› Foros › Off-Topic › Miscelánea
insert-brain escribió:¿De dónde sale la información? Lo digo por ponerlo en contexto, más que nada.
Quebec_80 escribió:insert-brain escribió:¿De dónde sale la información? Lo digo por ponerlo en contexto, más que nada.
https://www.lavanguardia.com/vida/salud ... rsion.html
Quebec_80 escribió:Se pondrá en funcionamiento dentro de 1 año y servirá para que los médicos escriban la historia de los pacientes.
txeriff escribió:No tengo ni idea de los costes, si estan justificados o no. Lo que si se que detras de estas historias etsan mega consultorias (charcuteras) que a su vez subcontratan a otras que subcontratan a otras.
El proyecto acaba hecho por becarios, una chapuza y nada funciona. El dinero desaparece. Luego piden otros 40 millones para arreglarlo todo.
dark_hunter escribió:Ese tipo de contratos incluye normalmente hardware, servidores, implementación, soporte y mantenimiento, por ponerlo en contexto.
txeriff escribió:No tengo ni idea de los costes, si estan justificados o no. Lo que si se que detras de estas historias etsan mega consultorias (charcuteras) que a su vez subcontratan a otras que subcontratan a otras.
El proyecto acaba hecho por becarios, una chapuza y nada funciona. El dinero desaparece. Luego piden otros 40 millones para arreglarlo todo.
vpc1988 escribió:@txeriff y yo estuve en una de esas, que gano un pack de aplicaciones de la administración publica.
Solo dire qué contrataron a 150 personas sin experiencia para un contrato de obra y servicio, y que parte del desarrollo se fue a la india.
Como anecdota, dire que el actual aplicativo que usan los medicos tiene una colección de faltas de ortografía.
Martajuru escribió:txeriff escribió:No tengo ni idea de los costes, si estan justificados o no. Lo que si se que detras de estas historias etsan mega consultorias (charcuteras) que a su vez subcontratan a otras que subcontratan a otras.
Gracias a dios que tenemos a una eminencia sobre soluciones IT corporativas y gubernamentales en EOL con insight sobre cómo se ha gestionado sin ningún tipo de generalización populista.
Silent Bob escribió:Martajuru escribió:txeriff escribió:No tengo ni idea de los costes, si estan justificados o no. Lo que si se que detras de estas historias etsan mega consultorias (charcuteras) que a su vez subcontratan a otras que subcontratan a otras.
Gracias a dios que tenemos a una eminencia sobre soluciones IT corporativas y gubernamentales en EOL con insight sobre cómo se ha gestionado sin ningún tipo de generalización populista.
Soluciones TI corporativas?
Esto ha sido un concurso público y como tal acabará por no parecerse en una mierda a lo proyectado. Pasa en implementaciones software, actualización de hardware, mantenimiento de sistemas... Y en obras y construcciones, mantenimientos fitosanitarios, recogidas de basuras...
En todos y cada uno de los concursos públicos se gasta una pasta, la empresa ganadora pone a trabajar la mano de obra mas barata encontrada en el mundo y siempre acaba habiendo sobreprecios de cojones.
El problema no está en que el proyecto vaya de ordenadores o de asfalto, el problema está en la forma que se plantean los concursos públicos... que tienen menos garantía que lo comprado en china.
Martajuru escribió:Silent Bob escribió:Martajuru escribió:Gracias a dios que tenemos a una eminencia sobre soluciones IT corporativas y gubernamentales en EOL con insight sobre cómo se ha gestionado sin ningún tipo de generalización populista.
Soluciones TI corporativas?
Esto ha sido un concurso público y como tal acabará por no parecerse en una mierda a lo proyectado. Pasa en implementaciones software, actualización de hardware, mantenimiento de sistemas... Y en obras y construcciones, mantenimientos fitosanitarios, recogidas de basuras...
En todos y cada uno de los concursos públicos se gasta una pasta, la empresa ganadora pone a trabajar la mano de obra mas barata encontrada en el mundo y siempre acaba habiendo sobreprecios de cojones.
El problema no está en que el proyecto vaya de ordenadores o de asfalto, el problema está en la forma que se plantean los concursos públicos... que tienen menos garantía que lo comprado en china.
Lo han hecho con una empresa consultora de prestigio amparada por una de las empresas de IT más importantes del mundo en este tipo de soluciones. Y hasta aquí puedo leer.
Martajuru escribió:txeriff escribió:No tengo ni idea de los costes, si estan justificados o no. Lo que si se que detras de estas historias etsan mega consultorias (charcuteras) que a su vez subcontratan a otras que subcontratan a otras.
txeriff escribió:@Silent Bob Hombre, el tema esta en que estas macro consultorias tienen contactos de altisimo nivel con gobiernos, no lo consiguen por su "calidad". Los pliegos del contrato seguro que especifican un monton de monsergas para que solo entre 4 puedan pujar. Luego al final lo sub-sub-sub contratan y acaba como acaba.
Yo si fuera una empresa y necesitara ciertos servicios me iria a una pyme que me de confianza, que vea que el tio que me lo vende sabe de que habla y que quien lo va a hacer lo sabe tambien.
Ahora, si prefieres dejarte engañar por el comercial de turno, que te enseña un monton de etiquetas de anis el mono en un powerpoint, de todas las empresas que son sus clientes (el 90% son mentira o les hicieron una plantilla para el correo y ponen que son clientes) pues...
Y al final parece que como quienes deciden se dejan engatusar o son tan inutiles como los que venden, pues acaba todo como acaba.