Buenas:
Pararegistros escribió:¡Todos los desarrolladores de juegos de Bazar o PSN deberían aprender de Klei!
Tanto Shank como Mark of the Ninja son juegazos con su sello de identidad.
En serio, ¿porqué somos a veces tan estupidamente fanaticos?.
Ojo, no quiero insultarte, es solo una forma de expresarme, entiendelo.
Yo, del PSN, en la PS3, he jugado a los que para mi son unos de los mejores juegos "indies" de esta generación, los cuales son a su vez de uno de los mejores desarrolladores que existen de este tipo de juegos, como es Pixel Junk (repito, para mi gusto). En PSN he jugado también al Trash Panic, al Fat Princess, al Flow, al Flower, al Jurney. La Xbox360 no la tengo, pero sé que tiene "indies" muy buenos y muy currados, baratos y, lógicamente, exclusivos, pues de una u otra forma han sido finaciados por Microsoft. El PC practicamente lo uso solo para "indies", y juegos como Don't Starve, Paper Please, Cart Life, o muchos roguelikes (completamente gratuitos, por cierto), etc... me encantan.
No seamos tontamente fanaticos, por favor. Sinceramente, para mi, Thatgamecompany o Pixel Junk son bastante mejores desarrolladores que Klei, basandome en su trayectoria y en mis gustos personales. Sus juegos en general me resultan más completos, mejores y más trabajados, y tiene una mejora de bugs y seguimiento del producto muy buenos (en eso Klei tambien se lo curra, la verdad).
Decir que unos desarrolladores tienen que aprender de otros, puf, menuda tonteria. Cada uno tendremos nuestros gustos y preferencias, pero Klei no lo está haciendo especialmente mejor o peor que otras desarrolladoras. Todo el mundo se lo intenta currar, a su manera y a su forma, y con sus medios, claro está.
Saludos.
PD: por cierto, a mi el Shank 1 y 2, y el Mark of the Ninja no me gustan nada. Por ahora, lo único que me ha gustado (y me encanta) de Klei es el Don't Starve. Para gustos, colores. Este tiene buena pinta, pero hay algo que no me termina de llamar del todo.