueva reforma del Código Penal sí hace.
no se que margen de edad se consideraría esto:porque es un concepto nuevo y si no lo aclaran hasta que no haya sentencias del supremo no se podrá saber."el consentimiento libre del menor de 16 años excluirá la responsabilidad penal por los delitos previstos en este capítulo cuando el autor sea una persona próxima a la víctima por edad y grado de desarrollo o madurez".
Pero en principio el sexo entre adolescentes no esta criminalizado con la reforma.
de todas formas si no hay denuncia no pasa nada.naima escribió:El sexo entre adolescentes NUNCA ha estado criminalizado ni lo estará si se aprueba la reforma.
No has entendido mi oración, ambos hace referencia al adolescente y al adulto.
Hablo de criminalizar el sexo entre ambos, menos aún cuando la diferencia de edad entre ellos no supera los diez años, diferencia incluso habitual en matrimonios. Y esta nueva ley sí lo hace y deja a muchas parejas en un limbo legal bajo criterios arbitrarios de difícil valoración.
Un saludo.
jas1 escribió:de todas formas si no hay denuncia no pasa nada.
Un tio o tía de 22 podrá estar despues de la reforma con alguien de 16 si no hay denuncia de ningún tipo .
Habra que ver que limite de diferencia de edad se pone a la hora de mantener relaciones con un menor de 16 años.
jas1 escribió:de todas formas si no hay denuncia no pasa nada.
Un tio o tía de 22 podrá estar despues de la reforma con alguien de 16 si no hay denuncia de ningún tipo .
Nooo, vuelvo a repetir, cuando un adulto aparezca en el radar.GXY escribió:el tema es que con esta ley en la mano muchos PADRES de niños/as (sobre todo de niñas) de 13-15 van a denunciar en cuanto cualquier mayor de 16 aparezca en el radar
naima escribió:El carné chaval, tú mismo lo has dado cuando nos has dicho tu edad.don pelayo escribió:Que yo me entere, ¿le pides el carnet a todo con el que discutes o sencillamente desprecias los argumentos de quien no piensa como tú? Mejor en los hilos sobre astronomía y física que aquí. Mucho más interesante leerte.Y después nos deleitas con estos mensajes muy propios para tu edad, eso desde luego. Tú mismo te delatas.don pelayo escribió:A eso voy. Ahora los talibanes como yo, y lo digo en serio, podemos enchironar a un tío de 30 años que consuma con una cría de 13. Da igual si consintió y no hubo estupro. Señores de 30 años con gustos obscenos contrarios a mi moral: jodeos.![]()
Lo que me faltaba por ver en EOL, un chaval inmaduro y maleducado sin plena capacidad de juicio discutiendo sobre moral, ética y legislación temas en los cuales además se muestra ignorante.
ocihc escribió:Como siempre veis lo que deseáis ver. Esta ley se crea para intentar poner más obstáculos a los salidos de 30,40, 50... años que buscan niñas para satisfacer sus deseos sexuales aprovechándose de la falta de madurez de la niña.
Aquí no intentan evitar que los jóvenes de 15 o 16 años practiquen sexo.
Hay veces que solo miráis el que hace la ley, no lo que contiene. Y hasta el más burro a veces puede tener buenas ideas y ésta, en mi opinión, es una buena ley.
Un saludo