El nuevo hogar del Bombardero más exótico jamás construido y su mudanza.

Comparto este artículo pues me ha parecido acojonante el bichejo:

Imagen

El Museo Nacional de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos es el mayor museo de aviación militar del mundo y es también el hogar del único North American XB-70 Valkyrie existente, que se trasladó a un nuevo hangar hace unos días. Afortunadamente el espectáculo de reubicación del día 27 de Octubre de la aeronave fue fotografiado a fondo, por lo que los fans de este extraordinario experimental bombardero estratégico supersónico pueden admirar su belleza letal en imágenes exteriores e interiores totalmente nuevas.

El avión, del que aquí podemos conocer mas detalles, se mostrará en su nuevo hogar, la Galería de Investigación y Desarrollo del museo, ubicado en Wright-Patterson Air Force Base cerca de Dayton, Ohio. El nuevo edificio de 224,000 pies cuadrados del museo USAF está preparado para abrir al público en junio de 2016 y contará con cuatro galerías – I + D, Espacio, Alcance Global y Presidencial, junto con tres de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas – Nodos de aprendizaje. El hangar probablemente resultará ser el museo definitivo para nerds aeroespaciales gracias a su galerías y exposiciones.

A continuación, os dejamos las fotografías realizadas durante su traslado
:

North American XB-70 Valkyrie antes de su traslado al nuevo edificio en el Museo Nacional de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Imagen

Personal del departamento de restauración trasladando el XB-70 al nuevo edificio.

Imagen

Imagen

Remolcando el Valkyrie a su nuevo hogar.

Imagen

[boing]

Increíble. Da susto solo de verlo

Mas fotos en el enlace de la fuente:

http://www.tecnogeekies.com/el-nuevo-ho ... onstruido/

;)

Saludos!!!
parece el Firefox, el avión de la peli de Eastwood no el navegador.
tiene un aire al concorde

Imagen

A mi el que mas me gusta es el sr-71

Imagen
A mi me recuerda mucho al Tupolev TU-144 aunque este era de pasajeros, su equivalente ruso seria el Tupolev TU-160 que si es un bombardero de largo alcance, lastima la finalidad de estas preciosidades.

Tupolev TU-144

Imagen
Imagen

Tupolev TU-160

Imagen
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Ya puestos os pongo otros aviones exóticos...

El B2
Imagen
F117
Imagen
Beluga
Imagen
Super Guppy
Imagen
Kenny_666 escribió:A mi me recuerda mucho al Tupolev TU-144 aunque este era de pasajeros, su equivalente ruso seria el Tupolev TU-160 que si es un bombardero de largo alcance, lastima la finalidad de estas preciosidades.

En realidad el Valkyrie no tuvo ni tiene equivalente ruso. El equivalente del Tu-160 es el Rockwell B-1B Lancer de la USAF. El XB-70 es quizá la máquina no espacial más compleja que se haya construido jamás. Aún más que el Blackbird. Como curiosidad, este avión siempre tuvo duros críticos y detractores pero a pesar de todo estuvo a un pasito de entrar en servicio. Pero durante un vuelo de promoción ocurrió un accidente con el segundo prototipo y gracias a esto el Congreso decidió enterrar el proyecto entero.

Aquí hay más información del bicho para quién quiera profundizar:
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... p?p=399998
es curioso el final que tuvo el valkyrie.

iban a hacer video promocional, despues de una mision sin contratiempos y por 20 minutos, estuvieron formando con el valkyrie algunos cazas de la epoca, un F4, T38, F104 y otro que no recuerdo. El caso es que justo al ir a romper la formacion y dar por acabado el vuelo, el piloto del 104 (starfighter, uno de los cazas que mas pilotos mato por accidentes) no se sabe porque, se metio bajo el ala del valkyrie, desintegrandose en el acto y destrozando el ala derecha del valkyrie. segundos despues este perdia el control, se metia en una envolvente de vuelo que lo destruyo por completo y cayo al suelo como una bola de fuego.

https://www.youtube.com/watch?v=nEP7niGqiNg

es curioso como iban al quite los rusos y los americanos, coincidiendo casi siempre el diseño de sus modelos en todo tipo de aviones.

edito; vaya hombre, me ganaron [+risas]
kosmos224 escribió:
Kenny_666 escribió:A mi me recuerda mucho al Tupolev TU-144 aunque este era de pasajeros, su equivalente ruso seria el Tupolev TU-160 que si es un bombardero de largo alcance, lastima la finalidad de estas preciosidades.

En realidad el Valkyrie no tuvo ni tiene equivalente ruso. El equivalente del Tu-160 es el Rockwell B-1B Lancer de la USAF. El XB-70 es quizá la máquina no espacial más compleja que se haya construido jamás. Aún más que el Blackbird. Como curiosidad, este avión siempre tuvo duros críticos y detractores pero a pesar de todo estuvo a un pasito de entrar en servicio. Pero durante un vuelo de promoción ocurrió un accidente con el segundo prototipo y gracias a esto el Congreso decidió enterrar el proyecto entero.

Cierto, creía que el TU-160 era de la época del XB-70 pero ya veo que el XB es de 1964 y el TU de 1981, de todos modos yo lo decía mas por la forma y el hecho de ser un bombardero supersonico, la verdad es que la historia y la tecnología que hay detrás de XB es impresionante.
Lo que no entiendo es que, si fue culpa del caza ¿Por qué dieron carpetazo al proyecto del bombardero?

Tiene que ser impresionante ver a este bichejo... me apunto el museo para una futura visita :)

;)

Saludos!!!
El del caza, un posible espía capaz de dar su viva por la URSS. Pocos años después sacaron el Mig-25
Project-2501 escribió:

Imagen

El SR-71 es el avión más sexy de la historia seguido de cerca por el P-51 Mustang, el Spitfire y puede que por el Fw 190
javitronik escribió:Lo que no entiendo es que, si fue culpa del caza ¿Por qué dieron carpetazo al proyecto del bombardero?

Supongo que por la demostración de lo débiles que eran estos bichos. Con accidente o sin él, estos aparatos ya estaban sentenciados con el desarrollo de los misiles lanzables desde submarino como el Polaris y luego el Poseidon y los nuevos interceptores soviéticos (MIG-25)
hal9000 escribió:El del caza, un posible espía capaz de dar su viva por la URSS. Pocos años después sacaron el Mig-25

Pues quien sabe. Era una época muy convulsa y lo que se llevaba era la guerra fría.
Aunque me convence mas esta hipótesis:

NWOBHM escribió:Supongo que por la demostración de lo débiles que eran estos bichos. Con accidente o sin él, estos aparatos ya estaban sentenciados con el desarrollo de los misiles lanzables desde submarino como el Polaris y luego el Poseidon y los nuevos interceptores soviéticos (MIG-25)

Me resulta super interesante todo este mundo de la aviación militar.
Gracias a todos por las respuestas.

;)

Saludos!!!
NWOBHM escribió: los nuevos interceptores soviéticos (MIG-25)

el mig-25 es toda una obra de arte. los sovieticos pensaron... vladimir! nesesitamos gran avion de intersepsion que llegue muy alto y muy rapido! haga algo!

y se sacaron estos motores del sombrero:

Imagen

que llevaban a los interceptores al borde con el espacio [amor]

Imagen
javitronik escribió:Lo que no entiendo es que, si fue culpa del caza ¿Por qué dieron carpetazo al proyecto del bombardero?

Tiene que ser impresionante ver a este bichejo... me apunto el museo para una futura visita :)

;)

Saludos!!!

Por lo que he leido estos aparatos fueron enormemente caros de fabricar y mantener y el desarrollo de los misiles intercontinentales ICBM dejo obsoleta su función.
Enanon escribió:

el mig-25 es toda una obra de arte. los sovieticos pensaron... vladimir! nesesitamos gran avion de intersepsion que llegue muy alto y muy rapido! haga algo!

Imagen

Imagen

El Mig-25 es un gran exponente de como hacían las cosas en la Unión Soviética, a lo bestia, cogieron los motores mas grandes que pudieron fabricar y les endosaron un par de alas.

https://youtu.be/rApXqj6WS2E [boing]
Ostia, si ya impresiona en las fotos no me quiero imaginar en persona...
Project-2501 escribió:tiene un aire al concorde

Imagen

Imagen

Espectacular el sr-71, pedazo de dos turbinas. Debe ser impresionante verlo en persona.

Por cierto se parece un montón al de los X-Men :)
NWOBHM escribió:

Supongo que por la demostración de lo débiles que eran estos bichos. Con accidente o sin él, estos aparatos ya estaban sentenciados con el desarrollo de los misiles lanzables desde submarino como el Polaris y luego el Poseidon y los nuevos interceptores soviéticos (MIG-25)

Así es. El XB-70 llegó tarde y mal a la fiesta, ya cuando los ICBM y los SLBM se habían comido el pastel entero. Era un gasto innecesario mantener una plataforma tan vanguardista pero que, irónicamente, se había quedado desfasada para la tarea para la que fue concebida, transportar y lanzar armas nucleares. Sí a todo eso le sumamos que el proyecto siempre fue visto como un despilfarro de dinero y recursos por ciertos sectores del gobierno... pues el accidente con el F-104 fue el pretexto perfecto para cerrar el grifo.
eraser escribió:
Project-2501 escribió:

http://avia.pro/sites/default/files/ima ... 2883-4.jpg

El SR-71 es el avión más sexy de la historia seguido de cerca por el P-51 Mustang, el Spitfire y puede que por el Fw 190

+1000 me encanta el diseño de ese avion. Aparte tambien de ser uno de los mas rapidos de la historia. Pena que nunca haya visto uno de cerca T_T
ygriega escribió:
Project-2501 escribió:tiene un aire al concorde

Imagen

Imagen

Espectacular el sr-71, pedazo de dos turbinas. Debe ser impresionante verlo en persona.

Por cierto se parece un montón al de los X-Men :)

Es impresionante verlo en persona XD. Tienen uno en el museo del aire y el espacio junto al aeropuerto Dulles en Washington, D.C. (sale en una escena de Transformers 2. También tienen ahí el Enola Gay y el Discovery).

Y sí, los X-Men usaban un SR-71, que luego mejoraron con tecnología Shi'ar :p

Saludos.
El SR-71 fue el primer avion stealth de la historia. como funcionaba su stealth? cuando la señal volvia al radar, el avion ya no estaba alli, simple as that [+risas]
Enanon escribió:El SR-71 fue el primer avion stealth de la historia. como funcionaba su stealth? cuando la señal volvia al radar, el avion ya no estaba alli, simple as that [+risas]

creo recordar que leí que lo podían detectar usando triangulación, pero que si le disparaban, le sobraba con acelerar a Mach 3, velocidad que no alcanzaban los misiles [+risas]
onslaught83 escribió:Es impresionante verlo en persona XD. Tienen uno en el museo del aire y el espacio junto al aeropuerto Dulles en Washington, D.C. (sale en una escena de Transformers 2. También tienen ahí el Enola Gay y el Discovery).

Y a los Europeos lo más cerca es el Imperial War Museum de Duxford, a unos 90 km de Londres, cerca de Cambridge. Visita obligada a los amantes de la aviación donde se pueden ver ejemplares unicos en Europa, como este SR-71, un B-29 o un B-52 (además alli, aerodromo funcional, hay aviones historicos en vuelo como Spitfire, Mustang o B-17, además de exhibiciones aereas periodicas). Ese y el RAF Museum de Hendon, Londres. Asi que si os acercaís por Inglaterra con tiempo, teneis dos sitios más que visitar si os gusta este tema.

Imagen

Y si, impresiona ver el bicho. Además, el ejemplar expuesto alli ostento durante un tiempo un record de altitud si no recuerdo mal.
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Por cierto, otra curiosidad del SR-71 es que su fuselaje era "holgado". Debido a las altas temperaturas que alcanzaba debido a la velocidad y fricción del aire, los paneles que formaban el fuselaje se expandian hasta 5 cm. No hace falta decir que si estuviesen alineadas el avión acabaria hecho un acordeón. Asi que se les dio holgura, lo que hacia que el avión en pista rezumase combustible (dado que además no habia sistema de sellado de combustible a prueba de calor) [carcajad] . Cuando el avion entraba en calor los paneles se expandian y el fuselaje quedaba sellado.
Fijaros que si se ponia caliente que cuando aterrizaba podia llegar a causar quemaduras al personal de tierra si lo tocaban nada más aterrizar.
estoy leyendo wikipedia y hay cosas que no sabia, llevaba un sensor que rastreaba constelaciones para ayudar al sistema de navegacion a saber donde se encontraba, ya que los sistemas de giroscopios convencionales no podian seguir el ritmo a esas velocidades.

Imagen

y semejante avion, semejantes velocidades, y se manejaba desde aqui:

Imagen

vaya pasada de avion

Imagen
Impresionantes todos los aviones que habéis puesto. Me quedo con el sr-71.
Hicks-81 escribió:
Y a los Europeos lo más cerca es el Imperial War Museum Duxford, a unos 90 km de Londres, cerca de Cambridge. Visita obligada a los amantes de la aviación (además alli, aerodromo funcional, hay aviones historicos en vuelo como Spitfire, Mustang o B-17, además de exhibiciones aereas periodicas)

ME LO APUNTO [amor] [amor]
Buf, que bonitos los aviones, se agradece empezar el dia así...

Personalmente siempre me ha enamorado el F 104 (mi favorito junto con el f 18). Su esbelteza y esas diminutas alas... como si de un cohete se tratase.

Imagen

Imagen
eraser escribió:
Hicks-81 escribió:
Y a los Europeos lo más cerca es el Imperial War Museum Duxford, a unos 90 km de Londres, cerca de Cambridge. Visita obligada a los amantes de la aviación (además alli, aerodromo funcional, hay aviones historicos en vuelo como Spitfire, Mustang o B-17, además de exhibiciones aereas periodicas)

Pues si no has indagado por internet, apuntate esto tambien [sonrisa]

http://www.iwm.org.uk/visits/iwm-duxford

Asi ves cuando hay airshow y ves si te cuadra ir a ellos y aprovechas el viaje para ver dos cosas en una (museo y exhibición), y de paso consultas precios, horarios, etc...
Enanon escribió:

Imagen

Imagen

THIS
Es lo que me llama la atención sobre la presunta obsolescencia del XB-70 y unos poco años después, resulta que los soviéticos sacan algo mejorado pero en la misma línea.
Hicks-81 escribió:
eraser escribió:
Hicks-81 escribió:

Pues si no has indagado por internet, apuntate esto tambien [sonrisa]

http://www.iwm.org.uk/visits/iwm-duxford

Asi ves cuando hay airshow y ves si te cuadra ir a ellos y aprovechas el viaje para ver dos cosas en una (museo y exhibición), y de paso consultas precios, horarios, etc...

las fechas no me cuadran :(
tendría opción de ir en agosto o en agosto XD
una pregunta. tengo un primo muy muy aficionado a los aviones, y recuerdo que una vez ,hace años, hablando con el sobre el sr-71, el b2 y el f117 , (mis aviones preferidos, sobre todo el sr-71), me comentara que los rusos también estaban creando su avión o bombardero stealth.
se sabe si al final lo terminaron y ai fotos?
Yo estuve hace un año en este:

http://www.rafmuseum.org.uk/cosford/thi ... geNumber=1

Y tenian algunos prototipos bastante guapos, aunque yo de aviones sé poco o nada XD El de Cambridge lo pongo en pendiente.
Imagen

Soy yo o se parece mucho a la nave real de Naboo? (Star Wars)

Imagen
Si os gustan los aviones y vais a ir a Duxford, id cuando es el Flying legends Airshow:

https://www.flyinglegends.com/airshow-2014.html

Simplemente LA REOSTIA.

El ver escuadrillas de P51 Mustang, Hurricane y Spitfire haciendo pasadas a tiro de piedra es impagable. Y los vuelos de P51 junto a F15. Y poder visitar por dentro un B-17, y el alucinante museo, y el ambiente con figurantes y ese pedazo de FW-190 que se me caían las lágrimas a oirlo rugir al arrancar el motor...y...y...TODO.

Eso sí: No sé si es peor ir sin un duro o con dinero, porque es una horrible tentación: Paseos en un DeHaviland Dragon Rapide, poder montarte un Spitfire y hacerte fotos, todo tipo de prendas de aviador... ufff. Una locura.

Las mejores vacaciones de mi vida. Y espero repetir pronto. Aunque el museo de tanques de Bovington y su Tank fest 2016 están antes [sonrisa]

Edito:
Unos de los videos que tomé:

https://www.youtube.com/watch?v=0dkxKC0YwlY
https://www.youtube.com/watch?v=PDkNTRxMjwU
rokyle escribió:Imagen

Soy yo o se parece mucho a la nave real de Naboo? (Star Wars)

Imagen

Más bien la de Naboo se parece sospechosamente al SR-71
hal9000 escribió:Es lo que me llama la atención sobre la presunta obsolescencia del XB-70 y unos poco años después, resulta que los soviéticos sacan algo mejorado pero en la misma línea.

El XB-70 no era rival para los interceptores MIG-25. Las estrategias de los EEUU y las de la Unión Soviética siempre fueron distintas. Los USA no tenían ni por asomo, la red de defensa basada en baterías SAM e interceptores de ese tipo, por eso la Unión Soviética nunca canceló su programa de desarrollo de bombarderos estratégicos. Los USA prefirieron centrar sus esfuerzos en los aviones embarcados en portaaviones y los submarinos nucleares, mientras los soviéticos lo hiceron en los ICBM y los bombarderos.

Igual que la URSS nunca tuvo los portaaviones que tenían los USA, estos tampoco tuvieron nunca cosas como el MIG-25 o el MIG 31 (capaz hasta de interceptar al SR-71). Y mientras los submarinos americanos eran muy superiores a los soviéticos, los ICBM de la familia SS soviéticos dejaban en caquita a los minuteman americanos. Distintas estrategias para llegar a lo mismo.
El SR-71 parece de otro planeta... Que bicharraco dios mío.

;)

Saludos!!!
Aunque no tenga mucho de militar, os dejo un vídeo grabado ayer del Antonov An-225 aterrizando en UK, menudo tamaño tiene el bicho.

https://youtu.be/i7PhWzBc8Q0
Kenny_666 escribió:Aunque no tenga mucho de militar, os dejo un vídeo grabado ayer del Antonov An-225 aterrizando en UK, menudo tamaño tiene el bicho.

https://youtu.be/i7PhWzBc8Q0

[flipa]

Joooooder... Menudo mostrenco.

Se queda uno alobao' con estos aparatejos.

Gracias por compartirlo compañero [oki]

;)

Saludos!!!
NWOBHM escribió:
hal9000 escribió:Es lo que me llama la atención sobre la presunta obsolescencia del XB-70 y unos poco años después, resulta que los soviéticos sacan algo mejorado pero en la misma línea.

El XB-70 no era rival para los interceptores MIG-25. Las estrategias de los EEUU y las de la Unión Soviética siempre fueron distintas. Los USA no tenían ni por asomo, la red de defensa basada en baterías SAM e interceptores de ese tipo, por eso la Unión Soviética nunca canceló su programa de desarrollo de bombarderos estratégicos. Los USA prefirieron centrar sus esfuerzos en los aviones embarcados en portaaviones y los submarinos nucleares, mientras los soviéticos lo hiceron en los ICBM y los bombarderos.

Igual que la URSS nunca tuvo los portaaviones que tenían los USA, estos tampoco tuvieron nunca cosas como el MIG-25 o el MIG 31 (capaz hasta de interceptar al SR-71). Y mientras los submarinos americanos eran muy superiores a los soviéticos, los ICBM de la familia SS soviéticos dejaban en caquita a los minuteman americanos. Distintas estrategias para llegar a lo mismo.

Project 941
Muchas gracias al creador del hilo y a los que habéis aportado, siempre me ha gustado la aviación y es un hilo muy interesante.

Un saludo.
kosmos224 escribió:

Yo tenía oído que en el momento del accidente el proyecto ya había sido cancelado meses antes.
Paté de gato escribió:Yo tenía oído que en el momento del accidente el proyecto ya había sido cancelado meses antes.

El proyecto querían cancelarlo casi desde el comienzo, pero entre que los primeros ICBM no eran muy confiables y entre que ya se habían gastado un pastizal en I+D decidieron seguir adelante, con el final ya conocido. Luego de la cancelación del programa el único avión superviviente (el que está ahora en el museo) fue usado durante un tiempo por la NASA en diversas investigaciones, pero el avión ya estaba casi listo para entrar a la cadena de producción.
46 respuestas