El nuevo invento laboral: trabajar jornada intensiva de mañana y ademas ir por la tarde

Tengo amigos que trabajan en bancos, concretamente banco popular, pero al parecer tb lo hacen en otros bancos donde el horario es el siguiente:

- por la mañana realizan jornada intensiva, lo que antes era jornada intensiva claro de un porron de horas (unas 7 horas). Entran por la mañana temprano y se van como minimo a las 15:30 horas.

- y luego por la tarde echan otra media jornada.

Asi mezclan lo malo de una jornada intensiva (muchas horas seguidas en el turno) con lo malo de una jornada partida, el trabajador termina echando como mínimo mas de 10 horas diarias.

Y tambien algunos sabados por al mañana. Rozan las jornadas de 60 horas semanales.

Todo al precio de una jornada de 8 horas o 40 semanales.

Y eso TOTALMENTE consentido por el estado. Cuando es ILEGAL.

La conciliación familiar es IMPOSIBLE.

Si lo hacen este tipo de empresas, que son grandes, ¿que no harán las pequeñas?

Los bancos no solo son los culpables de lo que esta pasando sino que ademas se estan aprovechando de la crisis generada por ellos para tener esclavos en sus oficinas.
En CaixaBank también lo hacen. Entran a las 7 de la mañana y muchas veces les dan las 20 h.
Yo de tus colegas empezaría a recopilar mails y pruebas varias que acrediten el horario que están haciendo. Lo mejor es mandar un mail con cualquier excusa nada más empezar la jornada, y otro justo antes de irte a casa. Y cuando se les hinchen los webos que se piren y pasen la factura de las horas extra. Les tocará denunciar, claro. Pero no parece que les dejen más opciones.
gominio está baneado por "Game Over"
Bueno, bueno esos les llamamos trabajos comodones, eso mismo lo he hecho yo de soldador que era de 7 de la mañana a 7 de la tarde, y 1 hora para comer, y no te podias pirar.

La verdad que queria trabajar para probar ese trabajo, ya que me gustaba soldar, pero no me gustaba ser un esclavo, dure 2 días, ya que la vida era trabajar , llegar a casa , ducharme, cenar y ver algo la tele y dormir...

Y la verdad, que no tengo ninguna necesidad en joderme la vida .

Y mas soldando, en pleno verano y en córdoba
Y si no lo haces te vas a la calle, si firmas en un contrato por eso te jodes, si no es abusivo
redscare escribió:Yo de tus colegas empezaría a recopilar mails y pruebas varias que acrediten el horario que están haciendo. Lo mejor es mandar un mail con cualquier excusa nada más empezar la jornada, y otro justo antes de irte a casa. Y cuando se les hinchen los webos que se piren y pasen la factura de las horas extra. Les tocará denunciar, claro. Pero no parece que les dejen más opciones.
Alguna vez han ido los de la inspección de trabajo pero los mismos trabajadores cuando los pillan fuera de su jornada son los que justifican el hecho de estar allí diciendo por ejemplo cosas como que esa mañana han entrado 2 horas tarde y cosas así. Pero si la inspección de trabajo quisiese podrian cazarlos pero creo que no hay demasiada voluntad.

Mis amigos tampoco parece que quieran poner una demanda.

El miedo al despido es lo que los esta jodiendo a todos y los propios trabajadores tapan a la empresa.
Pues mira que lo denuncien.

Acaso no son trabajadores como todos,espero que le ayuden los compañeros que estén en el paro, o a los que el BANCO/CAJA les a quitado lo poco que tenían.

Si es que al final las vida nos va poniendo en nuestro sitio,han vivido por encima de sus posibilidades y ahora lo están pagando como todos,espero que reflexionen i se den cuenta que por tener esos trabajos no eres mas que nadie.
pues muy mal los del banco popular. por que el banesto de mi pueblo los sábados no hay ni moscas y las tardes ni te cuento solo 1 día al mes. por no decir que se echan sobre una hora tomando café y el director ni contarte cada vez que se quiere hablar con el parece que esta en misión especial en la luna
Trabajar mas de 8 horas debería de estar penado con multas estratosfericas para el empresario.
jas1 escribió:Tengo amigos que trabajan en bancos, concretamente banco popular, pero al parecer tb lo hacen en otros bancos donde el horario es el siguiente:

- por la mañana realizan jornada intensiva, lo que antes era jornada intensiva claro de un porron de horas (unas 7 horas). Entran por la mañana temprano y se van como minimo a las 15:30 horas.

- y luego por la tarde echan otra media jornada.

Asi mezclan lo malo de una jornada intensiva (muchas horas seguidas en el turno) con lo malo de una jornada partida, el trabajador termina echando como mínimo mas de 10 horas diarias.

Y tambien algunos sabados por al mañana. Rozan las jornadas de 60 horas semanales.

Todo al precio de una jornada de 8 horas o 40 semanales.

La conciliación familiar es IMPOSIBLE.

Los bancos no solo son los culpables de lo que esta pasando sino que ademas se estan aprovechando de la crisis generada por ellos para tener esclavos en sus oficinas.

pues si esta gente no puede conciliar su vida laboral imaginate los del comercio que curramos los domingos [+furioso] [+furioso]

aun así mi máximo apoyo a los trabajadores y animo a que denuncien esto, no podemos consentirlo, en ningún estamento, ni en comercio, ni en bancos ni en nada

un saludo
jas1 escribió:Mis amigos tampoco parece que quieran poner una demanda.

El miedo al despido es lo que los esta jodiendo a todos y los propios trabajadores tapan a la empresa.

Si yo eso lo puedo entender. Pero coño, no te cuesta nada acumular munición. Y si un día te despiden, denuncias y por lo menos cobras las extras del último año. Que a 20h por semana es una pastaza!

Pues ya te lo digo yo, jornadas de 10~14 horas, 5 o 6 dias a la semana ah y da igual que denuncies, que muy pocas veces les hacen nada y encima cualquier abogado siempre te va a decir que tienes las de perder, que mas vale un mal acuerdo que un mal juicio y bla bla bla...
Yo ya conozco a casi nadie que haga 8 horas, la verdad, no se que tanto sorprende esto.
Tres palabras: ganas de matar.

El problema son los gilipollas de siempre que tragan con todo.
Por lo menos le pagan la jornada entera, 8 horas, porque se que estan ofreciendo jornadas de 10-12 horas por una nómina de 6 horas al día.....
Pues el banco es un hijo de .... Y los trabajadores tienen la misma culpa. ¿Que pasa, no tienen huevos de juntarse y plantarse todos juntos delante de sus jefes? Lo que pasa es que cada uno irá por su cuenta y si alguno se atreve a denunciar y le echan seguro que el resto mira para otro lado.
como borregos hoygan.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Estos son los cómplices que han vendido las preferentes, no? Que no me pidan empatía, que han estafado a familiares cercanos.
jas1 escribió:Todo al precio de una jornada de 8 horas o 40 semanales.

Comprensible lo del miedo al despido pero entonces lo de tu primer mensaje entiendo que es mentira, ¿no?
jas1 escribió:El miedo al despido es lo que los esta jodiendo a todos y los propios trabajadores tapan a la empresa.

la historia de siempre. y con esa dinamica estan todos los trabajadores jodidos y apaleados.

hay que atreverse a denunciar, a no ser padefo. que te echan, pues que te echen (pagando lo que corresponde). cuando solo lo hace uno o dos, son los tontos que denuncian. cuando lo hacen uno o dos MILLONES, le tiran el chiringuito abajo a los empresaurios sin escrupulos. que en hispanistan son legion y mas con lo padefa que es la gente.

ese es el concepto que la mayoria no entiende. se ponen automaticamente en el peor caso posible y se auto-personalizan en esa opcion "ay no, que si hablo me echan, y tengo que pagar hipoteca, y el colegio del niño...y".... y ya te han pillao por los huevos, idiota.

como cambiaria el patio, si la mayoria que pone el culo simplemente se pusiera en su lugar y exigiera a lo que tiene derecho por ley.
Yo es que no veo donde está la crisis, lo que hay es unos cuántos llenándose los bolsillos.

La gente echa más horas que un reloj por un sueldo más mierda que antes. Normal que no haya trabajo para más personas.
Rugal_kof94 escribió:
jas1 escribió:Todo al precio de una jornada de 8 horas o 40 semanales.

Comprensible lo del miedo al despido pero entonces lo de tu primer mensaje entiendo que es mentira, ¿no?
La inspeccion de trabajo ha ido varias veces, pero no pone demasiado rigor, se encuentra gente fuera de hora y no hacen demasiado.

Lo que el empleado diga o deje de decir no debería ser tan importante ya que ellos no hablan libremente.

Yo entiendo que si la inspección se encuentra la oficina llena de gente por la tarde, por mucho que los propios trabajadores lo justifiquen ahí pasa algo.

habria que hacer un seguimiento e ir cada dos por tres.
Vamos, que aquí nadie denuncia y mucho menos en grupo como genialmente ha expuesto GXY y esperan que vengan de fuera a sacarles las castañas del fuego. Pues que sigan esperando.

Ya han dicho en este hilo lo que hay que hacer: recoger indicios de fraude laboral y denunciar, y si son todos juntos, mucho mejor. La lucha laboral no se puede limitar a quejarse delante de una pantalla mientras se agacha la cabeza al mínimo contratiempo en el mundo real.
jas1 escribió:La inspeccion de trabajo ha ido varias veces, pero no pone demasiado rigor, se encuentra gente fuera de hora y no hacen demasiado.

Lo que el empleado diga o deje de decir no debería ser tan importante ya que ellos no hablan libremente.

Yo entiendo que si la inspección se encuentra la oficina llena de gente por la tarde, por mucho que los propios trabajadores lo justifiquen ahí pasa algo.

habria que hacer un seguimiento e ir cada dos por tres.

Seguramente el Gobierno permita a la Inspección tener los recursos justos para hacer el paripé y poco más. Y seguramente la Inspección prefiera utilizar esos recursos en sitios donde sirva de algo, es decir, en sitios donde los trabajadores denuncien en vez de cubrir a la empresa.
22 respuestas