El nuevo programa informático de los CAPs de Cataluña les ha costado 40 millones de euros

Se pondrá en funcionamiento dentro de 1 año y servirá para que los médicos escriban la historia de los pacientes.
Ese tipo de contratos incluye normalmente hardware, servidores, implementación, soporte y mantenimiento, por ponerlo en contexto.
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
No tengo ni idea de los costes, si estan justificados o no. Lo que si se que detras de estas historias etsan mega consultorias (charcuteras) que a su vez subcontratan a otras que subcontratan a otras.

El proyecto acaba hecho por becarios, una chapuza y nada funciona. El dinero desaparece. Luego piden otros 40 millones para arreglarlo todo.
¿De dónde sale la información? Lo digo por ponerlo en contexto, más que nada.
insert-brain escribió:¿De dónde sale la información? Lo digo por ponerlo en contexto, más que nada.

https://www.lavanguardia.com/vida/salud ... rsion.html
Quebec_80 escribió:
insert-brain escribió:¿De dónde sale la información? Lo digo por ponerlo en contexto, más que nada.

https://www.lavanguardia.com/vida/salud ... rsion.html

Quebec_80 escribió:Se pondrá en funcionamiento dentro de 1 año y servirá para que los médicos escriban la historia de los pacientes.

Curiosa forma de resumir la noticia.

Una vez leída resulta que son 40 millones en 4 años para renovar un programario que se lleva usando desde finales de los 90 y que servirá para reducir la burocracia y que el paciente pueda recibir más y mejor atención. Visto así no me parece tanto dinero.
txeriff escribió:No tengo ni idea de los costes, si estan justificados o no. Lo que si se que detras de estas historias etsan mega consultorias (charcuteras) que a su vez subcontratan a otras que subcontratan a otras.

El proyecto acaba hecho por becarios, una chapuza y nada funciona. El dinero desaparece. Luego piden otros 40 millones para arreglarlo todo.

A
M
E
N
dark_hunter escribió:Ese tipo de contratos incluye normalmente hardware, servidores, implementación, soporte y mantenimiento, por ponerlo en contexto.

Sabiendo eso, no es un precio alto.
txeriff escribió:No tengo ni idea de los costes, si estan justificados o no. Lo que si se que detras de estas historias etsan mega consultorias (charcuteras) que a su vez subcontratan a otras que subcontratan a otras.

This.
Esto.me.recuerda cuando hicieron las primeras targetas sanitarias con banda magnética...y sin lectores para ellas. Era un poco como cuando se pusieron contenedores para reciclar pero sin fábricas de reciclaje.
Si es para renovar el sistema me parece bien...

Salvo que no se haga en toda España, es una de las cosas absurdas de las Autonomías, cada una con su propio sistema informático, luego te pones malo en otro sitio y, a ver cómo consultas el historial médico.

Algo que me ha pasado a mí, que en Andalucía tengo un historial médico y en C-LM tengo otro, porque claro, no se pueden acceder directamente de uno a otro.

Una cosa es que existan competencias, otra son que sean excluyentes, en éste sentido.

Tienes razón pero creo que lo principal es que es una noticia relacionada con Cataluña. Habría que ver cuánto costaría eso en Andalucía, Madrid, Valencia.
@txeriff y yo estuve en una de esas, que gano un pack de aplicaciones de la administración publica.

Solo dire qué contrataron a 150 personas sin experiencia para un contrato de obra y servicio, y que parte del desarrollo se fue a la india.

Como anecdota, dire que el actual aplicativo que usan los medicos tiene una colección de faltas de ortografía.
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
vpc1988 escribió:@txeriff y yo estuve en una de esas, que gano un pack de aplicaciones de la administración publica.

Solo dire qué contrataron a 150 personas sin experiencia para un contrato de obra y servicio, y que parte del desarrollo se fue a la india.

Como anecdota, dire que el actual aplicativo que usan los medicos tiene una colección de faltas de ortografía.

Y tendrá unos agujeros de seguridad como castillos, código spaghetti por doquier...

Se nota que has currado en esto. Real como la vida misma.

El gobierno estara contemplando un presupuesto de minimo, minimo, 3000€ por cabeza para los tecnicos de mas baja cualificacion (y se multiplica para los mas cualificados). Estos cobran 800€. Los 2200€ restantes se los lleva calentitos la carnica y las subsubcontratas que haya por debajo.

Luego la gente se echa las manos a la cabeza. Pero es que esto es como cuando en mis tiempos mozos siendo camarero de ETT cobrando 6€ la hora en fines de semana nos mandaban a restaurantes de maximo postin (de los que la gente paga con billetes de 500€) y luego nos ponian verdes por no estar a la altura. No se que somelier esperaban contratar cobrando 6€/h (aunque ellos a la ETT pagaban el cuadruple claro).

Gracias a dios que tenemos a una eminencia sobre soluciones IT corporativas y gubernamentales en EOL con insight sobre cómo se ha gestionado sin ningún tipo de generalización populista.
Martajuru escribió:

Gracias a dios que tenemos a una eminencia sobre soluciones IT corporativas y gubernamentales en EOL con insight sobre cómo se ha gestionado sin ningún tipo de generalización populista.

Soluciones TI corporativas?

Esto ha sido un concurso público y como tal acabará por no parecerse en una mierda a lo proyectado. Pasa en implementaciones software, actualización de hardware, mantenimiento de sistemas... Y en obras y construcciones, mantenimientos fitosanitarios, recogidas de basuras...

En todos y cada uno de los concursos públicos se gasta una pasta, la empresa ganadora pone a trabajar la mano de obra mas barata encontrada en el mundo y siempre acaba habiendo sobreprecios de cojones.

El problema no está en que el proyecto vaya de ordenadores o de asfalto, el problema está en la forma que se plantean los concursos públicos... que tienen menos garantía que lo comprado en china.
Silent Bob escribió:
Martajuru escribió:

Esto ha sido un concurso público y como tal acabará por no parecerse en una mierda a lo proyectado. Pasa en implementaciones software, actualización de hardware, mantenimiento de sistemas... Y en obras y construcciones, mantenimientos fitosanitarios, recogidas de basuras...

En todos y cada uno de los concursos públicos se gasta una pasta, la empresa ganadora pone a trabajar la mano de obra mas barata encontrada en el mundo y siempre acaba habiendo sobreprecios de cojones.

El problema no está en que el proyecto vaya de ordenadores o de asfalto, el problema está en la forma que se plantean los concursos públicos... que tienen menos garantía que lo comprado en china.

Lo han hecho con una empresa consultora de prestigio amparada por una de las empresas de IT más importantes del mundo en este tipo de soluciones. Y hasta aquí puedo leer.
Martajuru escribió:
Silent Bob escribió:
Martajuru escribió:Gracias a dios que tenemos a una eminencia sobre soluciones IT corporativas y gubernamentales en EOL con insight sobre cómo se ha gestionado sin ningún tipo de generalización populista.

Lo han hecho con una empresa consultora de prestigio amparada por una de las empresas de IT más importantes del mundo en este tipo de soluciones. Y hasta aquí puedo leer.

Pero si las carnicas multinacionales son el referente de la subcontratacion que ya se ha explicado en el hilo [qmparto]
@Martajuru El servicio técnico del Departament de Educació hace 12 años lo llevaba T-Systems, multinacional TI y consultora de máximo nivel, presente en 27 paises, estandares alemanes...

La gestión era una mierda, con unos mantenimientos bajo mínimos porque para ganar el concurso presupuestaron una miseria que no daba para hacer mucho.
El siguiente concurso lo ganó Telefónica, POR MENOS PRECIO y subcontratando a T-Systems porque Telefónica no tenía infraestructura. Ya puedes imaginar lo que sale de ahí... miseria y compañía.

El Grupo Azvi es una empresa que existe desde hace décadas y opera en Europa, Sudamérica y Oriente Medio. Hace 5 años construyó un puente al revés en Chile.

La "gran" auditora Deloitte no supo ver el agujero financiero de Abengoa, cosa que un chaval de 17 años, haciendo un trabajo para el insti, sí descubrió.

Repito, el problema no está en el proyecto o proceso en cuestión, el problema está en la forma de asignar trabajos a base de concursos en los que manda un presupuesto y un "caché" hecho a base de titulitis y no un historial real de resultados y trabajo demostrable. Porque a la que hay concurso... hasta la multinacional mas centrada y puntera del mundo se pone a fichar a mindundis por 4 duros, para que hagan el trabajo de ingenieros senior que deberían cobrar mas que el jefe... mientras los que han firmado el trato están en la Seychelles disfrutando de la pasta.

PD: A Calatrava aún le dan proyectos y es el bufete de arquitectos con resultados mas lamentables que se ha visto en la historia.
Martajuru escribió:

jamas he dicho que sea una eminencia, pero varos comentarios por encima me dan la razon

hilo_el-nuevo-programa-informatico-de-los-caps-de-cataluna-les-ha-costado-40-millones-de-euros_2364766#p1748888253

@Wampiro Solo he trabajado en charcuteria una vez, lo tipico que te mandan a un cliente y los ves 2 veces: Cuando firmas el alta y cuando pides la baja. Lo peor es que esto se ve "normal" y encima la justicia no hace nada con todas las grandes empresas que subcontratan. Hablamos de gente que se tira años y años subcontratado, trabajando como un empleado mas, pero sin serlo.
En mi caso salarialmente no estaba mal, pero se que en el sector, se nutren de lo que pillan y pagan miserias. Yo por lo que me dedico es raro ver a gente en este tipo de charcuteras, si en consultorias especializadas, que estas tambien la gente esta muy quemada (sueldos bajos, muchas horas, progresion 0...). Es mejor buscarse un cliente donde trabajar (una empresa de lo que sea, que te contrate como programador), suele ser mas dificil pero hay.

Ademas: Pongamos que tu sueldo bruto mensual son 2.000 euros, por decil algo. Pues la factura que le pasaran al cliente no sera menos de 4 o 5 mil.
Y direis; Pero si les cuesta el doble o triple, porque subcontratan? Porque asi en sus balances contables por lo visto, queda menos "deslucido" (menor coste en personal). No eres un empleado, eres una factura a fin de mes por unos servicios. Ademas te pueden echar mañana, con decirle a quien te envia que el lunes ya no te mande mas.

Y este modelo de negocio es muy sencillo, no necesitas mas que 2 cosas: Un comercial y mucha cara.

Al final se dedican a poner anuncios, recoger CVs y venderlos por las empresas. Tu cobras tu sueldo, ellos cobran tambien "tu sueldo" les piden una factura del doble de lo que te pagan y sin hacer nada, sin esfuerzo. Que no te necesitan? te despiden facilmente, con la reforma laboral mas barato que nunca.

Y asi esta España llena de "noseque consulting" (todas se llaman "algo" consulting) que se dedican a llamar a la gente, hablandote de que buscan gente para X... y todos dicen "no gracias".

Lo gracioso es algunas que intentan venderte el cuento de la carrera profesional, cuando llevas a lo mejor ya 10 años en el sector, mas aun sabiendo que como cojones te van a dar nada si tu puesto depende del cliente donde te tiren? Lo saben, pero les da igual.

A veces te llaman o te escriben para cosas de las que no tienes ni idea, ni se han leido tu CV. Solo quieren saber cuanto dinero les pedirias. Total, si no les sirves a la siguiente semana te dan la patada.

@Silent Bob Hombre, el tema esta en que estas macro consultorias tienen contactos de altisimo nivel con gobiernos, no lo consiguen por su "calidad". Los pliegos del contrato seguro que especifican un monton de monsergas para que solo entre 4 puedan pujar. Luego al final lo sub-sub-sub contratan y acaba como acaba.

Yo si fuera una empresa y necesitara ciertos servicios me iria a una pyme que me de confianza, que vea que el tio que me lo vende sabe de que habla y que quien lo va a hacer lo sabe tambien.

Ahora, si prefieres dejarte engañar por el comercial de turno, que te enseña un monton de etiquetas de anis el mono en un powerpoint, de todas las empresas que son sus clientes (el 90% son mentira o les hicieron una plantilla para el correo y ponen que son clientes) pues...
Y al final parece que como quienes deciden se dejan engatusar o son tan inutiles como los que venden, pues acaba todo como acaba.
txeriff escribió:@Silent Bob Hombre, el tema esta en que estas macro consultorias tienen contactos de altisimo nivel con gobiernos, no lo consiguen por su "calidad". Los pliegos del contrato seguro que especifican un monton de monsergas para que solo entre 4 puedan pujar. Luego al final lo sub-sub-sub contratan y acaba como acaba.

Yo si fuera una empresa y necesitara ciertos servicios me iria a una pyme que me de confianza, que vea que el tio que me lo vende sabe de que habla y que quien lo va a hacer lo sabe tambien.

Ahora, si prefieres dejarte engañar por el comercial de turno, que te enseña un monton de etiquetas de anis el mono en un powerpoint, de todas las empresas que son sus clientes (el 90% son mentira o les hicieron una plantilla para el correo y ponen que son clientes) pues...
Y al final parece que como quienes deciden se dejan engatusar o son tan inutiles como los que venden, pues acaba todo como acaba.

Por eso lo decía, que todo lo que va a concurso se elige por "titulitis", no por méritos demostrados. Y el problema es que los concursos entre empresas privadas (bancos, constructoras, telecos... y sus auditores) también son una estafa (ejemplo de Deloitte con Abengoa).
No voy a dar datos que aun me demandan xD, pero alguna de las comentadas en el hilo dan puta vergüenza. Esclavos currando horas extra a saco sin cobrarlas casi nunca, puteados y con un sueldo de mierda absoluta.

Normalmente hay un tío de jefe de proyecto que dice "sí se puede", no sabe calcular las horas/recursos (o dice sí por compromiso). Unos cuantos mataos sin experiencia porque a la que tienen se piran porque suele ser un ambiente de estrés inaguantable y no remunerado para ello y un analista senior que llora y tiene que ir arreglando cosas de los pringaos de abajo y diciendo "es que no llegamos es que no ves que no es posible" al de arriba, con la respuesta de "haced el apaño como se pueda".

Y así es como tenemos dinero mal gastado, mucha gente estresada y cobrando mal, y proyectos con más agujeros que un queso gruyere.
23 respuestas