La película Tron no fue comprendida en el momento de su estreno allá en 1982. Con unos efectos especiales totalmente innovadores para la época, un estilo visual revolucionario, y el uso de ordenadores para crear cinemáticas prerenderizadas que se conjugaban con imagen real, no era algo a lo que los espectadores de la época estuvieran acostumbrados. Es más, ni siquiera el argumento, con programadores, videojuegos, informática y ordenadores de por medio (algo que en aquella época causaba incluso miedo al ciudadano medio) ayudaron a vender Tron como se merecía.
A pesar de ello actualmente Tron es una película de culto. Fue la primera en ayudarse de ordenadores para crear la imagen y redefinió el género de la ciencia ficción. Casi veinte años después está a punto de estrenarse la segunda parte de aquel film, titulada como Tron Legacy, un proyecto que ha sido difícil y que ha tardado en ver la luz más de lo esperado, pero que por fin está a la vuelta de la esquina (se estrenará estas Navidades).
http://imagenes.sftcdn.net/ongames/scrn ... -44359.jpgDe la primera película se desarrollaron varios videojuegos arcade que tuvieron de hecho más éxito, pero ninguno le hacía justicia de verdad aunque fuera por culpa de las limitaciones de la época. El único videojuego que ha estado a la altura del mito, del estilo artístico y conceptual de la película fue un Tron 2.0 para PC que pasó bastante desapercibido en el 2003. Quizá en parte porque supuestamente la secuela del film debería haberse estrenado entonces…
Han pasado siete años desde aquel videojuego y ahora nos llega Tron Evolution, proyecto que se aprovecha del estreno de la película para intentar vender más, a pesar de no tener casi nada heredado de ella. De hecho la historia transcurre siete años antes de Tron Legacy (como nota surrealista justo cuando se publicó Tron 2.0), y sirve de nexo de unión entre el film original y la secuela.
Obviamente veremos algunos rasgos de Legacy, pero en el fondo este será un videojuego bastante separado en casi todo. Jugaremos en la piel de Anon, nombre corto de “Anonymous”, y como Monitor de Sistema nuestra labor es vigilar que todo funcione correctamente. Hasta que descubrimos una falla en el sistema de energía provocada por el virus Abraxas, que iremos a investigar para dar comienzo a todo el juego.
http://imagenes.sftcdn.net/ongames/scrn ... -43244.jpgEvolution es una mezcla equilibrada entre juego de acción en tercera persona, con tintes de exploración, saltos y lucha, mezclado con momentos de carreras montados en las famosas motos de luz.
ste juego saldra en el futuro