El nuevo DML de Crediar "cuesta" 200€ (Gamecube por SD)

FALTAN -8,20€ MUHAHAHA

TRIFORCE

Aunque obviamente en el vídeo de Crediar se ve Triforce rulando en una Wii hay quien especula que no es parte de DML y que ese soporte no será lanzado con la nueva versión de DML (¿se lo guardará Crediar? Quién sabe ...). Pero todo son especulaciones, tanto que no saldrá como que sí saldrá, Crediar no ha dicho nada al respecto más de lo que se ve en el vídeo, que es un hack (¡no jodas xD!). No os ilusionéis tampoco con el soporte por si no llega a salir (a corto plazo, no creo que no llegue a salir nunca, sería ridículo meterlo en el vídeo por lo tanto). Siempre os quedará Dolphin para emular los tres dumps existentes de la placa. Personalmente con Gamecube me basta y me sobra, no me interesan demasiado ninguno de los juegos de Triforce y de hecho no hay avisos de que otros dumps estén previstos para pronto

HILO

El hilo oficial de DML es este (enlace) pero como no tiene muchísima actividad es posible que alguien se pierda la iniciativa

Como sabéis Crediar creó el DML con soporte para SD y memoria NAND emulada hace tiempo. Posteriormente vendió el código fuente a G0dlike por 400€. Este lo mejoró, permitió instalar el DML en flash (en vez de usar la NAND emulada) y mejoró bastante el proyecto, salieron los tres loaders de ISOS de Gamecube y todo ese rollo

Bien, pues ahora Crediar ha vuelto y comenta que liberará una nueva versión muy mejorada de DML si G0dlike consigue su dinero de nuevo. Aunque G0dlike ya ha confirmado que le valdrá con conseguir 200€ por donaciones, algo bastante asequible en la aún enorme comunidad de Wii

¿Porqué merece la pena el nuevo DML? Pues mejora la compatibilidad, ya no tiene lag con tarjetas de 4MB en adelante y además soporta la placa recreativa Sega/Nintendo/Namco Triforce. Solo hay tres dumps realizados de esta placa y en el vídeo-demostración de Crediar muestra Mario Kart Arcade GP (otro es el GP2 y otro el F-Zero AX, pero de esos nada se sabe)

Aunque seguramente solo con GBATemp ya se consiga ese dinero cuanto antes mejor, por eso si alguien tiene a bien donar (algún usuario de EOL ya ha donado para el Resident Evil de GBC que lanzan mañana, tampoco sería tan raro) que vea la información en el post oficial de DML

http://gbatemp.net/topic/307341-dios-mios-lite/

Lo malo del asunto es que G0dlike no acepta Paypal (por problemas con el servicio) y es otro servicio a mayores, un poco raro, yo estoy a ver si registro una cuenta para donarle, de momento, 10 eurillos

Y sin más aquí una muestra de porqué vale la pena donar

http://youtu.be/u4ZgC6bw4OU

PD: Remito a arriba del todo. Lo he puesto en un hilo aparte para que todo el mundo sea consciente, no para crear un hilo a mayores. En cuanto salga podéis borrar el hilo sin problemas, pero hasta que saliera cuanta más gente se entere mejor

Edito: Joder que robo lo de MB, te hacen comprobar un pago de 1 o 2€ para activar la tarjeta de crédito, cuando Ebay no es que no te haga pagar, es que te ingresan ellos para luego comprobarlo (y no 2€!!, solo uno o dos céntimos, es de locos 2€), encima no te lo devuelven al parecer. A ver si encuentran una solución porque me da que el 99% de gente que quiere donar no va a usar MB

PAYPAL

Debido a mis numerosas quejas (supongo) [+risas] G0dlike está usando la cuenta de Paypal de un amigo que ya está disponible para donar

Enviad el dinero como regalo (para que no os cobren tasas) a info@rypp.net (ver en gbatemp) con DML en el topic y vuestro nick en el asunto

Mis 15 euricos ya los tiene. A ver si puedo cancelar a tiempo la activación de Moneybookers }:/
...pero esto seria instalar un cIOS como en las otras versiones, o con la NAND emulada?
ederinho escribió:...pero esto seria instalar un cIOS como en las otras versiones, o con la NAND emulada?

DML es un cMIOS y no requiere NAND emulada, se instala en la NAND de la consola, como se hace actualmente con la versión que mantiene G0dlike

Al final son 350€, no 200€. Pero ya han donado 61,84€. A ver si me validan la cuenta ya
faltan 288.16

es lo que vas a dar? XD XD XD XD
Petiso Carambanal escribió:faltan 288.16

es lo que vas a dar? XD XD XD XD

Para Resident Evil ya di 30 pavos, creo que aquí con 10 o 15 me voy a plantar

EDITO: Al final registré la CC en Moneybookers y sigo sin saber si te quitan o te dan el importe a verficiar porque durante el proceso te dicen tres veces cosas diferentes. Primero que te lo quitan, luego que te lo dan y finalmente que te lo quitan, una traducción al español soberbia vamos. Pero mucho me temo que es que te quitan porque en un sitio dice que no te lo devuelven ... en fin, manda cojones, servicio de mierda
Lo de emular el mario kart de recreativa es un puntazo.Ahora si cada vez que saque un DML,hay que donarle pasta pues chungo.
y esa recreativa la emulara al 100%?????????' porque donar por algo que solo emula pero no esta al 100 pues como ke no va....
xD yo por eso me compre mi wode pa tener todos los juegos de cubo en disco duro y al 100% como debe ser
a mí me da la sensación que están haciendo con DML como activisión con carlosduty ;
cuando hayan ganao lo suficiente , tendremos la versión final.....
josemayuste escribió:a mí me da la sensación que están haciendo con DML como activisión con carlosduty ;
cuando hayan ganao lo suficiente , tendremos la versión final.....

Personalmente siempre he pensando que la scene debería existir "por amor al arte". No porque no se deba pagar sino porque cuando se convierte en un negocio la cosa no puede más que ir a peor (véase la scene comercial de Android, que cada nueva versión de emuladores son cuatro retoques estéticos y pista)

Sin embargo este es un caso diferente. El dinero no es para Crediar sino para G0dlike, y tienen mucha scene a cuestas para pensar que son la misma persona. Es un fundraising, cada uno dona lo que quiera, a nadie le están estafando nada. Además son 350€, supuestamente 50€ menos de lo que él pagó, tampoco se va a hacer rico con eso

Piensa que Activision te está vendiendo una build de MAME para Playstation 2 por 50€ por un Activision Anthology. Tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza por esto
gelon , desde que se liberó DML proof of concept , y lo compró el actual "poseedor" ,
ya había un hilo en gbatemp donde había bonitas tertulias sobre cómo sacar mas tajada
cosas como " liberar releases , habiendo llegado previamente a tal cantidad "
se veían en ese hilo , así que no me extraña que vuelvan a pedir pasta de nuevo ,
lo mejor es que incluso puede que haya versiones mejores que se reservan para el futuro
( carga de gamecube a través de usb por ejemplo )

ojo! , se lo han currao claro , y yo ardo en deseos de poder jugar gamecube decentemente
pero de ahí a , saco esto , dame X , saco lo otro dame X otra vez = activi$ion
por aquello de reirse de la buena fe de los que donen
josemayuste escribió:gelon , desde que se liberó DML proof of concept , y lo compró el actual "poseedor" ,
ya había un hilo en gbatemp donde había bonitas tertulias sobre cómo sacar mas tajada
cosas como " liberar releases , habiendo llegado previamente a tal cantidad "
se veían en ese hilo , así que no me extraña que vuelvan a pedir pasta de nuevo ,
lo mejor es que incluso puede que haya versiones mejores que se reservan para el futuro
( carga de gamecube a través de usb por ejemplo )

ojo! , se lo han currao claro , y yo ardo en deseos de poder jugar gamecube decentemente
pero de ahí a , saco esto , dame X , saco lo otro dame X otra vez = activi$ion
por aquello de reirse de la buena fe de los que donen

G0dlike liberó el código fuente bajo licencia GNUv3, no se yo si se puede decir que él es el "poseedor", es más bien "el tipo que soltó la gallina", además de el que ha mantenido las mejoras de forma totalmente gratuita y desinteresada

Que tengan una conspiración encubierta para sacar tajada, no se, no lo veo, yo voy a donar porque he disfrutado del DML actual y quiero la nueva versión. Pero si se diera el casual de que otra versión de DML volviera a "costar" (que repito, yo no lo veo así, el título era una forma de resumirlo mucho), entonces ya me plantearía que fuera otra cosa. Pero es mucho especular
NeoRyoga escribió:y esa recreativa la emulara al 100%?????????' porque donar por algo que solo emula pero no esta al 100 pues como ke no va....
xD yo por eso me compre mi wode pa tener todos los juegos de cubo en disco duro y al 100% como debe ser

Por el vídeo pareciese que emula bastante bien el Triforce, habrá que ver.
Y ni Wode es perfecto, no funciona el audio stream con él, tal cual los Loaders de GC (apesar de que se puede habilitar en él).

--------------------------------------------------------------------
Yo no sé que tanto critica la gente, es verdad que el condicionar la salida de un software se ve mal, y mas si tenemos en cuenta que para que funcione necesitamos librerías y programas ajenos a él (libogc, devkitpro, etc), pero es su código, el lo diseñó y esforzó en lograrlo, puede hacer lo que le dé la gana con él.

Pero es que se habla como si fuéramos a pagar TODOS nuevamente, cuando el unico que ha pagado aquí es Godlike, en serio que es para reírse por que ni siquiera él que soltó toda la pasta, se ha quejado nunca.
Todos estamos disfrutando algo que funciona y bastante bien y que solo UNA persona ha pagado... pues bien si creen que los están estafando sin siquiera haber dado antes un céntimo pues bien quedense con el DML actual que es mucho mas de lo que han dado.

Cada quién es libre de donar o no, por eso es una donación, pero veo mal que tengan que quejarse de algo por lo cual no han dado ,repito, ni un céntimo.
Ya solo nos quedan 185€ [sonrisa]
Por cierto, por completar el dato, Triforce es una gamecube con 48 MB de RAM (en lugar de 24). Wii dispone de 64 si mal no recuerdo, por lo que las cuentas salen y no veo por qué no iba a poder "la emulación" ir al cien por cien.
Y vaya si le tiene ya cogido el punto Crediar a la consola. Madre mía.
alguien ha metido 100 USD de golpe
dos más de eso y listo
realbrucest escribió:Por cierto, por completar el dato, Triforce es una gamecube con 48 MB de RAM (en lugar de 24). Wii dispone de 64 si mal no recuerdo, por lo que las cuentas salen y no veo por qué no iba a poder "la emulación" ir al cien por cien.
Y vaya si le tiene ya cogido el punto Crediar a la consola. Madre mía.

Sí, de hecho Triforce ya funcionaba en Dolphin desde hace un tiempo y requería un emulador modificado para ejecutarse a 128MB de RAM (no se muy bien porqué)

Pero ya ves que funciona. Es posible que sea un caso similar a Sega Chihiro ... que no es más que una XBOX (oh, sorpresa)

Hace cosa de un par de meses se hackearon los dumps de Chihiro para hacerlos funcionar en una XBOX y aunque por lo general la Chihiro tiene 128MB de RAM frente a a los 64MB de la XBOX, por lo que se requería una XBOX con 128MB (algo que no es especialmente fácil de hacer), algunos títulos usaban 64MB por mucho que las especificaciones fueran 128MB

Es posible que algunos títulos de Triforce usen 24 en vez de 48, o quizá lo hayan hecho con un sistema de caché o alguna movida similar, quién sabe

EDITO

Dos nuevas donaciones de 25 y 50 (está espléndida la gente, me dan ganas de meter otros 10). 119€ faltan. Espero que hoy los alcancemos XD
bueno gente paso por aquí para deciros : quedan 25 euros [rtfm]

edito : acaban de donar $11,97 , flipo con la generosidad de los usuarios [tadoramo]
una vez se llegue a la cantidad deseada , crediar liberará el nuevo DML para nuestro disfrute.

edito 2 XD : listo , aver cuánto tardan en liberarlo

saludos!
Fijo que hoy se llega al dinero.
Ya se han alcanzodo los 350 euros. Esperemos que Crediar no tarde mucho en liberar el DML.
goal is € 350,00
donated so far with Moneybookers € 71,96
donated so far with Paypal € 286,24
total donated: € 358,20

Lo dicho. Que grade XD

Mi Wii está lista para ser flasheada [Ooooo]

Objetivo completo, podéis dejar caer el hilo. Se puede continuar en el hilo oficial
noticia crediar se a ido de vacaciones XDDDDDDDDDDDDDDDD
CUANDO vuelva retomara lo de dml

jajajajajaaj
mala broma.... esperemos cuando suelta el dml
NeoRyoga escribió:noticia crediar se a ido de vacaciones XDDDDDDDDDDDDDDDD
CUANDO vuelva retomara lo de dml

jajajajajaaj
mala broma.... esperemos cuando suelta el dml

Creo que se puede desprender de G0dlike que sale hoy

http://gbatemp.net/topic/307341-dios-mi ... p__4094013

Además será en el Googlecode

http://code.google.com/p/dios-mios-lite ... loads/list
joder gelon , tú también estás en gbatemp peremne como yo? XD
josemayuste escribió:joder gelon , tú también estás en gbatemp peremne como yo? XD

Tengo el F5 a la misma altura que la carcasa del teclado
gelon escribió:
josemayuste escribió:joder gelon , tú también estás en gbatemp peremne como yo? XD

Tengo el F5 a la misma altura que la carcasa del teclado

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bueno , de todas formas habrá que compilarlo y eso ,
yo nada más lo tenga listo , os lo dejo por aquí o en el otro hilo sobre DML

[oki]
Yo creo que hasta que no saquen soporte por usb (que posiblemente nunca salga) no lo veo interesante... por DVD la compatibilidad es bastante alta y la velocidad es mucho mejor que por SD.
O por lo menos que fuese compatible la carga por dvd y sd... no sé si ahora será posible
dantemugiwara escribió:Yo creo que hasta que no saquen soporte por usb (que posiblemente nunca salga) no lo veo interesante... por DVD la compatibilidad es bastante alta y la velocidad es mucho mejor que por SD.
O por lo menos que fuese compatible la carga por dvd y sd... no sé si ahora será posible

*Por USB se ha comentado que no es posible por problemas de hardware (aunque tienen el código USB ahí).
*La compatibilidad por DVD es igual según parece que la r21, la compatibilidad decayó en las últimas revisiones, no se ha conseguido solucionar las pantallas negras y errores de lectura en muchos juegos.

*La velocidad de lectura es mas alta en las nuevas revisiones de DML (a partir de la r22) dependiendo de la clase de la tarjeta, un DVD backup sin chip = a una SD clase 4.
*Ahora es posible cargar juegos originales de GC también por DVD.
ah ya se pueden volver a cargar jeugos originales? entonces puede que lo pruebe
En verdad es Mejor de lo que esperaba, adios a estar tirando a la vasura dvd´s [Alaa!]
(mensaje borrado)
gelon escribió:FALTAN -8,20€ MUHAHAHA

TRIFORCE

Siempre os quedará Dolphin para emular los tres dumps existentes de la placa.
[/size]

Pues explicadme como porque los dumps que hay rulando están en formato bin...y dolphin sólo se traga el ISO
m4x1m0 escribió:
gelon escribió:FALTAN -8,20€ MUHAHAHA

TRIFORCE

Siempre os quedará Dolphin para emular los tres dumps existentes de la placa.
[/size]

Pues explicadme como porque los dumps que hay rulando están en formato bin...y dolphin sólo se traga el ISO

un dump de la placa es como la BIOS del sistema (si no es que lo es) lo que carga el Dolphin es Juegos en ISO pero para funcionar usa un Dump.. no se como lo hara para que el usuario elija.. quizas solamente debas cargar el juego de Triforce como de Wii se tratase... deverias probar (todo lo hablo desde la mas "parcial" ignorancia).
ya lo probé y nada de nada...yo creo que lo de que dolphin puede emular triforce es un bulo...no hay NADA de información de cómo hacerlo,no hay ni un mísero video ni tutorial en ninguna web...

Yo aun sigo esperand encontrar algo...pero creo que moriré antes
m4x1m0 escribió:ya lo probé y nada de nada...yo creo que lo de que dolphin puede emular triforce es un bulo...no hay NADA de información de cómo hacerlo,no hay ni un mísero video ni tutorial en ninguna web...
Yo aun sigo esperand encontrar algo...pero creo que moriré antes

No mueras haha... al parecer no es posible correr los juegos de Triforce sin modificar el source de Dolphin, es necesario agregar el IPL del Triforce a las fuentes:
http://wiki.dolphin-emulator.com/index. ... e=Triforce
33 respuestas