¿El Nunchaku detecta también el movimiento?

La pregunta es la siguiente: Viendo el video del Zelda Pescando he visto q moviendo el nunchaku (Donde se encuentra el analógico) como un carrete de pescar este se mueve: se puede ver en http://www.gametrailers.com

La pregunta es: Detecta el movimiento, o es simplemente un método tradicional de bola con peso(¿Giroscopio tal vez?)

Sería muy interesante saber para poder ver el potencial de Wii, por ejemplo:

En el juego de tenis que moviendote el muñeco detectara los movimientos con el nunchaku y el Wiimote sirviera de raqueta.

O sea que se pudiera elegir si jugar con el analógico o moviendote sin pulsar nada, simplemente usando el wiimote para la raqueta.

Gracias.
Se sabe que detecta movimiento, pero no hasta que punto. Lo anunciaron durante el E3, junto al altavoz del WiiMote, y se demostró "en vivo" con la demo del Red Steel. En dicho juego, con darle un meneo de arriba a abajo al nunchuk, recargas el arma que lleves en el juego (al más puro estilo de las escopetas que se recargan de esa misma forma).

Con lo poco que se sabe, lo único que puede hacerse es especular con que internamente lleva un giroscopio y un acelerómetro, pudiendo detectar inclinación y movimiento; pero nada de posicionamiento 3D, ya que no lleva nada para la barra sensora.

Salu2.
Creo que lo que lleva es un acelerometro que detecta movimiento en 6 direcciones. Vamos, creo que como el cartucho de yoshi gravitation pero ademas de hacia los lados, hacia arriba, abajo delante y atras.

Me parece, eh?
Exacto ahí quiero llegar yo:

no detectar el movimiento EXACTO si no que al moverte o mover el nunchaku se mueva el personajes hacia delante o hacia detras, no que sea preciso si no aproximado.

Que calcule por recorridos si tu mueves el nunchaku hacia la derecha q el personaje se mueva.

Osea cuando tu te levantas, te mueves, pues si en el juego de tenis te mueves hacia la derecha el personaje lo haga también.

Ojalá detectara la posición 3D.

Pero con lo que hay me conformaría con una emulación, para echar unos buenos "entrenamientos" en el salón.
Segun se los de nintendo dijeron que en zelda seria el escudo.

Supongo que detecta tales movimientos, como con el control se mueve la mira y con el nunchaku se mueve la direccional, que es el cuerpo del personaje como en red steal debe detectar el movimiento.

saludos
En el juego de boxeo que sale en el video de la página web de Wii, se usa como puño izquierdo, osea que si detecta movimiento unido al Wii mando.
Ver el video del metroid y observar como se abren algunas puertas.
dijeron que llevaba un accelerometro

que detecta "golpes" no la posicion del mando como el wiimote ...
La forma de utilizarlo en el WiiSports Boxing es cojonuda, tengo ganas de fliparme con ese juego xD.
8 respuestas