La
despedida del creador de Google+, Vic Gundotra, disparaba hace unos meses los rumores sobre el posible abandono de la red social de Mountain View. Ahora, el nuevo jefe de
social media en Google, David Besbris, ha negado tajantemente la terminación de Google+, asegurando que la red social seguirá abierta "a largo plazo".
"Nunca hemos sido tan grandes. No nos han echado a ninguna parte del campus, hemos elegido venir aquí", explica Besbris a
Re/code sobre la relocalización del equipo de G+. "Tenemos el apoyo de la compañía. No tengo ni idea de dónde vienen estos rumores, si te soy sincero".
El nuevo jefe de redes sociales en Google asegura que el CEO Larry Page está "muy contento con el progreso de Google+" y que se continuará trabajando para mejorar el servicio. "Creo que estamos en lo social, como Google hace con todo, para el largo plazo. Dijimos esto al arrancar la compañía, hacemos apuestas a largo plazo, hacemos decisiones a largo plazo".
"Creo que la gente llega a Google+ esperando que sea el intento de Google de hacer algún otro producto, que si estamos haciendo esto será para competir con alguien y debe ser algo como eso. Realmente no competimos con productos de esa manera. […] Nos adentramos en esta industria porque queremos hacer a los usuarios felices".
Besbris destaca la privacidad de Google+ como una de sus fortalezas y señala la importancia de la integración de otros servicios de Google en la red social. Como punto a mejorar, el ejecutivo reconoce la necesidad de aumentar la atención hacia las aplicaciones móviles de G+ para iOS y Android, haciendo uso intensivo de sistemas de localización y de los sensores del terminal.