El nuevo Doblaje de Silent Hill 2

El nuevo Doblaje de Silent Hill 2

Pues resulta que me acabo de eneterar de que por problemas de derechos con los actores de doblaje de Silent Hill2 han tenido que rehacer el doblaje de éste para la nueva collección HD que está por salir, de hecho también parecen haber problemas de derechos de imágen con el actor que da cara al prota (James) pero este si lo han mantenido. :-?

Realmente el nuevo doblaje no se puede considerar como malo, pero escuchandolo y comparándolo con el original, es más un problema de actuación e intención de la interpretación que unos malos actores.

La nuva voz de Mary parece más la de una ama sadomaso dominante que la de la delicada esposa de James comparada con la dulce voz original y la de James parece que en cualquier momento va a romper a llorar ( aunque la voz en sí me gusta más) xD la del gordo es terrible se mire por donde se mire, no me atrevo a calificarla.

Os dejo videos de la comparación

http://www.youtube.com/watch?v=7GKtsHcJ ... r_embedded

Y una parodia xD

http://www.youtube.com/watch?v=m8vyYASG ... r_embedded
A mí no me parece especialmente malo, he sobrevivido a docenas de rpg's japoneses con doblajes infinitamente peores, sobreviviré a este también xD.
Yo las veo hasta mejores, el Silent Hill 2 original hasta donde yo se no se caracterizaba precisamente por tener un doblaje memorable/excelente/creible.
Seguro que mejora la traduccion del SH1 al castellano.
Quien no recuerda "El cerradura esta trabada".
vpc1988 escribió:Seguro que mejora la traduccion del SH1 al castellano.

O el "me alegron" nada más empezar el juego xD.
faLconHunter83 escribió:
vpc1988 escribió:Seguro que mejora la traduccion del SH1 al castellano.

O el "me alegron" nada más empezar el juego xD.

La maquina de jusegos.
El "Yes/No", en vez de "Si"
La voz nueva de James me gusta, pues transmite la angustia del personaje. El resto de voces lo siento, pero me quedo mil veces con las originales, Mary no parece tener una voz de persona frágil y enfermiza como correspondería al personaje, María tiene una voz que alterna entre demasiado estricta y demasiado zorrón y Eddie en lugar de parecer estar como una regadera directamente parece un flipado. Todo ésto viéndo un vídeo de apenas minuto y medio, luego el resultado final, tras meterle doscientos filtros y demás, veremos a ver que tal suena.
faLconHunter83 escribió:Yo las veo hasta mejores, el Silent Hill 2 original hasta donde yo se no se caracterizaba precisamente por tener un doblaje memorable/excelente/creible.

+1

Quizas son algo demasiado "perturbadas" pero creo que van acorde con la imagen del juego... habian momentos en que las voces originales eran demasiado "alegres"

La nueva voz "del gordo" le va que ni pintada, con esa cara.
Como todos los redoblajes, una puta mierda. /thread.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Me pensaba que lo habian doblado al español XD
yoyo1one escribió:Me pensaba que lo habian doblado al español XD

Déjate de historias, que luego contratan a Alfonso Vallés y no queremos un SolidEater2 llamándolo y colgándolo en Youtube.
vpc1988 escribió:La maquina de jusegos.
El "Yes/No", en vez de "Si"

Esa era tremenda xDDDDD
Pues por mi parte veo mejor el redoblaje... ¡vale, que sí! ¡Que no es el original!

....

¡¡¡Pues me suda bien la polla!
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Me gusta bastante XD.

P.D: Eso sí, con la parodia he tenido que irme al váter a cagarme de la risa....
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por lo que lei en Neogaf, la nueva voz de James es el actor Troy Baker
Es penoso el doblaje. Odio ese tipo de voces en el que los personajes sobreactúan TAAAAAANTO. No es en absoluto natural.
Yo los veo bastante creíbles... y mejores que os originales, que dicho sea de paso, no me parecen nada del otro mundo.

Si, claro, claro ... Konami doblando un juego al castellano ¬¬
Caliburn escribió:

Si, claro, claro ... Konami doblando un juego al castellano ¬¬

xD cierto, pero quién se hubiera imaginado un juego de Namco-Bandai doblado al castellano? y ahí tenemos Majin and the Forsaken Kingdom.

Desde luego que las desarrolladoras japonesas en ese aspecto son ratas como ellas solas ratataaaa les tendría que llegar todo material extrangero en inglés ya verías tú que gracia. En ese aspecto EA, Ubisoft etc que son siempre muy criticadas se merecen un 10.
Natsu escribió:xD cierto, pero quién se hubiera imaginado un juego de Namco-Bandai doblado al castellano? y ahí tenemos Majin and the Forsaken Kingdom.

Desde luego que las desarrolladoras japonesas en ese aspecto son ratas como ellas solas ratataaaa les tendría que llegar todo material extrangero en inglés ya verías tú que gracia. En ese aspecto EA, Ubisoft etc que son siempre muy criticadas se merecen un 10.

Hay una diferencia, Ubisoft y EA son empresas occidentales (Francocanadiense y americana respectivamente) mientras que Konami es la típica empresa con japoneses cerrados, tenemos a Kojima, claro, el bicho raro de Konami y de hecho Konami ahora intenta hacer como Namco y abrirse al mercado occidental (si probáis el último Splatterhouse tiene ya menos ramalazo japonés o el Tekken mismamente), de ahí que su último Castlevania se alejase tanto de los origenes de la saga que se volviera (para mi gusto) un título con aspecto genérico.

De hecho, a los japoneses no les hizo ni puta gracia que Suda 51 pusiera doblajes en inglés a los NMH y han tenido que sacar una edición aposta del NMH 2 para Wii con doblaje en japonés, aparte del DVD NMH 1.5 o que hablar del doblaje de los juegos de PS3 y 360, que sólo trae la pista japonesa, así que ellos son así de especialitos.

Y además, para Japón, sus mejores videojuegos según ellos son los suyos y que pueden prescindir del mercado mundial (por la actitud de empresas como Capcom, Nintendo, dejando títulos sin traducir a otros idiomas salvo inglés o directamente sacarlos sólo en Japón), pero algunos se han llevado sustos, como Capcom que dijo que no sacaría en edición física sus cutremakes del RECVX y del RE4 y ahí los tienes, como Konami con el Silent HD Collection que era exclusivo de PS3 y al ver que mucha gente si no conseguía este port-remake, seguramente por cabreo (mi caso) pasaría de comprar el MGS HD y el ZOE HD.
Independientemente de que sean occidentales, podrían sacar los juegos integramente en inglés y no lo hacen que es a lo que me refiero, es como si el nuevo Castlevania hubiera salido en Castellano para to' cristo, por estar hecho en españa..... aunque ni eso..... xD
En cualquier caso no era el tema del hilo.
La cosa puede ir más allá de mal redoblaje y la solución de Konami puede ser insuficiente ya que Guy Cihi les reclama no sólo por el uso de la voz sino por el uso de su imagen ya que le usaron como modelo para el personaje de James. Lo que ocurre es que en Konami fueron unos chapuzas y Cihi sólo firmó para la versión de PS2 y en su contrato no dijeron nada de otras versiones, evidentemente Cihi amenaza con demandar a Konami. Existe un precedente similar a este. Michael Biehn quien interpretó al cabo Hicks en Aliens, reclamó a la Fox por haber usado su imagen sin su permiso en Alien 3 (Biehn además estaba bastante enfadado con lo relacionado con esta película). Al final al Fox pagó a Bienh más dinero que el que este había cobrado por su trabajo en Aliens.

Un saludo.
Pues a mi no me parece TAN horrendo, de hecho la voz de James es mejor, aunque la de Mary/María no, suena fatal respecto al original.
Para los que conozcan el juego se habrán dado cuenta que el nuevo doblaje no concuerda con el contesto en el que se desarrollan las situaciones. En mi opinión el doblaje original era de gran calidad por eso. La escena de la cárcel es el eje central de la historia del juego lo que se dice y como se dice es muy importante. El nuevo doblaje no me transmite nada. Recomendación si queréis jugarlo en resoluciones altas pillar la versión de PC de ambos (a pesar de dejar bastante que desear), gráficamente las remasterizaciones estas no van más allá de lo ya visto.

Un saludo.
El 3 salió en PC? pregunto por que he leído nunca nada, tengo el 2 de pc y se ve mejor que ese suepuesto port "HD" a 1280x 720 miserables de resolución xD en pc lo juego a 1600x1200 y ni se inmuta no entiendo como en consola lo sacan a esa mierdaca de resolución, si en PC también esta el 3 ya directamente mando el recopilatorio a tomar viento, de echo en pc juego al 3 de ps2 y se ve de muerte, y dudo que mejoren nada más allá de la relación de aspecto panorámica.
Es incompresible lo de la resolución. En su momento, hace años de esto, con un Atlon a 700 y una Geforce 2 jugué al SH2 1024x768 sin problemas. Las consolas actuales deberían moverlos a FullHD a poco que se esforzasen un poco. El SH3 sí salió en PC (por la wikipedia veo que lo editaron en Europa el 3 de Diciembre del 2003) y el 4 también. El 3 no salió en Xbox. Hace poco re-jugué al SH3 en la PS2 en un LCD Acer por componentes y se ve de muerte.

Un saludo.
Yo es que tengo las voces grabadas a fuego en mi cabeza. Aún así supongo que todo será acostumbrarse.
Natsu escribió:El 3 salió en PC? pregunto por que he leído nunca nada, tengo el 2 de pc y se ve mejor que ese suepuesto port "HD" a 1280x 720 miserables de resolución xD en pc lo juego a 1600x1200 y ni se inmuta no entiendo como en consola lo sacan a esa mierdaca de resolución, si en PC también esta el 3 ya directamente mando el recopilatorio a tomar viento, de echo en pc juego al 3 de ps2 y se ve de muerte, y dudo que mejoren nada más allá de la relación de aspecto panorámica.

usas alguna configuracion especial en el emu? y que version usas?

gracias

saludos
Natsu escribió:El 3 salió en PC? pregunto por que he leído nunca nada, tengo el 2 de pc y se ve mejor que ese suepuesto port "HD" a 1280x 720 miserables de resolución xD en pc lo juego a 1600x1200 y ni se inmuta no entiendo como en consola lo sacan a esa mierdaca de resolución, si en PC también esta el 3 ya directamente mando el recopilatorio a tomar viento, de echo en pc juego al 3 de ps2 y se ve de muerte, y dudo que mejoren nada más allá de la relación de aspecto panorámica.

Sí que está el 3 en PC sí, y se ve de muerte
Yo le tengo en PC el 3, el único que no salió, creo, es el 4. Konami pasa un poco del PC, saca juegos y luego apenas le da soporte.
Se que es offtopic,pero esque cada vez que veo algo relacionado con este juego...no hago más que pensar en el gran error que cometen eliminando al primero...buffff, silent hill1 y metal gear 1 en remake y los pago encantadisimo, pero no hay manera....

Saludos
El SH4 también está en PC. Según leo en la Wikipedia fue editado en Europa el 17 de Septiembre del 2004.

Un saludo.
Axos escribió:Se que es offtopic,pero esque cada vez que veo algo relacionado con este juego...no hago más que pensar en el gran error que cometen eliminando al primero...buffff, silent hill1 y metal gear 1 en remake y los pago encantadisimo, pero no hay manera....

Saludos

Tiene cierta lógica, tanto Silent Hill 1 como Metal Gear 1 los tienes para descargar en la PSN Store con lo que tendrías la saga mas o menos completa.
Scatsy escribió:
Axos escribió:Se que es offtopic,pero esque cada vez que veo algo relacionado con este juego...no hago más que pensar en el gran error que cometen eliminando al primero...buffff, silent hill1 y metal gear 1 en remake y los pago encantadisimo, pero no hay manera....

Saludos

Tiene cierta lógica, tanto Silent Hill 1 como Metal Gear 1 los tienes para descargar en la PSN Store con lo que tendrías la saga mas o menos completa.

Un juego de este tipo lo compran mayoritariamente los coleccionistas, y a este colectivo le suele gustar tener las cosas en la estanteria, por si dentro de 20 años le da por ponerlo o simplemente por tenerlo en la colección. La descarga por psn de un titulo así está bien pero no cumple con ese colectivo. Es una lastima, yo los habría comprado.
Saludos
Scatsy escribió:Tiene cierta lógica, tanto Silent Hill 1 como Metal Gear 1 los tienes para descargar en la PSN Store con lo que tendrías la saga mas o menos completa.

¿Y los de xbox que se fastidien?

Yo la verdad es que lo veo normal, dado que no había manera de pasarlos a HD en condiciones, aunque podrían haberlos puestos como extra o algo así. Pero en fin, qué se le va a hacer (yo ya tengo los originales de todas formas, y como se pueden jugar en ps3 tampoco tengo mucho problema)
Axos escribió:Un juego de este tipo lo compran mayoritariamente los coleccionistas, y a este colectivo le suele gustar tener las cosas en la estanteria, por si dentro de 20 años le da por ponerlo o simplemente por tenerlo en la colección. La descarga por psn de un titulo así está bien pero no cumple con ese colectivo. Es una lastima, yo los habría comprado.
Saludos

Nada les impide comprar el original de PSX.

Cranky_kong escribió:¿Y los de xbox que se fastidien?

Siempre pueden comprarse una PSX, PS2, PS3 o PC y jugarlos ahí xD.
Cranky_kong escribió:
Scatsy escribió:Tiene cierta lógica, tanto Silent Hill 1 como Metal Gear 1 los tienes para descargar en la PSN Store con lo que tendrías la saga mas o menos completa.

¿Y los de xbox que se fastidien?

Yo la verdad es que lo veo normal, dado que no había manera de pasarlos a HD en condiciones, aunque podrían haberlos puestos como extra o algo así. Pero en fin, qué se le va a hacer (yo ya tengo los originales de todas formas, y como se pueden jugar en ps3 tampoco tengo mucho problema)

Yo el Metal 1 si que lo tengo original, pero el silent hill nop. En mi ps3 he jugado a juegos de ps2 (es una fat de las primeras) pero no recuerdo haber puesto nunca un titulo de ps1. Hace algun filtro/reescalado de algun tipo o es a pelo?

Saludos
Scatsy escribió:
Cranky_kong escribió:¿Y los de xbox que se fastidien?

Siempre pueden comprarse una PSX, PS2, PS3 o PC y jugarlos ahí xD.

O ya de paso, paso de las consolas y veo un gameplay en youtube. Total, con los metal gear no voy a notar mucha diferencia XD.

Axos escribió:Yo el Metal 1 si que lo tengo original, pero el silent hill nop. En mi ps3 he jugado a juegos de ps2 (es una fat de las primeras) pero no recuerdo haber puesto nunca un titulo de ps1. Hace algun filtro/reescalado de algun tipo o es a pelo?

Que yo recuerde, es a pelo.
Axos escribió:
Yo el Metal 1 si que lo tengo original, pero el silent hill nop. En mi ps3 he jugado a juegos de ps2 (es una fat de las primeras) pero no recuerdo haber puesto nunca un titulo de ps1. Hace algun filtro/reescalado de algun tipo o es a pelo?

Saludos

Jugar a un juego de PSX en PS3 es la mayor mierda que te puedas hechar a la cara xD, joder si hasta jugándolo en Dreamcast ( emulado of course) se ve mil veces mejor que en ps3, el emulador que tiene es una autentica porquería, lo único que puede hacer es meter un filtro que emborrona toda la imagen o jugarlo como e original, horrible.....

Hasta el PC más guarro del lugar te dará unos resultados más satisfactorios emulando a PSX.

[erick] escribió:Yo le tengo en PC el 3, el único que no salió, creo, es el 4. Konami pasa un poco del PC, saca juegos y luego apenas le da soporte.

Yo tengo el Silent Hillo 4 en PC :) (todo un señor pestiño, todo hay que decirlo xD)
Acabo de probar el SH2 de PC a 1280x1024 (lo máximo que me permite el juego ya que de serie no soporta 16:9) con todo activado al máximo texturas altas antialias... en un pc desfasadillo Pentium 4 3.2Gz con una Geforce 7600 y lo mueve sin problemas. PS3 debería soportar el 1080p sin despeinarse. Lo del 720p es una de más de las cutrerías de esta edición HD. Por lo menos parece que el TeamIco Collection sí vendrá a 1080p.

Un saludo.
El problema de los SH de pc (y de los ports de Konami de esa época) es su gran lista de incompatibilidades, por ejemplo MGS2 no funciona en tarjetas gráficas modernas sin desactivar los shaders de la gráfica (y aún así hay un par de cosas en el juego con los gráficos corruptos), SH3 nunca conseguí que me fuera a más de 640x480 ni que me detectase el pad, etc...
Atolm escribió:El problema de los SH de pc (y de los ports de Konami de esa época) es su gran lista de incompatibilidades, por ejemplo MGS2 no funciona en tarjetas gráficas modernas sin desactivar los shaders de la gráfica (y aún así hay un par de cosas en el juego con los gráficos corruptos), SH3 nunca conseguí que me fuera a más de 640x480 ni que me detectase el pad, etc...

Yo el problema que le veo es la falta de widescreen.
Hay algunos parches y trucos que solucionan esos problemas. Para el SH2 existe un parche para jugarlo en pantallas panorámicas.

Un saludo.
silenthill escribió:La cosa puede ir más allá de mal redoblaje y la solución de Konami puede ser insuficiente ya que Guy Cihi les reclama no sólo por el uso de la voz sino por el uso de su imagen ya que le usaron como modelo para el personaje de James. Lo que ocurre es que en Konami fueron unos chapuzas y Cihi sólo firmó para la versión de PS2 y en su contrato no dijeron nada de otras versiones, evidentemente Cihi amenaza con demandar a Konami. Existe un precedente similar a este. Michael Biehn quien interpretó al cabo Hicks en Aliens, reclamó a la Fox por haber usado su imagen sin su permiso en Alien 3 (Biehn además estaba bastante enfadado con lo relacionado con esta película). Al final al Fox pagó a Bienh más dinero que el que este había cobrado por su trabajo en Aliens.

Un saludo.

Donde yo tengo entendido, Michael Biehn en principio fué llamado como protagonista de Alien 3, luego reescribieron el guión y a su personaje lo mataban al principio de la película, el denunció y le pagaron por la imagen del principio casi lo mismo que cobró por todo Alien 2. Osea, no es que fuera un problema de imagen, sinó de incumplir el papel firmado.
Realmente él esperaba que le llamasen como protagonista de Alien 3 el caso es que el guión fue dando tumbos y acabó en lo que acabó, no llegó a firmar ningún contrato (todo esto está en los extras del alien quatrilogy). Como Fox usó su imagen (el de unos modelados y una fotografía) sin permiso les puso la reclamación y soltaron la pasta.

Un saludo.
Le falta mas fuerza a este "dobaje"... [+risas]
En serio, el doblaje original es superior por que en este a los actores les falta vida, aun asi no es un mal doblaje, pero inferior al original.
Me acabo de dar cuenta de lo de dobaje xD

Por cierto atención a la fantástica remasterización del juego.... resulta que estoy viendo algunas imágenes de este cutreport y con unas de las imágenes me he dicho.... aquí faltan cosas ¿no? me he puesto a buscar la misma imagen en su versión ps2 y.... bueno mirad.... sin palabras.....

Imagen

Imagen

Espero que sean imágenes de una versión muuuuy temprana aunque sigo sin explicarme por que faltan tantísimas cosas en esa imagen.
Al juego aún le quedan bastantes meses para salir (algunas tiendas lo fechan para febrero), me fiaré de comparativas y demás cuando esté terminado, no ahora.
47 respuestas