El nuevo emulador de SNESTYL en dos semanas...o menos!!!

cito de laxer3a:

Hi,

Received the source from latest version.
Yoyo told me about a bug in the mode7 tuning I did.
So I need to take a look to it...

Yoyo need also to fix some stuff before release.
But at least give us some days... We will try to release before two weeks. If you are lucky may be beginning of next week.

Yoyo is wondering about which features need to be added to this release.
Personnaly I am for game genie feature...
Because quite a lot of people requested it.

Yoyo talked also about mp3 players feature as it is already available in the other emu.

Of course the main event is the sound moved to the Media Engine. :-) and mode7 tuning.

See you guys.


********************************************
que le ha dado el codigo fuente de la ultima version, yoyo tiene que reparar algunas cosas antes de sacarlo, he intentaran sacar el emulador antes de dos semanas y si hay suerte LA SEMANA QUE VIENE.
piensan poner nuevas capacidades a este nuevo release.

y que lo mas interesante en que el sonido se ha movido al Media Engine (que me explicaron antes aqui que era como un segundo procesador).

que es mode7 tuning?
Mode7 tuning significa que por fin podremos jugar al Mario Kart...(bueno, podrán los que tengan una 1.5 [carcajad] [burla3] )


El modo7 o plano abatido es una técnica para simular un plano en perspectiva.No es más que un simple scroll, pero al estar "abatido" parece que la parte de arriba del escenario está al "fondo"...

Un buen ejemplo es el MarioKart, cuyos circuitos en realidad son planos, pero dan sensación de tridimensionalidad. Igual con los mapas de juegos como Secret Of Evermore, Terranigma y algunos RPGs más...
Archnemon escribió:Mode7 tuning significa que por fin podremos jugar al Mario Kart...(bueno, podrán los que tengan una 1.5 [carcajad] [burla3] )


Y los q tienen 2.0 y proximamente gracias a Fanjita, quizás todos podamos jeje

Es una buena noticia sin duda
juer, si el mario kart se puede jugar con el emu de snes de ahora, cambiando la frecuencia se puede jugar medianamente correcto.
Mucho tiempo sin saber nada de esta gente. Espero que con todo este tiempo les haya dado para optimizar bastante el emulador y dejar pulido el modo 7 y las "flags" (aunque sabiendo que no solo se dedican a este proyecto, ya veremos...).

Y, por supuesto, no estaría de mas que pusieran un modo multijugador por Wifi... (sigue soñando... [+risas]).

Sea lo que sea lo que saquen, será bien recibido. [Ooooo]
que buena noticia por fin mode7 optimizado esos marica kars que me voy apegaaaar, una gran noticia sin duda. un saludo
djacura escribió:que buena noticia por fin mode7 optimizado esos marica kars que me voy apegaaaar, una gran noticia sin duda. un saludo


Si, porque el MK va como el puto culo en 1.5 y en todo, ni a 333Mhz jeje
Y no solamente el Mario Kart sinó otros juegos como Yoshi's Island, no ?

:D
No-Alternative escribió:Y no solamente el Mario Kart sinó otros juegos como Yoshi's Island, no ?

:D


Ese juego utiliza el SuperFX 2 asi que me temo que no, aunque si han optimizao la emulacion del chip pues es posible jugarlo perfectamente.

Saludos.
dixforz escribió:Mucho tiempo sin saber nada de esta gente. Espero que con todo este tiempo les haya dado para optimizar bastante el emulador y dejar pulido el modo 7 y las "flags" (aunque sabiendo que no solo se dedican a este proyecto, ya veremos...).

Y, por supuesto, no estaría de mas que pusieran un modo multijugador por Wifi... (sigue soñando... [+risas]).

Sea lo que sea lo que saquen, será bien recibido. [Ooooo]


yoyofr dijo que estaba ocupado en los dias festivos, ademas jugando PGR3 KAMEO y no se que otro dijo [toctoc]

pero ha dicho que ha estado trabajando mucho en el emu estos dias.
El chip FX y FX2 no son "funciones específicas" ni efectos especiales. Eran simplemente coprocesadores muy baratos que venían incluídos en el cartucho, y hacían ciertas operaciones para ayudar a la lenta CPU de Snes.

El Yoshi island nunca usó nada más allá del Modo7, deformaciones plasma, modo5 (rotaciones), zooms, transparencias...simplemente podía mover sprites muy grandes gracias al coprocesador.Pero digamos que no es un efecto especial nuevo ni un motor gráfico distinto.

Si el emulador logran optimizarlo correctamente, será posible jugar a cualquier juego con chipFX. Simplemente tienen que "emularlo" dejando cierta frecuencia del procesador sólo para "él" (teniendo en cuenta que era un chip aparte del de Snes...).En Zsnes por ejemplo son 30mhz, algo muy superior a lo que realmente tenia el FX que era un microchip muy básico, de otro modo no podría haberse añadido a cada cartucho.
Oye, y ese comentario de donde lo has pillado?

Dónde se podría postear para pedir una opción multijugador al estilo Kaillera?? eso sería lo mejor que podrían añadirle a este magnífico emulador.
Lo mejor que podrían añadirle es que por fin fueran rápido todos los juegos, lo demás me la trae al pairo ;)
eXKR escribió:Oye, y ese comentario de donde lo has pillado?

Dónde se podría postear para pedir una opción multijugador al estilo Kaillera?? eso sería lo mejor que podrían añadirle a este magnífico emulador.


Si te refieres al comentario que cite, esta en la pagina oficial del emuador la de yoyofr's stuff.

aqui la tienes:

http://yoyofr.proboards44.com/

Como el da las noticias y todo ahi, te podras enterar antes que en otro lado cuando salga el emulador.


y si, hay un thread donde la gente les da opiniones en que les gustaria mas que se incluyera en el emulador
Aich yo con convertir mi psp simplemente en un emu de snes portatil, ya soy feliz xD
Imagino que al final mejorará un par de cosillas pero (a mi gusto) la mayoria de los juegos seguiran iendo algo "desfasados" :/
moli_malone está baneado por "Troll"
ojala vayan los dbz y los megaman a la perfeccion,tbien el mario kart...bua,yo creo q sin duda es posible!
otra cita de laxer3a:

Media Engine is a second CPU inside the CPU.

We use it as a coprocessor to do the sound generation of the SPC700 (snes sound chip).

Now you will have 44 Khz full audio quality at the same speed as "no sound with emulation".

The SPC700 CPU is still emulated on the main cpu I believe...
the sound GENERATION is done on the ME.
******************************************************

Les habia comentado del media engine que me habia explicado aqui.

Sonido 44Khz A LA MISMA VELOCIDAD EL JUEGO QUE COMO SI QUITARAMOS EL SONIDO [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

tb comenta que el ''feature'' de network ya esta terminado, aunque no es estable. creo que se referiran solo a Ad-hoc, infrastructure...como que no se puede.
moli_malone está baneado por "Troll"
WOOOOOOOOOOOOOOO DBZ BUTODEN SAGA PERFECT!!!!!!!!!!!!!!WOWOWOWOWOWOWOWO Q LO SAQUEN YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
moli_malone está baneado por "Troll"
Bueno,no se sabe nada?pq creo q ha pasado ya 2 semanas no??buff,a ver si lo sacan...
Es una buena noticia lo de la velocidad y el modo ad-hoc [buenazo]
Pues sinceramente dudo que sacen nada, en Navidad se penso lo mismo, pero desde Agosto nada de nada.... la snes es mucha snes.

JC
tranquilos que dentro de muy poquito sale, yoyofr s esta acabando de optimizarlo y quiere cambiar el menu pero dice que dentro de poco ya lo saca, un saludo y no seais impacientes que saldra seguro un poco de paciencia :)
un p0co mas d info recien salida del horno (esta mañana a las 11 xD)
yoyofr escribió: here's a status update for next release :
* some small bug fixes (gfx rendering, memory card issues, ...)
* 2 releases : one with sound mixing (not emulation, only mixing) on the media engine, requiring kernel mode, so firmware 1.0 & 1.5
one with standard mixing on main cpu, in user mode, so probably working on all firmware until 2.6 (but not sure since neocdpsp is user mode only and doesn't seem to work well on 2.0+ firmware)
* mode 7 optimizations for "not rotated" rendering (for example maps in rpg, ...).
* minor new features : delete rom in file browser, delete save state

I'm currently working on stability issues when you go to sleep mode & resume.
As soon as it's ok, I'll release it. Perhaps I'll implement a new menu using neocdpsp work from radius, I've to check with him
more to come...
este fin de semana toca vicio
moli_malone está baneado por "Troll"
jojo q wai,esto va a ser lo mejor de psp,desde el pro y el virtua tenis.,..ahora solo falta q vendan la cruzeta del street fighter alpha 3...
Hola!

Entonces se podria decir que sta version del emu,sera la mejor y mas optimizada d todas??mas que las versiones oficiales y que la anteriores Tyl???? OSea,compatible con mas roms que las anteriores??

salu2. [fumando]

pd:si es asi,la espero con ansias. [360º]
Si funciona mejor la version de 1.5 que usa kernel mode, hago downgrade y adios al GTA que aun no lo he pasado.
Y va a funcionar en la 2.01 con el eboot loader del gta???
PENECK escribió:Hola!

Entonces se podria decir que sta version del emu,sera la mejor y mas optimizada d todas??mas que las versiones oficiales y que la anteriores Tyl???? OSea,compatible con mas roms que las anteriores??

salu2. [fumando]

pd:si es asi,la espero con ansias. [360º]


Si o no?? lo digo para cambiar la version cuando llegue,y no estar kitando,poniendo y probando mas versiones del emu.

salu2.
AKUMA-GOUKI escribió:Y va a funcionar en la 2.01 con el eboot loader del gta???


la segunda version (va a lanzar dos versiones el mismo dia, una que usa kernel mode y otra mara 2.0+) puede, no es seguro, pero el hace lo posible para que funcione.
Una preguntilla, no se si se puede poner aqui, pero... en que página puedo informarme para cuando salga el emu? tiene página oficial?


Gracias....
reketekui escribió:Una preguntilla, no se si se puede poner aqui, pero... en que página puedo informarme para cuando salga el emu? tiene página oficial?


Gracias....

Si se puede dar enlaces, mientras el contenido no sea warez o derivados.
Pagina oficial
Salu2
Miemt11, the developer who has made quite some mod versions of MPH’s Firmware Launcher and other good stuffs, has spotted an interesting banner on Yoyofr’s forum:

He was interested and posted in the forums. Soon after that, Yoyofr replied:

“here's a status update for next release :
* some small bug fixes (gfx rendering, memory card issues, ...)
* 2 releases : one with sound mixing (not emulation, only mixing) on the media engine, requiring kernel mode, so firmware 1.0 & 1.5
one with standard mixing on main cpu, in user mode, so probably working on all firmware until 2.6 (but not sure since neocdpsp is user mode only and doesn't seem to work well on 2.0+ firmware)
* mode 7 optimizations for "not rotated" rendering (for example maps in rpg, ...).
* minor new features : delete rom in file browser, delete save state

I'm currently working on stability issues when you go to sleep mode & resume.
As soon as it's ok, I'll release it. Perhaps I'll implement a new menu using neocdpsp work from radius, I've to check with him
more to come...”

Hmm… v0.3. This is a good news. Keep it up, Yoyo, and Miemt11 too!


Ya falta poco
Also escribió:Miemt11, the developer who has made quite some mod versions of MPH’s Firmware Launcher and other good stuffs, has spotted an interesting banner on Yoyofr’s forum:

He was interested and posted in the forums. Soon after that, Yoyofr replied:

“here's a status update for next release :
* some small bug fixes (gfx rendering, memory card issues, ...)
* 2 releases : one with sound mixing (not emulation, only mixing) on the media engine, requiring kernel mode, so firmware 1.0 & 1.5
one with standard mixing on main cpu, in user mode, so probably working on all firmware until 2.6 (but not sure since neocdpsp is user mode only and doesn't seem to work well on 2.0+ firmware)
* mode 7 optimizations for "not rotated" rendering (for example maps in rpg, ...).
* minor new features : delete rom in file browser, delete save state

I'm currently working on stability issues when you go to sleep mode & resume.
As soon as it's ok, I'll release it. Perhaps I'll implement a new menu using neocdpsp work from radius, I've to check with him
more to come...”

Hmm… v0.3. This is a good news. Keep it up, Yoyo, and Miemt11 too!


Ya falta poco


aki tienes el aviso:
http://pspupdates.qj.net/coming6dx_0203.png
moli_malone está baneado por "Troll"
Alguna buena nueva??lo cierto es q jugar al mario kart y a los butoden al 100 por 100...ya,y si descubrieran algun modo wifi...jajaja
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