-El nuevo rumbo que ha tomado TECHLAND-

Que conste que soy fan de Dead island (2011), pero no de las nuevas labores de la compañía.

Primero sacan una expansión llamada Riptide, hasta ahí, en mi opinión "bien."

Muchos no habréis visto que estos días se ha publicado un nuevo título de Zombies de esta desarrolladora llamado Dyling Light hilo_dying-light_1900366- Esto es DEAD ISLAND 2, pero han decido llamarle por otro nombre, con la nueva actualización de su motor chrome engine 6, quizás según rumores, por que también andan ya detrás de otra nueva entrega ( y hay que sacar tajada por partida doble) de Dead island, sí, y no hablo de Riptide.

La cosa no termina aquí, tenemos Hellraid, para finales de año, un shooter medieval con las mismas mecánicas que Dead island, incluso si os fijais veréis indentficiados varios trolls, o mutantes que corren exactamente como los Zombies de DI. hilo_hilo-oficial-hellraid_1893923

Tres juegos de esta desarrolladora en solo dos años, cambiando nombres, y épocas, todo bajo la base de dead island, yo lo que me esperaba es que estuviesen realizando un Dead island 2, y poniendo sus esfuerzos ahí, pero es preferible tirar por lo vulgar, y explotar la gallina de los guevos de oro, cosa que hacen todas las compañías sí, pero no vemos un AC que exporte la misma compañía el motor y todos los movimientos para hacer otro juego con esa base y que sea por ejemplo de lucha. Pues eso ha empezado a hacer Techland.

Os dejo un resumen de un forero Naer, que lo ha dejado bien esquematizado, pero con algún cambio mio metido:

Naer escribió:Dead Island riptide = Apocalipsis Zombie caribeño (2013)
Hellraid = Apocalipsis Zombie medieval (2013)
Dying Light = Apocalipsis Zombie urbano(2014)

Yo tan solo digo que las animaciones copiadas bien pueden ser placeholders.
666777 escribió:
El prosas escribió:En vez de sacar tres juegos en dos años, deberían haberse centrado en un DEAD ISLAND 2 en condiciones... En el caso de COD ya sabemos que hay dos desarrolladoras que van sacando uno cada año, pero centrándose en la saga.

Aquí a los de techland se les ha ido de las manos, y más vale un producto que se salga de la media , que no tres productos buenos, pero bueno buscaran las ventas y veremos que ocurre, me ha decepcionado esta desarrolladora, la esperaba más seria, y esto que están haciendo es algo muy vulgar.

La saga de AC o COD, sea como sea se centran en la saga, imaginad que cojen las mecánicas, la IA, los movimientos de la saga de AC... y los transladan a un juego de lucha y le cambian el nombre, la gente se mosquería... pues eso está haciendo Techland.

Me parece bastante más grave ( y cutre) el camino que ha decidido tomar Techland que lo que está ocurriendo con COD o AC de explotar anualmente una saga.

Todo lo que has dicho, ademas subo la apuesta. He declarado la guerra abierta a estos por el FOV. Asi que, usen el motor que usen, yo lo quiero para PC. Asi que ademas de port, calcan juegos. ¿Que mas nos queda por ver?

A mí el FOV en este caso no me preocupa tanto, pero vamos, vas a tener empacho de FOV rondando por lanzamientos, yo me he llevado una decepción con techland.
Hacer tres veces el mismo juego en año y medio... Con nombre diferente. ¿Que tiene de divertido y sincero?

Es patetico lo de cod y demas, pero al menos no les cambian el nombre, incluso AC con sus fotocopias y DLCs cada mes y medio.

Hay una larga lista de juegos con sus miles de DLCs que en estos dos ultimos años ¿Que han desarrollado o avanzado? Recordamos todos la saga Fifa con calcos anuales desde el 89.

Y repito lo del FOV de esta compañia en PC, es patetico. Solo por eso merecen un desplante. Los de las consolas que traguen.

Respecto a este, a los 9 meses sacarlo nos resetearan a todos nos venderan ahora uno debajo del mar, con tiburones zombies. O lo que pongan.

Dead Islan 1 lo comparas con el 2, ese llamado Riptide, y el primero tiene mas encanto, en esa expansion llamada Riptide, incluso en ciertas cosas habian involucionado. Por ejemplo en graficos de algunas animaciones y zonas.
Eso es lo que pienso sobre comparativas de COD o AC, no es por defender o desacreditarlos, pero se centran en sus sagas, y están repartidas en dos compañías, cada una elabora uno durante al menos dos años.

Aquí tenemos a Techland, una empresa "media" que a visto la fórmula de Dead island y se les ha ido claramente de las manos, además lo mostrado en Hellraid, tiene pinta de ser algo bastante salchichero la verdad. http://www.ign.com/videos/2013/05/09/he ... er-trailer

Fijate cuando se hechan también para atrás los soldados esqueletos, es como cuando las patadas que les das a los pútridos en DI.
Pues es el rumbo que han tomado muchas otras, hacer mods de un juego vendiéndolos como nuevas partes.

Yo al riptide no he jugado, pero el dead island 1 me gustó, pero claro si el riptide no tiene nada nuevo que ofrecer no creo que me guste tanto como el 1, y este medieval ya huele bastante mal. El dying light igual sale algo más diferente y ambicioso, ya veremos, pero está claro que esta gente han amasado una pasta inmensa con el dead island, ven que los zombies y el coop es una moda, y lo van a explotar yendo directamente a cambiar lo necesario para que parezca otro juego, modelados y mapas, y reciclando lo más posible.

Antes mismo vi que también va a salir un juego (contagion o algo asi era) que parecía un clon al l4d usando el motor de valve, lo dicho, están explotando este subgénero, war z en condiciones normales no tenía que haber vendido una puta mierda, pero lo hizo, cualquier juego de zombies ahora vende aunque sea una castaña. Eso sí, los buenos de verdad seguirán siendo reconocidos.
El prosas escribió:Eso es lo que pienso sobre comparativas de COD o AC, no es por defender o desacreditarlos, pero se centran en sus sagas, y están repartidas en dos compañías, cada una elabora uno durante al menos dos años.

Aquí tenemos a Techland, una empresa "media" que a visto la fórmula de Dead island y se les ha ido claramente de las manos, además lo mostrado en Hellraid, tiene pinta de ser algo bastante salchichero la verdad. http://www.ign.com/videos/2013/05/09/he ... er-trailer

Fijate cuando se hechan también para atrás los soldados esqueletos, es como cuando las patadas que les das a los pútridos en DI.

Cuando juque a Dead Space 3, en el extererior espacial me parecio ver a los de Teckland copiando medidas de una de las naves y haciendo fotos a los monstruos. Ya sabemos el de 2015. El mediaval ya lo has puesto tu.
Estan explotando este subgénero a niveles nunca vistos, no ya por techland, no hay un año con tantos juegos de zombies o derivados de mutaciones, a salido hace nada Revelations, y hay muchos más por salir como State of Decay o Outlast ( aunque este si que me llama) , y ya llevamos sacados TWD: The game, el otro TWD, el RE revelations, el riptide, el RE6 y seguro que me dejo por ahí alguno otro.

666777 escribió:
El prosas escribió:Eso es lo que pienso sobre comparativas de COD o AC, no es por defender o desacreditarlos, pero se centran en sus sagas, y están repartidas en dos compañías, cada una elabora uno durante al menos dos años.

Cuando juque a Dead Space 3, en el extererior espacial me parecio ver a los de Teckland copiando medidas de una de las naves y haciendo fotos a los monstruos. Ya sabemos el de 2015. El mediaval ya lo has puesto tu.

Dead moon.
666777 escribió:Dead Islan 1 lo comparas con el 2, ese llamado Riptide, y el primero tiene mas encanto, en esa expansion llamada Riptide, incluso en ciertas cosas habian involucionado. Por ejemplo en graficos de algunas animaciones y zonas.

Me alegra ver que no soy el unico que lo ha visto asi

Fijaos que me he llevado tal OSTIAZO con el riptide de lo malo que es, que llevo ya 2 semanas sin tocar el pc, porque no tengo ganas de jugar a absolutamente nada ( ni ahora, ni a largo plazo ), y estoy con mi 3ds repantingandome en el sofa

Prosas, revelations salio hace 1 año en 3ds ya, no puedes meterlo dentro del mismo saco. La cagada ha sido hacer el port, como juego de portatil es una jodida maravilla, como juego de sobremesa... no
Teniendo en cuenta que el anuncio del primer Dead Island data de 2007 y salio en 2011, a mi me da que tuvieron algun problema con el desarrollo del mismo. Ahora que tienen la maquinaria funcionando pues a sacarle jugo a las herramientas de desarrollo y al motor. Se le hacen 4 cambios a la ambientación, reciclamos unos esqueletos por aquí, unas favelas allá y ale, a vender.

Entiendo porque pueden actuar así, pero no me gusta.

Dead Island en 2007: http://www.vandal.net/noticia/28152/gc- ... ad-island/
Que yo recuerde, las primeras ingames de dead island son de 2006, sí, muchos años, con parones, y demás, cambios de estructura, y ahora queieren aprovechar todos estos años y lo van a hacer.
El prosas escribió:Que yo recuerde, las primeras imágenes de Dead island son de 2006, sí, muchos años, con parones y demás, cambios de estructura, y ahora quieren aprovechar todos esos años, y lo van a hacer.

Pues fijate, eso es lo mas antiguo que he encontrado...
Naer escribió:
El prosas escribió:Que yo recuerde, las primeras imágenes de Dead island son de 2006, sí, muchos años, con parones y demás, cambios de estructura, y ahora quieren aprovechar todos esos años, y lo van a hacer.

Pues fijate, eso es lo mas antiguo que he encontrado...

Naer, aquí te dejo un video de DEAD ISLAND que narra su vida de 2006 a 2011.
http://www.youtube.com/watch?v=C0yGbumXyO4

Otro más de zombies: 7 Days to Die, salchichero pero mucho más que la pinta que tiene "State of decay", sigo la pista a OUTLAST, pero no han dicho nada nuevo en este año, y me llama eso de que no vayas con armas en todo el juego según dicen.

http://www.vandal.net/video/23323/7-days-to-die-debut
Es que no se trata de explotar sólo el género zombie, que a mi me encanta y lo veo bien que haya muchos juegos, lo que realmente explotan es el zombies+coop, y eso es lo que ya no me hace tanta gracia. Prefiero juegos de zombies que aporten algo más de lo que hay, por ejemplo el walking o el zomboid. Y siguen sin dignarse a crear un rpg survival realista de zombies, que haces con tu vida bethesda? :(
AlexRow escribió: Y siguen sin dignarse a crear un rpg survival realista de zombies, :(

¿Como que no? El Survival Instinct.

ImagenxD
AlexRow escribió: Y siguen sin dignarse a crear un rpg survival realista de zombies, :(

El Dead State esta de camino. [beer]
A mi me olia mal esta compañia desde el principio, ese trailer mitico del 2011 y luego ves el juego y no tiene nada que ver xD

He jugado al dead island y riptide, y me parece un copy paste que estaria bien si lo vendiesen por 10€ no por 40€ :-|

Y ahora hacen 2 juegos clonicos que parecen re-skins del dead island, vamos poca profesionalidad.
Robertto91 escribió:He jugado al dead island y riptide, y me parece un copy paste que estaria bien si lo vendiesen por 10€ no por 40€ :-|

Yo pague 3 euros y pico por el dead island 1. Lo que está claro y no hace falta jugarlos para verlos, es que estos juegos no valen 40 euros ni de coña, menos aún el riptide que es más un mod/expansión que 2º parte, así que yo lo compraré a 5 euros máximo y sea como sea no me sentiré estafado ni mucho menos.

Y sí, estos de techland son bastante cutres en muchos aspectos está claro, como desarrolladora dejan mucho que desear, yo de sus juegos futuros no esperaría un nivel mejor que el que llegaron con el dead island 1, que fue bastante bueno pero dejando muchas cosas que desear también.
"Ahora mismo Hellraid no tiene distribuidora. Techland está intentando remediarlo. "Estamos financiando toda la producción con nuestros recursos, así que no necesitamos ayuda externa de un publisher", dice el director de marketing, Pawel Kopinski. "Por otro lado, en algún punto tendremos que buscar un publisher, distribuidora, y tendremos que ver quién ofrecerá un acuerdo que no afecte a Hellraid de forma negativa. Tenemos una idea que no queremos vender con interferencias externas".

http://www.eurogamer.es/articles/2013-0 ... d-techland
Yo lo tengo claro: ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar. Si los señores de Techland piensan que somos tan ingenuos como para pasar por caja otra vez y ofrecernos a cambio lo mismo con skins distintos, lo tienen claro. Ya el tema de sacar Riptide a 40€ cuando se ve a la legua que no pasa de ser un simple DLC (y empobrecido respecto al juego original, según leo) tiene delito, pero es que lo de Hellraid y Dying Light... Y cuidado, que como a muchos de vosotros, a mí también me gustó Dead Island; tenía sus más y sus menos, pero era un buen título en líneas generales. Sin embargo, esto roza ya la tomadura de pelo. Incluso tienen los bemoles de realizar los anuncios de los "nuevos" juegos con sólo 2-3 semanas de diferencia, con lo que el asunto aún canta más. Mal, muy mal.
Bueno principalmente la culpa es de los consumidores que cuando vieron Riptide abonaron 40 euros en caja ,que cuando salió fue de los más vendidos de Steam. Era claramente un DLC cutre para el 1 y aún así la gente pagó un pastizal.

El Dead Island ,el 1 ,tampoco es que sea un buen juego,aprovechó el tirón zombie ,exactamente igual que War Z. Sobre todo la parte de los tiros a mitad del juego se hace infumable.

Pues ahora más DLC ,porque el Diying Light y Hellraider deberían ser como Far Cry Blood Dragon.Una expansión standalone.

Pero vamos normal ,imaginaros en la compañía ,si el Riptide vendió por qué no estos?

Y lo dicho por Obafemi es para remarcarlo ,es que ni si quiera han esperado para ir anunciándolos cada 6 meses ,a lo mejor para la siguiente semana tenemos otro [jaja]
Es normal, ahora está de moda la temática zombie y éstos se han sumado al "método cod", sacar el mismo juego año tras año con 4 skins y 3 texturas diferentes.
21 respuestas