El número de parados cayó en 55.250 personas en Junio

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

España: el número de parados cayó en 55.250 personas en junio

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) bajó en 55.250 personas en junio respecto a mayo (-1,5%), registrando su segundo descenso mensual consecutivo tras haber estado 14 meses al alza. El total de desempleados se situó así en 3.564.889 personas, según ha informado el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

La caída del desempleo en este mes contrasta con el comportamiento que experimentó el paro en junio de 2008, cuando el desempleo subió en 36.849 personas. Los analistas también esperaban que los datos fueran peores: los expertos consultados por Bloomberg habían previsto un incremento en el número de parados de de 31.000 personas. Ya el pasado mes de mayo, el paro empezó a echar el freno y registró un descenso cercano a los 25.000 desempleados.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ya había apuntado que el paro de junio no iba a ser negativo.

link: http://www.eleconomista.es/flash/notici ... unio-.html

http://www.youtube.com/watch?v=mPytVduLKNM
TIPPEXXX

Ya veremos en Septiembre Octubre...
No creo que sea maquillaje, al menos no más que el de costumbre, así que no se porque nos íbamos a escandalizar de más esta vez. Eso sí, esto no es más que el lógico efecto verano + plan E. En Septiembre vamos a volver a donde estábamos. Así para ver cuanto de mala es esa cifra...¿alguien tiene a mano un histórico de los meses de Junio de los últimos 10 años?
Además, no es lo mismo que se contraten a 55.000 personas que no a 150.000 como otros años (ya que varios chiringuitos, restaurantes, hoteles, etc tienen que recortar personas y/o cerrar). Por tanto.. estamos en las mismas.. y ya veremos en septiembre / octubre que es cuando nos pegaremos el susto como la cosa no mejore...
Bueno, y ahora con el eurostat de Mayo demostraremos el maquillaje de los 20.000 empleados de Mayo:

Eurostat: El paro subió en España al 18,7% en Mayo

Imagen

link: http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ ... -AP-EN.PDF

Alguien puede contarme como puede ser que bajen 20.000 los parados de Mayo y subir en el eurostat? 1...2...3... responda otra vez :D

PD: cómo era eso? !NOS MERECEMOS UNOS POLITICOS QUE NO NOS MIENTAN! juas :D
Copio el siguente post de "chaves" del foro de www.euribor.com.es

Hola amigos,

Soy Manuel Chaves, ex-presi de Andalucía. Ahora me han ascendido a jefe de Territorios en toda España. Busco el pleno empleo como llevo 20 años buscándolo en Andalucía (tierra de alegría y prosperidad… donde ZP va a iniciar la recuperación en España).

He hecho unos cálculos rápidos de mi legado en Andalucía… y me he quedado flipado. ¿me estoy equivocando?

nº andaluces = 8.285.000

si 1,2 millones de personas representa el 29% del paro entonces

nº andaluces trabajando = 2.937.000

de los cuales

nº funcionarios = 500.000

nº trabajadores no funcionarios = 2.437.000

con esto datos nos salen los siguientes ratios. ¡¡OJO!! ¡¡SON DE TRACA!!

1 funcionario por cada 4,8 trabajadores.

1′82 personas que no trabajan por cada trabajador.

el sistema (infraestructuras, sanidad, sueldos de funcionarios) para los 8.285.000 andaluces se financia sólo con los sueldos del 40%.

¿es esto sostenible?
Esto quiere decir que han aumentado los asistentes a laos cursillos del Inem?? Porque vamos, por mi zona la cosa está chunguísima y va a ir a peor...
svarada escribió:Copio el siguente post de "chaves" del foro de http://www.euribor.com.es

Hola amigos,

Soy Manuel Chaves, ex-presi de Andalucía. Ahora me han ascendido a jefe de Territorios en toda España. Busco el pleno empleo como llevo 20 años buscándolo en Andalucía (tierra de alegría y prosperidad… donde ZP va a iniciar la recuperación en España).

He hecho unos cálculos rápidos de mi legado en Andalucía… y me he quedado flipado. ¿me estoy equivocando?

nº andaluces = 8.285.000

de los cuales

el sistema (infraestructuras, sanidad, sueldos de funcionarios) para los 8.285.000 andaluces se financia sólo con los sueldos del 40%.

¿es esto sostenible?

La puta madre...
KailKatarn escribió:Bueno, y ahora con el eurostat de Mayo demostraremos el maquillaje de los 20.000 empleados de Mayo:

¿Tanto confías en la exactitud de la estadística?

svarada escribió:1 funcionario por cada 4,8 trabajadores.

Vamos, que redondeando hay 3 que no trabajan por cada 5 que sí lo hacen. XD
maesebit escribió:¿Tanto confías en la exactitud de la estadística?

Vamos, con los ojos cerrados en comparación con las españolas y lo que nos ofrecen nuestros políticos. El eurostat tiene 10000000000000000000000000 de veces más de credibilidad de largo y tendido. Sólo hay que patear la calle, preguntar a la gente y a los familiares para darse cuenta de ello.

PD: Cincuenta y cinco mil parados menos, felicidades para todos ellos.

PD2: Treinta y cuatro mil figurantes en la seguridad social menos, mis condolencia a todos ellos

PD3: Manipulación descarada? :)
mglon escribió:Imagen

a que viene esto?

Caso aparte, hay que contar que en andalucia 4 de esos trabajadores estan cobrando ayuda por minusvalia y trabajan en negro

Tenes que ir pegando esto por todos los hilos?

Esto no es losgenoveses.. [burla3]
svarada escribió:Hola amigos,

nº andaluces = 8.285.000

de los cuales

¿es esto sostenible?

Es sostenible, porque son 20 años prometiendo, no llegando a cumplir ni un 10% de sus propuestas y sigue saliendo... por qué será? :-|
Y por qué será que Andalucía está condenada con el PSOE en todos estos años? ya es mucha casualidad, pero cada vez apesta más la gestión de este partido.

Disfruta de lo votado, con un tú más todo arreglado [chulito]
Estais deseando que llegue octubre para que vuelva subir el paro y poder seguir diciendo lo malo que es el gobierno.

Os da lo mismo las 50000 personas que al menos durante verano tendrán trabajo.
Jarelgran escribió:Estais deseando que llegue octubre para que vuelva subir el paro y poder seguir diciendo lo malo que es el gobierno.

EXACTO, Y mira que es triste si
Jarelgran escribió:Estais deseando que llegue octubre para que vuelva subir el paro y poder seguir diciendo lo malo que es el gobierno.

Decir que la gente disfruta con la subida del paro es miserable y una forma de descalificar, pero es la unica defensa que hasta ahora esta usando el PSOE.

EL paro no ha bajado, sino que ha subido, pero el maquillaje ahora es mas brutal.
Aqui tienes pruebas:
http://www.libertaddigital.com/economia ... 276363845/

Con sus datos y graficas y todo explicadito al dedillo.
Pero no te gustara la fuente claro.

Puedes citar individualmente quienes son los que desean de los presentes semejante demagogia?
Que pasa que no podemos sacar a la luz las constantes mentiras del gobierno? por eso ya tienes que ir encasillando a la gente?

Bebiendo... [Ooooo]

CANSINO! [lapota]

1.478.053 parados se quedaron sin prestación por desempleo el pasado mes de mayo... [snif]

ahí está el drama, y ese va a ser el origen de que se acabe la "paz social"

y otra cosita: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/0 ... 28901.html aunque bueno, PJ es el demonio...
svarada escribió:Copio el siguente post de "chaves" del foro de http://www.euribor.com.es

Hola amigos,

nº andaluces = 8.285.000

de los cuales

¿es esto sostenible?

Podrías ser un poco más objetivo con las estadísticas (no digo que no sean una mierda, de todas formas).

http://www.juntadeandalucia.es:9002/epa/infoiea/epa0109/epa0109.htm
Es que ya sólo faltaba que otro verano más el paro siguiese subiendo... La de ofertas de empleo de hostelería y similares que hay en estas fechas es abismal, ésto no significa que las cosas vayan mejor, habrá que esperar a Septiembre, como todos los años.

Y ojalá que siga esta dinámica, pero mira que lo dudo...
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Si cuando la cosa iba bien el paro en septiembre disminuia poco o crecia, en septiembre de este año va a subir bastante.

Si, ahora vamos a tener que dar gracias al gobierno por esas 50000 personas con trabajo despues de los millones de parados que hay...

Es que el problema es ese DURANTE EL VERANO. Que pasa, que esos 50k van a cobrar para cuarenta años o que? Es que pensar solamente en el dia a dia nos ha llevado a esta situación y veo que hay muchos que todavía piensan así.

Saludos.

P.D. Para que trabajar, con tal de robar lo suficiente para aguantar DURANTE EL VERANO ya esta todo hecho XD
Estos datos seguro que estan maquillados, el paro tuvo que aumentar, no veis que gobierna el PSOE... [qmparto]

En fin, me alegro, porque si antes maquillando el paro aumentaba y ahora baja, algo estaremos avanzando, digo yo, o al o mejor, es que les dio por el maquillaje hace poco.
lo importante puede que sea que la industria y la construccion hayan aportado subidas de empleados aparte de los servicios, y que hay un poco mas de optimismo a la hora de invertir, uno de los mayores problemas de la actualidad, el dinero está ahí, pero cuesta arriesgarse en los tiempos que corren. De todas formas españa tienen que industrializarse mejor y prepararse para cambiar el sistema economico para no volver a caer en la burbuja inmobiliaria.
1 es más que 0, que ya es algo, que pasa que como no son indefinidos estan mejor en el paro?

Edit: hablo en terminos generales, no acuso a nadie.

La corriente de comentarios que hay me hace OPINAR así. Si me decis a quien he ofendido pediré personalmente perdón, hasta entonces solo es mi opinion.

P.D: no quería defender al gobierno, porque a estas alturas es indefendible, quería simplemente destacar que para alguien hay una buena noticia, ficticia o no real del todo, pero bueno algo al fin y al cabo.

Ni es demagogia ni miserable, porque estoy convencido de que hay gente, no lo digo por este foro sino gente en general, que si se alegra de las desgracias ajenas, y seguro que todos conocemos a alguien que lo hace.

Repito, no en este tema ni en este foro.

Edit2: vale teneis razón, lo he releido y he puesto estais. Fallo mio. Parece que si que acusa.
No era mi intención.
red0n escribió:lo importante puede que sea que la industria y la construccion hayan aportado subidas de empleados aparte de los servicios, y que hay un poco mas de optimismo a la hora de invertir, uno de los mayores problemas de la actualidad, el dinero está ahí, pero cuesta arriesgarse en los tiempos que corren. De todas formas españa tienen que industrializarse mejor y prepararse para cambiar el sistema economico para no volver a caer en la burbuja inmobiliaria.

Yo me quedaría solo con la industria. En la construcción es fácil que los datos estén adulterados por el Plan-E, cuya duración es finita.
CoyoteWB escribió:En fin, me alegro, porque si antes maquillando el paro aumentaba y ahora baja, algo estaremos avanzando, digo yo, o al o mejor, es que les dio por el maquillaje hace poco.

Te dirán que este gobierno es tan tonto que ha aprendido a maquillar hace 2 meses...

A mi lo único que me parece interesante de esa cifra como bien habéis dicho algunos es que la industria ha aportado subidas de desempleados, el resto no me vale para nada, el sector servicios por el verano y la construcción por el gilipollesco plan E de ZP, que no vale para nada salvo para perpetuar por unos meses el sistema económico del ladrillo que nos ha llevado a la ruina, encima aumentando la deuda del estado de una manera brutal.
No lo entiendo, parece que a algunos les jode que baje el paro :-?

Si sube bien, se podrá criticar al gobierno y que se jodan los que se quedan sin curro. Si baja, es maquillaje puro y nos están engañando, venda en los ojos, país de pandereta, blablabla lloro.

Esa es la sensación que dejáis algunos por aquí.

Me alegro mucho por esas personas que han conseguido conseguir trabajo aunque sea de camarero en un chiringuito de Cádiz y que siga bajando el número de parados :)
No es que joda que baje el paro joder, pero es que es de perogrullo que en Espain los empleos broten en verano en hoteles, restaurantes, chiringuitos, centrales nucleares... bueno, creo que alguna de estas no xD

La cuestion es que aun asi, los resultados son una mierda pinchada en un palo, contando que siempre existe maquillaje (mas si se ve la grafica que han aportado antes). Y por supuesto que en unos meses y con unos grados menos se vera lo de que de verdad hay, y la graciosa subida pillara a todos los politicos por sorpresa otra vez.

Obviamente me alegro tambien por las personas que consiguen empleo, faltaria mas. Y si fueran empleos fijos, con un buen sueldo acorde a su preparacion, a jornada intensiva y con incentivos por productividad, me alegraria mas hombre.
celtico escribió:
CoyoteWB escribió:En fin, me alegro, porque si antes maquillando el paro aumentaba y ahora baja, algo estaremos avanzando, digo yo, o al o mejor, es que les dio por el maquillaje hace poco.

Te dirán que este gobierno es tan tonto que ha aprendido a maquillar hace 2 meses...

A mi lo único que me parece interesante de esa cifra como bien habéis dicho algunos es que la industria ha aportado subidas de desempleados, el resto no me vale para nada, el sector servicios por el verano y la construcción por el gilipollesco plan E de ZP, que no vale para nada salvo para perpetuar por unos meses el sistema económico del ladrillo que nos ha llevado a la ruina, encima aumentando la deuda del estado de una manera brutal.

De acuerdo en todo.
Kei escribió: Y si fueran empleos fijos, con un buen sueldo acorde a su preparacion, a jornada intensiva y con incentivos por productividad, me alegraria mas hombre.

Eso en Afr... que diga España, es imposible hombre. Aquí sólo gana más el que más pollas come, fíjate Leire Pajín, que bien puesto tiene el apellido...
33 respuestas