Tras un fulgurante estreno que lo llevó a superar los
100 millones de parroquianos en pocos días, Threads está experimentando un descenso del compromiso de los usuarios. Así lo afirman los datos de Sensor Tower y Similarweb, dos compañías dedicadas al análisis y datos digitales, publicados por la
CNBC.
Según los datos de Sensor Tower, a principios de semana el número de usuarios activos diarios de Threads había descendido un 20 %, mientras que el tiempo dedicado por cada uno de ellos se redujo un 50 %, de 20 minutos a 10 minutos. Esta caída en el
engagement llega después de que la red social propiedad de Meta registrase un lanzamiento que “‘rompió Internet, o como mínimo los modelos de Sensor Tower”, dice Anthony Bartolacci, vicepresidente ejecutivo de ventas en Sensor Tower. “En los más de diez años que Sensor Tower lleva calculando las instalaciones de aplicaciones, las primeras 72 horas de Threads fueron realmente únicas”.
En opinión de Bartolacci, los primeros resultados indican que, a pesar del revuelo que se montó durante el lanzamiento de Threads, a la red social le costará hacerse un hueco en el día a día de la mayoría de los usuarios. El ejecutivo sostiene que el respaldo de Meta y la integración con Instagram le brindaron a Threads un gran lanzamiento, pero defiende que necesitará una propuesta de valor más convincente que simplemente ser “Twitter sin Elon Musk”.
Los datos que aporta Similarweb muestran una tendencia parecida. Según esta firma, Threads experimentó en dispositivos Android una caída del 25 % en el número de usuarios activos entre su pico del 7 de julio y el pasado lunes. Respecto al tiempo medio que los usuarios pasan en la red social, sus datos reflejan una caída superior al 50 %, ya que pasaron de unos 20 minutos a poco más de 8 minutos.
Threads aún está dando sus primeros pasos y esta caída tras el boom inicial parece natural. Mucha gente corrió a reservar su nombre en Threads para no volver más, y otros exploraron el servicio y no lo encontraron lo suficientemente atractivo, como mínimo por ahora. Por otro lado, la red social aún
no está oficialmente disponible en la Unión Europea por cuestiones de privacidad, algo que no parece haber impedido que millones de usuarios de este territorio se hayan abierto una cuenta.
Un portavoz de Meta ha comentado a la CNBC que a pesar de que aún es pronto, en la compañía están “entusiasmados con el éxito inicial de Threads, que ha superado nuestras expectativas”. El vocero añade que tras el lanzamiento de la aplicación ahora se centran en garantizar un rendimiento estable, ofrecer nuevas funciones y seguir mejorando la experiencia. La compañía también asegura que el crecimiento hasta los 100 millones de registros fue orgánico.