El año pasado Motorola lanzó su primer
smartwatch, un reloj redondo y elegante que a pesar de sus defectos se convirtió en uno de los máximos representantes de Android Wear. Hoy, en la IFA 2015 de Berlín, la compañía china ha presentado la segunda generación del Moto 360, un dispositivo
wearable que mantiene su aspecto físico pero mejora en varios campos.
El nuevo Moto 360 se ha mostrado en dos tamaños diferentes. Uno con esfera de 42mm y pantalla de 1,37 pulgadas (360 x 330 píxeles) y otro más generoso con esfera 46mm y pantalla de 1,56 pulgadas (360 x 325 píxeles). En ambos casos se equipa un procesador Qualcomm Snapdragon 400 acompañado de 512 MB de memoria RAM, 4GB de almacenamiento interno, Bluetooth 4.0 LE y Wifi.
En cuanto a la autonomía, el modelo más pequeño cuenta con una batería de 300 mAh, mientras que el de mayor tamaño incorpora una de 400 mAh. Según Motorola, a pesar de esta diferencia ambos relojes aguantan hasta 2 días con un uso normal.
Los dos modelos estarán disponibles durante este mes de septiembre. Su precio partirá de los 309 euros del modelo de 42mm con correa de piel y de 359 euros para la versión de 46mm. Al igual que en el primer Moto 360, los compradores podrán personalizar la apariencia y acabados del reloj, pudiendo elegir entre más de 300 combinaciones posibles.
También se ha mostrado un modelo deportivo conocido como Moto 360 Sport, pensado para los usuarios que se ejercitan. Aún no tiene fecha ni precio, pero se presenta con un acabado más casual, con correa de silicona, varios sensores como acelerómetro, giroscopio y sensor de ritmo cardíaco, y además integra GPS.
La pantalla del Moto 360 Sport contará con la tecnología AnyLight para mejorar su visibilidad en exteriores y permitirá almacenar y escuchar música mediante unos auriculares Bluetooth.