El nuevo timo de ebay???

Buenas, no se si habeis visto hace poco la conocida página de subastas electrónicas ebay. El otro día me encontraba dando una vuelta para ver si veía algo interesante y me encontré con un tipo que vendía por 1,99 € la PS2, la cosa es que era venta directa así que por curiosidad decidí pinchar y ver de que se trataba la broma, y el tipo en la explicación decía que el no vendia la consola a 1,99 €, sino que el daba un enlace a una web USA en la que vendian la consola a lo que era el cambio 19 €. Pero no sólo eso, sino tb pantallas LCD, XBOX y demás cosas caras tiradas de precio. Bueno, la cosa es que le mandé un mensaje al tipo este, el cual reproduzco para vosotros con la contestación que me dio:

PREGUNTA: "Yo creo que esto es un timo, el link a la página de la venta de la consola te sale a 19?, vale, pero luego tú tienes que pagar lo pida esa web por la consola, y el precio varia dependiendo de cuanta gente opte por la compra de ese objeto. Si hay muchos usuarios más venderán más barato, si hay menos, más o menos al precio que esté la consola en USA (contando que con el dolar se pondrá más barata al pasarla al ?). Luego teneis que contar con que aduanas no os "pare" la consola, con lo que más o menos os saldrá por el mismo precio que comprarla aquí. Se supone que estas cosas funcionan así. Me parece chungo fiarse de un vendedor que vende un articulo que ni siquiera el mismo de que se trata, puesto que ni siquiera sabe de que nacionalidad es la página de la cual ustéd cede el link a cambio de dinero. Por favor aporte más datos, que no nos hagan pensar que esto es un timo."

RESPUESTA: "Y a mi me parece muy buena opinión. Te respondo, mi link no vale 19, sino 1.99? asi que lo mejor es que te leas la descripcion dos veces. En la pagina afirman que tu vas a pagar 19? solamente por la consola, y el usuario de EBAY al que yo le compre el link aseguraba haber recibido varios articulos ya a ese precio que indico, cosa que yo no puedo afirmar porque aunque he solicitado no he recibido. Yo no estoy engañando a nadie, asi mismo te dire que he descubierto ya que la web es de Reino Unido, aunque tienen una segunda versión en EEUU. Si quieres mira mis votos porque ya hay usuarios contentos con el link que afirman que esos son los precios. Nacho."

A mi esto no me queda muy claro, ya que al tio se le paga via PAYPAL, osea, todo es muuuuuuy confidencial, no? Bueno que opinais vosotros?
cosas que hay que leer y luego comprar :p
Hace tiempo tambien vi un anuncio parecido en el que ponia que por 100€ mas o menos el tio te dava la direccion de donde vendian unas radios cd con lector de dvd y pantalla todo en el mismo aparato para un hueco dim, super tirado y encima pioneer, pero no me fiaba y no le puge peo el tio tambien tenia gente que estaba contenta con el, asi que no se que opinar.
En mi opinion esto es un timo total.

Punto nº 1. El rastrerismo absurdo. Si eso fuera asi este tio no vendería el link (a alguien se le ocurre cosa más rastrera?) Vamos a ver: Si alguíen te pregunta la direccion del alcampo ¿le cobraras? RESPUESTA: NOOOOO!!! ni tan siquiera cobras a un turista por decirle donde esta la Sagrada Familia ni la Cibeles. Como vas a cobrar por un link! eso es absurdo y de las cosas absurdas mejor no fiarse.

Punto nº2. El negocio. Porque ganar 1.99 cuando puedes ganar 100€? Si eso fuera verdad, el mismo cerebrito que tiene el link compraría las consolas a 19€ y las vendería aquí a 160 con lo que obtendría un beneficio muy superior.

Punto nº3. Los amiguetes. Quien no tiene amiguetes que tambien tienen cuenta en el eBay. Esos te dan puntos como transacciones correctas y ahi tienes la coartada perfecta.

Punto nº4. nadie da duros a cuatro pesetas. Eso lo sabeis todos ¿verdad? Una xbox no vale 19€ ni tan siquiera cuando es robada! y el que tenga dudas que se quite el dedo de la boca y lo reemplace por un chupete. Una cosa es que el Carrefour se quite de encima stocks a 99/120 (version sencilla/pack con juegos) de xbox y otra son 19€! vamos hombreeeeeeeeeeeeeeee

Punto nº 5. ¿¿¿Despues de los anteriores necesitais más???

Nestor Nelida,
No te fies ni un pelo! el timo abunda! no seas tu el primo!
Hola, tampoco es que me haga mucha gracia pero muy posiblemete sea legal, para muestra un boton, si yo me entero de un piso, local, casa, ect que esta en venta, encuentro un comprador ( o viceversa también ) y pongo las dos partes en contacto llegando a un acuerdo, pues resulta tengo derecho por ley a un % de comisión
ebay en si es un timo huir de este tipo de servios de la red, si no quereis salir escarmentados, entre cuatro jetas timan al personal pero bien, no cabe duda de que hay gente legal pero la duda siempre te asalta, dobles nicks que suben pujas etc etc etc lo dicho un timo, nadie da duros a pesetas
Lo que no es lógico es que exista tal web, al menos que sea un timo, según dice el tal Nacho él ha pedido cosas pero no le han llegado y otro que le vendió el link a la web tb pidió y recibió cosas.... (el primo del amigo del vecino que conoces por un nick de internet, quizás?). Bueno la cosa es que es imposible poner esos precios tan bajos, a no ser que sean articulos robados, y lo digo por experiencia, ya que mañana mismo os puedo dar datos de lo que le cuesta una PS2 o XBOX a CARREFOUR. Os aseguro que no tienen un margen de beneficios muy alto en el tema de las videoconsolas, y me extraña mucho que una multinacional como esta tenga que vender a precios más caros que una web de internet.
Yo por mi parte lo sigo viendo como un timo de cojones y encima parece mentira que alla gente que pueda caen.
Yo me voy a currar ahora, intentaré traeros los datos de lo que le cuesta a carrefour una consola PS2 y una XBOX
pues superlopez, imagino que, poniendo que ahora una xbox este a 190€, al carrefour, teniendo en cuenta compra por cantidades, no le salga por menos de 130€ cada una, a ver si acierto :)

y lo de vender links a webs... inaudito o_0 la gente va a terminar poniendo a su madre en venta por ebay.
Eso superlopez a ver cuanto le cuesta a esa gente las consolas asi tenemos mas informacion.
10 respuestas