Sony ha anunciado el despliegue de una nueva versión beta del software de sistema de PlayStation 4 y PlayStation 5, que presenta algunas novedades como los chats de voz (que ahora se llaman grupos) abiertos. Sin embargo, la que posiblemente sea la característica más llamativa para PS5, los comandos de voz al grito de “¡Hey PlayStation!”, queda de momento reservada para los jugadores con una cuenta registrada en Estados Unidos y Reino Unido.
Las novedades en el chat de voz permiten a los jugadores de PS4 y PS5 crear un grupo abierto o cerrado. Hasta ahora solo existía la segunda opción y según Sony se añade la segunda como respuesta al
feedback de la comunidad. Los grupos abiertos serán visibles a los amigos, que podrán unirse a la conversación sin invitación, mientras que los grupos cerrados solo serán accesibles para aquellos jugadores convidados. Hasta que el
firmware no esté disponible para todo el mundo, solo los usuarios beta podrán acceder a los grupos abiertos.
Los chats de voz abiertos pueden ser un campo abonado para el mal comportamiento de los jugadores tóxicos, así que se añaden nuevas herramientas (en PS5) para facilitar la denuncia, incluyendo indicadores visuales para que se pueda identificar mejor quién estaba hablando. Por otro lado, ahora es posible iniciar Share Play (PS5) desde la tarjeta de chat de voz, mientras que los usuarios de PS4 ganan la opción de ajustar individualmente el volumen del chat de cada jugador, igual que en PS5.
Debido a que ahora los chats de voz se llaman grupos, el menú Game Base se ha dividido en tres pestañas: Amigos, Grupos y Mensajes.
Respecto a los cambios en la interfaz de usuario de PS5, se puede filtrar la colección de juegos por género y elegir qué juegos y aplicaciones quedan fijados en la pantalla de inicio. Además, la mencionada pantalla alberga un total de 14 juegos o aplicaciones, aunque solo 5 pueden anclarse por cada panel de inicio. En cuanto a la accesibilidad, se amplía el soporte del Lector de pantalla a 15 nuevos idiomas, incluyendo el español, y añade la opción de habilitar el audio mono para mejorar la experiencia de los jugadores con sordera unilateral.
Fuente: PlayStation Blog