El nuevo Récord Guinness a la colección de videojuegos más grande del mundo

La noticia lleva varios días abierta en Noticias de EOL y lleva 21 páginas, pero no la he visto por aquí y creo que puede interesar

hilo_un-coleccionista-marca-un-nuevo-record-guinness-con-mas-de-10-607-videojuegos_1966572

Michael Thomasson ha logrado un nuevo Récord Guiness, al demostrar que posee la colección de videojuegos más grande del mundo, y para ser honestos será difícil que alguien le arrebate el premio. La colección de Thomasson, que ha recolectado a lo largo de sus 43 años de edad, se compone de 10 mil seiscientos siete juegos, para darnos una idea, el anterior dueño del Récord Guinness, que data del año 2010, tenía apenas poco más de 8 mil títulos, una cifra impresionante pero que ya luce algo inferior en comparativa. Aquí abajo podemos ver un retrato del ganador, lo verdaderamente interesante aquí es el poder dar un vistazo sobre su colección, que como podemos observar tiene juegos de gran variedad de plataformas

http://www.youtube.com/watch?v=JWfx2ZX5BuM
Y yo contento por alcanzar los 3.000... [buuuaaaa]

Al menos me queda el consuelo de que soy mucho más joven, ¡todavía puedo pillarlo! [+risas]
No creo que sea necesario este hilo, van a salir unos diciendo que es un sin vida, que la mayoría es morralla que si no ha jugado ni un 10%, que si diogenes, y otros defendiendolo porque con su dinero hace lo que quieres, porque si es su hobby adelante, etc, etc....

Ya esta todo dicho, y cada post similar acaba igual.
Es bueno que digan que pertenecen a varias plataformas, sino uno puede pensar que son todos de gameboy.
En el repor hay cosas incongruentes como que se gasta 3000 anuales y compra dos juegos cada dia :-?
peprimbau escribió:En el repor hay cosas incongruentes como que se gasta 3000 anuales y compra dos juegos cada dia :-?

Se supone que lo de dos juegos al día es de media.

Y es perfectamente posible comprar 730 juegos con 3000$, y por menos también, evidentemente, no todos los juegos, ni todas las ediciones ni todos los estados, pero ese es otro tema.
Baek escribió:
peprimbau escribió:En el repor hay cosas incongruentes como que se gasta 3000 anuales y compra dos juegos cada dia :-?

Y es perfectamente posible comprar 730 juegos con 3000$, y por menos también, evidentemente, no todos los juegos, ni todas las ediciones ni todos los estados, pero ese es otro tema.

Realmente los que coleccionas teneis mucha labia o mucha suerte,no es una inocentada pro en un anuncio de segundamano en bcn unos juegos de psx,des derby 2 platinum,the crow,tr last revelation,nightmare creatures pido precio para trato en mano y me piden 100e,respondo un poco caro,son juegos de psx usease de coleccionista [+furioso] dicho por el vendedor de hospi para mas inri,diciendome que si los quiero por menos soy un timador etc....
P.D Es curioso que el coleccionista de usa tenga la segunda equipacion de los gunners de la temporada 99 2000 y mogollon de juegos de saturn en la estanteria
A ver, a mi es raro que un juego me cueste 6€, pasa, pero no es lo normal, pero por que yo voy a títulos específicos y nuevos.

Pero si no te pones barreras, sí que se puede conseguir ese precio de media, por ponerte sólo un ejemplo de los muchos que podría haber, si buscas lotes de juegos de Saturn japoneses que algunos vendedores sueltan poco menos que al peso, te puede salir cada juego hasta por menos de 1€.
Cozumel escribió:Y yo contento por alcanzar los 3.000... [buuuaaaa]

Al menos me queda el consuelo de que soy mucho más joven, ¡todavía puedo pillarlo! [+risas]

Pues yo llevo contados 2027 y me queda por contar ps3 y xbox , no creo que llegue a los 3000. Yo pense lo mismo con 25 primaveras tengo esto, en 5 años comprando 8 juegos al dia me pongo cerca y si no ha aumentado mas este chico le supero :p
A mi personalmente tanta cantidad de titulos no me atrae nada. En eso tengo muy claro que lo que quiero jugar de las consolas clasicas tiene una cifra determinada y ni por asomo va a ser tal.

Pero bueno, cada uno se lo monta como quiere, y si este hombre es feliz asi me parece bien. :3

PD: Tampoco me paro a contar los juegos, que tambien es verdad, ni me voy a preocupar por si alcanzo una cifra superior al coleccionista que tengo al lado. [carcajad]
Dio_Brand escribió:A mi personalmente tanta cantidad de titulos no me atrae nada. En eso tengo muy claro que lo que quiero jugar de las consolas clasicas tiene una cifra determinada y ni por asomo va a ser tal.

Pero bueno, cada uno se lo monta como quiere, y si este hombre es feliz asi me parece bien. :3

PD: Tampoco me paro a contar los juegos, que tambien es verdad, ni me voy a preocupar por si alcanzo una cifra superior al coleccionista que tengo al lado. [carcajad]

Coñe, ahora que lo dices, es verdad, no tengo ni idea de cuantos tengo, creo que si me lo preguntan, me equivoco talvez de 50, y tampoco es que tenga muchos muchos, como 250 creo, que ya es tela.

Edit: 72 de Snes y creo que me faltan unos 14 o 15 para acabar con lo que quiero.
61 de N64, aprox me faltan unos 6-8 para acabar con lo que quiero.
116 de Gamecube, aquí si que me falta algún sonic, y me gustaría encontrar todos los que yo considero top precintados.
36 de WII y sólo me interesan el the last story y el little king.

Total: 285, fallé de 35. (tengo algunos en C/V que no los cuento)
Es fácilmente alcanzable esa cifra con unas cuantos milloncejos.

Ahora que lo pienso si juntamos nuestras fuerzas, podriamos en poco tiempo superarle [chulito]
Uoooooo aquí hay tema
Siii... Eso de que te propongan juntar dos colecciones debe de ser de lo mas erótico por aquí.

PD: Es bromita shurs, no os ralléis. [carcajad]
Baek escribió:

Pues 3000pavos pongamos a bote pronto que son 2600€ ni sakeando un game de juegos de ps2 a 4€ tendría 720 y habría repes sin manual portada etc....
El game está muy lejos de ser una fuente barata de videojuegos, da igual que sean modernos o no.

Te he puesto un ejemplo que puedes comprobar sin problema, también hay que tener claro que para conseguir los mejores precios hay que ampliar las fronteras.
Baek escribió:El game está muy lejos de ser una fuente barata de videojuegos, da igual que sean modernos o no.

Pues yo me saqué un Lost Odyssey como nuevo por 6 euros, estaba impoluto el jodio. Nunca he visto un juego de segunda mano en mejor estado que ese. Es la segunda vez que compro un juego de segunda mano en game, cosa que odio hacer. (Solo por el hecho de que intenten venderte los juegos abiertos como nuevos procuro no pisar la tienda).

Lo peor es que despues tuve que comprarme una 360 para jugarlo.
Lo peor de todo de este coleccionista, almenos lo que se ve en el video que sacaron, es que no se aprecia ningun titulo solo se le ves contando unidades , parece un almacen , mas que la casa de un jugon, yo me pregunto algun dia tendra tiempo de probarlos, si esta todo el dia comprando y rebuscando. no tiene mucho sentido coleccionar sin disfrutar, aunque sea probandolos, al menos para mi
Trentanero escribió:Lo peor de todo de este coleccionista, almenos lo que se ve en el video que sacaron, es que no se aprecia ningun titulo solo se le ves contando unidades , parece un almacen , mas que la casa de un jugon, yo me pregunto algun dia tendra tiempo de probarlos, si esta todo el dia comprando y rebuscando. no tiene mucho sentido coleccionar sin disfrutar, aunque sea probandolos, al menos para mi

Volvemos a lo mismo, hay gente que colecciona sellos y no los usa para enviar cartas. Por darte un ejemplo como miles que haya. Yo por ejemplo me compro juegos y me dedico un dia los pruebo y los guardo. Me tiro 15-20 min con cada uno. Juego mas a actual, en concreto mas a la 3ds por comodidad.

Feliz ultimo domingo del año!
DiaLoNah__ escribió:

Ahora que lo pienso si juntamos nuestras fuerzas, podriamos en poco tiempo superarle [chulito]

Iba a proponerte lo mismo, una "joint venture" retrocoleccionista [Ooooo]
DiaLoNah__ escribió:
Trentanero escribió:Lo peor de todo de este coleccionista, almenos lo que se ve en el video que sacaron, es que no se aprecia ningun titulo solo se le ves contando unidades , parece un almacen , mas que la casa de un jugon, yo me pregunto algun dia tendra tiempo de probarlos, si esta todo el dia comprando y rebuscando. no tiene mucho sentido coleccionar sin disfrutar, aunque sea probandolos, al menos para mi

Volvemos a lo mismo, hay gente que colecciona sellos y no los usa para enviar cartas. Por darte un ejemplo como miles que haya. Yo por ejemplo me compro juegos y me dedico un dia los pruebo y los guardo. Me tiro 15-20 min con cada uno. Juego mas a actual, en concreto mas a la 3ds por comodidad.

Yo me pasé años así, disfrutaba buscando, recibiendo y abriendo los juegos, limpiarlos detenidamente, hacer una foto y probarlos una primera partida hasta morir o cansarme. Luego a la estantería.

Lo curioso es que ahora apenas compro nada, en cambio tiro de esa estantería todas las semanas y rara vez no acabo pasándome algún juego de esos durante algún rato libre del fin de semana.

Antes repartía la satisfacción por los videojuegos en un 90% comprar y el restante jugar y ahora es justo a la inversa.

Toda forma de coleccionar es respetable, y la de ese tipo igual, aunque si me parece muy probable que tal cantidad sea difícil de administrar y disfrutar, por lo menos desde la forma en que a mi me gusta hacerlo.
Dene escribió:
DiaLoNah__ escribió:

Yo me pasé años así, disfrutaba buscando, recibiendo y abriendo los juegos, limpiarlos detenidamente, hacer una foto y probarlos una primera partida hasta morir o cansarme. Luego a la estantería.

Lo curioso es que ahora apenas compro nada, en cambio tiro de esa estantería todas las semanas y rara vez no acabo pasándome algún juego de esos durante algún rato libre del fin de semana.

Antes repartía la satisfacción por los videojuegos en un 90% comprar y el restante jugar y ahora es justo a la inversa.

Toda forma de coleccionar es respetable, y la de ese tipo igual, aunque si me parece muy probable que tal cantidad sea difícil de administrar y disfrutar, por lo menos desde la forma en que a mi me gusta hacerlo.

Me pasa exactamente lo mismo.

Tengo etapas en las que disfrutando mucho buscando y comprando, otras en las que disfruto reordenando y catalogando lo que ya tengo y otras en las que sólo me gusta jugar.

Como bien dices, lo importante es disfrutar con lo que se hace.
Tendríais que ver lo que tiene un chico de almería por aquí...

no creo que vaya muy lejos de lo que tiene el guinnes si no lo supera (y no...es 29 y no es inocentada)
Pero a ver, ¿lo único que os importa es la cantidad y llegar a superar a ese tío?, sin problema, ya os ayudo yo a coger ritmo.

100 juegos repartidos entre varias plataformas, para que no haya discriminación:
http://www.ebay.com/itm/WHOLESALE-Lot-1 ... 485ef33bfc
Va por 70€

100 juegos sólo de Saturn:
http://www.ebay.com/itm/WHOLESALE-SEGA- ... 5402c49b94
También va por 70€.

68 juegos de Saturn y Dreamcast para los segueros que podéis comprar ahora mismo por 135€, os sale a 2€ por juego, envío incluído:
http://www.ebay.com/itm/WHOLESALE-Lot-o ... 4d15089da1

Yo respeto a quien quiera tener muchos juegos, ante todo que cada uno disfrute con lo que prefiera y estoy seguro de que ese tío, por como se le ve en las fotos, es feliz con su cantidad, y eso es lo importante, pero también hay que valorarlo todo en su justa medida, es más complicado conseguir un único Secret of Mana PAL con red strip que 10.000 juegos.

Y ésto sólo lo digo por los comentarios genéricos que se leen, cuando en este mismo foro, se han presentado cosas de un nivel altísimo y han pasado sin pena ni gloria.

PD: Los enlaces son de dos vendedores japoneses conocidísimos, no es spam, y se usan como ejemplo, tampoco buscan que se inicie un debate sobre ebay o vendedores, que sé que no está permitido.
Con tener todos los juegos aparecidos en Spectrum ya se tiene una cifra de juegos muy similar a esa.
Lo de los 68x135 es incomprensible y con los gastos pagados,que se saca el? Le interesaría venderlo a alguien cercano,digo yo?Aquí no existe esta mentalidad para muestra un boton

http://www.segundamano.es/barcelona/fin ... &st=a&c=50
peprimbau escribió:Lo de los 68x135 es incomprensible y con los gastos pagados,que se saca el? Le interesaría venderlo a alguien cercano,digo yo?Aquí no existe esta mentalidad para muestra un boton

http://www.segundamano.es/barcelona/fin ... &st=a&c=50

En Japón los juegos comunes valen céntimos, todos esos juegos al vendedor le habrán costado un par de euros al cambio, y el envío es por barco que sale bastante económico, se saca más de lo que pensamos.

Los otros dos dudo que lleguen siquiera a 100€ al final de la puja

Y piensa que el de 135€ lleva unos días y no lo compra nadie. Esa es la realidad, y que no gusta decir.
Comprad mucho si os apetece, pero haceros un favor a vosotros mismos y comprad juegos que realmente queráis jugar algún día, porque si no es así no lo entiendo, igual como no entiendo a los que compran sellos o tapas de cava, pero cada uno a lo suyo oiga.
Aquí la gente es de otra manera,los que malvenden al cash de turno o tendero de san Antonio etc.De particular a particular para trato en mano si te ven mínimamente interesado te la intentan meter doblada,como un turtles de mega que te dicern que esta completo y es solo cartucho y quieren 25€ o 50€ no recuerdo pero vamos.Yo creo que este tío habrá tenido la suerte de pillar juegos de amigos y familiares y/ o tiendas en liquidación, ya que por los foros mucha gente comenta que se creo colecciones de este modo a bajo coste con los blockbuster y otros
Oferta y demanda, cuando un japo tiene un juego cotizado lo vende lo más caro que puede, que de tontos tienen lo justo, si nadie quisiese juegos PAL, se regalarían por las esquinas, pero no es así.

Y te he puesto ejemplos directos de un montón de juegos que puedes comprar tú mismo por menos de lo que ese tío dice que gasta de media, ¿qué parte no se entiende?.
Baek escribió:Oferta y demanda, cuando un japo tiene un juego cotizado lo vende lo más caro que puede, que de tontos tienen lo justo, si nadie quisiese juegos PAL, se regalarían por las esquinas, pero no es así.

Y te he puesto ejemplos directos de un montón de juegos que puedes comprar tú mismo por menos de lo que ese tío dice que gasta de media, ¿qué parte no se entiende?.

Vamos por partes,en mi caso no tengo saturns jap,modificadas ni st-key etc....Thomasson por las pocas fotos que se ven tiene los juegos de saturn usa osea de su país.Tiene la 360 con juegos actuales y versiones coleccionista,con 3000$anuales y a 2 por día? La Marty o playdia obviamente serán jap,pero la game gear y 32x que se ven creo que no.Siendo profesor tendra alumnos esclavizados haciéndole el trabajo sucio digo yo,fuera un tío que vive de su patrimonio como alquiler de edificios etc y tiene full time pues vale,pero tendrá que corregir exámenes y otros menesteres.Aun así la suerte es un factor determinante y el pack japo de saturn o el precio de juegos morralla de ps2 de un cex no deberían tomarse como ejemplo para los 720 por 3000€ anuales.
Si consigues 600 a 1$ de media, tienes 2400$ para repartir entre 120, es lo que tienen las medias. Los juegos "regalados" existen en cualquier mercado, simplemente los jap son más fáciles de encontrar para exponerlos como ejemplo.

Ah, y la Game Gear, como cualquier otra consola portátil (menos la 3DS) es multi.

Y a mi en la universidad ningún profesor me pidió hacer ningún trabajo sucio, ni a nadie que yo conozca.
locura,pero bueno....cada uno con lo suyo.
Admito que soy un neófito y hasta hace seis meses ni sabia que el mercado retro videojueguil era tan importante y existían tantos sistemas,pero el juego de gg tiene un banda lila osea diría que es usa,y que vale el gta5 coleccionista de 360 u otros, por no contar que seguro que tendrá la ps3 y las wii.Para compensar cuantos juegos de un dollar necesitaria.Pero cuidado al ser profesor universitario del sector igual se los regalan u otra cosa para entrar en presupuesto,pon que una vez al año se compre un juego de 1000€ entonces ya solo quedarían 2000 para actuales y otros retro.Y este no compra para jugar ya que según dice solo juega 3horas.
Estaría bien que pusieran en el repor su perfil de ebay
Es que también hay juegos de Game Gear USA regalados, y PAL también, y por el contrario, también hay juegos de Game Gear japos que valen una pasta, depende de muchos factores.

Para poder hablar sin conjeturas habría que ver la colección de forma detallada, así podríamos saber si es un crack buscando, o es uno más.

Por lo que se puede ver, yo dudo que tenga ningún juego de 1000$, ni de la mitad, ni de la cuarta parte, no tiene pinta de ser de ese tipo de coleccionistas, aunque sin verlo bien, son sólo conjeturas.
docobo escribió:Comprad mucho si os apetece, pero haceros un favor a vosotros mismos y comprad juegos que realmente queráis jugar algún día, porque si no es así no lo entiendo, igual como no entiendo a los que compran sellos o tapas de cava, pero cada uno a lo suyo oiga.

Hay colecciones y colecciones y el mundo de los videojuegos por suerte podemos disfrutarlo, a mi me encantta ver las consolas y juegos esa sensacion es buena pero prefiero la de disfrutarlos
Hola.desde luego si el tio es feliz pues mejor,cada uno disfrutamos a nuestra manera de este hobbie nuestro yo personalmente considero cada juego de una forma,hay obras de arte ,obras de menos arte y cosas montoneras para mi gusto ojo.el simplemente busca llenarse de juegos y buscar mas para tener y ni juega bueno alla el.yo busco disfrutar cada bocado como un manjar y paladearlo los hay que con llenarse ya les basta.
docobo escribió:Comprad mucho si os apetece, pero haceros un favor a vosotros mismos y comprad juegos que realmente queráis jugar algún día, porque si no es así no lo entiendo, igual como no entiendo a los que compran sellos o tapas de cava, pero cada uno a lo suyo oiga.

Cambia sellos o tapas por cromos. ¿Nunca tuviste una colección de cromos?
Cozumel escribió:
DiaLoNah__ escribió:

Iba a proponerte lo mismo, una "joint venture" retrocoleccionista [Ooooo]

Te mando mp y nos ponemos ya! :p

Saludos

maximoel chico no será mas bien un hombre ya de 35 para arriba? Creo que es cabo, o guardia civil o algo así?

Saludos!
yo tengo mas en el coinops 12.000 juegos XD
41 respuestas