maesebit escribió: Mal ejemplo, dado que lo estas comparando con juegos diferentes, secuelas y demas. Super Punch Out no deja de ser una adaptacion de la recreativa a consola, por lo que no veo que hay de extraño en referirse a cualquiera de sus versiones para referirse al juego.
a ve a ve que nos trae internete...
imagen del super punch out (SNES)
imagen del punch out (Arcade)
imagen del mike tyson's punch out (NES)
aparte del hecho de que la conversion para NES es irrisoria (como toda conversion de la epoca, por otra parte), a mi el super punch out de la SNES me sigue pareciendo una reedicion, o remake, como lo quieras llamar para definir "mismo concepto con ciertos cambios en detalles y puesta al dia a nivel tecnico" y no guarda mas parecidos con el arcade original de los que guardan los otros ejemplos que puse, como outrun2.
Ahora bien, si quieres seguir llamandolo "adaptacion domestica del arcade original" como has escrito en negrita en tu respuesta, supongo que apoyado en el hecho de que la conversion para NES no es tan respetuosa con el desarrollo del arcade original como si lo es la reedicion de SNES, yo no te voy a impedir hacerlo...pero creo que no estamos en ese caso.
Saludos cordiales.
pd. casualmente, punch out es uno de los pocos juegos de nintendo que siempre he respetado, y super punch out es uno de los mejores juegos de la SNES (EMHO)
ppd. por cierto, nintendo no pudo resistirse a meter a mario donde no correspondia, para no variar...poniendolo de arbitro de boxeo en el punch out de NES...ya podemos documentar otro empleo para mario...debe ser q con el de fontanero no daba para las letras de la nevera