El nuevo portátil de Sony a detalle

Imagen

En la PlayStation Meeting 2011, conferencia de Sony realizada en Tokio el 27 de enero de 2011, Kaz Hira, presidente de Sony Computer Entertainment, reveló el Next Generation Portable (NGP) –conocido por los rumores como PSP2 y que, al parecer, aún no tiene nombre definitivo–, el sucesor de su actual sistema de videojuegos portátil.

Imagen

Tras el anuncio de la PlayStation Suite, Hirai anunció la revelación del Entretenimiento Portátil Definitivo. Bajo el lema de "Juega la vida. El poder ahora está en tus manos", se presentaron varios videos que mostraron la dirección que Sony tomará con su próximo portátil. Hirai subrayó los cinco conceptos principales de su portátil: una interfaz revolucionaria para el usuario, conectividad social, localización, realidad aumentada y compatibilidad con la PlayStation Suite. El NGP tendrá dos sticks analógicos –con diseño micro–, una pantalla de 5" OLED, 3G y GPS, touchpads frontales y traseros y radio de acción electrónico de tres ejes. La pantalla de 5" tendrá resolución de 960x544 (similar a la del iPhone 4). "Lo primero que notarán en el NGP", dijo Hirai, "es la pantalla grande y hermosa que, comparada con las tradicionales de 3.5", la nuestra es apabullante". "Tiene el CPU más avanzado de su clase", añadió Hirai, y mencionó que también tendrá sensores de movimiento y cámaras al frente y en la parte posterior del dispositivo. El medio de almacenamiento para los juegos será físico; será una tarjeta con memoria flash.

Imagen

Shuhei Yoshida, presidente de SCE Worldwide Studio, demostró la función de los paneles táctiles frontales y traseros (la pantalla frontal es táctil). Hizo una demostración del juego Uncharted, donde usó el panel táctil trasero –también de 5"– para escalar enredaderas. "Ahora podrás sentir y tocar el mundo dentro del juego", dijo Yoshida.

Imagen

Después se demostraron algunas cualidades de la interfaz del sistema. Gracias a los paneles táctiles, el usuario podrá "tocar, sujetar, arrastrar, empujar, jalar...". El uso de estas posibilidades se demostró con un título llamado Little Deviants, donde el usuario podrá tocar el pad táctil trasero para levantar el suelo sobre el que están los personajes y moverlos por doquier, o dar un toque ligero para hacerlos saltar. Al presionar con dos dedos, el suelo se levantará más para crear colinas más grandes. Al combinar el uso de ambos paneles táctiles, usando el pulgar y el dedo índice de una mano, se tomará a un personaje para arrojarlo.

Imagen

Después se mostró LiveArea, "una plataforma de comunicación orientada al videojugador". "No importa cuán disfrutable sea tu juego", dijo Hirai, "es insignificante, a menos que tengas a alguien con quién disfrutarlo". LiveArea está integrada a la interfaz principal del sistema y todos los juegos la usarán. En ella se podrán ver todas las novedades de cada juego jugado. Se podrá ir y venir del juego a LiveArea en cualquier momento; en LiveArea se podrá ver qué otras personas están jugando el mismo juego y lo que están haciendo en él. Mediante la conexión 3G integrada, la actualización de la información de los juegos se realizará en tiempo real. "Los servicios de localización te permitirán saber lo que otros jugadores cerca de ti están jugando", dijo Hirai. La función Near mostrará la ubiación actual del jugador, además de llevar un registro de los lugares donde se ha estado y sincronizar la información con la PSN, a fin de hacer saber al usuario qué juegos son los más populares en las zonas que visita. Mediante Near y la PSN, el jugador podrá ver qué juegos son populares –los jugadores podrán calificar los juegos y podrás ver las valoraciones promediadas– y descargarlos (pagando, claro), en ese momento.

Imagen

Después se hizo una demostración de cómo el NGP simulará acciones de la vida real, con el juego de golf Hot Shots. Al tocar al avatar del juego, éste saludará, pero al darle un toque liguero, se pasará a la perspectiva subjetiva –es decir, el punto de vista del avatar– y en la pantalla se verá lo que ve el avatar en su mundo virtual, en donde se podrá hacer un recorrido visual coherente al desplazamiento físico del sistema –como si se recorriera el mundo virtual con una videocámara–. Se podrá mirar hacia cualquier dirección e, incluso, mirar al suelo y colocar con los dedos la bola de golf. Este resultado se consigue gracias al sensor de giroscopio y al acelerómetro, que tendrá el mismo nivel tecnológico que el PlayStation Move.

Imagen

Kaz Hirai mencionó que el contenido de la PlayStation Suite será compatible con el NGP y que espera que los juegos que se jueguen en los smarphones inciten a los jugadores a conseguir un NGP para tener la experiencia completa. Yoshida comentó que los juegos de PSP a descargar en los dispositivos compatibles con la PlayStation Suite serán los que están disponibles digitalmente en la PSN. Algunos de los juegos de Sony que están en desarrollo para el NGP son Hot Shots Golf, Gravity Daze, Smart As, Broken, LittleBigPlanet, Little Deviants, WipEout, Killzone, Reality Fighters, Resistance y Uncharted. Después de las demostraciones del hardware, varios desarrolladores de compañías terceras pasaron al escenario a mostrar algunos juegos que planean desarrollar para el NGP, como Monster Hunter 3rd, Lost Planet, Yakuza, Dynasty Warriors, Metal Gear Solid (una demostración gráfica), Dungeon Defenders y Call of Duty.

Imagen

Hideo Kojima, de Konami, mencionó que espera que se pueda jugar el mismo juego, tanto en el PS3 como en el NGP; comentó que será posible jugar el juego en PS3 en casa y continuar en el portátil. "Este sueño se hará realidad en el futuro cercano", dijo Kojima, "y justo ahora estoy trabajando en este proyecto. Lamento no poder revelar más información ahora, pero me gustaría presentarles en el E3 2011 lo que estamos haciendo". "Realmente esperamos que continúen apoyando al PlayStation. Con esto terminamos la PlayStation Meeting 2011. Muchas gracias", concluyó Hirai. El NGP será lanzado a finales de 2011. No se revelaron detalles sobre el precio.
el nombre podria ser psp DS
lol se esfuerzan mas en la competencia que en sacar una buena consola no?
vale me ha ndemostrado que sony tambien sabe hacer juegos estupidos con tonterias tectiles y demas
wooo yo no me la voy a comprar si no veo que sacan juegos buenos por que gastarme un paston para jugar a un mini juego de mier.. xD pues como que no
La 3DS se la va a comer con patatas porque esas mismas caracteristicas las tiene tambien, la diferencia es que a nintendo en innovacion no la gana ni dios para que la next se coma a la 3DS se deben replantear el añadir el soporte 3D para la next y reducir los costes de comercialización, no veo otra forma de que coma terreno a nintendo.
Ahí quda eso saludos elolianos.
fulgen1981 escribió:La 3DS se la va a comer con patatas porque esas mismas caracteristicas las tiene tambien, la diferencia es que a nintendo en innovacion no la gana ni dios para que la next se coma a la 3DS se deben replantear el añadir el soporte 3D para la next y reducir los costes de comercialización, no veo otra forma de que coma terreno a nintendo.

aun asi piensa los juegos que tiene psp y los que tiene la ds si, ambos malos pero algunos de psp son muy buenos como el monster hunter la DS no tiene ningun juego de larga duracion ni con esos graficos si no mira fotos del mosterhunter3 y veras.... ahora imagina los graficos que tendra la psp2
l2newage escribió:
fulgen1981 escribió:La 3DS se la va a comer con patatas porque esas mismas caracteristicas las tiene tambien, la diferencia es que a nintendo en innovacion no la gana ni dios para que la next se coma a la 3DS se deben replantear el añadir el soporte 3D para la next y reducir los costes de comercialización, no veo otra forma de que coma terreno a nintendo.

aun asi piensa los juegos que tiene psp y los que tiene la ds si, ambos malos pero algunos de psp son muy buenos como el monster hunter la DS no tiene ningun juego de larga duracion ni con esos graficos si no mira fotos del mosterhunter3 y veras.... ahora imagina los graficos que tendra la psp2

Ya se dijo en su momento con la DS y la PSP, y la DS se comio a la PSP.
A mi de momento no me convence nada el diseño, a ver si cuando salga y la tenga en las manos cambio de opinión.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Fartis escribió:
Ya se dijo en su momento con la DS y la PSP, y la DS se comio a la PSP.

xDDDDDDDD que bueno un comentario muy chistoso [qmparto]
fanboys a punta pala....3....2......1..

aver lo que dura la seguridad de la psp espero que no 4 años como la gorditta
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
¿Nintendo que ha innovado en qué?... las 3D se las puede bien meter por donde les quepa, todo lo demás es una DS vitaminada nada más.
En cambio esta nueva "PSP" a parte del pantel trasero táctil (que me parece que va a dar mucho juego), ha implementado la pantalla táctil (que es la única razón por la que la DS se comió a la PSP)... en precio según dicen van a andar bastante a la par... vaya que si me dicen 250€ la 3DS y 300€ la "PSP", sin duda alguna le van a dar mucho por culo a la portátil de Nintendo.

PD: Y quede claro que no entro a discutir de potencia ni de gráficos.

De todos modos habrá que ver cuando salgan ambas al mercado (y dudo mucho que la ventaja de meses que lleve a la venta la 3DS respecto a la "PSP" vaya a ser muy significativa).
Por otro lado... los casuals que se compraron en su día la DS pueden jugar un papel a favor de Nintendo por eso de "mira que guay se ve en 3D".
es verdad, la psp2 tienes mas novedades pero el 3d no esta mal...
los usurios mas casuales compraran ds y los mas viciados psp2

eso si, como empiecen a sacar mucho juego de estos en 2d que si de puzles,granjas, y demas la psp2 la va a comprar su madre
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
l2newage escribió:es verdad, la psp2 tienes mas novedades pero el 3d no esta mal...
los usurios mas casuales compraran ds y los mas viciados psp2

eso si, como empiecen a sacar mucho juego de estos en 2d que si de puzles,granjas, y demas la psp2 la va a comprar su madre

Hombre... mientras no me saquen los Imagina ser... que seguro que los sacarán xD
A mi no me disgustan los juegos de puzzles, de pensar o de minijuegos tipo Wario Ware... pero vaya, una cosa es decir que Nintendo innova, cuando en la 3DS no ha cambiado ni el diseño y lo único que ha hecho ha sido ponerle una pantalla en 3D [+risas]
Tampoco digo que Sony esté innovando con la nueva "PSP" (que en cierto modo sí lo está haciendo con el panel trasero táctil), pero sí está dando un cambio de 360º respecto a su antecesora añadiendo mejoras, cambiando algunos lastres (como el lector UMD) que suponía un gasto de energía importante, y por fin, añadiendo el segundo stick tan reclamado por los usuarios. Sin mencionar que con la pantalla táctil gana ese público por el cual se volcó por la DS.

Resumiendo, que no creo que los casuals que compraron la DS por sus "Brain Training" vuelvan a picar con la 3DS, y no creo que la pantalla 3D sea un reclamo a este tipo de usuarios, que tampoco digo que se compren la "PSP", por que ya tienen la DS.
Es como los que compraron la Wii para utilizar el Balance Board... que no se comprarán una Wii2 para utilizar los mismo [sonrisa] (los hay que sí, pero bueno, se entiende que el mercado que ha cubierto tanto Wii como DS no va a volver a ser el mismo).
creo que estamos un poco mal acostumbrados. yo tambien me sorprendi a ver la 3DS porque "solo" aportaba el 3D como novedad, al menos para jugar.
pero vamos que la tactil trasera de la psp va a ser tan util como el sixaxis. yo no veo la comodidad ni la utilidad a ese panel trasero tactil. pero si alguno tiene una idea, o vio algun video, que la comparta

yo no entiendo porque decis que DS es/fue una cosola para casuales. que algunas compañias saque juegos que apestan, no significa que los que jugamos, solo lo hacemos a esas mierdas. para mi, nintendo, y sobre todo sus portatiles, son el complemento perfecto para un buen PC
Takun escribió:creo que estamos un poco mal acostumbrados. yo tambien me sorprendi a ver la 3DS porque "solo" aportaba el 3D como novedad, al menos para jugar.
pero vamos que la tactil trasera de la psp va a ser tan util como el sixaxis. yo no veo la comodidad ni la utilidad a ese panel trasero tactil. pero si alguno tiene una idea, o vio algun video, que la comparta

yo no entiendo porque decis que DS es/fue una cosola para casuales. que algunas compañias saque juegos que apestan, no significa que los que jugamos, solo lo hacemos a esas mierdas. para mi, nintendo, y sobre todo sus portatiles, son el complemento perfecto para un buen PC

okay....
http://gamersmafia.com/storage/comments ... y-face.jpg
yo no voy a discutir eso xD
l2newage escribió:

Te recuerdo que Nintendo ya tiene un potencial público garantizado que son los peques y sus papis se la compraran a sus peques, los adolescentes y gente un poco más mayor elegirá la NEXT por la lógica de los contenidos, no por la calidad como tú te refieres. Que la calidad es muy subjetiva en ambas compañias.
Que hay muchos juegos de la DS que a criterio compartido se piensa que es una jena, de acuerdo contigo pero la mayoría por no decir todas las veces, la portada vende mas que el contenido y las franquicias como comprenderas, si pueden ganar centimos a euros pues se hace como hasta ahora, juegos buenos y malos existen en ambas plataformas pero el merito a mi entender se lo lleva más nintendo por sus limitaciones que consigue hacer verdaderas virgerías a día de hoy que sony con el potencial que tiene hace exactamente lo mismo juegos buenos y juegos malos que para tu criterio o para el mío podemos estar deacuerdo o en desacuerdo.
Ahí queda eso saludos eoliano
Me ha gustado lo que ha dicho de que los juegos sean los mismos tanto en ps3 como en PSP (no todos claro, y seguramente al final quede en nada pero la idea me parece buena). El problema será el de siempre, no se venden juegos, se venden copias por lo que seguramente te tocaría comprarte el juego tanto para ps3 como para PSP por lo que para mí esa opción ya no tendría sentido.

Por lo demás no se por qué pero esta consola me llama mucho menos que la primera PSP en su momento, imagino que porque ya me veo venir la escasez del catálogo. Lo único que evitó que mi PSP criara polvo (en su momento, porque ahora lo está criando) han sido todos los monster hunter, si no hubiesen existido me habría arrepentido mucho de comprármela.

Saludos
Lo he dicho siempre .... mientras Sony no haga juegos PORTATILES ya puede tener la potencia de 5 PS3 ... que los juegos no valdran una mierda. Yo tener una portatil para jugar en la cama ... prefiero jugar en la tele.

Una portatil es para llevartela donde quieras, y jugar a cosas que entretengan, no tener una PS3 portatil y que para una partida tenga que esperar 5 minutos de carga. Los graficos no son la respuesta a una buena consola portatil .... y Nintendo lo lleva demostrando yo que se los años ... aun pensais que la PSP nueva sera rival? si ... pero no de otras portatiles ... porque hasta el iPhone (que no me gusta para jugar) tiene mejor pinta que cualquier intento de Sony.
Edy escribió:Lo he dicho siempre .... mientras Sony no haga juegos PORTATILES ya puede tener la potencia de 5 PS3 ... que los juegos no valdran una mierda. Yo tener una portatil para jugar en la cama ... prefiero jugar en la tele.

Una portatil es para llevartela donde quieras, y jugar a cosas que entretengan, no tener una PS3 portatil y que para una partida tenga que esperar 5 minutos de carga. Los graficos no son la respuesta a una buena consola portatil .... y Nintendo lo lleva demostrando yo que se los años ... aun pensais que la PSP nueva sera rival? si ... pero no de otras portatiles ... porque hasta el iPhone (que no me gusta para jugar) tiene mejor pinta que cualquier intento de Sony.

esos son tus gustos nen
Edy escribió:Lo he dicho siempre .... mientras Sony no haga juegos PORTATILES ya puede tener la potencia de 5 PS3 ... que los juegos no valdran una mierda. Yo tener una portatil para jugar en la cama ... prefiero jugar en la tele.

Hombre para gustos colores... hay gente que no puede llevarse la PS3 a cuestas y tiene poco tiempo para estar en casa... por lo tanto la PSP cubre una necesidad que no cubre la DS... y es poder jugar a juegos NO PORTATILES (osea que no sean minipuzzles). Yo el otro día estube como 5 horas muerto de asco sentado en una silla, y días así me los he tirado muchos, así que no me habría venido mal una de estas. Por que la 360 no me la puedo llevar a cuestas xD
Eso sí, como el catálogo se quede como con la PSP, que hay cuatro juegos aceptables y los títulos salen a cuenta gotas... pues si llegan a sacar la PSP3 entonces sí que se la meterán por el culo xD
Dices que te pasas dias 5 horas muerto de asco en una silla? pues si tuvieras una PSP/DS/Movil te aseguro que: despues de esas 5 horas tendrias el culo cuadrado, torticolis, los dedos raumaticos y los ojos a punto de sufrir una explosion ...

Lo dicho ... si la PSP no es la consola mas querida por la gente, es por ser una maquina que NO tiene juegos para portatil ... por mucho que me vengais ahora que si los juegos de PSP no son minipuzles y demas ...

Muchisima gente decia, si sony saca una PS1 portatil lo parte ... no, saca una PS2 portatil y se come un mojon .... no porque no sea buena consola, si no porque claramente queda que no es una consola apropiada para tener como "portatil".

Puedes hacer juegos divertidos y con buenos graficos en una consola portatil ... y lo que realmente puede atraer son LOS GRAFICOS ... si sacaran juegos del PSNetwork en una portatil VALE, porque no son Final Fantasys ... ni GTAs ... un Pandemonium de calidad? vale, un Klonoa? vale, un Ghost &G. vale ... incluso un juego por minipruebas del tipo Jack & Daxter ... pero nada mas complejo y largo, porque no interesa.

Y la prueba no la digo yo, es claramente la gente que tiene una PSP y la UTILIZA, y la gente que tiene una NDS y la utiliza incluso con juegos de hace años ... independientemente de si sus graficos molan ... porque son basicos y atemporales en parte.
17 respuestas