Kefalegereta escribió:¿Que camino seguirás tu?
La publicidad aspira a ser informativa, y cuando así es, se confunde con el periodismo. Toda publicidad debe llevar el distintivo de "ojo, esto no es información objetiva". Si no, sería aún más engañosa.
Cuando en un telediario hablan de la nueva consola de Sony PSP, ¿es publicidad? ¿O es información? ¿Han pagado a los redactores del telediario para que digan eso? ¿O han recibido un teletipo de Sony que les ha parecido interesante?
La publicidad "noble" creo que es la publicidad sincera, la que no te engaña diciendo: "Nueva barrita Bio Century: Sustitutivo de una comida". Eso me parece lamentable. ¿Por qué no dicen que son unas barritas con menos calorías que cualquier aperitivo normal? Así lo único que acen es fomentar la anorexia
La publicidad "noble" creo que no debería ser intrusiva. Os acojonaríais (perdón por la palabra, pero es que no hay otra) de ver la cantidad de nuevas formas de hacer publicidad que se están investigando... Desde poner anuncios en los huevos (En EEUU, cómo no) hasta pagar porque la gente se tatue logos de marcas (aquí la gente se pone el de Playboy y no cobran, que es peor
).
Existen infinidad de campañas engañosas, de campañas saturadas de disfraces... Y yo creo que ese es el principio del fracaso. ¿Por qué no hacer anuncios sinceros? ¿Por qué no? ¿Por qué? ¿Tienen miedo de fracasar? ¿Acaso piensan que somos tontos y que no nos damos cuenta del engaño?
Algunos tenemos la esperanza de que seremos capaces de cambiarlo...