Torres escribió:Pero esto es noticia?? Es tan sumamente lógico que quien se compra una consola de nintendo se la compra por sus marios y compañías que me parece ridículo que sea noticia...
ZAck211 escribió:La verdad que es increible como nintendo con sus juegos puede por si sola mantener una consola. Que en Japon estan a punto de igualar las ventas de PS4...la verdad que dudo que otra desarolladora pudiera hacerlo.
Por supuesto tiene cosas a mejorar, empezando por el cutrísimo servicio online, pero de juegos, vaya, nunca habia comprado tantos durante el primer año de una consola.
IvanQ escribió:mamideck escribió:Yo creo que llegaran a marzo con unas ventas en este año que estarán en la mitad del año pasado (y eso siendo optimista) ya que de los 17 millones del año pasado ahora con 22 se puede estimar que con mucha suerte llegarán a 26-27.
Crees o quieres? La mitad de las ventas del año pasado ya las han pasado holgadamente xD.
mamideck escribió:El año pasado vendieron 17 millones. Hasta ahora llevan 5 millones, de momento están lejos de la mitad de las ventas
superfenix2020 escribió:Torres escribió:Pero esto es noticia?? Es tan sumamente lógico que quien se compra una consola de nintendo se la compra por sus marios y compañías que me parece ridículo que sea noticia...
¿qué la gente no se compra la PS4 o Xbox One por sus Gran Turismo, Uncharted, GOW, Halo, Forza...?
ah, espera. Que en este caso no.
Torres escribió:PS4 y ONE te las puedes comprar por sus exclusivos y por todo el resto del catálogo compartido.., que viene a ser prácticamente el 90%. Las consolas de nintendo te las compras por los juegos de nintendo..
mamideck escribió:IvanQ escribió:mamideck escribió:Yo creo que llegaran a marzo con unas ventas en este año que estarán en la mitad del año pasado (y eso siendo optimista) ya que de los 17 millones del año pasado ahora con 22 se puede estimar que con mucha suerte llegarán a 26-27.
Crees o quieres? La mitad de las ventas del año pasado ya las han pasado holgadamente xD.
El año pasado vendieron 17 millones. Hasta ahora llevan 5 millones, de momento están lejos de la mitad de las ventas
anyWere escribió: De momento ya han sacado el mejor Zelda y Mario de la historia.
Darkshait escribió:Cómo no va a vender first party si es lo único relevante que tiene? El.resto son indies
Torres escribió:PS4 y ONE te las puedes comprar por sus exclusivos y por todo el resto del catálogo compartido.., que viene a ser prácticamente el 90%. Las consolas de nintendo te las compras por los juegos de nintendo..
bartletrules escribió:Nunca me he creído esa cantinela de que por el hecho de relanzar juegos (ya sean remakes, remasters o ports directos) se ve afectado el lanzamiento de nuevas creaciones. Eso no pasa en la música, ni en el cine ni en la literatura. Más bien al contrario, hay espacio para recomprar clásicos y a la vez buscar títulos nuevos, y me parece un sintoma de que el mercado crece y madura, como pasa con el resto de industrias culturales.
IvanQ escribió:@Patchanka normalmente el remaster no se hace con el equipo técnico original si no que se contrata uno externo o se usa un equipo técnico secundario que se dedica a estos menesteres.
rubenmz0 escribió:De todas las consolas que tengo. La switch es la que más parada tengo. Y creo que hablo x mucha gente. No me negareis que quitando el Mario oddysey y Zelda (que no lo he pillado xq lo tengo en wii u) todo lo demás no puede competir con juegos muy bien terminados y sin ningún tipo de competencia en switch. Juegos tales como Gears of wars 4,Forza, Ryse, Uncharted, The Last of Us, God of War y un largo etcétera de juegos de las 2 plataformas y que en Nintendo Switch no llegan ni a los talones ninguno pero ninguno de su escaso catálogo de juegos First Party. Así que por favor seamos realistas y no sigáis echando flores a Nintendo xq sino no se van a molestar en sacar buenos juegos.Puedo llegar a entender estos comentarios de niños. Pero de tipos maduros me cuesta creer que la defendais a capa y espada.
Cody_Travers escribió:Darkshait escribió:Cómo no va a vender first party si es lo único relevante que tiene? El.resto son indies
Coño como la PS4 los primeros años de vida.... Que poca memoria tenemos cuando queremos, yo la compré de salida y aquello parecía un solar e indies
rokyle escribió:anyWere escribió: De momento ya han sacado el mejor Zelda y Mario de la historia.
No me había enterado de que habian relanzado Ocarina of Time y Mario Galaxy en Switch
Remasterizar un disco es un trabajo de un par de ingenieros de sonido por un mes o dos. No hace falta ni involucrar al artista.
matranco escribió:Una consola a largo plazo no puede vivir de los refritos de Mario, Zelda, etc.
superfenix2020 escribió:matranco escribió:Una consola a largo plazo no puede vivir de los refritos de Mario, Zelda, etc.
¿y quien te ha dicho a ti que no vayan a salir más juegos nuevos, más Marios, Zeldas, Metroids.. y que las Thirds no vayan a apoyar a la Switch?
hablamos de aquí a 2 ó 3 años.
anyWere escribió:rokyle escribió:anyWere escribió: De momento ya han sacado el mejor Zelda y Mario de la historia.
No me había enterado de que habian relanzado Ocarina of Time y Mario Galaxy en Switch
Ocarina of Time es una mierda no me fastidies. xD En los 90 era la ostia, pero estamos casi en 2019.
matranco escribió:Las thirds dejarán de apoyar a Switch cuando Sony y Microsoft saque consolas mas potentes y se centren en ellas (Como pasó con Wii y WiiU). Es lo que tiene ir desfasado tecnológicamente.
Me alegro por Nintendo y sus jugadores, espero que con los beneficios de tan buenas ventas saquen nuevos titulos y nuevas franquicias, aprochar el tirón de los juegos de Wii U está bien temporalmente pero creo que esa estrategía no les va a durar para siempre.
superfenix2020 escribió:matranco escribió:Las thirds dejarán de apoyar a Switch cuando Sony y Microsoft saque consolas mas potentes y se centren en ellas (Como pasó con Wii y WiiU). Es lo que tiene ir desfasado tecnológicamente.
aunque en 2020 supuestamente, salgan las Ps5 y Xbox Two, las Thirds no van a dejar de sacar sus juegos en Switch y Ps4, que serán las consolas más vendidas.
Buscan ganar dinero.
En 2021 la Switch cumplirá 4 añitos, con una simple revisión más potente, podría solucionar esto del "desfase"
algo así como una New Switch.
pero eso de la potencia no es lo primordial en una consola, y menos en una portátil.
superfenix2020 escribió:la Switch tiene una potencia similar a la PS3 y Xbox 360.
Para sacar juegos, va sobrada. Aunque sean recortados.
Ejemplo: Doom.
y para jugar en modo portátil, va sobradísima a 720p.
Patchanka escribió:bartletrules escribió:Nunca me he creído esa cantinela de que por el hecho de relanzar juegos (ya sean remakes, remasters o ports directos) se ve afectado el lanzamiento de nuevas creaciones. Eso no pasa en la música, ni en el cine ni en la literatura. Más bien al contrario, hay espacio para recomprar clásicos y a la vez buscar títulos nuevos, y me parece un sintoma de que el mercado crece y madura, como pasa con el resto de industrias culturales.
Ese razonamiento tiene un fallo.
El problema no es tanto el espacio en estantería (aunque, si Nintendo saca un refrito en, digamos, agosto, eso significa que no va a sacar ningún juego nuevo en agosto para no robarle protagonismo al refrito, así que algo sí que hay, pero no es el principal problema).
El principal problema es que adaptar un juego a una nueva consola no es lo mismo que adaptar un disco, una peli o un libro a un medio distinto.
Remasterizar un disco es un trabajo de un par de ingenieros de sonido por un mes o dos. No hace falta ni involucrar al artista.
Remasterizar una película te va a ocupar un equipo de remasterización, que no son las mismas personas que hacen una película.
Un libro no se remasteriza, como mucho se pasa el archivo digital a un ebook.
Pero para adaptar un juego a una nueva consola, hace falta involucrar a un equipo técnico completo. A lo mejor no hay diseñadores de niveles y cosas así (a no ser que haya cosas nuevas, como Funky Kong en el DKC que han relanzado), pero aún así es un equipo que podría estar trabajando en otro juego. Puede que ese tiempo no fuera suficiente para hacer un juego AAA, pero podría ser suficiente para un juego pequeño de la eShop, un Nintendo Football Club o un BoxBoxBoy.
Así que sí, un refrito afecta el lanzamiento de nuevos juegos.
matranco escribió:superfenix2020 escribió:la Switch tiene una potencia similar a la PS3 y Xbox 360.
Yo espero que Nintendo desempolve sagas como Advance Wars y otras tantas que tiene muertas y se deje de tanto Mario party, mario lucha, mario coches, mario rpg, mario mario y mario super mario.
Kamikaze 11 escribió:anyWere escribió:rokyle escribió:
Ocarina of Time es una mierda no me fastidies. xD En los 90 era la ostia, pero estamos casi en 2019.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA espera que coja aire JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
@ipod5g el único "refrito" es MK8 ya que BOTW salió a la vez en Switch que en Wii U, fue un juego lanzado para dos plataformas de manera simultanea, por lo que no es refrito
matranco escribió:superfenix2020 escribió:la Switch tiene una potencia similar a la PS3 y Xbox 360.
Yo espero que Nintendo desempolve sagas como Advance Wars y otras tantas que tiene muertas y se deje de tanto Mario party, mario lucha, mario coches, mario rpg, mario mario y mario super mario.
Lanza Divina escribió:Tratandose de una buena noticia no llegara ni a 50 respuestas. xD
Lanza Divina escribió:Tratandose de una buena noticia no llegara ni a 50 respuestas. xD
Cody_Travers escribió:Darkshait escribió:Cómo no va a vender first party si es lo único relevante que tiene? El.resto son indies
Coño como la PS4 los primeros años de vida.... Que poca memoria tenemos cuando queremos, yo la compré de salida y aquello parecía un solar e indies