› Foros › Noticias › Tecnología
Darkshait escribió:Pensaba cambiarme a un 15" de los nuevos pero me negue tras ver los precios desorbitados con respecto a la anterior generacion
Veo que soy de los pocos...
Suq'ata escribió:He de decir que he tenido en mis manos unos días un MBP de los nuevos ( sin touch bar ) y es una jodida pasada en todos los sentidos,es lo más cómodo que he tenido en movilidad en años.
Anda a años luz del resto de portátiles.Eso sí, me hubiera gustado que tuviera algún puerto más todo sea dicho también.
Salu2
Suq'ata escribió:He de decir que he tenido en mis manos unos días un MBP de los nuevos ( sin touch bar ) y es una jodida pasada en todos los sentidos,es lo más cómodo que he tenido en movilidad en años.
Anda a años luz del resto de portátiles.Eso sí, me hubiera gustado que tuviera algún puerto más todo sea dicho también.
Salu2
Space Lord escribió:El nuevo Macbook Pro es espectacular, que no nos guste el precio ya es otro tema.
@mangafan la publicidad es básica para poder atraer la atención, pero si la experiencia de usuario y el diseño de los productos de Apple no fueran excelentes, ni la mitad de gente se gastaría la pasta en ellos.
Alejo I escribió:Darkshait escribió:Pensaba cambiarme a un 15" de los nuevos pero me negue tras ver los precios desorbitados con respecto a la anterior generacion
Veo que soy de los pocos...
Siendo maligno, los precios han ayudado a los ingresos
LINKr2 escribió:En los foros lo único que merece desembolso monetario es: POTENCIA, ESPECIFICACIONES y se acabó.
Cualquier otro factor es un timo y un engaño para robar dinero. Todo lo demás cae de los arboles.
"Yo con ese dinero me hago una torre de ochocientos millones de teraflops"
Molonator69 escribió:Space Lord escribió:El nuevo Macbook Pro es espectacular, que no nos guste el precio ya es otro tema.
@mangafan la publicidad es básica para poder atraer la atención, pero si la experiencia de usuario y el diseño de los productos de Apple no fueran excelentes, ni la mitad de gente se gastaría la pasta en ellos.
Espectacular en que ?. En bonito? vale, porque en el resto es un insulto.
Yo por ejemplo que estaba esperando los nuevos MacBook Pro me parece vergonzoso 3000€ el de 15" y maximo 16 GB. No me meto ya en las especificaciones y los conectores que han volado.
Yo por ejemplo seguramente me pille el ASUS-ZenBook-Pro-UX501VW, que a poco mas de la mitad de precio no tiene nada que envidiarle, ni en diseño ni en nada.
ismacom escribió:Al año y medio lo vendí y tras la insistencia de un buen amigo que trabaja con Macs (productora de TV), decidí arriesgarme y dar el paso a un MacBook Pro de 13". Bueno pues en los más de 7 años que llevo con él tuvo al principio un fallito que me cambiaron la placa entera y desde entonces perfecto, obviamente se le notan los años pero es que lleva horas de trabajo todas.
blackmasquerade escribió:ismacom escribió:Al año y medio lo vendí y tras la insistencia de un buen amigo que trabaja con Macs (productora de TV), decidí arriesgarme y dar el paso a un MacBook Pro de 13". Bueno pues en los más de 7 años que llevo con él tuvo al principio un fallito que me cambiaron la placa entera y desde entonces perfecto, obviamente se le notan los años pero es que lleva horas de trabajo todas.
7 años tiene mi Packard Bell de 500 euros, que ha pasado de mano en mano y ni sé la de horas que llevará encendido. Que Apple tiene mejor garantía y soporte técnico no entro a discutirlo, pero lo de que duran más tiempo o son más fiables... pues bueno.
ismacom escribió:Molonator69 escribió:Space Lord escribió:El nuevo Macbook Pro es espectacular, que no nos guste el precio ya es otro tema.
Yo por ejemplo que estaba esperando los nuevos MacBook Pro me parece vergonzoso 3000€ el de 15" y maximo 16 GB. No me meto ya en las especificaciones y los conectores que han volado.
Yo por ejemplo seguramente me pille el ASUS-ZenBook-Pro-UX501VW, que a poco mas de la mitad de precio no tiene nada que envidiarle, ni en diseño ni en nada.
Me gasté 1800€ en un ASUS G2SG 7R014G, un pepino de la hostia en su momento (va a hacer en marzo creo 9 años de eso), pues al año y medio lo di medio regalado porque estaba hasta los huevos de sus fallos. Y ojo!, soy plenamente consciente de que cualquier máquina puede fallar, pero al llevarlo al SAT con apenas tres meses, en perfectas condiciones y con sus propia factura y embalaje original, me dicen que está fuera de garantía porque faltaba una pegatina de la base (mentira, la que estaba mal era la de la clave de Windows que al estar bajo el procesador estaba medio achicharrada del calor).
Al año y medio lo vendí y tras la insistencia de un buen amigo que trabaja con Macs (productora de TV), decidí arriesgarme y dar el paso a un MacBook Pro de 13". Bueno pues en los más de 7 años que llevo con él tuvo al principio un fallito que me cambiaron la placa entera y desde entonces perfecto, obviamente se le notan los años pero es que lleva horas de trabajo todas.
Y con esta premisa, yo ASUS nunca más por si falla, y si puedo me pillaré un MacBook Pro nuevo. Que los hay más potentes al mismo precio o con las mismas prestaciones por mucho menos?? Seguramente, pero dentro de 5 ó 6 años hablamos a ver cómo van ambos. Que son muy caros?? Joder!!, ya te digo!!, me iba haciendo a la idea de pillarme un 15" chulo y al ver los precios me toca resignarme a tener un 13" y da gracias. Pero lo que tengo claro es que la puñalada del precio me la pegan una vez, pero la satisfacción de un producto redondo con un servicio post-venta que pocos, por no decirte sólo dos, pueden igualar, me va a durar mucho más tiempo.
Además que qué coño, parece que los Mac fueran mierda. Son caros, pero llevan unas especificaciones que, aunque mejorables, son bastante buenas respecto a potencia de proceso, porque las calidades de componentes sí que son de lo mejorcito.
ismacom escribió:Molonator69 escribió:Space Lord escribió:El nuevo Macbook Pro es espectacular, que no nos guste el precio ya es otro tema.
Me gasté 1800€ en un ASUS G2SG 7R014G, un pepino de la hostia en su momento (va a hacer en marzo creo 9 años de eso), pues al año y medio lo di medio regalado porque estaba hasta los huevos de sus fallos. Y ojo!, soy plenamente consciente de que cualquier máquina puede fallar, pero al llevarlo al SAT con apenas tres meses, en perfectas condiciones y con sus propia factura y embalaje original, me dicen que está fuera de garantía porque faltaba una pegatina de la base (mentira, la que estaba mal era la de la clave de Windows que al estar bajo el procesador estaba medio achicharrada del calor).
Al año y medio lo vendí y tras la insistencia de un buen amigo que trabaja con Macs (productora de TV), decidí arriesgarme y dar el paso a un MacBook Pro de 13". Bueno pues en los más de 7 años que llevo con él tuvo al principio un fallito que me cambiaron la placa entera y desde entonces perfecto, obviamente se le notan los años pero es que lleva horas de trabajo todas.
Y con esta premisa, yo ASUS nunca más por si falla, y si puedo me pillaré un MacBook Pro nuevo. Que los hay más potentes al mismo precio o con las mismas prestaciones por mucho menos?? Seguramente, pero dentro de 5 ó 6 años hablamos a ver cómo van ambos. Que son muy caros?? Joder!!, ya te digo!!, me iba haciendo a la idea de pillarme un 15" chulo y al ver los precios me toca resignarme a tener un 13" y da gracias. Pero lo que tengo claro es que la puñalada del precio me la pegan una vez, pero la satisfacción de un producto redondo con un servicio post-venta que pocos, por no decirte sólo dos, pueden igualar, me va a durar mucho más tiempo.
Además que qué coño, parece que los Mac fueran mierda. Son caros, pero llevan unas especificaciones que, aunque mejorables, son bastante buenas respecto a potencia de proceso, porque las calidades de componentes sí que son de lo mejorcito.
blackmasquerade escribió:ismacom escribió:Al año y medio lo vendí y tras la insistencia de un buen amigo que trabaja con Macs (productora de TV), decidí arriesgarme y dar el paso a un MacBook Pro de 13". Bueno pues en los más de 7 años que llevo con él tuvo al principio un fallito que me cambiaron la placa entera y desde entonces perfecto, obviamente se le notan los años pero es que lleva horas de trabajo todas.
7 años tiene mi Packard Bell de 500 euros, que ha pasado de mano en mano y ni sé la de horas que llevará encendido. Que Apple tiene mejor garantía y soporte técnico no entro a discutirlo, pero lo de que duran más tiempo o son más fiables... pues bueno.
Molonator69 escribió:Space Lord escribió:El nuevo Macbook Pro es espectacular, que no nos guste el precio ya es otro tema.
ismacom escribió:blackmasquerade escribió:ismacom escribió:Al año y medio lo vendí y tras la insistencia de un buen amigo que trabaja con Macs (productora de TV), decidí arriesgarme y dar el paso a un MacBook Pro de 13". Bueno pues en los más de 7 años que llevo con él tuvo al principio un fallito que me cambiaron la placa entera y desde entonces perfecto, obviamente se le notan los años pero es que lleva horas de trabajo todas.
En mi propia experiencia sin duda sí, y por tanto en base a eso decido. Porque no es cuestión de estar encendido, sino numerosas horas con intensa carga de trabajo día tras día, y la prueba en mi opinión la ha pasado con nota, muchísimo mejor que el ASUS que tuve antes que él.
Manusan escribió:Sobre todo cuando alguien te dice: Yo compro MACs a menudo, pues o no serán tan buenos o tiene menos sentido lo de la fiabilidad. Puestos a gastarte 3k cada dos años, tiene más sentido gastarte 1,2k cada año, o no?
ismacom escribió:Intentas usar tus casi tres décadas en la informática (más o menos lo que yo) como un argumento de autoridad para conseguir supremacía en tus opiniones??
No hombre, no...
bartletrules escribió:ismacom escribió:Intentas usar tus casi tres décadas en la informática (más o menos lo que yo) como un argumento de autoridad para conseguir supremacía en tus opiniones??
No hombre, no...
Él habla de su experiencia como tú estás diciendo que prefieres Mac porque un ASUS te salió rana.
Puestos a contar experiencias profesionales, yo sigo usando un Inspiron de 2007 que ha tenido mucha, mucha caña durante todos estos años y sigue funcionando, con W10 Pro actualizado y sin formatear desde 2009 o antes (esto lo digo porque otro argumento clásico es lo de que "Windows va como el culo al año y pico si no formateas y bla bla bla")
Los Mac también dan problemas cuando toca. Y si no dan más es porque Apple es mucho más restrictivo que el mundo PC, cuando les da la gana.
Y sé que esto sonará a hater, a un anti-Apple y todo eso. Nada más lejos de la realidad. Si hay algo que me interesa de Apple han sido siempre los Mac. Tengo, y sigo usando un Mac Mini 2008 como media center aunque esté obsoleto. Y estuve a punto de pillar un MBP en lugar de mi Dell, pero eran otros tiempos. Hoy en día, la diferencia en prestaciones/precio se está saliendo de madre con Apple (y hablo pensando en el uso profesional).
Quizás haya sectores como el diseño o la fotografía que todavía le encuentren sentido a lo que ofrece Apple hoy, pero para otros profesionales que antes usaban Apple y estaban encantados, ya te dijo yo que no les convence mucho esta actualización. Y bueno, ya lo del Touch Bar es simpático, pero ni creo que vaya a revolucionar el mundo de las interfaces, ni tampoco me justifica (personalmente) aflojar 300 euros extra por esa bobada.
darksch escribió:Manusan escribió:Sobre todo cuando alguien te dice: Yo compro MACs a menudo, pues o no serán tan buenos o tiene menos sentido lo de la fiabilidad. Puestos a gastarte 3k cada dos años, tiene más sentido gastarte 1,2k cada año, o no?
Eso es porque te dejan tirado a nivel de software. Cada cierto tiempo meten hachazo y los equipos de tal fecha hacia atrás no los meten entre actualizables del nuevo OSX porque no les da la gana (para que te compres uno nuevo vamos, es obvio). Eso es realmente una de las cosas con las que no puedo de Apple, de verdad. La obsolescencia programada por software.
Edy escribió:no tiene sentido lo que estan haciendo...
Angelush escribió:Yo creo que el debate no está en que la opción de un macbook pro deje insatisfecho a su comprador, yo creo que es una muy buena máquina. Por mi parte lo que me ha mosqueado ha sido la subida de precios y el cargarse la línea de portátiles de "entrada".
He sido usuario de macs desde los power pc y estoy desencantado hacia donde va apple. Por mi parte esperaba esta renovación porque mi macbook pro de 15" del 2011 se ha vuelto a estropear (si, los macs también dan problemas, éste en concreto tiene un fallo de diseño que hace que se fría la gráfica con el tiempo, apple tuvo que reconocer este fallo y te cambiaban la placa base, pero una vez pasados cuatro años desde la compra ya tienes que pagar tú). Total que un corei7 con 16gb a la basura. Lo podría arreglar, pero irremediablemente el ordenador volverá a fallar porque el ordenador NO está bien diseñado.
Entre una cosa y otra, Dell XPS 15 ha sido mi elección. Será una forma de protestar algo estúpida, pero por ahora me bajo del carro y no sé si volveré. Que si, que pagas diseño y experiencia de usuario, pero he creido que me estaban tomando el pelo. A partir de aquí veremos si me equivoco o no, pero esperaba que se pegaran una bofetada con las ventas del nuevo macbook pro, no lo acabo de entender.
ismacom escribió:
Por favor cuéntame qué tal el XPS comparado con el Mac. Yo tengo un Mid 2009 que quería cambiar por uno de éstos pero 2200 euros por el 13" me jode bastante. A ver si pudieras compararme qué tal, porque Dell es la única junto a Toshiba en la que confío pero me da cosa pensar si pierdo mucho en cuanto a funcionalidades y fluidez de uso (el TrackPad de Apple me supuso una revolución cuando lo probé respecto a todo lo que había entonces), etc.
Gracias.
ismacom escribió:Intentas usar tus casi tres décadas en la informática (más o menos lo que yo) como un argumento de autoridad para conseguir supremacía en tus opiniones??
No hombre, no...
ellieisevil escribió:los MAC son una mierda, sus especificaciones son de ordenadores que no llegan a 800 euros. Es ridiculo lo que hace el consumismo.
Angelush escribió:ismacom escribió:
Por favor cuéntame qué tal el XPS comparado con el Mac. Yo tengo un Mid 2009 que quería cambiar por uno de éstos pero 2200 euros por el 13" me jode bastante. A ver si pudieras compararme qué tal, porque Dell es la única junto a Toshiba en la que confío pero me da cosa pensar si pierdo mucho en cuanto a funcionalidades y fluidez de uso (el TrackPad de Apple me supuso una revolución cuando lo probé respecto a todo lo que había entonces), etc.
Gracias.
Por ahora no te puedo ayudar, me tiene que llegar el día 16 en principio, de todas maneras las primeras impresiones que he tenido al kirarlo en tiendas han sido buenas. Ahora hay que ver como se comporta a largo plazo.
Saludos
Space Lord escribió:ellieisevil escribió:los MAC son una mierda, sus especificaciones son de ordenadores que no llegan a 800 euros. Es ridiculo lo que hace el consumismo.
Los PC son una mierda, aún siendo potentes son feos de cojones, hacen ruido, con trabajo intensivo petan cada 2x3 y a la larga salen más caros cambiando los componentes o con el ST. Windows es una KK y te obliga a perder tu tiempo configurando cosas que te dan igual, instalando drivers, antivirus, anti-lo-que-sea... y al final acabas reinstalando todo de cero. Es ridículo lo que hace el frikismo.
Qué tal?
bartletrules escribió:Espectacular será por el precio y el diseño, porque lo que son las especificaciones...
Y no soy yo un anti-Apple ni mucho menos, pero en fin... que lo disfrute quien lo quiera y se lo pueda permitir. A mí me parece bastante escaso lo que ofrece para el precio que cobran, está claro que hay mucha gente en las Antípodas de mi punto de vista.
Space Lord escribió:No hay debate posible respecto a si es caro el Macbook Pro, ni tampoco en si es caro un iPhone... si uno no entiende (o no quiere entender) el valor añadido de un dispositivo de Apple, sencillamente ya no tiene sentido el debate.
Bajo mi punto de vista (soy propietario de un estudio de diseño, y compro macs con bastante frecuencia), pretender separar las especificaciones técnicas de la experiencia en si de trabajar con el equipo, no tiene sentido.
En el ámbito profesional, la fiabilidad y el tiempo que ganas dedicándote a trabajar y no a configurar y arreglar cosas, sencillamente no tienen precio.
joshuatree escribió:Y por cierto, el ASUS-ZenBook-Pro-UX501VW es un equipazo, y más a 1320 €, pero así a bote pronto:
· Tiene bastante menos resolución (1920x1080 vs 2880x1.800) cosa que a fotógrafos y editores de vídeo les puede parecer crucial. La resolución "retina" es opcional en el Asus.
· El SSD es mucho más lento (Sata 3 vs PCIE), aunque el Asus tiene posibilidad de añadírselo
· El trackpad es mucho más grande
· Tiene dimensiones más contenidas (383 x 255 x 21,3 mm x 2,06kg vs 349 x 240 x 15,5 mm x 1,83 kg)
· Las gráficas (PRO 450 vs 960m modelo de entrada en cada uno) deben tener un rendimiento similar, pero la AMD tiene tecnología Polaris 11 y rinde mejor en OpenCL.
· No importará a algunos, pero el Asus no tiene Touch Bar con sensor Touch ID integrado.