Continuan los problemas y le siguen creciendo los enanos a Sony en esta generación.
La editora Rockstar Games ha acusado al firmware 3.61 de la consola PlayStation 3 de sobrecalentar las consolas, causando problemas en el hardware que pueden generar apagones en la consola o averías. La actualización 3.61 es obligatoria para todos los jugadores, pero la página de soporte técnico en la que se hacían estas afirmaciones ha sido retirada.
Antes de que se eliminara la página en la que Rockstar Games trataba el problema (vinculada al juego L.A. Noire) se indicaba que el problema estaba especialmente vinculado a las consolas más antiguas, los modelos de 60GB y 80GB, haciendo que las consolas se apagaran por el sobrecalentamiento.
Asimismo, se indicaba que la vía de acción recomendada para usuarios afectados era contactar con Sony e informar del problema.
No está claro si la información se ha retirado por no ser acertada o por otras razones. Por el momento, Sony no ha hecho ningún comentario al respecto, pero sí es cierto que diversos usuarios en diferentes comunidades en línea han referido tener problemas con sus consolas que podrían estar vinculados a un sobrecalentamiento del sistema.
Fuente:
http://www.vandal.net/noticia/56373/el- ... a-consola/Esto confirma mi teoría de que los firmwares si que producen sobrecalentamiento y por tanto producen las luces de la muerte y curiosamente, mueren los modelos de consolas más viejos -no es tanta casualidad, lo hacen adrede las compañías, que lo tienen todo estudiado- (tanto la PS3 como la Xbox 360, que en esta última, lo he sufrido en mis propias carnes, al poco de actualizar y nada más actualizar y al reiniciarla, luces rojas al canto.)
En fin, que por cada nuevo firm, Sony la caga más. Yo me quedo en el firm 3.55 que me funciona bien y ya dispone de 3D y compatibilidad de Move, si no, me hubiese quedado en el 3.41 que era el más estable.
El PSN, me la suda Sony. A ver si en la próxima generación lo haces "tan bien" como en esta.
En definitiva, esta generación da asco en cuanto a fiabilidad (y la wii tampoco se libra, que también petan sus lectores.)