El nuevo Código Penal elevará la edad mínima de consentimiento sexual a 16 años

gominio escribió:la próxima sera hasta llevar 10 años casado

Imagen
Yo solo pondria 2 apuntes. El primero es que para mi una niña de 13 años no tiene la madurez sexual completa, principalmente porque a esa edad recuerdo que se esta formando el cuerpo. A los 15/16 quieras que no ya les ha cambiado el cuerpo a la mayoria pero 13......

El otro es que lo de la madurez a los 18 y la madurez hombre/mujer, son paparruchas. Creerse maduro no es serlo y hacer creer que eres maduro a la gente, tampoco.

Un saludo.
gominio está baneado por "Game Over"
Lo tomáis todo al pie de la letra ¿no?
A ver si conforme avance el hilo dejan de pasarse los que sólo leen el titular y no la noticia, para nor ir repitiendo lo mismo.
Abesol escribió:Y digo yo: ¿no es más fácil subirla a 14/15 y poner un límite de diferencia de edad de, pongamos, 5 años? Lo digo por no dejar en el limbo los miles de chavales de 14/15 que follan con pleno consentimiento con chavales de su edad.

Que van a follar igual, sólo que no van a estar protegidos por la ley y te vas a poder poner en un apuro si tu tienes 16 y el otro 15 [+risas]

No lo entendéis bien.

Los chavales de 14 o 15 años que follan con otros de 16 o 17 no están en ningún limbo. Eso es perfectamente legal. Los que quedan en el limbo son quienes tienen 18 o 19 y follan con alguien de 14 o 15. Ahi ya entra el criterio del juez, y donde en mi opinión, la ley debería de ser más clara sobre donde están los límites.
los que tengan 17 palante q vayan con la partida de nacimiento a la discoteca, oye te apetece? si pero enseñame los papeles antes.
Que se lo apliquen a los curas tambien. Para ellos parece que no hay edad minima [rtfm]
hkg36e escribió:Que se lo apliquen a los curas tambien. Para ellos parece que no hay edad minima [rtfm]

[carcajad]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si alguien de aqui (que no sean los conservadores de siempre) piensa que con la educación sexual actual y tal como están las cosas, las chavalas (porque los chavales nos la suda :-| siempre hablamos de niñas) no tienen cabida a follar con quien les dé la gana antes de los 16, es que no estáis siendo acordes a la realidad. Y con quien les dé la gana la mitad de las veces tienen 18, 19, 22, 25 y mucho más que probable que mayores que ellas.

¿Dónde ponemos el límite? ¿Es preferible marcar un límite razonable con educación o ésto sólo? Porque la chavala que llega virgen a los 16 o 18, no va a ser por ley, sino por ella misma, eso lo tengo claro.
danaang escribió:A ver si conforme avance el hilo dejan de pasarse los que sólo leen el titular y no la noticia, para nor ir repitiendo lo mismo.

La ley es una chapuza, porque tu no puedes dejar una cosa que sea interpretable en una ley, creas ambigüedad y con ello problemas.
La Grima escribió:Pero vamos a ver, esto no es mágicamente.

Esto no es cuestión de madurez o de si una cría de 15-18 puede follar o no. Aquí la cuestión es evitar que tios de 30-40 se follen a niñas de 14-16 y se vayan de rositas, es que aunque haya consentimiento me parece enfermizo... En serio [mad]

Yo la perdí con 16 (por decisión propia, podría haberla perdido antes y no quise) pero el chico tenía 18, no 30 o 40. Es algo normal y no tan desproporcionado. Y no, no era una adulta pero tampoco tenía la cabeza como las adolescentes de ahora que todo lo que hacen es salir de fiesta y lo que ya sabemos.

¿Que es lo que ya sabemos?

gominio escribió:
don pelayo escribió:
gominio escribió:la próxima sera hasta llevar 10 años casado

Tienes 15 años, verdad? :-|

No, tu si?

Sí, yo sí. Puedo esperar unos meses a dar mi consentimiento a una treintaañera para que me haga un hombre. Tu pareces muy impaciente... o tienes 15 o tienes 40 y te gustan las de 15, porque vamos...
AntoniousBlock escribió:
GXY escribió:en resumen, yo hubiera establecido la edad en 14 o 15 como mucho, pero 16 me parece demasiado alto.

WTF?! De verdad crees que una niña de 13, 14 o 15 años puede "consentir" algo? [mad]

te podria contar mi caso personal, pero no es cuestion de presumir [sonrisa] (ademas hablo de cuando yo tenia esa edad, osea hace ya 20 años).

volviendo al tiempo presente: ve a cualquier parque o zona apartada que este cerca de un instituto, digamos 1 hora o asi despues de la salida (o en las horas de recreo y entreclases) y hablamos de lo que las chiquillas de 13, 14 o 15 años consienten o dejan de consentir. xD

o haz otra prueba: ve a badoo y mira perfiles de chiquillas de 13, 14 o 15 años. miras la foto, lees el perfil y luego me cuentas si les desagrada el meneo o lo desconocen. [carcajad]

tambien las hay timidas y recatadas, pero vamos, que no te creas que a los 13~15 quedan muchas peinando barbies y aspirando florecillas en el campo y menos desde que se hizo la reforma educativa de la ESO y se metio a la chavaleria de 12~14 en los institutos a compartir espacio con la de 15~20 que ya circulaba por alli y que como bien sabras en muy buena parte no son hermanitas de la caridad precisamente.

sigo opinando lo mismo. establecer la edad de consentimiento en 16 no se ajusta a la realidad existente.

edit. precisamente ese "agujero legal" que se esta comentando de la "edad cercana" no se le ha puesto ciffras por un motivo muy sencillo: los juristas que estan elaborando la ley SABEN que la edad mental/intelectual muchas veces no coincide con la edad fisica real y legal. en otras palabras, que un nene de 20pico puede ser tranquilamente "equiparable" con una pava de 14 o 15 y ademas el tema llegados a procedimiento judicial puede depender de muchos factores (por ejemplo que ella este embarazada). por eso quieren "dejar hueco" y que la equiparacion de edad la considere un juez, a poner una cifra que señale una linea magica a partir de la cual la edad es "equiparable" o deja de serlo.

en ese sentido a mi me parece logico que no se establezca una "edad equiparable" con cifras y letras. en mi opinion lo que se debe legislar para perseguir es el abuso y las malas consecuencias, no que dos personas adultas follen lo que les parezca si lo consideran conveniente.

hoy dia es perfectamente legal que una piba de 18 años y 3 dias se tire a la cama con un maduron de 45. a ustedes les parece que esa piba de 18 años y 3 dias es mucho mas adulta que otra de 17 años y 345 dias?

ahi es donde digo yo que los temas hay que mirarlos caso por caso, y no establecer lineas que se pueden corresponder un monton o no corresponder una mierda con la realidad de cada persona.
GXY escribió:
AntoniousBlock escribió:
GXY escribió:en resumen, yo hubiera establecido la edad en 14 o 15 como mucho, pero 16 me parece demasiado alto.

WTF?! De verdad crees que una niña de 13, 14 o 15 años puede "consentir" algo? [mad]

te podria contar mi caso personal, pero no es cuestion de presumir [sonrisa] (ademas hablo de cuando yo tenia esa edad, osea hace ya 20 años).

volviendo al tiempo presente: ve a cualquier parque o zona apartada que este cerca de un instituto, digamos 1 hora o asi despues de la salida (o en las horas de recreo y entreclases) y hablamos de lo que las chiquillas de 13, 14 o 15 años consienten o dejan de consentir. xD

o haz otra prueba: ve a badoo y mira perfiles de chiquillas de 13, 14 o 15 años. miras la foto, lees el perfil y luego me cuentas si les desagrada el meneo o lo desconocen. [carcajad]

tambien las hay timidas y recatadas, pero vamos, que no te creas que a los 13~15 quedan muchas peinando barbies y aspirando florecillas en el campo y menos desde que se hizo la reforma educativa de la ESO y se metio a la chavaleria de 12~14 en los institutos a compartir espacio con la de 15~20 que ya circulaba por alli y que como bien sabras en muy buena parte no son hermanitas de la caridad precisamente.

sigo opinando lo mismo. establecer la edad de consentimiento en 16 no se ajusta a la realidad existente.

Por lo que leo, habría que subirla a los 22 para evitar abusos, o al menos para poderlos castigar. Que la gente haga X no significa que X sea normal. Sodoma y gomorra recibieron su merecido. Los próximos son los adolescentes. [uzi]

EDIT: De acuerdo con todo tu edit.
mejor la subimos a 45 y asi facilitamos la extincion de la plaga llamada humanidad [carcajad]
GXY escribió:mejor la subimos a 45 y asi facilitamos la extincion de la plaga llamada humanidad [carcajad]

De acuerdo también con esto. XD
Como siempre veis lo que deseáis ver. Esta ley se crea para intentar poner más obstáculos a los salidos de 30,40, 50... años que buscan niñas para satisfacer sus deseos sexuales aprovechándose de la falta de madurez de la niña.

Aquí no intentan evitar que los jóvenes de 15 o 16 años practiquen sexo.

Hay veces que solo miráis el que hace la ley, no lo que contiene. Y hasta el más burro a veces puede tener buenas ideas y ésta, en mi opinión, es una buena ley.

Un saludo
Clockman escribió:Menuda gilipollez. Ni impedirá la pederastia ni que los adolescentes follen entre ellos.

Se trata de evitar lo primero, hasta ahora los pederastas tenían manga ancha.

Clockman escribió:Y yo pregunto: ¿cómo van a hacer para detectar casos de sexo entre menores de 16 años? ¿Van a enviar UAVs para cazar in fraganti a los ... "infractores"? [sati]

Se trata de establecer un mecanismo legal para que los padres puedan denunciar, hasta ahora no podías porque no estaban cometiendo ningún delito.

Clockman escribió:Anda que no hay problemas bastante más importantes que querer controlar la edad a la que empiezan a follar los adolescentes

Esta ley no puede aplicarse entre adolescentes de 14 y 16, pero si para adolescentes de 14 y 30.

Se trata de controlar la pederastia, no el sexo entre adolescentes.

Abesol escribió:Lo digo por no dejar en el limbo los miles de chavales de 14/15 que follan con pleno consentimiento con chavales de su edad.

Que van a follar igual, sólo que no van a estar protegidos por la ley y te vas a poder poner en un apuro si tu tienes 16 y el otro 15 [+risas]

Hay una clausula para parejas de edad similar.
ocihc escribió:Como siempre veis lo que deseáis ver. Esta ley se crea para intentar poner más obstáculos a los salidos de 30,40, 50... años que buscan niñas para satisfacer sus deseos sexuales aprovechándose de la falta de madurez de la niña.

Hay veces que solo miráis el que hace la ley, no lo que contiene. Y hasta el más burro a veces puede tener buenas ideas y ésta, en mi opinión, es una buena ley.

Un saludo

añadir que es un borrador y por lo tanto sujeto a cambios.
GXY escribió:hoy dia es perfectamente legal que una piba de 18 años y 3 dias se tire a la cama con un maduron de 45. a ustedes les parece que esa piba de 18 años y 3 dias es mucho mas adulta que otra de 17 años y 345 dias?
La cuestión es que hoy dia es perfectamente legal que un tio de 40 años le pete el ojal a un zagal de 13 años y 1 dia y se lo deje como la bandera de japón.

Por tanto tb es legal lo de los 17 años y 345 dias.

Eso es evidente que hay que cambiarlo.
maesebit escribió:Los chavales de 14 o 15 años que follan con otros de 16 o 17 no están en ningún limbo. Eso es perfectamente legal. Los que quedan en el limbo son quienes tienen 18 o 19 y follan con alguien de 14 o 15. Ahi ya entra el criterio del juez, y donde en mi opinión, la ley debería de ser más clara sobre donde están los límites.
Exacto y no debe quedar a criterio arbitrario de un juez porque versiones modernas de Romeo y Julieta imposibles con la ley actual podrían suceder tras la reforma (especialmente en pueblos cuando el menor fuera hijo de la familia «bien» amiga del juez) «retraso legal» se llama.

eolianos escribió:Resulta fácil engañar a un adolescente
Lo sabemos todos, por ello se contempla en el código penal actual el delito de estupro para aquellos adultos que recurran al engaño con el fin de obtener el consentimiento de un menor de 16 años.
Pero da igual que esto lo explique por segunda vez, algunos aquí escriben ignorando la ley y más grave aún, sin leer los mensajes [rtfm]
naima escribió:
maesebit escribió:Los chavales de 14 o 15 años que follan con otros de 16 o 17 no están en ningún limbo. Eso es perfectamente legal. Los que quedan en el limbo son quienes tienen 18 o 19 y follan con alguien de 14 o 15. Ahi ya entra el criterio del juez, y donde en mi opinión, la ley debería de ser más clara sobre donde están los límites.
Exacto y no debe quedar a criterio arbitrario de un juez porque versiones modernas de Romeo y Julieta imposibles con la ley actual podrían suceder tras la reforma (especialmente en pueblos cuando el menor fuera hijo de la familia «bien» amiga del juez) «retraso legal» se llama.

eolianos escribió:Resulta fácil engañar a un adolescente
Lo sabemos todos, por ello se contempla en el código penal actual el delito de estupro para aquellos adultos que recurran al engaño con el fin de obtener el consentimiento de un menor de 16 años.
Pero da igual que esto lo explique por segunda vez, algunos aquí escriben ignorando la ley y más grave aún, sin leer los mensajes [rtfm]

Vamos, que según tú el estupro no queda al criterio arbitrario de un juez.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Me parece del todo correcto que lo pongan a los 16 años como en Francia y Inglaterra por ejemplo.
Con 13 años por mucha información que te hayan dado, no estas del todo preparado, y menos para se una madre.
no, si yo tengo bastante claro "porque" se esta proyectando esta ley.

lo que tengo serias dudas es que verdaderamente sea util para lo que se proyecta y a ver que consecuencias "colaterales" produce.

yo me veo en los proximos años una oleada de noticias de 18-19añeros condenados a carcel por jincarse pibas de 14-15 "nos amamos y me meten en chirona", ya vereis, ya.

esta ley si, dara un instrumento para cazar pederastas, y tambien va a dar un instrumento a padres cegatos para reivindicar la virginidad de sus hijas independientemente de lo que estas realmente quieran hacer xD

lo estoy diciendo en tono un poco de coña, pero es que va a ocurrir en serio. y de todos modos independientemente de moralidades lo que va a ocurrir es un empete de los juzgados de mil pares, por si ya no lo estaban suficientemente. :-|

de todos modos yo lo que discutia en principio era la coherencia de establecer la edad legal para tener relaciones sexuales en tal o cual edad, y sigo conservando la opinion que tenia desde el principio. 16 es claramente irreal, 15 todavia es bastante irreal, 14 me parece mas coherente, 13 a lo mejor era algo bajo.
don pelayo escribió:Vamos, que según tú el estupro no queda al criterio arbitrario de un juez.
Menuda tontería. No chaval, no, el estupro como cualquier otro delito ha de ser demostrado con pruebas.

«el consentimiento libre del menor de 16 años excluirá la responsabilidad penal por los delitos previstos en este capítulo cuando el autor sea una persona próxima a la víctima por edad y grado de desarrollo o madurez»
Esto por el contrario sí es criterio arbitrario de un juez.
«Próxima a la víctima por edad» es cuantificable en tiempo ¿Cuánto? ¿Lo que decida un juez pero diferente por otro?
«Grado de desarrollo o madurez» difícilmente valorable, más aún de ser cuantificado.

Tienes 15 años, no pretendo debatir sobre legislación contigo y espero entiendas el porqué.

GXY escribió:lo que tengo serias dudas es que verdaderamente sea util para lo que se proyecta y a ver que consecuencias "colaterales" produce.
Exactamente, comparto tus temores.

Un saludo.
Los niños de hoy en dia saben latin.Es l que tiene tener a mano una caja de informacion como interent y la tv.Antiguamente no se veia tanta informacion.Da igual a al edad que lo pongan.Ellos lo van a hacer cuando quieran y nadie se los va a impedir.
naima escribió:
don pelayo escribió:Vamos, que según tú el estupro no queda al criterio arbitrario de un juez.
Menuda tontería. No chaval, no, el estupro como cualquier otro delito ha de ser demostrado con pruebas.

«el consentimiento libre del menor de 16 años excluirá la responsabilidad penal por los delitos previstos en este capítulo cuando el autor sea una persona próxima a la víctima por edad y grado de desarrollo o madurez»
Esto por el contrario sí es criterio arbitrario de un juez.
«Próxima a la víctima por edad» es cuantificable en tiempo ¿Cuánto? ¿Lo que decida un juez pero diferente por otro?
«Grado de desarrollo o madurez» difícilmente valorable, más aún de ser cuantificado.

Tienes 15 años, no pretendo debatir sobre legislación contigo y espero entiendas el porqué.

GXY escribió:lo que tengo serias dudas es que verdaderamente sea util para lo que se proyecta y a ver que consecuencias "colaterales" produce.
Exactamente, comparto tus temores.

Un saludo.

¿Pero el juez tiene o no tiene la formación necesaria para interpretar las ambigüedades legales con arreglo al espíritu de la ley? Es intérprete de pruebas y podemos confiar en un criterio uniforme de juez a juez cuando existen "pruebas" de por medio, pero su criterio en cuanto a la madurez de dos personas próximas en edad se pone en tela de juicio en el contexto de esta ley. Obviemos, 1. que un juicio de este tipo siempre estará supeditado al espíritu de la ley, que para eso se inventaron los jueces, y que como ya se ha apuntado no es otro que el de evitar los abusos, y 2. que existe algo llamado jurisprudencia que le da coherencia a la interpretación de una ley de juez a juez.

SUPERWI escribió:Los niños de hoy en dia saben latin.Es l que tiene tener a mano una caja de informacion como interent y la tv.Antiguamente no se veia tanta informacion.Da igual a al edad que lo pongan.Ellos lo van a hacer cuando quieran y nadie se los va a impedir.

Los niños de hoy podemos follar con naima, pero no discutir con ella.
Para follar hace falta tener ganas. No se que tiene que ver la madurez mental en todo esto.
yo no me fiaria mucho de conocimientos e interpretaciones de un juez.

por no comentar que los jueces, lo que realmente ven casi todo el tiempo, son papeles, que a saber como estan redactados, por quien y con que intenciones. el juez puede "ver" determinada cosa en el juzgado, y en la calle en la realidad ser otra historia completamente diferente.

en mi opinion, puestos a "cazar pederastas" se debio articular una ley que hiciera eso, perseguir el abuso sexual por parte de una persona hacia otra, independientemente de las edades de los implicados

o es que acosar por facebook es mas inmoral si se hace a una niña de 14 que si se hace a una joven de 24? es menos malo para la acosada? es menos abuso por parte del acosador?

el problema es que se legisla poniendo parches, y asi salen las leyes que tenemos.

y el problema con esta ley no es que "persiga pederastas" cosa que me parece bien, sino que tambien es un parche puesto para "salvaguardar a los niños" y ahi es donde me paro y me pregunto... ¿realmente los chicos/as de 13, 14, 15... quieren o necesiten que se les "salvaguarde" ? :o

edit. la madurez mental tiene que ver en que hay cierta edad en que no solo no es que no tengas ganas de follar, es que ni sabes lo que es ni tu organismo esta preparado para ello (no digamos ya la mente). ahi es donde entra el posible interes en determinar una edad a partir de la cual follar sea un delito per se o no serlo.
GXY escribió:yo no me fiaria mucho de conocimientos e interpretaciones de un juez.

por no comentar que los jueces, lo que realmente ven casi todo el tiempo, son papeles, que a saber como estan redactados, por quien y con que intenciones. el juez puede "ver" determinada cosa en el juzgado, y en la calle en la realidad ser otra historia completamente diferente.

en mi opinion, puestos a "cazar pederastas" se debio articular una ley que hiciera eso, perseguir el abuso sexual por parte de una persona hacia otra, independientemente de las edades de los implicados

o es que acosar por facebook es mas inmoral si se hace a una niña de 14 que si se hace a una joven de 24? es menos malo para la acosada? es menos abuso por parte del acosador?

el problema es que se legisla poniendo parches, y asi salen las leyes que tenemos.

edit. la madurez mental tiene que ver en que hay cierta edad en que no solo no es que no tengas ganas de follar, es que ni sabes lo que es ni tu organismo esta preparado para ello (no digamos ya la mente). ahi es donde entra el posible interes en determinar una edad a partir de la cual follar sea un delito per se o no serlo.

Es que creo que una cosa es el acoso, y otra el abuso y el engaño. Precisamente se trata de poner coto al abuso de personas fácilmente influenciables con marcas claras que no se puedan saltar ni requieran de pruebas interpretables vaya usted a saber cómo. Yo veo el vaso medio lleno, vosotros medio vacío. Yo confío en la formación de los jueces, vosotros creéis que todo sistema humano es falible. Pero es que la anterior ley tampoco es inviolable por la incompetencia humana. Esta al menos asegura que un enfermo de estos pueda salir impune de un encuentro con una niña de 13 años. Ni estupro ni pollas.
de acuerdo con eso pero sigo pensando que para articular una ley que persiga esos abusos/engaños/whatever, no es necesario establecer una edad del abusado a partir de la cual el asunto es mas o menos cuestionable.

en mi opinion es igual de cuestionable petarle el culo sin consentimiento a alguien de 9 años o de 29 y esta ley no parece que vaya en esa direccion.
GXY escribió:de acuerdo con eso pero sigo pensando que para articular una ley que persiga esos abusos/engaños/whatever, no es necesario establecer una edad del abusado a partir de la cual el asunto es mas o menos cuestionable.

en mi opinion es igual de cuestionable petarle el culo sin consentimiento a alguien de 9 años o de 29 y esta ley no parece que vaya en esa direccion.

A eso voy. Ahora los talibanes como yo, y lo digo en serio, podemos enchironar a un tío de 30 años que consuma con una cría de 13. Da igual si consintió y no hubo estupro. Señores de 30 años con gustos obscenos contrarios a mi moral: jodeos.
GXY escribió:en mi opinion, puestos a "cazar pederastas" se debio articular una ley que hiciera eso, perseguir el abuso sexual por parte de una persona hacia otra, independientemente de las edades de los implicados

Ya existe esa ley, pero si una joven de 13 se quiere chingar a uno de 40 no es abuso (hay consentimiento por ambas partes). Para poder legislar esto se pone la edad de consentimiento sexual.
GXY escribió:de acuerdo con eso pero sigo pensando que para articular una ley que persiga esos abusos/engaños/whatever, no es necesario establecer una edad del abusado a partir de la cual el asunto es mas o menos cuestionable.

Sin consentimiento SIEMPRE es delito independientemente de la edad.

la reforma es muy simple, a día de hoy puedes mantener relaciones sexuales consentidas con una persona mayor de 13 años.

Y ahora elevan esa edad para mantener las relaciones consentidas a 16, y ponen la puntilla de que si hay cercanía de edad y tal no se aplica ese articulo. Un niño de 15 años puede follar con una niña de 15 ahora y después de la reforma.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Espera espera que ahora vamos a hacer caso a una ley moralista en la que no creemos. Como cuando prohibieron la pirateria, o las drogas, o.. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo no se nada de psicología, según leí, las personas estan mentalmente capacitadas para decidir a partir de los 14, si lo dicen los médicos cualquier otra cosa es politiqueo y moralismo digno de risa y desprecio, que prohiban que prohiban, a ver de que les sirve.

Bueno, servirles les servirá para encerrar a algun que otro pobre desgraciado, y ya.
Pink Agustín escribió:Espera espera que ahora vamos a hacer caso a una ley moralista en la que no creemos. Como cuando prohibieron la pirateria, o las drogas, o.. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo no se nada de psicología, según leí, las personas estan mentalmente capacitadas para decidir a partir de los 14, si lo dicen los médicos cualquier otra cosa es politiqueo y moralismo digno de risa y desprecio, que prohiban que prohiban, a ver de que les sirve.

Bueno, servirles les servirá para encerrar a algun que otro pobre desgraciado, y ya.

Es que el espíritu de la ley es todo lo contrario. Es precisamente para encerrar a desgraciados, pero sin el "pobre".

Prohiben, prohiben, y les sirve para enchironar a pederastas que, por ejemplo, tengan aleccionadas a sus víctimas para que hablen de consentimiento mútuo.
Pink Agustín escribió:Yo no se nada de psicología, según leí, las personas estan mentalmente capacitadas para decidir a partir de los 14, si lo dicen los médicos cualquier otra cosa es politiqueo y moralismo digno de risa y desprecio, que prohiban que prohiban, a ver de que les sirve.
De eso nada, la corteza prefrontal y los lóbulos frontales no completan su desarrollo hasta entrada la veintena, esto convierte los 21 años en una «mayoría de edad legal» acorde con la biología y no los 18 vigentes en España. Una persona en la decena de edad es incapaz de ser juiciosa y literalmente es inmadura. El comportamiento adolescente es debido a que han alcanzado la madurez sexual pero no la mental, se ven dominados por un conjunto de emociones, deseos y pensamientos que no saben controlar.
Por todo esto es absurdo discutir sobre legislación con un crío.

Delnegado escribió:Para follar hace falta tener ganas. No se que tiene que ver la madurez mental en todo esto.
Exacto, y no hay que darle más vueltas.
naima escribió:
Pink Agustín escribió:Yo no se nada de psicología, según leí, las personas estan mentalmente capacitadas para decidir a partir de los 14, si lo dicen los médicos cualquier otra cosa es politiqueo y moralismo digno de risa y desprecio, que prohiban que prohiban, a ver de que les sirve.
De eso nada, la corteza prefrontal y los lóbulos frontales no completan su desarrollo hasta entrada la veintena, esto convierte los 21 años en una «mayoría de edad legal» acorde con la biología y no los 18 vigentes en España. Una persona en la decena de edad es incapaz de ser juiciosa y literalmente es inmadura. El comportamiento adolescente es debido a que han alcanzado la madurez sexual pero no la mental, se ven dominados por un conjunto de emociones, deseos y pensamientos que no saben controlar.
Por todo esto es absurdo discutir sobre legislación con un crío.

Delnegado escribió:Para follar hace falta tener ganas. No se que tiene que ver la madurez mental en todo esto.
Exacto, y no hay que darle más vueltas.

Que yo me entere, ¿le pides el carnet a todo con el que discutes o sencillamente desprecias los argumentos de quien no piensa como tú? Mejor en los hilos sobre astronomía y física que aquí. Mucho más interesante leerte.
don pelayo escribió:Que yo me entere, ¿le pides el carnet a todo con el que discutes o sencillamente desprecias los argumentos de quien no piensa como tú? Mejor en los hilos sobre astronomía y física que aquí. Mucho más interesante leerte.
El carné chaval, tú mismo lo has dado cuando nos has dicho tu edad.
don pelayo escribió:A eso voy. Ahora los talibanes como yo, y lo digo en serio, podemos enchironar a un tío de 30 años que consuma con una cría de 13. Da igual si consintió y no hubo estupro. Señores de 30 años con gustos obscenos contrarios a mi moral: jodeos.
Y después nos deleitas con estos mensajes muy propios para tu edad, eso desde luego. Tú mismo te delatas. [rtfm]

Lo que me faltaba por ver en EOL, un chaval inmaduro y maleducado sin plena capacidad de juicio discutiendo sobre moral, ética y legislación temas en los cuales además se muestra ignorante. [qmparto]

Eolianos: [+risas]
Yo soy la primera que considera como más adecuado para los adolescentes practicar sexo entre ellos y que no comparte el gusto que un adulto pueda tener para mantener una relación con una persona mentalmente inmadura, pero no pienso criminalizar el sexo consentido entre ambos, menos aún cuando la diferencia de edad no fuese superior a diez años, algo que la nueva reforma del Código Penal sí hace.

Un saludo.
naima escribió:Yo soy la primera que considera como más adecuado para los adolescentes practicar sexo entre ellos y que no comparte el gusto que un adulto pueda tener para mantener una relación con una persona mentalmente inmadura, pero no pienso criminalizar el sexo consentido entre ambos, menos cuando la diferencia de edad no fuese superior a diez años, algo que la nueva reforma del Código Penal sí hace.
Habra que ver en que queda la cosa de momento parece que si alguien de 15 años se cepilla a otro de 15 años seguiría siendo legal.

no se que margen de edad se consideraría esto:

"el consentimiento libre del menor de 16 años excluirá la responsabilidad penal por los delitos previstos en este capítulo cuando el autor sea una persona próxima a la víctima por edad y grado de desarrollo o madurez".
porque es un concepto nuevo y si no lo aclaran hasta que no haya sentencias del supremo no se podrá saber.

Pero en principio el sexo entre adolescentes no esta criminalizado con la reforma.
jas1 escribió:
naima escribió:Yo soy la primera que considera como más adecuado para los adolescentes practicar sexo entre ellos y que no comparte el gusto que un adulto pueda tener para mantener una relación con una persona mentalmente inmadura, pero no pienso criminalizar el sexo consentido entre ambos, menos cuando la diferencia de edad no fuese superior a diez años, algo que la nueva reforma del Código Penal sí hace.
Habra que ver en que queda la cosa de momento parece que si alguien de 15 años se cepilla a otro de 15 años seguiría siendo legal.

no se que margen de edad se consideraría esto:

"el consentimiento libre del menor de 16 años excluirá la responsabilidad penal por los delitos previstos en este capítulo cuando el autor sea una persona próxima a la víctima por edad y grado de desarrollo o madurez".
porque es un concepto nuevo y si no lo aclaran hasta que no haya sentencias del supremo no se podrá saber.

Pero en principio el sexo entre adolescentes no esta criminalizado con la reforma.

El sexo entre adolescentes NUNCA ha estado criminalizado ni lo estará si se aprueba la reforma. La edad de consentimiento sexual sólo se aplica cuando un miembro de la pareja, o [looco] trío, es adulto.

Y perdona pero no has entendido mi oración, puede ser mi culpa, ambos hace referencia al adolescente y al adulto.
Hablo de criminalizar el sexo entre ambos, menos aún cuando la diferencia de edad entre ellos no supera los diez años, diferencia que vemos como habitual en matrimonios. Y esta nueva ley sí lo hace y deja a muchas parejas en un limbo legal bajo criterios arbitrarios de difícil y ambigua valoración.

Un saludo.
naima escribió:El sexo entre adolescentes NUNCA ha estado criminalizado ni lo estará si se aprueba la reforma.
No has entendido mi oración, ambos hace referencia al adolescente y al adulto.
Hablo de criminalizar el sexo entre ambos, menos aún cuando la diferencia de edad entre ellos no supera los diez años, diferencia incluso habitual en matrimonios. Y esta nueva ley sí lo hace y deja a muchas parejas en un limbo legal bajo criterios arbitrarios de difícil valoración.

Un saludo.
de todas formas si no hay denuncia no pasa nada.

Un tio o tía de 22 podrá estar despues de la reforma con alguien de 16 si no hay denuncia de ningún tipo .

Habra que ver que limite de diferencia de edad se pone a la hora de mantener relaciones con un menor de 16 años.
jas1 escribió:de todas formas si no hay denuncia no pasa nada.

Un tio o tía de 22 podrá estar despues de la reforma con alguien de 16 si no hay denuncia de ningún tipo .

Habra que ver que limite de diferencia de edad se pone a la hora de mantener relaciones con un menor de 16 años.

A la negrita: Y con denuncia, cumplidos los 16 años no se puede interponer denuncia por abuso sexual de menores. Se podría aún interponer por corrupción de menores, pero este delito va más allá de la práctica sexual consentida en una pareja normal.

Sobre lo otro, te pongo un ejemplo.
Vives en un pueblo donde aún se guardan algunas «costumbres» tradicionales como todavía hay muchos en España, tienes 16 años y 6 meses de edad.
Eres de familia humilde y te mola la hija del empresario rico del pueblo, familia «bien» y terratenientes desde siempre con miembros en el ayuntamiento, entre sus amigos el juez de turno y varios abogados. La chica tiene 14 años recién cumplidos y resulta que tú también le molas a ella.
Pero sus padres no te quieren para su hija y desde que saben de vuestra relación hacen lo imposible por separaos. Cuando tu cumples los 18 ella aún tiene 15 y sus padres aprovechan para presentar una denuncia contra ti por abuso sexual de menores.
Con la nueva reforma estás en un limbo legal dentro del cual, a criterio del juez podrías estar, lo estarás porque le debe un favor al padre, mentalmente demasiado alejado de ella, y puedes acabar en prisión.
¿Te suena a Romeo y Julieta? ¿A fantasía imposible?
El hecho es que con el CP actual esta historia que te planteo es por completo absurda, pero podría llegar a suceder con la nueva reforma.
Una reforma que empeora la situación legal de las personas es un paso atrás que no debería permitirse en un estado de derecho.

Un saludo.
jas1 escribió:de todas formas si no hay denuncia no pasa nada.

el tema es que con esta ley en la mano muchos PADRES de niños/as (sobre todo de niñas) de 13-15 van a denunciar en cuanto cualquier mayor de 16 aparezca en el radar y eso va a multiplicar trabajo judicial y administrativo para algo que al fin y al cabo quien lo tiene que supervisar son los padres. y tambien pueden utilizar la posibilidad de denuncia como arma arrojadiza en plan "como le toques un pelo a la nena te denuncio".

puesta la ley le doy 3 meses para que aparezca en la tele un caso de algun chaval 16-18 esposado porque ha entrado en el radar de alguna menor de 15 con un padre psicopata en la materia xD

lo estoy describiendo en tono ligero pero es que con esa ley tal como la quieren articular, van a convertir los institutos en un polvorin.

como bien ha comentado alguien (no se si has sido tu) hoy dia cualquier abuso/acoso es denunciable, tenga el objeto de la situacion 13, 16 o 30, asi que la ley poco va a cambiar la historia en ese sentido.

yo creo que esto es una ley eminentemente "moral"
GXY escribió:el tema es que con esta ley en la mano muchos PADRES de niños/as (sobre todo de niñas) de 13-15 van a denunciar en cuanto cualquier mayor de 16 aparezca en el radar
Nooo, vuelvo a repetir, cuando un adulto aparezca en el radar.
Por adulto debe entenderse a una persona que haya superado la mayoría de edad. En España se alcanza con 18 años recién cumplidos, deberían ser 21 por una cuestión biológica pero esto sería otro debate en el que además no me apetece entrar hoy.

Por lo demás, comparto tu visión.

Una pregunta para los eolianos con edades comprendidas entre los 13-16 años.
Me dirijo a los chicos porque son mayoría en EOL. — y porque el machismo rezuma entre los mensajes de este hilo —

¿Cuántas veces habéis fantaseado mientras os masturbáis con mantener relaciones con una mujer mayor de edad? — Modelos, actrices, cantantes, mujeres en la veintena-primera mitad de la treintena inclusive. Esa fantasía como manifestación de un deseo, dicho deseo, ¿Os hubiese gustado hacerlo realidad?

Para los eolianos con 16+ años.
Realizad un ejercicio mental de viaje al pasado y responded a la pregunta.

No espero ni hace falta que respondáis, [+risas] todos sabemos la respuesta. [looco] Lo que sí espero es que algunos no vengáis con doblepensamiento, con falsa e hipócrita doble-moral.
Y para finalizar vuelvo a dejar la siguiente pregunta en el aire: ¿Acaso follar es malo?

Un saludo.
naima escribió:
don pelayo escribió:Que yo me entere, ¿le pides el carnet a todo con el que discutes o sencillamente desprecias los argumentos de quien no piensa como tú? Mejor en los hilos sobre astronomía y física que aquí. Mucho más interesante leerte.
El carné chaval, tú mismo lo has dado cuando nos has dicho tu edad.
don pelayo escribió:A eso voy. Ahora los talibanes como yo, y lo digo en serio, podemos enchironar a un tío de 30 años que consuma con una cría de 13. Da igual si consintió y no hubo estupro. Señores de 30 años con gustos obscenos contrarios a mi moral: jodeos.
Y después nos deleitas con estos mensajes muy propios para tu edad, eso desde luego. Tú mismo te delatas. [rtfm]

Lo que me faltaba por ver en EOL, un chaval inmaduro y maleducado sin plena capacidad de juicio discutiendo sobre moral, ética y legislación temas en los cuales además se muestra ignorante. [qmparto]

¿Te ha enseñado el carnet el resto, o sus conocimientos legales sitúan su desdarrollo cerebral en los 22?

¿Me esperarás hasta que cumpla los 16? Siendo un borrador podemos quedar ya si quieres, y así me enseñas educación, que te veo sobrada de eso.
ocihc escribió:Como siempre veis lo que deseáis ver. Esta ley se crea para intentar poner más obstáculos a los salidos de 30,40, 50... años que buscan niñas para satisfacer sus deseos sexuales aprovechándose de la falta de madurez de la niña.

Un saludo

/hilo.

No veo cual es la dificultad para entender esto.

Que los/las adolescentes de generaciones nuevas cada vez son más putas (con excepciones), pues si. Pero eso no da derecho a los adultos (30-40-50) a aprovecharse del momento.
Yo es que cada vez que retocan alguna ley nuestros politicos me pongo a temblar por el refrito que hacen de la antigua con la nueva.

Me parece una ley nada objetiva, deberian de especificar la edad a partir de la cual es delito tener relaciones con un menor, no dejarlo abierto como lo han hecho para adecuarlo a sus intereses políticos pos si se diera el caso de gran transcendencia mediática.

Cada vez estoy más convencido de que los politicos que nos gobiernan no tienen ni idea del dia a dia de los españoles.

Si sacaras una encuesta de cuando perdieron la virginidad los mayores de 24 años, creo que la gran mayoria fue antes de los 16 años.
97 respuestas
1, 2